Prestar dinero a la familia.

UnleasheD

Padres no tengo. Así que solo a mi hermano. Lo que necesite. A fondo perdido.

ekOO

A mis padres y hermanos, ok. Y ya.

1
soNNN1c

#23 Entendiendo por familia a padres y hermanos xD lo que pasa que, en mi caso al menos, los que piden dinero son familiares de segunda o tercera categoría xD

1 respuesta
NigthWolf

Pues como todo, depende. Si me lo piden familiares cercanos como primos con los que he crecido y me lo puedo permitir, lo que haga falta. Si me lo pide algun primo que solo veo en comidas familiares o ni eso, pues GL.

Tengo una familia muy grande, de hecho tengo primos a los que no he visto nunca en persona xD

arion10

A padres y hermana todo lo q tenga sin necesidad de q me lo devuelvan.

Otro día puedo ser yo el q lo necesite y estoy seguro q si pasase estarían ahí.

Al resto, con cuidado y con argumentos sino nada.

SikorZ

A mis padres, mi hermana y mi familia política directa lo que sea, sin esperarlo de vuelta siquiera. Fuera de ahí a ni Dios que no confíe.

Por suerte no tengo familiares ni amigos interesados de ese tipo, soy incapaz de llevarme bien con sátrapas.

Leelah

A mi familia política sin problemas. Si piden sé que es una urgencia y algo puntual que además mi marido me devolverá (a mí me lo pide realmente él cuando en ese momento no dispone del dinero). Ya les presté una vez y al poco me lo devolvió.

A mis padres no les presto, les doy, que para eso me lo han dado todo en esta vida. Resto de familia que se busquen la vida. Amigos, que pidan a sus respectivas familias.

Eustakiooo

#33 Pues en mi caso ya dependería.

Tengo un primo que lo quiero como un hermano, y sé que es serio y responsable. En cambio tengo otros primos o tíos que prácticamente ni los conozco.

Pues eso, si uno de éstos últimos me viene a pedir pues va a ser que no

Eckooo

Por suerte nunca he sido una persona familiar. Veo a mis tios/primos una vez al año en navida y au. No nos llevamos mal ni nada, simplemente no tenemos relacion. Nunca me van a pedir dinero ni yo a ellos. Solo le daria dinero a mi santa madre y ni se me ocurriria pedirselo de vuelta.

Ronjoujoujou

A mi familia cercana y directa. Los lazos de sangre me obligan a cumplir con los mios.

Eso sí, un tio o un primo lo mando a tomar por culo instan cracked fullhd 4k real mega.

-Khaezen
#1soNNN1c:

Mi padre no se lo niega a ninguno y, obviamente, se lo tienen que devolver, pero hay 2 personas que...

Una de sus cuñadas, son trabajadores pero siempre gastan más de lo que ganan y están hasta arriba de deudas. Sólo aparece cuando necesita dinero y, claro, cada vez pide más cantidad. Como siempre lo devuelve mi padre se lo presta pero a la vez que pide más dinero, también tarda más en devolverlo.
La última, 300€ que se los devolvía en 2 o 3 días, han pasado 2 meses y dando largas.

Un primo suyo, el típico que va de listillo pero nunca ha dado un palo al agua, 52 años, viviendo con su madre y habiendo cotizado como 2 años en toda su vida. Ahora que le dan una ayuda pues no le pide dinero, pero ha estado toda su vida pidiendo a mi padre y en varias ocasiones no se lo ha devuelto.

Lo peor es que cuando mi padre se lo pide de vuelta, se ponen a la defensiva, que si no confía en ellos, que somos familia, que cómo no te lo voy a devolver...

#1soNNN1c:

¿Cómo reaccionáis?

No dejandoles dinero nunca mas.

Alahel

A mi lo que me jode es prestar dinero cuando viven al día, gastan sin parar y cuando hay un bache uy a recurrir al "ahorrador" de turno.

1 respuesta
chevo

Pues depende. Ya tiene que estar jodido el familiar de turno para pedirme dinero.

Pero vamos, que las 3 o 4 primeras veces que me lo pida, sea quien sea, va a ser que no.
A la 5, viendo que está muy jodido/a, será un puede. Y lo mismo si le dejo algo al final, por escrito. Un pagaré me puede valer.

Esto va así.

Thouy

Relativamente. No creo que destinar tu sueldo a gastos del hogar cuando vives con tus padres y hermanos sea dejar dinero, por tanto no considero haber dejado nunca dinero a nadie de mi familia (todavía).

Por otro lado, mis padres si han perdido bastante dinero y tiempo por ayudar a mis tíos, y la verdad es que no fue su mejor idea.

B

No dejo dinero tras malas experiencias. Y creo que es lo mejor para todos.

Si alguien necesita dinero que pida un préstamo al banco, que por un 5% de interés se encuentran préstamos a varios años muy fáciles de ir pagando.
Y si necesitan un favor, se hace, pero cada cual que se administre su dinero.

Ya he visto bastantes veces cómo se deja dinero y el que lo pedía acaba yendo un día de fiesta antes que devolver el dinero. Y al final son problemas, porque ves que lo gasta en cosas no vitales antes que devolvértelo y la relación se jode por una tontería.

Eso sí, si es alguien muy cercano, está en problemas y necesita algo, no le presto dinero, en todo caso pagaría yo aquello que necesita para salir del agujero y ya me devolverá el favor como pueda, no vaya a gastárselo en vete tú a saber qué.

Básicamente estoy muy de acuerdo con #42

Lizardus

El señor burns lo explica muy bien :

8
Nihon

Dependiendo del motivo a familia cercana, sin ninguna duda acepto. A un hermano que por enésima se la lio la ex mujer le congelaron las cuentas y le dejé 2.000€ sin pensármelo un segundo y sin decirle absolutamente nada sobre devolvérmelo hasta que se normalizó la situación meses después y no hizo falta ni una palabra siquiera para tenerlo de vuelta.

A mis padres por ejemplo les he dado alguna vez por necesitar algún extra para alguna reforma o algo inesperado y no tengo ninguna intención de que me lo devuelvan si no quieren por todo lo que han hecho en su vida.

Es una cuestión de a quien y la razón ¿A alguien que no sabe gestionar su dinero o se dedica a comprar caprichos sin miramiento? Absolutamente no, pero a mi familia cercana no tengo la menor duda de lo que necesiten. Los conozco de sobra como para saber para que es lo que puedan necesitar.

1 respuesta
HeXaN
#47Nihon:

A un hermano que por enésima se la lio la ex mujer

Espero que también le guiaras un poco para que no se la cuelen una enésima + 1 vez.

AikonCWD

duodécima

1
Camperito

A nadie, solo a mi madre si le hiciese falta, A mi hermano ni agua, el es adulto y tiene manitas y piernas para trabajar por su cuenta. No hay exucsas para dejarle dinero a una persona que peude trabajar

PaCoX

sin problema, incluso le preste a un amigo 6k pa un coche xD

JackWhy

#8 Tienes que seguir la tradición familiar :sweat_smile:

Macharius

Tio, empecé a leer el post medio en serio, hasta que leí pide más cantidad "300€", antes que pedían 20€???

prestar dinero para mi es rollo no se 3.000€ o más... 300€ no se piden de vuelta a familiares...

1 respuesta
rNeX-

#29 Todos sabemos que también tienes una hermana, pato.

1 respuesta
HeXaN

#54 Pues preséntamela que si está buena me la follo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#55 Quieres un cuñado formalito?.

Endless

#12 para ponerse a dar ostias y no parar

El pan como hermanos, el dinero como gitanos.

Sentry

Otro igual por aquí, prestar no, dar si. A mis padres y mi hermano que son lo más importante para mi.

soNNN1c

#53 175-250-300, en ese rango, obviamente si hubieran pedido 3000€, se los hubieran dejado, pero no se ha dado el caso, aunque ahora, después de tantas veces y conociéndoles, tanto dinero no se les va a dejar.

Si una vez no te devuelven 2-3k, no se les va a volver a prestar en la vida, pero 300€, que es una nimiedad, pues obviamente sí.
Y hablamos de que es a su cuñada y primo, respectivamente, si fueran sus padres o alguien mucho más cercano, sí que se le deja.

iomegakek

Tengo un par de familiares a los que sin problema les prestaría en algún momento, pero la mayoría no.

Por suerte solo he tenido que prestar una vez una cantidad relativamente alta (3000) y me los devolvieron en 2 meses.

Usuarios habituales

Tags