Presunta agresión múltiple de policías y guardias civiles a joven en Mad

Soy_ZdRaVo

#119 de dónde han sacado supuestamente esas grabaciones?

M

#120 manita pa que calles, aprende a interpretar comentarios
Buenas tardes señor y que tenga un buen día

2
Culebrazo

Iba a preguntar la nacionalidad de los agresores, pero viendo la ferrea defensa de la presuncion de inocencia no me hace falta

Lectorus

#119 comprension lectora, 0.

Endorfina

¿Maderos pegando gente?. No se quien se va a creer eso.

4 1 respuesta
Pelunarez

#125 Ya, qué locura.

1 1 respuesta
Hobbes

#107 la acusación siempre pide la pena máxima aplicable según el delito, para hacer presión y ganar el juicio, pedir lo mínimo o algo intermedio es contradictorio contra la prueba del delito. La defensa intenta demostrar inocencia o en caso, minimizar los daños provocados para que en caso de que el delito sea demostrado, cumpla lo mínimo. El juez decide en base a las demostraciones anteriores lo que debe ser de pena. Nosotros no deberíamos hacer juicios porque no es nuestro trabajo, aunque a muchos le mole eso.

1 1 respuesta
Mure

#24 y qué quieres que digamos? Obviamente gente de mierda hay en todos los sectores. Eso no significa que el 100% de los integrantes de los cuerpos de seguridad y del estado sean así

PEPEPAKO

#26 joder mira que casualidad que ya lleva antes de la dentención las heridas que supuestamente le hicieron en el calabozo.

Pelunarez

#127 No sé a dónde quieres llegar, la verdad. No creo que aquí muchos se crean jueces, pero todo el mundo es libre de opinar en base a lo que pueda ver o leer, digo yo.

Evidentemente nadie más que el juez al que lleguen las pruebas y acusaciones, tiene el poder para decidir el veredicto final, tampoco estamos descubriendo la rueda, no?

Belerum

Uno de los jóvenes detenidos en (la repartición de cariño de) Vallecas

Si es verdad debería de caérsele el pelo a la policia... Pero, ciertamente, viendo lo ocurrido en Vallecas (donde ya iban los agentes con cascos porque sabían a lo que iban porque hubo bastantes filtraciones de movilizaciones radicales) me guio mas por la idea de que el niñato quiere joder a quien le ha jodido deteniéndole, haciendo una falsa denuncia (acto cotizado entre los de su ideología).

Para todo lo demás: #126

Y para la próxima vez, sino quiere exponerse a que un "agente malvado" le de de hostias, que no se presente a eventos donde iban a darlas ellos primero.

No puedes pretender ir a apalizar policías/civiles, y que luego no te toque el agente de turno que quizás no se controla si a un compañero cercano lo han llevado al hospital por culpa de escoria como el detenido. En casa hubiese estado mejor, y si encima se hubiese puesto a leer ya no te digo nada.

Una veintena de agentes heridos, de 35 según la última publicación que leí.

2 1 respuesta
Apo_powa

Me gustaría ver a muchos de este foro en la situación que han tenido que pasar estos policias, a todos os llueven adoquines en el trabajo verdad?

1 respuesta
B

.

Pelunarez
#131Belerum:

por culpa de escoria como el detenido

presuntamente, que anda MaviFe suelto.


Mirad, la actuación policial puede salirse de madre, desde luego. Siempre va a haber algún pirado en el cuerpo con mucho rencor guardado o con afán vengativo por haber visto cómo le partían el pecho a un compañero que estaba haciendo su trabajo.

Y no creo que haya nadie aquí que defienda esas actuaciones. Si efectivamente hay pirados así sueltos haciendo de las suyas, que se demuestre con pruebas y se les caiga el pelo, así de fácil.

Ahora bien, creo que la gente que critica la actuación policial, en términos genéricos, no se está planteando una pregunta muy importante:

¿Por qué es necesaria que esté la policía rodeando el mitin de un partido político?

Entender eso es lo primero. A ver si hay alguien con dos dedos de frente que de la respuesta.

1 1 respuesta
Leoshito

#134 El partido político del que rodearon el mitin fue única y exclusivamente a ese sitio para buscar a los energúmenos que fueron a tirarles piedras y que ellos mismos provocaron, aunque esta última cosa se suele "omitir".

Dicho esto, no existe un sólo país en el mundo en el que un partido político no tenga que tener algunas medidas de seguridad porque, seamos sinceros, el mundo está lleno de hijos de puta y no hay forma de evitarlo. Así que en ese caso, yo no veo el problema en que estuviera ahí la policía, es su trabajo al fin y al cabo.

Por lo que comenta Zdravo huele la cosa feota, y por lo que se comentó en las primeras páginas, habrá que ver si "actualizó" el parte de lesiones para al menos tener algo de fundamento en la acusación. Sino, pues aunque negar que exista violencia por parte de la policía es completamente absurdo, tampoco hace falta defender a capa y espada al chaval de #1 porque está usando a la gente de igual modo que Vox ha usado a la policía.

2 respuestas
Pelunarez
#135Leoshito:

fue única y exclusivamente a ese sitio para buscar a los energúmenos

Fueron a un lugar donde no tienen un bastión especialmente importante en votos, a decir que también hay gente en esos barrios que los vota a ellos, a difundir su mensaje. Tú lo puedes traducir en "iban provocando", y yo puedo estar más o menos de acuerdo con ello, pero eso no legitima la violencia, la anulación y el silenciamiento de su oportunidad para dar su discurso, te guste más o te guste menos.

#135Leoshito:

Dicho esto, no existe un sólo país en el mundo en el que un partido político no tenga que tener algunas medidas de seguridad

No hay cordones policiales en actos como el de Errejón este día en Usera, sólo por poner un ejemplo. Eso ya nos debería hacer repensar la situación.

No estamos hablando de que hubiera algunas medidas de seguridad, sino que había un cordón de policías rodeando la plaza para proteger a la gente reunida haciendo el mitin. Es ligeramente diferente.

Pero yo te entiendo todo lo que dices Leo, y en parte estoy de acuerdo contigo. No quiero convertir esto en un nuevo hilo de Ayuso Elecciones, sólo quería dejar claro que si se necesitó rodear la plaza con policías fue porque había una intencionalidad de distintos grupos de ideología diferente (véase Acción Antifa) para, directamente, ir a agredir a los congregados. Una violencia que se hubiera consumado (más) y de la que habríamos sacado muchos más titulares y alguna desgracia grave, seguro, de no estar ahí la policía.

De entrada, no debería ser necesaria una presencia policial tan marcada como la que hubo, que curiosamente es más necesaria en unos casos que en otros (ideológicamente hablando). He ahí la cuestión.

Si no hay peligro de violencia, la policía no se presenta.

Yo he estado en muchas manifestaciones en mi época universitaria, y las pocas veces que vi policía y se me pusieron los cojones en la garganta, dio la casualidad de que entre los manifestantes había grupos con intenciones, ya de entrada, de llevar las protestas "un poco más allá", no sé si me entiendes.

Y todo esto me conduce a decir que, efectivamente y con este trasfondo, el chaval de #1 es normal que no goce de muy buena prensa ni de mucha credibilidad por aquí, porque todos sabemos, o eso creo, el tipo de gente que se cuece en estos contextos. Que si hubo violencia policial tras la detención, que los empapelen, por supuesto, pero la duda es más que razonable.

Sorry por el tocho, que me enrollo.

Merkury

#2 En serio te preguntas por qué no hay camaras en estos sitios? La noticia no te da una pista?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

A ver, la agresion en comisaria me lo puedo creer, vaya, dia si dia tambien.

en el juzgado ya si que es muy canteo.

no sere yo quien defienda a la policia de este pais, pero no se, huele raro.

Mar5ca1no7

#4 Las violencias en sentido opuesto no las tengo en nomina via impuestos ni forman parte de una institucion gubernamental ni representan autoridad legitima.

Asi que buen intento pero no es comparable que unos macarras peguen a la policia con que la policia cometa abusos.

1 1 respuesta
nizku
#135Leoshito:

fue única y exclusivamente a ese sitio para buscar a los energúmenos

Pero sois los antifascistas

Te tiene que reir :')

1
Pelunarez

#139 no entiendo muy bien el comentario y no sé si me has malinterpretado.

Estoy condenando la -supuesta- acción de los policías.
Y estoy diciendo que se deberían condenar igual de vehementemente las agresiones de estos "manifestantes" a la policía y otros civiles "en pro de la libertad", que veo mucha.... duda, a la hora de posicionarse a favor de los derechos civiles y la democracia.

1 respuesta
Lenix

Quieren guerra ? la guerra es así, que se jodan.

Mar5ca1no7

#141 Estas equiparando 2 cosas completamente diferentes.

1 1 respuesta
Pelunarez

#143 estoy condenando la violencia. La violencia "legítima" del estado, y a violencia que ciertos civiles ejercen sobre otros civiles y sobre el estado. Quieres matizar? Se puede matizar, pero todo ello es violencia.

1 respuesta
iMcOma

Mira que siempre mantengo el respeto a los cuerpos de seguridad pero dentro hay una cantidad de pandilleros que ni el peor barrio de España te los ves. A esos los ponía yo 2 o 3 meses de patrulla en un barrio random de USA donde Samuel Colt hizo al hombre igual.

Mar5ca1no7

#144 Podias haber criticado de paso el maltrato animal, la violencia machista (domestica?) y el bullying.

1 1 respuesta
Pelunarez

#146 y el hambre en el mundo, no te olvides de eso. Pretendes establecer un debate adulto y serio o nos limitamos a decir chorradas?

Al menos desarrolla tu postura, coñe.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#147 Solo critico tu comparacion. No pretendo justificar la violencia en ningun sentido.

Pero es claramente mas grave que la cometa un policia a un ciudadano. Mas aun cuando el ciudadano golpeado esta cargo del policia.

El policia que va a una manifestacion esta preparado fisica y animicamente para esa situacion (aunque no deberia darse). Y quien pretende atizarle no representa al estado ni cobra un sueldo por hacerlo.

Un ciudadano que esta detenido esta indefenso y desarmado. Y el policia que le da la paliza no se la da solo como indiviuo sino como representacion del estado.

Cuando se cede el monopolio de la fuerza como soleis decir, quien lo toma debe ejercerlo con responsabilidad.

Son 2 situaciones que a mi al menos me parecen absurdamente diferentes como para compararlas. Lo podria comparar si son policias dando porrazos para separar a gente en una manifestacion, botellon... (aunque pueda estar de acuerdo o no con la actuacion).

Pero darle una paliza a un detenido siendo policia (aunque se lo pueda merecer xD) es para que te echen del cuerpo de por vida.

1 1 respuesta
Pelunarez
#148Mar5ca1no7:

Pero darle una paliza a un detenido siendo policia (aunque se lo pueda merecer xD) es para que te echen del cuerpo de por vida

Pues estoy plenamente de acuerdo contigo, yo, y la mayoría de gente en el hilo. De aquí que se condene tan activamente este tipo de violencia, porque todos entendemos lo grave que es, y además lo que contribuye a ensuciar el nombre de la policía y a crear aún más rechazo hacia las FYCSE.

Ahora, colocarlo en gravedad por encima de la que pueda ejercer un ciudadano simplemente porque al primero le paga el estado... Permite establecer comparaciones un poco absurdas, pero bueno, entiendo tu postura y puedo llegar a compartirla.

1
w311fr4g

#1 Me pones una noticia de un medio que tiene la misma credibilidad que okdiario.

A partir de aquí, que tú te creas todo lo que lees y lo difundas de esta manera tan gratuita clamando al cielo contra la policia me dice la edad que tienes (no mas de 23-25años seguro) y lo mucho que te queda por aprender.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Lectorus
  • Pelunarez
  • Xi_Jinping
  • Soy_ZdRaVo
  • PaPa
  • Elvisbal