Presupuesto para cambiar cocina ¿Qué opináis?

KelySeveride

Buenas tardes medias-vidas.

Resulta que en nuestra casa se quiere cambiar la cocina, son 12-13 m², lo que viene siendo una cocina muy pequeña. Cambio de baldosa, de suelo y armarios (sin electrodomésticos) y a lo mejor también cambiar el techo que son 400€ nos han comentado, el cableado se queda como está, ya han comprobado que está bien y la cocina con 2 pozos.

El presupuesto que ha dicho son 11.000€, las medidas del silestone (mármol) 1,5x60cm.

Y no sé si es un poco caro o está bien de precio, qué opináis?

Cna

Depende de la calidad de los materiales que te hayan presupuestado aparte del silestone de la encimera.

DarkRaptor

Sin ver el desglose de materiales y trabajos es complicado pero las cocinas suelen ser caras.

PocketAces

11 talegos sin electrodomésticos me parece un puto atraco.

Un colega cambió la suya que era casi el doble de grande que la tuya, por 10 tariles y electrodomésticos incluidos.

Aunque sea calidad lo que estás pagando, estoy seguro que en otro sitio te darán esas misma calidad pero más barato.

5
quickkk

11k por una cocina pequeña es un timazo

1 respuesta
M0E

Silestone no es mármol.

3 1 respuesta
Shaka

Sin electrodomésticos, menudo robo de verdad ...

Paillo

11k cocina pequeña, silestone y sin electrodomesticos, alguien quiere pagarse las vacaciones a tu costa xD.

4
gabigoxi

muy caro

0nLy

Pagué yo 13k por una con electrodomésticos en una tienda de reformas de calidad (materiales y obreros top). No lo veo muy caro.

alexw0w

Timo del año.

Monte yo la mia (12m) con muebles fenix, dekton kairos de 2cm, siendo todo armarios gabeteros menos los superiores (obviamente), y electrodomésticos AEG (menos frigorifico samsung) por 8,5k.

No lo aceptes ni harto de vino

ManOwaR

#1 hay seguro añadido?

ekelon

Por cierto, ya que va de cocinas, alguno tiene fregadero de fragranite, los que fabrica Franke? necesitaba opiniones, no encuentro mucho online.

Lo vi en el ultimo airbnb que estuve y el aspecto y la sensacion al pasar un paño es flipante pero tengo miedo de que al poco tiempo se decolore o se desprenda algo de material con algun golpe.

Maiko

Me costo mi cocina aprox 10k sin electrodomesticos, todo buenas calidades. Los electromesticos fueron unos 2-3k mas.

punishermlp

@jose678 alomejor te interesa este hilo y lo debates con tu novio

Fotolita

12m2 no es una cocina pequeña, es normal. Hace poco diseñé una cocina de 5,7m2 y pusimos de todo, eso sí que era pequeño jeje.

El precio (Aunque habría que ver el desglose), en principio no me parece "un timo" como te dicen, es un precio bastante normal para ese tamaño. Ten en cuenta que los precios han subido muchísimo en 1-2años.

Aun así, nunca está de más pedir otro presupuesto y comparar. Para comparar bien, pídelo idéntico, porque si no lo controlas cada casa de cocina lo diseña como quiere y puede que el precio te parezca más económico porque no te está incluyendo cosas que el otro sí.

1
jose678

Desorbitado por la mitad ya puedes hacerla, si sabes buscar bien. No vayas a un solo sitio. Y a parte monta tu los muebles o algo y te ahorras un monton de pasta.

1 respuesta
Fotolita

#17 Busca un sitio cutre, que no te hagan ni factura y que no te lo monten ellos, móntalo tú. Así claro que te sale por la mitad.

Luego, en arreglar los cientos de problemas que te surgirán durante el proceso y en los próximos años, te gastas lo que te has ahorrado y más.

Y encima, el resultado es una cocina de peor calidad y peor montada (Ojo con el interior de los muebles de cocina, no todos son iguales, ni del mismo material interior, ni se estructuran igual, y ahí también varía mucho el precio que te den de un sitio a otro)

3 respuestas
punishermlp

#18 ya ves, al final lo barato sale caro, la racaneria se paga de sobremanera

jose678

#18 Imagino que me has contestado por que tu eres montador/vendedor si tan solo fueras sincero...
Sabes perfectamente que no hay que sacarse una ingeniería para montar un Ikea Metod. Que precisamente los montadores de cocinas no son unos lumbreras. Que todas las casas tienen imperfecciones y que luego las tapan con chapuzas. En fin.

Yo lo que te recomiendo #1 es que investigues, y hagas cosas por ti mismo. Para que luego no les llenes los bolsillos a esa gentuza. Y ni hablar del material de "moda": sileston, deketon y demás mierdas artificiales. Pillate un buen granito. Que te va durar mucho más y son mas bonitos. Tienes granitos chulisimos y con mejor acabado. Como el granito indio galaxy.

1 respuesta
Z

Es la inflación, la falta de suministros y la guerra de Ucrania.

PocketAces

#18 Jajaja es la frase que diría Manolo el Ñapas para meterte 4000€ por la jeta jajajaja

Se te ve de lejos, córtate va.

2 1 respuesta
Fotolita

#20 #22 No soy ningún montador. Me dedico al diseño de interiores y no gano absolutamente nada si el cliente se monta o no su cocina, es solo un consejo.

Hay chapuzas cuando contratas chapuzas. Los buenos oficios hacen muy bien su trabajo, pero lógicamente no son la opción más económica.

Sobre los materiales "de moda". No son artificiales, son compuestos. Silestone por ejemplo, es un material porcelánico (94% cuarzo), y aunque no son todos iguales y todos tienen pros y contras, las propiedades son todas mejores en comparación con las de cualquier material 100% natural sin tratar como puede ser el granito. Mayor dureza, mayor resistencia al calor y lo más importante, menos porosidad (Menos absorción de bacterias y de color cuando hay derrames).

Para cualquier otra cosa prefiero usar materiales 100% naturales, incluso con sus defectos, pero en la encimera de una cocina (y en las piezas del baño) la higiene es prioridad.

1 respuesta
HALAMADRID

hoy en dia cualquier material esta carisimo.

Prava

¿Cambiar suelo y todo, dices? No lo veo caro.

#6 Correcto, el silestone es bastante más caro que el mármol.

#23 El granito no es poroso, tú te refieres al mármol. Y además, se te olvida el PERO gigante del Silestone y es que literalmente se quema la resina si pones una cacerola desde el fuego.

1 respuesta
Fotolita

#25 El granito, el mármol y cualquier piedra, son todas porosas. Más que cualquier compuesto.

Eso es, es un contra que tiene el Silestone, pero desde luego es mejor eso a tener un material poroso. Puedes evitar no poner cosas calientes, pero evitar que caiga comida es imposible.

Dieter

Atraco se queda escaso.

T-1000

yo cambia hace nada el de mi casa y me costo casi 6000 euros

solo muebles.

Earh

Yo acabo de renovar la mía y me ha salido menos de 9000 cocina, isla y electrodomésticos.

Yuih

Dios, menos mal que la cocina me la ha hecho mi suegro. Cuanto costaría un baño por aprovechar el hilo? XD

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Maiko
  • ManKorR
  • gabigoxi
  • Fotolita
  • PocketAces
  • jose678
  • punishermlp