Presupuesto para cambiar cocina ¿Qué opináis?

gabigoxi

#30 5-6-7k normalmente

wHiTefOx

yo lo haría por separado: albañil para embaldosar (nos tienes que decir el precio del material que elijas), mobiliario a la empresa de muebles de cocina y los electrodomésticos en otro lado que no te cobren la comisión, es más te harían descuento por volumen. Te llevará más tiempo pero te ahorras la mitad

covaga

En ikea nos salia 6k los mismos metros e incluyendo todo.

1
Jalajai

#30 yo en 2021 unos 4.5K gastaría

crb2222

18k acabo de soltar en Santos, eso si con electrodomesticos

1 respuesta
Sonos

Pon un dibujo para ver el tamaño y forma del bancal si es lineal o en L y metros

ManKorR

#35 y te sientes bien despues del atraco?

Contractor

#30 pues todo depende de lo que quieras poner y de lo que tengas que tirar. Y de lo grande que sea el baño.

En cuanto a reformas, si pensáis que eso es caro, venid a Mallorca y vais a flipar XD

1 respuesta
anythere

#5 En que te basas? Sabes los materiales? Sabes los dias de trabajo? Sabes la empresa que ha contratado?

Decir que es barato o caro es una tontería si el que ha abierto el hilo no da mas datos. Por lo que la gente que le contesta es una pérdida de tiempo.
Es como si alguien abre un hilo diciendo " me voy de viaje y me cuesta 900€, es caro o barato"? Pues a ver atontao, da más datos.

ManKorR

#38 que no es caro en mallorca? xd

FerPina

No se me hace caro, pero tampoco has especificado cuántos muebles van. En 12m2 depende como estén puedes poner más o menos módulos.

Deberías especificar cuantos módulos de 60 bajos y cuantos altos. Cuantos son armarios de suelo a techo (si es que hay) y también los metros lineales de silestone.

Sin eso, somos difícil decir si es barato o caro.

La gente aquí dice que es un robo comparando una cocina que ellos tienen vs algo que no sabemos que es realmente.

Maiko

#30 los baños costaron aprox uno por unos 6k y el otro por unos 7k, los precios que digo tanto de cocina como baños son del 2022 no se si ha cambiado y ya no hay la subida de precios por materiales tan bestial que hubo por entonces.

tada

#30 yo pedi hace poco un par de presupuestos, un baño enano de 5m2 cambiando todo incluido ventana, tuberías,un plato de ducha cutre, me piden unos 7 o 8k + iva

granaino127

#1 La última vez que monte una cocina, que fue en 2017 con precios de entonces, solo en muebles gasté unos 8K (estructuras/cascarones conglomerado de alta densidad, frontales en DM con acabado Luxe, casi todos los muebles son de carro extraibles y módulos de 1 metro, frenos en todas las puertas y cajones, zócalo de aluminio…), encimeras casi 2K (silestone) y electrodomésticos casi 4K.
Ahora por como está todo, seguramente me hubiese costado mínimo un 20% más.

El precio de los muebles es MUY VARIABLE, porque depende tanto de la calidad de los materiales en si como de los acabados que lleven.

Por ejemplo, por calidad de más barato a más caro tienes por ejemplo: contrachapado, aglomerado, conglomerado, DM, madera noble…
Y dentro de todos los que son compuestos en general tienes diferentes densidades (cuanto mayor densidad, mejor y más caro).

Por acabados tienes un montón de aspectos, por ejemplo es muy común que el armazón de los muebles te lo pongan de lo más barato, contrachapado o un aglomerado de baja o media densidad y que las puertas y frontales de los cajones si sean de una calidad superior. Pero si quieres que TODO sea de una misma calidad más alta, el precio se duplica prácticamente.
En acabados también podemos hablar del revestimiento, si es melanina, formica, lacado, luxe…

Dentro de acabados también podemos meter el tipo de guías, los herrajes que lleven, si llevan frenos, sistemas de cierre y apertura de un toque, etc etc

También es más caro tener módulos de 1 metro que de 60cm que es el estándar…. La altura también varía el precio, es bastante más caro tener módulos con cajoneras, caceroleros, módulo de panera, especieros, etc que tener todo módulos con puertas y estantes normales…
Si llevas muchos muebles que lleguen de suelo a techo también es más caro y si tienes muchos módulos colgados también encarece..

Vamos, que hablar de un precio sin tener en cuenta TODO pues es hablar de nada. Si quieres que valoremos si es un buen precio o no, tenemos que saber que te van a montar por ese precio.

1
KelySeveride

#16 #17 #4 #32 #33 #36 #39 #41 #44

No incluye ningún electrodoméstico, no se me insertan bien las imágenes.

https://ibb.co/CWn8Wf5
https://ibb.co/4j4Bq5Q

Danico

Yo he soltado 9k en COECO sin electrodomesticos.
He mirado varios presupuestos y la mayoria andaban en 8k con materiles mucho peores

Usuarios habituales

  • Maiko
  • ManKorR
  • gabigoxi
  • Fotolita
  • PocketAces
  • jose678
  • punishermlp