[Preuniversitarios] PAU 2009

Sputnik1

A parte de esto de Selectividad, aprovecho el hilo para preguntar, ¿alguien sabe cómo está el asunto de las becas para hijos de trabajadores autónomos? Porque me han contado que es jodido que te den algo.

Loker

#31 yo soy hijo de autonomos, y a mi este año me dieron beca, eso si, a mi me dieron 980 € para transporte y material, la matricula y demas no me la pagaron.

Lo que lo tienen chungo son los hijos de funcionarios

kastanyer0

#17 por lo que yo tengo entendido el examen de mecanica de la sele es mucho mas dificil que el de tecno por ejemplo..(en mi instituto tmb podemos escojer mecRan1Ca)
--
yo empezare a estudiar 1 semana antes +-, lo que no te sepas ya, no lo vas a aprender..xD
y nose.. yo creo q la sele es facililla a ver q tal nos sale.. xD

edit: una preguntilla a alguno que ya haya pasando la sele..
el examen de dibujo tecnico es dificil?! es que en clase sale todo facil, pero en la sele
te pueden poner cualquier cosa q te quedes pillao :S

xPipOx

Selectividad= No estudie nada + algo de suerte = 4,8 = aprobado

MADRID

Ingles (facilisimo) = 7,8
Quimica (facilisimo) = 7
Mates (no era dificil pero era el ultimo y intuia el aprobado por lo que lo hice pensando en irme y asi me fue) = 2
Fisica (no tenia ni idea lo aprobe con un chuleton) = 2
Filosofia (autor que me lo habia leido algunas veces) = 5,5
Lengua (ni idea de teorica, algo de inventiva en comentarios y tal) = 5

Las notas son mas o menos lo que recuerdo, pero vamos si vas con un minimo de idea es dificil tener la mala suerte de no sacar un misero 4 de media para aprobarla, por lo que no tengais nada de miedo ni nerviosismo. Respecto a sacar nota, pues lo mismo si lo llevas bien preparado es casi lo mismo todos los años.

PD: Dibujo tecnico por lo menos en mi clase los que se presentaron sacaron muy buena nota, es cierto que te pueden poner algun ejercicio complicado pero con no hacerlo y elegir otro ya esta.

Homyu

En realidad la selectividad es una broma, llegais alli, os meten en un cuarto oscuro, os dan un susto y luego tiran un dado para ver que nota os ponen.

Aunaque al decirlo me arriesgo a que la policia de la mente venga a buscarme.

Zero_G

#33

Ke es mas dificil ke tecnologia??? oO!!?? Tu flipas maño nose ke mecanica aras tu pero la mia esta mamada

Ademas tecnologia tienes ke estudiar teoria y ejercicios y no eske sean muy faciles

R

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?

Bachillerato Tecnológico, Física, Matemáticas, Tecnología industrial, Historia y las comunes: Catalán, Castellano y Inglés.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?

Ahora tengo los exámenes finales, cuando acabe iré repasando pero con una cierta calma.

¿Que nota media lleváis en Bachillerato?

Llevare sobre un 6,5 aproximadamente pero no me preocupa, tengo pensado entrar en una que me pide 5,00.

¿Como veis las características de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?

Se ponen muy pesados con el tema Cataluña sobretodo en Historia todas las preguntas van dirigidas a Cataluña, y que una parte de la nota la tenemos ganada con el TdR (Treball de Recerca 10%).

¿Que queréis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?

Tengo pensado ET Mecánica 5, 43 en Tarragona o Valencia o Audiovisuales y Multimedia 5,00 Tarragona o Valencia.

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

Estoy bastante tranquilo y no pienso mucho en ello estoy más centrado en estos últimos exámenes.

ClaseForNow

yo he visto los exámenes de matemátics (Cataluña) y están tiradísimos. Luego por lo que se ve en mi comunidad, Física y Filosofía son las más putas.

Edit: Apuntes matemáticas para vagos que se han tocado los huevos este curso: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesarroyo/matematicas/materiales/2bach/naturaleza/2bachnaturaleza.htm

#33 Por lo que tengo entendido el axonométrico que es lo más fácil es lo que vale más puntos, y el diédrico que es el omás dificil pues entre 3 y 3'5. Consejo, coge el diédrico más fácil, y como la mayoría de axonométricos son faciles pues da igual. Geometria plana pues más bien es tener suerte y que te salga uno fácil.

PajarracO

Yo la hice el año pasado y os daré un consejo:

Estudiad más o menos, no importa, lo importante es que durmais mucho y vayais muy muy tranquilos a los exámenes.

Lo ideal sería: Dormir 8 horas mínimo, darse una buena ducha, desayunar fuerte pero no demasiado, cagar antes de salir de casa, mear casi antes de cada examen (por eso de los nervios), los fumadores fumad antes de cada examen.

Con eso y habiendo aprobado bach. teneis el aprobado en selectividad.

Jandralla

#5 no te pongas nervioso,, tu estudiate todos los dias un par de horas o un poco más (no me seas rancio con 1 hora...) y aprobarás sin problema, haz examenes de años anteriores para ir mas tranquilo, y todo irá bien.
El primer dia verás a la gente bastante nerviosa, algunas chicas histéricas y poco más, no te dejes contagiar por ese histerismo, es una tonteria.

Suerte a los que se presentan este año (en realidad es una mariconada, ya lo vereis..)

un saludo

angelorz

Bah, en Andalucía están tirados los exámenes xD en serio, no os pongais nverviosos que los examenes son una soplapollez. No estudié absolutamente nada y en las de letras no bajé del 8 (las de ciencias fue otro cantar, porque física, si no te repasas las fórmulas, por mucho que consigas identificar los problemas, lo más que puedes decir es "joder, eso lo he hecho yo en clase" xD).

thunder_89

La verdad que no me preocupo mucho, he visto los examenes de años anteriores de todas las asignaturas y si los hiciese ahora mismo aprobaria todos sin estudiar nada (se te va quedando todo segun pasa el curso) Ademas, mire las estadisticas de aprobados y en casi todas las pruebas rondan el 90% (en CCSS creo que era cerca del 95% en Tenerife) A si que nada solo espero mantener la nota (6,5/7)

Hesha

Yo primero me he de sacar el bachillerato xD Me queda una semana de curso de segundo aproximadamente y tengo aún algunas asignaturas colgando.

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Actualmente curso el bachillerato de Ciencias Sociales. Me presentaré a catalán, castellano, inglés, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, geografía, filosofía y economia y organización de empresas.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Pues yo necesito un cinco para entrar donde quiero ir, así que estudiaré una semana y media antes de empezar la sele.

¿Que nota media llevais en Bachillerato?
Pues soy bastante vago, pero supongo que mi nota media estará alrededor del 5.7 aproximadamente.

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
Me cago en el puto catalán y en que no se puedan hacer exámenes en septiembre en mi insti.

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Pues me gustaría cursar el grado de Ciencias Políticas en la UB (La facultad está al lado de la de derecho). La nota de corte en la UB es un 5.

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Si apruebo bachillerato, apruebo la sele. Todo depende de estas dos semanas.

Suerte amigos.

unununium

#1 que tiempos aquellos...
PD: te recomiendo que te pongas nervioso!! es tremendamente jodido los examenes,y que haces aqui!! estudia!!! vas a suspender.

Patorrata

la PAU no es tan dificil como la pintan, lo que pasa es que te tienes que estudiar mucho en poco tiempo y eso acojona. Luego llegas a los examenes y son relativamente fáciles. Ahora los que quieran sacar buena media, pues tendran que currar mas por eso de las notas de corte.

Tambien depende de donde te hagan las pruebas , que hay algunas q las ponen muyyy putas.

Suerte a todos jejejjejejej.

as_105

Y yo que creía que hablabas de este

En serio es lo más fácil del mundo...lo díficil es lo siguiente...o incluso no, lo que pasa que yo estudio Turismo..y claro.

Joey

No os asustéis los que vayáis este año, si habéis aprobado durante al año todos los examenes sin dificultad, la selectividad es mas fácil aún! Lo que si os recomiendo es que os vayais a estudiar las seguras (en mi caso fueron fisica, mates e historia).

Yo iba por el bachiller tecnológico, entonces pues Matemáticas y Física, eran las asignaturas que más me contaban, estudié mas esas asignaturas y me subieron la nota bastante.

mecmec

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte? Cientifico Tecnológico: Mat. II , física, d.técnico II, lengua, filosofía e inglés.
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar? No planteado
¿Que nota media llevais en Bachillerato? 7.2 en 1º 6,4 en 2º
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias? No se, no me importa
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay? Varias alternativas. Sin profundizar.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis? Todas fáciles de sacar +7. Excepto si con el diédrico de DT se les va la cabeza.

M

#48 para tí que es irse de la cabeza con diedrico?

mecmec

Según nos ha contado el profesor, #49, el armonizador que pone las pruebas aquí en Aragón suele poner ejercicios no muy normales ( o normales pero mal planteados) que hacen que al verlos dudes.

1 ejemplo:

spoiler
M

#50 pero si te da todos los datos no hay que pensar nada :S o es que no has dado la circunferencia de Euler

mecmec

Eso no quita que sean ejercicios raros de ver en exámenes de otras comunidades, y si, no he dado la circunferencia de Euler.

julion7

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Bachillerato sociales-Economia y me voy a presentar por filosofia
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
A ver si hago primero las recuperaciones....
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
No he hecho la media pero las llevo en torno a 6 excepto algun 7 y el 9 de ingles asique quitando historia que llevo un 2 lo demás bien
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
No sé como son las de otras provincias
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Co.Audiovisual, Sevilla, 6 y pico creo
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Aprobar 2º muy negro jajaj la selectividad facil

Memorex

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Doble vía, Tecnológico/Ciencias de la Salud (Matemáticas, Biología, Física, Química)
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
No hay que empezar a estudiar, lo que se hace preselectividad se llama repasar, estudiar ya lo deberías llevar haciendo todo el curso.
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
1º -> 8,3 2º -> 9
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
Solo mire de Aragón, no me interesan otros sitios.
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Física, química, matemáticas u óptica, todas en Zaragoza. 5 en todas creo.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Selectividad fácil, acabar el curso, pues el 'sprint' final un poco duro, pero bueno, luego ya todo estará pasado, solo me preocupa principalmente el curso, selectividad ya más adelante si eso.

M

#54 con nota media de 9 te preocupa el curso? xDDDDD

Te debería preocupar mas selectividad que de todos mis amigos, los que mejor nota tenian la han sacado peor que los que peor llevaban bachillerato. No es que les haya salido peor, es que es difícil mantener esa media en selectividad. Selectividad es más facil de aprobar que el curso pero más dificil de sacar nota que en el curso.

tribas

#4

me caguen todas las putas delcinaciones, infinitivos gerundios participios y gerundivos

a todo estos amigos que ya pasasteis esto de la selectividad el tema de chuletas es recomendable? a mi me queda 1 año o mas para esto pero.. xd

Memorex

#55 No me preocupa, solo que tanto examen en tan poco tiempo,, principalmente como selectividad, pero selectividad es tontería comparado con lo de ahora, aunque el factor nervios contará supongo :)

tribas

#57

hostia pero si eres de Huesca........................ :/ eres un puto GENIO DE OSCA???? muhahha tremendo que grande vaya pedazo de notas.

M

Joder el luens empiezo con los finales, a 2 por día.... Historia me voy a aprender la mitad de los temas xD y filo... no se ni como m lo voy a aprender... xD

PD: Lunes - Historia y mate (no tngo ni puta idea de integrar.. xD)
Martes- Filosofía y electrotecnia

Idontknow

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Tecnologico 3 (mate,fisica, catalan, castellano, ingles, history, dibujo tecnico)
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Pues, ahora mismo estoy de examenes finales y despues van las recuperaciones.
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
No la he calculado xD
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
Pues no se...
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Arquitectura tecnica ya que superior no me llega.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Mal, bastante mal.

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294