[Preuniversitarios] PAU 2009

M

#60 Arquitectura técnica y Arquitectura superior son carreras MUY diferentes. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Mi novia esta en la superior y un colega en la técnica y todas las asignaturas son diferentes, osea no te esperes algo en plan como las ingenierias que tienen algo en común

inter

ains ojala volviera yo a mi PAU. sin embargo me van a dar bien en junio.

MOOOOOOOOOAR

Hantrax

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?

Doble via Biologico y Tecnologico, me voy a presentar por fisica pero con quimica en vez de dibujo.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?

Ahora me preocupan mas los examenes finales de 2º, luego es repasar tranquilamente

¿Que nota media llevais en Bachillerato?

9,4 en 1º y 9 por ahora en 2º (espero obtener matricula)

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?

en andalucia facilillas XD

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?

Ingenieria Aeronautica con un 8 creo, en Sevilla

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

Con un poco de miedo supongo,como todos XD

ungarense

la pau me la saque con la churra sin estudiar... es la tonteria mas grande que ha pario madre

Juicyhil21

puffffff aun me acuerdo del año pasado :$, para todos os digo que selectivo es una mierda , no os comais la cabeza y animo,

FoxWinterMan

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
El tecnologio-->lengua ingles filo mate fisica y dibujo

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
estoy estudiando ya..para los examenes finales

¿Que nota media llevais en Bachillerato?
en 1º un 6 o asi y ahora en 2º un 7

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
pues supongo que sera parecido en todos los sitios

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
pues o un grado superior/audiovisuales/psicologia/random carrera que no lo tengo nada claro

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
jodido porque a dibujo tecnico no he ido en estos 2 años de bachillerato y nose ni de que va el diedrico en mates voi a suspender tambin y fisica espero aprobar el martes las demas lengua filo ingles sobradisisisisimo

nixonE1

Yo quiero que alguien me diga como coño recordar formulas de quimica y fisica, porque todo el año apuntadas, y ahora no se como coño memorizarlas! Hay muchas! xDDD

Hantrax

yo en fisica voy a hacer un par d ejercicios de final de cada tema, haciendolos ya vas recordando las formulas.

Yo le temo en fisica mas a las putas prguntas teoricas

pero sobre todo le temo al examen de electromagnetismo de 3 temas k tngo el lunes k viene (dntro d una semana) y k no he empezado a leermelo (con mi profesor nadie se entera de nada y todo el mundo se lo estudia por el libro el finde antes) , weno si lo he mirado hoy por encima y esperaba k fuera una chorrada como el electrico pero es un tanto mas complejo...

nixonE1

Yo estaba miarando examenes de quimica y yo aun no se formular! xD
Bueno si se, pero nunca me he sabido las valencias lo encuentro inutil, tendre que hacer una buenas empollada

AntoneL

yo solo os digo que el ingles os va a tocar los huevos de mi promocion la mayoria suspendimos ingles xDDDDDDDDDDDDD

thunder_89

#70 No se si sera por los correctores por que la prueba en Canarias no tiene mucha dificultad (Es mucho mas simple que los examenes que se suelen hacer en 2º)

Para los que no lo sepan la prueba de ingles consiste en (Canarias no se si sera similar en el resto de comunidades)

Dos frases de verdadero y falso y justificar
Dos frases de contestar sobre el texto con tus propias palabras
Definir,sinonimo o antonimo de 3 palabras a elegir entre 6
Unir 3 frases (Hay 4 frases partidas en 2 y solo 3 de ellas estan bien)
Escribir un texto de unas 100 palabras sobre un tema a elegir entre 2

Ga1a

Lo de la pau de Canarias es de risa. Recuerdo que cuando estaba estudiándola tenía uno de estos libritos con todos los examenes de fisica, mates etc de selectividad de otros años agrupados por comunidades. Cuando empezabas a repasar el primero que se hacía siempre era el de Canarias, era el más tirado xddd

bruges3

El examen en si es facil, lo que passa es que normalmente se esta muy nervioso.....

angelorz

#62 welcome to my world

raulmevi2

como me alegro de haberme quitado esta marronada el año pasao xD

La clave es inflar la media. para eso, sacar buena nota en ingles y en lengua o historia/filosofia, para compensar el destrozo que hareis en matematicas y fisica. Dibujo tecnico es loteria, pero tambien puedes inflar la media (fui por tecnologico)

enjoy

(acabe sacando 6.57, un 7.2 de media de bachiller, para la pau estudie en serio 1 semana antes de los examenes... resumenes ayudan)

guner

#60, así sólo serás un arquitecto frustrado. Mi escuela está llena de ellos.
De verdad, la profesión y la carrera de Aparejador no tiene nada de creativo, que es como está más enfocado Arquitectura. Si realmente quieres estudiar Arquitectura es muy probable que Arquitectura Técnica no te guste.

ClaseForNow

Que tal Filosofía en Cataluña? me han dicho que tienen fama de cebarse mucho con la gente, y yo por lo menos he pasado de tener un 9 en 1ºBatch a tener un 6 en 2ºBach, no se si es porque tengo una profesora nueva, pero vamos, te puedes tirar estudiando mucho, que puedes suspender igual.

#68 Electromagnetismo es bastante teórico, si lo entiendes es bastante ameno, como mucho te puede salir algún que otro problema más complejo.

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Tecnológico. Matemáticas, Física, Dibujo T, Castellano, Catalá, Inglés y Filosofía
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Pues Matemáticas y Física ya empecé hace unos días, y mañana supongo que me pondré con el resto, creo que con un mes está bien.
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
7
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
No lo se, pero por lo que me han comentado, Física y Filosofía son las más putas. Respecto al resto de comunidades, no veo muy bien que en Canarias estudiando menos puedas optar por carreras como Ing Aeronáutica.
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Ingeniería Edificación (5,99), aunque tampoco me fio de la nota de corte.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Pues no se, según mi tutor las más difíciles son las de ciencias, como Matemáticas, Física, Química y Dibujo es una loteria.

_

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

1) Humanidades, me presentaré a todas y entre filosofía e historia, escogeré historia.
2) Pues cuando acabe los finales no descansaré y seguiré con el ritmo de estudio, cuando acabe la PAU entonces haré añicos todos los putos libros.
3) Ni puta idea.
4) En la C. Valenciana facilísimo al menos los exámenes tipo PAU que he hecho excepto en Valencià, que el texto es jodidamente largo y en el 90% de los casos te sueltan el tostón de la sociolingüística que llevas machacando todo el puto curso a base de libros de lectura infumables.
5) Me voy al Ejército, así que nota de corte poca, ¿dónde? Donde me destinen, a poder ser, Cádiz.
6) Lo veo bien a excepción de la filosofía, todas las demás las aprobaré sin problemas, pero tengo que recuperar Descartes y Kant, el 1º porque me toqué los cojones bastísimamente y el 2º porque sí que no entendía una mierda. Pero bueno, espero que a final de curso si me cae la filosofía sean benévolos y me la aprueben, al fin y al cabo ni siquiera voy a hacerla en la PAU.

rackinck

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Estoy estudiando el de ciencias sociales, y de esa rama puesss historia, economía, geografía y matemáticas aplicadas a las cc. ss.
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Pues comenzaré nada más acabar el curso poco a poco, sin prisa pero sin pausa xD
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
Entre 7,5 y 8
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
¿Otras provincias? ¿Qué? XDD ni idea
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Estudiaré economía en Santiago (si finalmente me dejan). La nota de corte... ¿5? XD
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Bien, espero llevarlo todo bien preparado y mantener la media o incluso superarla (todo puede ser XD), y ante todo disfrutar de la experiencia y pensar que después va el verano más largo de mi vida xDDD

bleedingstar

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?

·hago Batxillerato humanístico
·Me presentaré a Griego, historia del arte, Filosofia, ingles, latin catalan castellano e ingles.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?

Tengo examenes ahora mismo, así que me lo tomo como un "estudio" para la sele, y la semana que viene tengo recuperaciones

¿Que nota media llevais en Bachillerato?

Llevaré un 6 de media.. o así

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?

Hay mas materia :'(

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?

Estudios de Asia Oriental (Japonés y Chino), en Barcelona. Como es un Grado nuevo de universidad, no hay nota, por lo tanto la nota base es un 5.

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Mal. He repetido y no quiero volver a repetir. :(

potokuz

alguien sabe las fechas de la convocatoria extraordinaria en el País Vasco? no es en septiembre, es en julio, pero no sé las fechas exactas :\

DraXa

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?

Estoy repitiendo 2º de Bachiller, de la modalidad de sociales, solo curso historia y mañana tengo el último examen (Franco y la transición) pero bueno, aprobarla la apruebo seguro.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?

Ya he empezado con algunas asignaturas, pero en plan serio a partir de este jueves

¿Que nota media llevais en Bachillerato?

En primero tengo un 6 con algo... y en 2º creo que también

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?

No he visto las pruebas de otras provincias, pero no me quejo de la C.Valenciana, no lo veo excesivamente dificil.

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?

Quiero estudiar Psicología, en la Facultad del Campus de Blasco Ibañez de Valencia, y que yo sepa la nota de corte esta en 6'2

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

No lo veo dificil el examen en si, lo que veo dificil es recordar TODO el temario... pero bueno, para eso voy a estudiar de aqui a junio!

P.D: COMO SE PONEN LAS PALABRAS EN NEGRITA???

Lamadrid

Me voy a poner en plan abuelo cebolleta , pensad realmente lo que queréis estudiar ,pero pensadlo de verdad y profundamente , si no te puedes encontrar en que estas metido en algo que detestas y más quemado que la moto de un hippie.
Incluso si no lo teneís muy claro intentad buscar trabajo por un añito mientras os lo pensáis .
El cambio a la universidad es muy brusco , no en tanto al cambio de materia y demás , si no al cambio de actitud que tenéis que tener.

Hablo por experiencia propia y sentirte como un inútil por estar totalmente desorientado es una puta mierda :_(.
Ala ya termino con mi cuento de abuelo de la guerra civil xD

choleky

vendo preguntas PAU de castilla la mancha Quimica. 100€

PD: si no entra ninguna de las preguntas q doy devuelvo 150

thunder_89

#82 En lugar de [] usa <>

14 días después
DraXa

Este año nadie la hace o que?

Como lo llevais? :)

xhiroz

Lengua, filosofía y parte de química para esta semana; fisica quimica y mates para la próxima y la última a volver a leer todo y a leerme un poquillo inglés y biología y listo :D

#54 lol, igual que yo todo XD excepto que paso de hacer esas carreras :\ Mierda de 1º de bach que me baja la media un huevo y me quedo sin MH :E

shadyz

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

1.- Tecnológico: física, matemáticas, dibujo técnico, lengua, inglés, filosofía.
2.- Este domingo sin falta.
3.- Posiblemente 9.11
4.- Fácil.
5.- Arquitectura a poder ser. Málaga. 7.73
6.- Bien si me lo planteo bien, y viceversa.

elderno

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?

  • Ciencias Sociales, mis opcionales son historia y filosofía, he pillao filo.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?

  • Esperemos que pronto, aún no he empeazado y es el día 8 xD

¿Que nota media llevais en Bachillerato?

  • 7'6, tengo la suerte de que me entran muy bien las cosas y donde estudio digamos se portan muy bien.

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?

  • No se otras provincias, pero en Madrid me parece que es fácil aprobar.

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?

  • Algo relacionado con economía, mi primera opción Grado de Marketing en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es una carrera nueva y no se sabe nota peor me han dichoq ue no andará muy alta, si no económicas o ADE, ambas piden 5 pelao , con un 4 en selectividad voy sobraooo

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

  • Muy muy asequible, veo complicao el suspender.

SUERTE A TOD@S xD

Memorex

Venga va, quedan dos semanas y acabo de acabar mi primera asignatura,

1/7

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294