[Preuniversitarios] PAU 2009

DarK-Over

Aviso por si hay alguien que quiera entrar en Arquitectura Técnica en la UPM:

Este año que entra implantan el plan de bolonia en la EUATM y se va a reducir a mas de la mitad las plazas de nueva admision. Por lo tanto, la nota de corte de esta carrera este año (y de algunas otras) se va a disparar.

Si de verdad alguno quiere entrar y está confiado por el 5,9 en que estuvo el año pasado, que apriete un poco no se vaya a a llevar una sorpresita.

De todas formas, no creo que haya problema, se volverá a llenar de arquitectos frustrados como todos los años, aunque este año con el nombre de titulo de grado en ingenieria de la edificación seguro que cautiva a mas de un incauto que no sabe que estudiar.

Un saludo

oZk4h

Selectividad es una maría, al menos en asignaturas de ciencias y tal (excepto dibujo técnico, que en mi año se fumaron algo xD). (hablo de la C.Valenciana). Claro que, ya no hablo desde la perspectiva de un post-selectivito, hace ya tiempo que pasó eso xD.

ClaseForNow

#121 Y que tiene que ver que cambien el nombre de la carrera con que reduzcan el número de plazas? O.o Además, he mirado en la web y hay 400 plazas :S, es bastante.

Igualmente con la crisis que hay en la construcción yo creo que más bien entrará menos gente. Además que nunca he entendido eso de que los arquitectos frustrados entran en arquitectura técnica, si es que no tienen nada que ver una con la otra :S.

DarK-Over

#123 El cambio de nombre en sí no tiene ninguna relación con el número de plazas para nueva admision, evidentemente.

La reducción de plazas es consecuencia de la implantación del plan de bolonia en este curso que entra, al igual que el cambio de nombre de la carrera. Con el plan de bolonia se reduce el número máximo de alumnos por profesor (actualmente tenemos unos 90-100 alumnos por grupo y aula), y los medios economicos y materiales de nuestra escuela van a seguir siendo los mismos, por lo que la directora ha solicitado un cupo de 200 a 250 plazas de nueva admisión.

Es verdad que esto no ha gustado y el rector está presionando para que se amplíe a 400 o 450 nuevas plazas. Aun así, siguen siendo muchas menos que cuando yo entré por ejemplo. Hace 3 años la nota de corte estaba en un 6,1 y hubo 6 grupos con 90 alumnos de nueva admision matriculados en cada uno. Haz cuentas

Y a lo de los arquitectos frustrados pues mira, yo tampoco lo comprendo pero miro alrrededor en mi escuela y es así. Tienes razón en que son carreras completamente distintas, de hecho no se puede hacer arquitectura superior desde A.T., como si ocurre en otro tipo de ingenierias tecnicas/superiores, porque son incompatibles. Pero evidentemente hay mucha gente a la que no le llega la nota para entrar en arquitectura, y lo mas parecido es aparejadores. Eso y que tiene en su nombre la palabra "Arquitectura" junto con la ignorancia sobre los planes de estudios de los alumnos de nuevo ingreso hace el resto. El cambio de nombre hacia ingenieria de la edificación supongo que tendrá un doble efecto, por un lado atraerá a un nuevo perfil de la gente por tratarse de una "ingenieria", y por otro habrá menos gente que venga como segunda opción tras arquitectura.

En cuanto a lo del estado de la construcción tampoco te creas que afecta tanto, el sector es cíclico y no es la primera crisis que vivimos. Cuando yo entré a la carrera era la segunda con mas trabajo de españa por detras de ADE, y no se desbordaban las solicitudes tampoco. Me jugaría un café a que este año con crisis y todo sube la nota de corte.

También ten en cuenta que el número de aparejadores que se gradúa al año es mucho menor que el de otro tipo de profesionales. por poner un ejemplo, en madrid únicamente tenemos la escuela A.T. de la UPM, mientras que de informática por ejemplo si no hay mas de 10 o 12 facultades, no hay ninguna.

Ya me pasaré por si tienes algo mas que comentar

ClaseForNow

Igualmente lo que te digo de la construcción hay que tenerlo muy en cuenta, no creo que este año con la crisis que hay en ese sector, bueno, en general la hay en todos, pero en ese ha afectado mucho más la gente se meta de cabeza en esas dos carreras.
No se, en la UPC (la de Barcelona) he mirado las carreas y precisamente ing edificación junto con industrial es de las que más plazas tiene.
Pero bueno, como te digo, creo que el factor a tener más en cuenta es el que te he comentado al principio de este post, te digo yo que las notas de arquitectura y arquitectura técnica a lo largo de estos años ha bajado, así que imagina este.

DarK-Over

No sé como estará el tema de plazas en el resto de universidades de España. Como comenté al principio del primer post yo solo he avisado a la gente que quiera entrar a A.T. en la Politecnica de Madrid.

Porcierto, si te estas planteando entrar o no en Ing. Edificación por el tema de la crisis de la construcción, me parece una tontería. Como te he comentado el sector es cíclico, es la tercera gran depresión que ha vivido el sector en España y cuando tu acabes la carrera (Incluso alomejor cuando la acabe yo) ya estará el sector normalizado. Y si no, tu tendrás la gran ventaja de tener un título de equivalencia europea y podrás trabajar en cualquier país miembro sin ningún tipo de problema.

Y voy a dejar ya el tema, que es un thred de la PAU no de A.T. ;)

Hantrax

alguien sabe si al dar las matriculas hay k decir algunas palabrillas o algo? a mi m dan tela d verguenza stas cosas dlante de todo el instituto XD

ClaseForNow

#127 Que vas a decir tio, que es el instituto, ni que te sacases una carrera con matrícula xD.
Anda que no ha habido casos de gente con matrícula en el insti que luego se meten en caminos o aeronáutca (las más difíciles) y les meten la follada de su vida xD.

_MoNxO_

Yo estoy en AT en la UA y este año aun no implementarán bolonia, la implementarán en el curso 2010-2011.

guner

#126 ola compa, veo que el ambiente en tu escuela es más o menos como en la mía (vease #76).

En mi escuela implantan IE ya y todabía no hay plazas ofertadas, aprobaron el plan el jueves pasado... Spanish style...

Suerte y saludos.

Hantrax

#128 yo soy uno d los k m van les van a meter follada XD

thunder_89

Bueno, viendo que ya se acercan los examenes y que estais hablando de que elegir en el futuro os planteo una pregunta. ¿Como veis comunicacion audiovisual? (La quiero hacer en la complutense) alguno la estudia o tiene pensado hacerlo, que le parece ???

ClaseForNow

#131 Si pues mejor que no te pases por Madrid o Barcelona.

soulsville

Yo estoy dándole a química, a física y la gramática de lengua y gallego. Matemáticas le pegaré un repaso los últimos días y filosofía tb. La literatura creo que sólo la miraré en gallego...

#132 Mi hermano está en 4º año en Salamanca, si te sirve. Está medianamente contento, pero dijo que no era lo que se esperaba, dice que se salvan un par de asignaturas y poco más. No sé que más decirte xD

Lo mío ya es jodido, no tengo ni idea de lo que voy hacer :|

Hesha

¿A quién le toca también hacer la selectividad en la UPC de Barcelona?

ClaseForNow

#135 Cómo se sabe?

xhiroz

Aquí al menos eso lo sabe un profesor de tu instituto que es el que debe organizar todo eso. Pregunta.

Que pocas ganas hay de ponerse a ver equilibrio ahora -_-

Por cierto, una duda que aún nadie me ha dejado claro: con doble vía, haces Física, Mates y Química, y Biología la dejas sin estudiar por lo que no sacaras apenas nota. Te cuentan Fisica+Mates y aparte Química (NOTA 1) y luego Química+Biologia y Mates/Física, la más alta (NOTA 2). Ahora, si me presento para medicina, obviamente mi nota más alta sera la NOTA 1 pero, ¿me cuentan ésta o me cuentan la NOTA 2?

Hantrax

yo tngo doble via y como mi profesor se ha puesto de baja 2 meses no hemos dado el temario asi que me meto por quimica

ClaseForNow

Una pregunta para los de Cataluña. Cuando te metes en la web de la gen cat, eso de serie 3, series 5 y toda la pesca que es? Que te dan varios exámenes a elegir?

kastanyer0

Serie 3 = Examen de Junio
Serie 5 = Examen de Setiembre

(Creo q es así)

no se xq no ponen serie 1 y 2 ..

edit: yaya me di cuenta de que no era asi xDDD

ClaseForNow

#140 No no, pero si entras en la web de la gencat, y clickas en junio verás que salen 2 series, es decir, serie 2 y serie 4.

O

Buf, yo vengo del cientifico y la verdad que estoy bastante cagado este año he hecho sueltas y catalan y castella las llevo bastante mal.

nixonE1

Soy el unico que aun no ha estudiado?:S

De paso pregunto: Quiero hacer medicina, obviamente no tengo nota ni me planteo estudiar para sacar un 10 y que me quede 8 y pico pero hay alguna manera de entrar en un segundo ciclo o algo asi en medicina?

Gracias

choleky

yo dire q en bachiller sake un 6,4 de media y en la PAU un 7,7

PD: no estudie nada para la pau, pense q me iria a un uni privada =D

LaDy_MiR

#143 Es posible que lo haya, pero josú... cuantos años te vas a tirar estudiando una carrera? 10 mínimo? Uff

Edit: Mirando un poco, según pone no, no se puede acceder.

http://www.um.es/infosecundaria/titulaciones/medicina.php

soulsville

Los que váis por filosofía, ¿qué autores tenéis pensado estudiar?

thunder_89

#146 Platon, Aristoteles y Nietzsche.

-Shaydund-

#143 Para entrar a medicina tienes las siguientes vías:

  • Grado superior, te coges uno fácil, sacas una nota de 9,5 o así [ porque si no no entras ] y hale, entras 2 años más tarde.

  • Haces enfermería - ahora creo que son 4 años :7 - te sacas una nota de 8,5 o así y puede que entres. Ventajas: sabrás muchas cosas y tendrás bastante habilidad, además conocerás médicos y te podrán ayudar mejor. Tienes asignaturas convalidadas, pero poquitas. Desventajas: enfermería es dura, así que hay que echarle horas.

  • Te esperas a tener 25 años y entras por mayores de 25 años.

Como medicina no hay ninguna carrera, así que no tienes ningún acceso por segundo ciclo. Y no, enfermería no es la hermana pequeña de medicina, los enfermeros hacen sus diagnósticos y nosotros los nuestros.

La que suele hacer la gente es la de entrar por grado superior, aunque yo haría la de enfermería y luego trataría de entrar por +25 años - a menos que hubiera ido con muy buenas notas -, después te sacas medicina con paciencia y luego ya haces la residencia xD

PD: de todas formas, estás seguro de qué quieres entrar? porque medicina no es House, no es hospital central ni anatomía de Grey, es mucho más pausado y mucho más reflexivo.

nixonE1

Gracias.
Dentro de 15 dias sabre si entro en alguna de las privadas que lo veo dificil, y si no creo que hare alugun ciclo.

Gracias:D

-Shaydund-

Pues a ver si hay suerte, y si no la hay déjate los codos en el ciclo...aunque luego cuando entres a medicina verás que ligth es todo el bachiller y el ciclo, para que te hagas una idea, vas a estudiar más para un parcial de farmacología que para todo lo que estudias en casi todo el año de segundo de bachiller xD

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294