[Preuniversitarios] PAU 2009

rackinck

Yo miraría hasta que acaba Felipe González o ni eso. Simplemente después de acabar con el gobierno de UCD dices en 3 o 4 líneas los rasgos futuros de la economía, política y sociedad y ya está.

ClaseForNow

En Cataluña los bloque de Filosodía (2 filósofos por bloque) cuales son?

Como va el tema, no pueden caer dos filósofos de un mismo bloque no?

Por cierto, que hay que llevar mañana a parte del DNI.

kun294

#242
y la hoja de la matricula que te dan en el centro donde estudies por lo menos aqui es asi jaja

elderno

#234

opcion b me entran nietzsche, platon,ortega,sto.tomas y kant. La opcion a ni me la enseñaron en el insti son un huevo de filosofos de la edad media, vamsoq ue es como si hubiera 1 opcion, solo te digo que era un texto de guillermo de okham (?¿?¿?¿)

Aidanciyo

Yo en mi época me salió platon o kant y cogí kant Xd

Phatality

Yo hice la sele de cataluña el año pasado en el edificio de la upc del capus nord y en cuanto a dificultad de asignaturas, pienso que la más chunga de todas es sin duda Historia. Son 2 siglos de historia (constitución de Cádiz - Transición) muy, pero que muy densos. Mi consejo es que os miréis muy bien el periodo entre 1898 y 1939 ya que si no recuerdo mal, mi profe solía decir que siempre meten un tema de esa época. Sin ir más lejos, a mí me entró una pregunta en la opción que elegí sobre la generalitat entre 1932 y 1935.

A destacar también que del siglo XIX suele entrar poquita cosa, pero siempre puede caer algo.

Luego, catalán y castellano no sé pq decís que son difíciles si precisamente son junto a inglés las más sencillas con diferencia. Vamos, que yo recuerde te daban un porrón de puntos por comprensión lectora y redacción :S De sintaxis había más bien poquita cosa en comparación a lo demás.

Y sobre específicas... Yo hice el humanístico y puedo decir que latín el año pasado fue MUY jodido (la frase a traducir era muy puta) con preguntas de desarrollo sobre la antigua Ilerda (lérida romana) y cicerón (este se supone q era sencillo, pero no me lo miré y ZAS). A parte, los que hagáis historia del arte en teoría si habéis aprobado la asginatura, veréis el examen sencillísimo, pero si os habéis tocado los huevos durante el curso, sufriréis de lo lindo. El año pasado cayó un cuadro de Miró (interior holandés), el partenón, y una estatua helenística q no recuerdo ahora, pero vaya, que estaba muy mamado. Por último, sobre Geografía sólo diré que el examen tiene nivel d 2º de ESO, muy muy para retards (comentar un gráfico y cuatro preguntas chorras sobre medio ambiente y globalización).

Y nada, tranquilos que si habéis aprobado bachiller veréis que la sele es infinitamente más sencilla ue cualquier examen de bachilerato.

ClaseForNow

#246 Y porque ves las medias de los exámenes de Mates, Física o Química inferiores 5?

Zoko

He hecho HOY Lengua Inglés e Historia.

Y preveo.

Lengua: 5,5 aprox.
Inglés: 10
Historia: 6

Asi que no me puedo quejar ya que el Inglés me arregla mucho.

HIJOSDEPUTACONLALITERATURA.

Memorex

#248 Exactamente esa es mi previsión para el primer día de selectividad, mañana.

B

vais a suspender todos.

Mystee

Hunibersitaryos, suerte, casi todos los que nos presentabamos a la prueba de acceso a grado superior ya la hemos hecho, asi que cuantos mas mediavideros aprueben mejor, MV tiene que empezar a dominar los centros con posibles objetivos femeninos xDD

Kouro

#220, en el campus nord? :) en que aularios lo haces?

Hesha

#252 Pues no lo sé, en teoría no se sabe hasta media hora antes de empezar el exámen. Pero ahí van todos los institutos de Les Corts: Maternitat, Santa Teresa de Lisieux, Joan Boscà y Súnion como mínimo xDDD

Muchísima suerte!

Edito: Tú a qué aulario vas?

_

Bueno, piro al sobre, a las 6 estoy en pie. He pegado un repasito a Historia y mañana miraré lo de Lengua que es un simple esquema de comentario de texto.

¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS Y NO OS OLVIDÉIS EL DNI NI LA FACTURA DEL PAGO PARA HACER LA PRUEBA!

thunder_89

Me queda una semana y no he mirado nada aun :( Parecen cuatro mierdas pero tengo que repasarme 3 autores de filosofia aprenderme 10 temas de geografia y repasar economia y mate, lengua e ingles aprobare haciendo cuatro gilipolleces. A ver si mañana me pongo serio ya xD

J

espero que os FOLLEN a todos!

suerte!

Mystee

#256 When FOLLEN = matriculas xD

soulsville

¿qué literatura de lengua os ha caído?

Yo sólo estoy estudiando gallego, llevo 6 temas de 9 de literatura y de momento me queda la sociolingüística, la literatura de lengua, los dos autores de filo que me voy a mirar (s. Agustín y Nietzsche) y las prácticas de química y física.

Va andar jodida la cosa de tiempo... grrr

_

Bueno, he acabado hoy los 2 primeros exámenes, Lengua e Historia, más fácil de lo que me esperaba, en Lengua el texto que ha salido aquí en Alicante ha sido este:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Educadores/asociales/elpepicul/20090303elpepicul_4/Tes

Y de Historia, la opción A, Sexenio Democrático y Restauración y la opción B, 2ª República (fuentes sobre el nacionalismo catalán y el estatuto de autonomía).

De Filosofía me han dicho que también bastante fácil, los 4 autores eran Platón, Aristóteles, Nietzsche y Marx&Engels.

Hesha

Catalunya, UPC!

Habéis visto los furgones con mossos que llevaban los exámenes? Qué poca faena tiene esa gente.

En catalán y castellano he optado en ambas por la opción B (La opción A de catalán era mortal el poema ese de Bélgica, qué cosa más chunga xDD). En inglés he arrasado, voy a por el 10. Ah, en mi aula es muy fácil copiar.

Ah, obviamente he pillado el escrito de la Guerra de Troya (Si alguien leyó mi pensamiento debió pensar que soy gay porque no paraba de pensar en escenas de Brad Pitt en la peli de Troya xDD)

Quedan 4!! Suerte, que ya casi hemos hecho la mitad!

#261 Vía 4, sala 202 o 203 (Luego pregunto y confirmo xD) ¿Tú?
#262 Yo no, soy de los tontos del social!

SpLasH_

#260 En que aula estás? xD Yo en caste he pillado la opcion a

ClaseForNow

Yo en caste y cata he pillado la B, la opción A de caste aún, pero la de catalán, cuando he visto un poema...

Alguien de aquí estaba en el aula Via 1 Cientificotécnica de la facultad de economía y empresa de la UB?

#260 Idem en lo de Troya xDDDDDD.

nixonE1

La A de Catalán era de broma. La han puesto para rellenar sabian que nadie la haria. Solo ver el poema y los temas de redaccion me he quedado O_O!

Castellano era bastante fácil (Opción B) y Catalan creo que se han pasado un poco.
Ingles facil.

Espero un 6 o 7 de caste 5 de catalan y 9 de ingles.
Mañana Filo y Quimica....

Hesha

#263 ¿Has hecho el exámen en la UPC también? He visto toda una flota de autobuses delante de la universidad antes de emigrar en tranvía xD

nixonE1

No no joder, que en Girona tambien hay universidad!!!xDD

Lo he hecho en Les Àguiles de Girona si hay alguien (cosa que dudo!!!!)

ClaseForNow

Mañana todos con la camiseta de MV joder!

TBT

catalán en selectividad? vaya tela

sakrin

Mañana empezamos en Baleares, dios mio que ganas tengo de que sea viernes :S
PD: Alguno de aquí estará por Inca?

kastanyer0

En el examen de catalan se han equivocado, xk en la opcion A han puesto un puto poema de 1 autor que no habiamos dado.. tenian que haber puesto Mirall Trencat o Terra Baixa.. lo acaban de decir por la tele aunq ya se veia que no podia ser.. xD a ver que pasa al final :D

kun294

bueno yo he tenido mi primera toma de contacto
lengua: menos la literatura lo demas bien espero aprobar
mates: aprobare casi seguro
economia : no tenia ni idea pero nos juntaron en el auala magna con muchisima gente y entre 4 personas hablando sacamos el test, practico y algo de teoria :) creo que un 7 sin contar la presentacion que subira algo
mañana geografia y historia( aer que temas caen :S)
suerte !!

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294