Primarias en el PP

T

Cada pueblo tiene al gobernante que merece, así que tiene que salir la Dolores, que se la ve la más inepta de todos.

Belerum

Mientras no hagan una limpieza de cabezas de partido no valdrá ninguno salvo para corromperse porque ya tienen las suficientes referencias o experiencias (quien sabe si aun desconocemos algo de los que se han presentado).

PD: ahora bien si hablamos de merecedores, Soraya de lejos. Ha ido cargándose uno por uno a las posible opciones tanto para presidir el partido como Madrid.

B

Deberia de disolverse el partido y ser declarado entidad criminal. Pero como el hilo no va de esto y españistan es como es, supongo que eligiran a Santamaria por ser hija de Franquistas y asi seguir con el legado intacto.

Crowbar

"Yo soy afiliado por Almería".

Rafael Hernando.

varuk

Las primarias estas son bastante maquillaje, por el sistema que tiene se aseguran que no llegue un "Pedro Sánchez" a liderar el partido, como pasó en el PSOE cuando Sánchez ganó a Susana gracias a los militantes.

En primer lugar, los militantes votan entre los 7 candidatos. Pero ojo, votarán solamente los que se den de alta para poder votar. Es decir, es como si en unas elecciones nosotros solamente pudiéramos votar si 1 mes antes vamos a algún sitio y nos damos de alta para, después, poder votar. Eso es una chapuza.

Luego, para asegurar que llega el que le gusta al partido, saldrá de la votación de los militantes que se hayan dado de alta 2 candidatos. Esos 2 candidatos pasan a una final. Y ya, entonces, entre esos 2 no eligen los militantes. Elige, por decirlo así, el aparato del partido, los compromisarios. Estos son los diputados del parlamento, si no recuerdo mal.

Pero vamos que el sistema está muy lejos del del PSOE de 1 voto = 1 militante, de forma directa. Y ya está a años luz del sistema de Podemos donde no hace falta ni ser militantes ni pagar cuotas ni nada, solo registrarse en la web.

Por ejemplo, con el sistema del PP, si estuvira en el PSOE, hubiera llegado a la final Pedro Sánchez y Susana Diaz. En esa final seguramente hubiera ganado Susana Diaz porque era la preferida del aparato del partido. Sin embargo la militancia quería a Pedro Sánchez.

En fin, que el sistema del PP es maquillaje puro y hay muchas trabas para tenerlo todo bien atado y que no haya sorpresas ni se meta nada inesperado ahí liderando el partido.

Hipnos

Parece que Casado es quien tiene más avales ahora mismo.

Probablemente salga.

1 respuesta
Usopp

#66 No creo, con la que tiene liada con lo de la uni, verás cuanto tardan las otras dos en sacar la mierda a pasear XD

Feijoo molaría, porque igual legaliza la coca.

GoFoward

Margallo le da cien vueltas a cualquier candidato, pero ojala salga Casado y desaparezca el PP.

2 respuestas
polaritySYS

#68 O Casado o Cospedal hundiría el barco, por que ambos son chulos, prepotentes y no han dado un palo al agua en la vida, solo en el partido y por el partido.

Pero recordemos que M. Cospedal aparece en los papeles de Bárcenas, volveriamos a tener el chiste "M.Rajoy".... En definitiva, no hay por donde coger a esta panda de ladrones y estafadores.

TrumpWon

#68 ten encuenta que hay segunda vuelta. Casado muere antes creo yo xd

Mako666

Como salga Casado, en 2 meses le salen todos los trapos sucios de su carrera y les toca hacer primarias de nuevo xD.

Hipnos

Si salen Cospe o Casado la guerra de mierda va a ser épica. Y Soraya se pasa al PSOE.

1 respuesta
JoramRTR

#72 Soraya y Susana Díaz en el mismo partido? No puedes juntar dos bichos más grandes xD

Por mí que salga el que más pueda hundir al PP, probablemente Cospedal o Casado.

NgNvNn

.

Zariel

Margallo tiene algún esqueleto en el armario? Siempre me ha gustado este hombre.

B

No me gusta el PP, pero si tengo que tener de presidente a uno de ellos preferiría a Margallo.

t3r3r3

Cual es la agencia que financia estas encuestas?

2 respuestas
Usopp

#77 Venezuela.

polaritySYS

#77 Irán.

Dieter

Casado? de aqui a que acabe las primarias del PP, soraya ya le ha dado un dossier a escolar junior y a ese sectario de maraña.

DunedainBF

Margallo: "Esto es una discusión de ideas, no es Miss América" xdddddd

https://www.20minutos.es/noticia/3374653/0/margallo-sucesion-pp-miss-america/

1 respuesta
Hazzard

El PP debería de desaparecer

junto a ciudadanos.

1 respuesta
dr3w

Menudo personaje el Margallo, cuando fui de prácticas a Suiza tenía un compañero de curro que fue asistente de un Eurodiputado de su país durante un tiempo y le acompañaba a algunos eventos. Me contó que nadie tragaba a Margallo porque cuando asistía a un evento de estos y había por ahí algún Inglés le soltaba "Gibraltar Español ehh!! jajaj" y se iba tal cual... No se hasta que punto es verdad pero me partía mientras me lo contaba xD

forcem

#82 Partido unico!

T

Votaré a Margallo, salga o no.

V

Sólo 66.384 militantes del PP, el 7,6% del censo, se inscriben para votar a su nuevo presidente

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/26/5b325ff8268e3e320d8b4802.html

1 respuesta
DiSKuN

No les tira mucho eso de la democracia. Son mas de decisiones "a dedo"

1 respuesta
varuk

#87 También es normal... lo que votes no va a salir. Es decir, luego hay un último filtro. Pasan a la "final" los dos más votados y de esos dos uno será elegido por el aparato del partido, por así decirlo (los compromisarios). Vaya, que yo tampoco iría a votar esa mentira de primarias.

Por ejemplo, en el PSOE los militantes eligieron a Sánchez pero si llega a ser este sistema hubiera ganado Díaz porque en una hipotética final entre los dos candidatos el aparato del partido estaba claramente con Susana. Vamos, una mentira para el militante y para tener el partido controlado sin sorpresas que no les gusten.

Kaiserlau

#81 las ideas de Margallo empiezan por la D de demagogia y terminan por la H de hipocresía. Del resto de candidatos poco mas se puede decir xd

Culebrazo

#86 como nota creo recordar que a PdR lo votaron unos 150k militantes

El pp siempre ha sacado pecho de esos numeros y ahora se le han visto las verguenzas. Fiel reflejo de lo que es el partido. Un castillo de naipes que en cuanto se ha desmantelado la red clientelar, se viene abajo en slowmo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • TrumpWon
  • Crowbar
  • perche
  • varuk
  • grivcon
  • iPoded