Primer año de Universidad

Kartalon

Ya llegó Septiembre y con ello el fin de las vacaciones, pero para algunos se acerca la fecha en la que nuestras vidas darán un giro radical al transformarnos en eso que llaman... universitarios.

Yo comienzo el día 27 y me marcho a Salamanca, a estudiar informática de sistemas, tan sólo conozco a un amigo que va también a Salamanca pero se va a residencia mientras yo voy a piso y va a otra universidad, por lo que me encuentro practicamente solo ante el peligro...

El peligro de no hacer ni el huevo porque viviendo yo sólo en un piso y conduciendo el coche que usaba antes mi madre en una ciudad como Salamanca corro el extremo peligro de dedicarme a cualquier cosa menos a estudiar con la inmediata consecuencia de no conseguir completar mis estudios en el plazo deseado.

Pero bueno, tengo unas ganas inmensas de conocer gente, lugares, ambientes diferentes, de disfrutar de tantas fiestas como sea posible, de pasar pagina y enfrentarme a nuevos retos.

Vale, suena a palabrería demasiado optimista, pero es cierto.

¿Quien más empieza este año la universidad? ¿Dónde, cómo, etc, etc...?

Salu2

V

Yo empiezo el 26 ó 27 (No lo tengo claro) ingeniería superior de Telecomunicación aqui en Pamplona.
Supongo que también corro el riesgo de no dar un palo al agua.

Ah,y vivo a 10 mins. a pie de la universidad,y tengo el mismo horario que en colegio,asi que será igual pero con más tias(Deberé dejar de lado la misoginia por un tiempo)...

Tenazas

Tu primer año sera un desastre, como el del 70% de los estudiantes.

Aún asi te deseo suerte en esa carrera, termina lo que yo no tuve huevos a terminar (te odio calculo, te odio sistemas electronicos, te odio...)

1
neokiller

jo, peus yo el dia 26 me voy al ejercito, soy de barcelona y los 3 primeros meses me mandan pa caceres... eso si ke sera un cambio, peor tal como tu dices, nuevas experiencias ^!

Ramb0

#4 ten cuidado de no agacharte a por la pastilla de jabón....

El_b0inAs

Yo empezaré el día 3, a parte empezaré en una academia militar para ir preparándome para las convocatorias para la escuela de oficiales y suboficiales, el 1er año dicen que lo suspendes casi todo y con el aliciente de la academia, desastre fijo, xDD. Empiezo Ing. de telecomunicaciones esp. en telemática xD.

Por cierto, yo vivo en Oviedo y tengo que ir hasta Gijón todos los días para ir a la Uni, y a la academia una vez al mes a Madrid para que veaan si voy estudiando, lol

m0rG

Yo como #2 comienzo el día 26 de este mes (es la presentación) pero las clases no sé seguro que día empiezan(realmente aun no sé nada).Voy a hacer Ingeniería Técnica en Informática de gestión y si todo va como debe después el 2º ciclo para el título de Informática Superior.Creo que el primer año será duro,más que nada por que es prácticamente todo matemáticas y no hay ninguna asignatura que me llame mucho la atención(salvo introducción a la programación).

Por otra parte también será difícil acostumbrarse al nuevo horario de prácticas por la mañana y teoría a la tarde (vida en la uni garantizada) pero bueno...Tengo la ventaja de que no me muevo de la ciudad y sigo viviendo con mis padres,eso supongo que motivará para intentar no suspender nada xD.Lo que no estaría mal sería sacarme el carnet de coche por que la uni queda casi en la otra punta de Pamplona con lo que ello supone (bonito transbordo de autobuses todos los días :D).

S

yo voy a 2º de bach, cuando termine abrire un thread como muchos otros preguntando q hacer jajaj

O

Solo os dire a los primerizos tres palabras... "NO OS CONFIEIS" XD

Sinobin

Como mi primer año...unas vacaciones :D.

enovilla

yo empiezo periodismo en la complutense^^ y weno no espero gran cambio, solo gente nueva y tal..

Aegar

Solo te dire una cosa salamanca jueves hasta el domingo fiesta non-stop, guiris con ganas de "algo mas de fiesta", buena gente y muchas risas es lo que te espera en la ciudad de la casa de las conchas, por cierto cuando quieras nos vamos de farra para que sepas ese dicho de que nos vamos a salamanca a follar.

(lo siento por el taco pero es asi el dicho).

Vete pensando que eso de tus estudios es algo secundario, que aqui lo principal es la fiesta jejej.

Nos vemos, vete preparando.

Ciao.

DARKMAN

Bienvenidos a la gratificante vida universitaria, donde vivireis 2 o 3 meses extresantes a cambio de 9 meses de juerga continua

P

yo empezaré ingenieria de obras publicas en la Universidad de Alicante, el dia 26 ..... ya veremos....

Pilula_

.

AG

#3 pues yo el primer año aprobé 9/10 :P

Este año comienzo mi cusrto año de carrera, último si yo no fallo. Yo tb tuve q dar un cambio de aires mi primer año: tuve q abandonar mi pueblo e irme a una ciudad donde no conocía a nadie y por la q no sabía moverme, la facultad era algo que me aterraba (de la dificultad que entraña) y yo iba acojonao..... pero tras 3 años pffff ahora estoy en la puta gloria. La ciudad se rinde a mis pies (xD), la facultad ya le tengo tomada la medida y colegas tengo a porrillo.

El primer mes se pasa mal pero ya luego buaf, uno se suelta y se lo pasa de pm. Eso sí, dejar atrás la casa con las comidas de mama y el ambiente en general e irse a una residencia o a un piso donde has de hacerte el 100% de las cosas, creedme que caaaaambia y al principio piensas en abandonar porque es inhumana esa vida xD.

Así q los que cambieis de aires, no tirar la toalla a primeras de cambio, q más adelante llega lo bueno.

PD: Empezaréis a odiar (más a un si cabe) los meses de diciembre y junio. Si pensáis estudiar a todo, claro (como yo, q parezco el único pringao xD)....

_ToRReNTe_

Creo que soi el unico que quiere empezar la uni... pirarse a una ciudad nueva... empezar a ser 100% independiente... :S Dios Se me hace el culo PePsiCola De Pensarlo :/ xD 2 añitos de bachiller y empezara mi sueño ^^

ElKedao

Si vas a la pontificia de Salamanca, prepárate a currártelo, te lo digo por experiencia. Exigen bastante y en informática dan bastante caña.

En cuanto al resto de Salamanca...prepárate por que en pocos días te harás nuevos colegas e la uni que estarán al igual que tu, desorientados por el cambio y ansiosos por ser conocedores de aquello a lo que se denomina "Ambiente universitario" de lo que tanto se comenta.

Podría atreverme a decir que en salamanca es de los sitios donde mejor ambiente hay para salir, en plan universitario, donde á las 8 de la am los bares están repletos de gente desayunando churros o muchos casos tomando cañas con choricito y demás delicias culinarias de la zona.

Saludos y no te preocupes, lo que no te mata te hace más fuerte.

CHEMO

En Salamanca sobre todo: Morcilla de arroz y Farinato, creo que se escribía así xD.

Pe4Ce

Palurdos yo pase de ir a la universidad xq no me gustaba na me meti aun modulo y na mas terminar cobro mazo y toi mazo agustiko, muxos acabareis en los modulos de rebote ya vereis,seran los que mas suerte tengan..

eL_MiR

yo ahora empiezo el 3er año.... y na, solo aconsejaros, q no os columpieis excesivamente y q sepais moderar la fiesta y el descontrol pq sino dspues en examenes te dan pam pam en el culete. :D

WaLTRaPa

Yo empezare una ingenieria tecnica industrial .. a poder ser especialidad en mecanica xD ...

Hace 4 años empecé informatica ... y tras 4 años me kedan ... 2 años de experiencia sabatica y un modulo superior de proyectos en instalaciones...

Ahora toy currando y me kiero sakar esta carrerita de 3 años en 5 .. o 6.. ajajejoaje pero de lo ke no me keda duda es de lo ke aprendi en esos 2 años sabaticos xDD !!!

CESPED + CERVEZA = -10 CLASES A LA SEMANA !!!

P.D: probado esto .. ahora toca estudiar xD !!

mryitan

yo voy a hacer informatica tecnica de sistemas o de gestion en la univ de la spalmas de g.c. , bueno eso depende de par cual entre ... todavia tengo la pau esta semana

GaLaKTIK0

en octubre se suele decir:
en navidades empiezo a estudiar
es como las tipicas promesas de año nuevo de: este año ... y que cuando llega el final del año ni pa dios :P
pd.-llevo ya dos años y todo aprobado, a por lo sdos que me quedan _

M

#2 ten cuidado con los putotes !_! xddddddddddd

B

Yo repito 2ndo de Bach, pero un amigo mio se va a Barcelona a hacer aeronautica tecnica (3 años).
El fue el 2ndo mejor de nuestra promocion, y sabe que si va a un piso de estudiantes hara de todo menos estudiar, asi que cada dia pillara o el tren o el coche (cuando se saque la practica xd).

Como esta aqui al lada, y cada dia vuelve a casa, no es tan doloroso xd

J0d3r

Yo empece la universidad hará ya dos años, y desde el año pasado estoy estudiando la misma carrera que vas a empezar tu amigo karty... El no hacer ni huevo esta claro y es algo sabido por todos, el primer año esta para disfrutar.

A partir de ahí si no haces nada es que eres mas vago que la hostia.

suerte

saludos

IbLiS-

yo empiezo esta tarde a las 3 primero de informatica de gestion, pero la putada es que no se que tengo que hacer, no conozco a nadie :S
la unica cosa buena es ke tengo la facultad a 5 min de casa andado muhahahaha
mi mami me seguira preparando la comidita cada dia :D

evening0

#21 Ole tus huevos, estudiar una carrera no significa que tengas exito. Hicise muy bien estudiando el modulo ;).

Usuarios habituales