Primer eclipse anular!

pix0Ne

Joder, yo me he quedao flipadisimo, quiero ver esta movida...

Aqui dejo link:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1522

XaXorZ

Una excusa para perderse una clase xD

pirA--

A ver si desde asturias lo vemos xD

George-Bush

yo lo pillo en todo su esplendor......pro no se xq dicen q es el primero tras 200 años....juraria hbr visto otro....... de exo hace 5 años hubo uno, pro parcial....

espero q se vuelva todo oscuro cual apocalipsis....

M

mucho cuidadito con mirar al sol, ni gafas de sol ni radiografias ni nada, hay que comprarse unas gafas especiales que creo que venden en las opticas que os podeis quedar ciegos de por vida por la chorradita

George-Bush

#5 va a ser q no. el lunes posteo y t digo si me kedao ciego.

x cierto, espero q no se me keme la lente de la camara digital

Paspanuki

SI, hace 5 años o asi hubo uno, yo estaba en inglaterra y alli fue total, es muy wapo alli nos pilló a las 12 de la mañana y durantye 5 minutos estaba completamente oscuro, fue impresionante.

Si el de aquí se parece tara wapo

#6 lo de mirar al sol es verda yo k tu no me arriesgaba xD

JMBaDBoY

Aquí tenéis la zona donde se verá el eclipse anular en su totalidad:

http://www.pamplonetario.org/eclipseanular/img/051003fotospain.jpg

Sí #4, el último que hubo con características similares fue el 11 de Agosto del 1999.

abE

pero hay una cosa k no entiendo de esa web, y es ke en las imagenes sale k no sera anular totalmente k sera parcial, k anular se vera desde el mar o no se alguien me lo explica?

George-Bush

#8 perfectom, es q casi estoy en la linea roja...en el puro centro...lo grabare en video..si mola lo subo !COMO COMO COMO!! Q ME VOY A TENER Q LEVANTAR A LAS 9 EN PLENAS VACACIONES???!! mmmm jo

espero q cunda el caos y vengan los bichos de la pelicula esa de Pitch Black, y tngamos q convatirlos durante 5 minutos...

JMBaDBoY

#9 Mira el mapa que he puesto, entre esas 2 líneas se verá el fenómeno en su totalidad.

Por cierto, no miréis directamente, ni con radiografías ni cosas de estas, ya sé que hay gente que dirá "bah, eso son chorradas no me va a pasar a mí"

http://www.pamplonetario.org/eclipseanular/info/observacion.htm

En tan sólo unos segundos mirando puedes tener una ceguera total...

M

#6 pues nada como quieras hazte el valiente y el lunes postearas con tu teclado braille

pirA--

Con un eclipse creo que fue lo vi con el plastiko ese que llevan los diskettes detras de la chapa xD

P.D : se puede mirar con la careta de soldador?

JMBaDBoY

#13 Dijeron que con vidrio de soldador se podía, pero que tenía que ser "uno" en especial, y dijeron un número...

qaz

Anu-lar
An-o ANO

M

#14 supongo que se referirian a esto:
http://img26.imageshack.us/img26/3209/eclipse4rr.jpg

George-Bush

anda q como me levante y este todo nublao me va a joder un ratito...

PajarracO

Joder k cague, imaginaos k sin kerer os kedais mirándolo sin gafas de proteccion ni nada...

  • Ostia k wapo, se ha kedao todo oscuro.
  • Pero si el eclipse ya ha pasado hace unos minutos...
  • Ownez!

xD

JMBaDBoY

#18 Hombre, no creo que nadie sea tan idiota de quedarse mirando sin querer, más que nada porque cuando miras una fracción de segundo ya te destella y apartas la vista... pues imagínate estar varios segundos mirando, te quemas la retina xDD

PajarracO

#19 nunca subestimes la idiotez del ser humano xDD.

_

.

InagotablE

Mañana tendremos invasion de chinos/japos/loquesean, los chinos son los mas frikis, aran apuestas y record del mundo a ver quien es el que dura mas mirando al sol lo grabaran en video y lo subiran con sus conexiones T500000+5 para dejarnos en evidencia como hacen siempre con todo.

Que tu eres el mejor en el cs? yo me kedo 3 dias jugando ago el record del mundo y encima me muero de un infarto.

Que tu tienes 20 megas con jazztel? yo tengo.... (saltemonos este punto para no llorar).

Que te comes un moco? yo me como mil y ago la dieta del moco.

Y asi desde los comienzos del hombre.

_CaesaR_

Sera que tienes miopia, facil y sencillo.

pd: Yo cuando me pongo mis gafas veo mejor...

LG4

#19 lo q tiene las quemaduras solares en las retinas eske no hacen pupa, x lo q te puedes estar kemando sin darte cuenta, es luego al final cuando te enteras xq ves ligeramente mal, la gravedad dependerá del tiempo expuesto al sol

_CaesaR_

#24 Pues yo no puedo quedarme mirando al sol porque me molesta... sere raro.

LG4

#25 perdón no he especificado!
me refería a q si se utilizan metodos caseros q no son los adecuados, puede ocurrir eso

Por ejemplo si tu coges una radiografía de esas, podrás mirar directamete el sol sin tener q apartarte la vista pero sin embargo t estarás kemando tus hermosos ojos

T

Yo iré a una optica a ver si tienen gafas especiales.

_CaesaR_

#26 Gracias por lo de hermosos ojos ;)

VerXeR

estara to wapo, entonces se hara noche, sino totalmente, parcialmente.. se hara notar..? o sera como un dia nublado? seria la polla.. un dia x la mañana q se hace de noche... xD

Andy

id a una ferreteria y comprad cristal inactínico. Es el que usan los soldadores.
Seguramente os saldra mucho mas barato que si vais a una optica a comprar las gafas que ya se han puesto a la venta desde hace unos dias :P

Usuarios habituales