Primer eclipse anular!

AnTiChRiSt

pues yo lo vere con mis gafas pero las de miopia j1j3j4j0jj

#62 eso mismo me pregunto yo xD no hubo otro eclipse hace unos pocos años? :S ke yo sepa e vivido 2 o 3 ya :/

B

Porqué cada 20 días hay un "primer eclipse de nosequé en 200 años?" Al final siempre estamos mirando el cielo para algo que no se repetirá jamás, y siempre es algo similar.

SoLLuM

pero no es eclipse solar?? :S

Crack05

pues yo lo voy a ver con una lupa XD

#62 mucha razon.

S

en canarias se vera?

George-Bush

yo lo mirare solo con un ojo, x si akaso.

y si me kedo ciego de un ojo, pues kakashi mode toda la vida

Ux1o

Los de la Antigua Grecia consiguieron saber el tamaño del Sol, la Luna y la Tierra, además de saber la distancia entre ellos, gracias a la observacion de los eclipses, incluidos los anulares.
(Informativos Telecinco)

Por esta regla de tres, todos los astronomos griegos se quedaron ciegos.

Fin.

PD: Me parece un poco exagerado todo lo que se dice, aunque yo tomare mis precauciones.

RePuWoMaN

ya le falta un trocito!!

Ux1o

Me da miedo asomar por la venatana.

:O

RePuWoMaN

#70 Ya sabes q no has de mirar directamente....yo tengo gafas de eclipse :D

G

Desde Catalunya, no se ve gran cosa, pero es como si cuando una nube pekeña de esas estorba al sol, q da la sensacion q se va a nublar, pues lo mismo.

D

joder ya hay comido un buen trozo, pasa algo por verlo con lentillas o gafas? (a parte de las gafas especiales de eclipse)

G

Alguien podria acer una foto, aver como esta de noche ? me ace curiosidad!!!

Ux1o

Sé que no puedo mirarlo. Asi que solo me queda la TV.

D

bueno no se hara de noche, solo oscurecera un poco, como nublado, algo mas :D

RePuWoMaN

han dicho q oscurecimiento del 91%...... cuando este el anillo completo, le hare una foto al conjunto, q dicen q si la haces directa la camara se puede dañar, pq es muy parecida al ojo humano :S

D

y si coges la camara le pones las gafas delante y haces la foto? xDDDD

RePuWoMaN

#79 si pero es q dicen q yo tb tengo q ponerme gafas....osea, yo unas y la camara otras, y solo tengo unas gafas :(

Gelion

Colgad las fotillos por aqui luego :3

Por cierto, ¿Cual es la hora exacta del eclipse?

D

desde las 10:55 hasta las 11

Para quien no pueda verlo: con las gafas se ve exactamente igual q en la tele pero en pequeño. Se ve todo negro excepto una esfera naranjita (el sol) y un cacho comido.

pirA--

empieza dentro de 20 minutos no? pero varia segun la region que estes o para toda españa es el mismo horario?

Krakken

Un remedio barato y rápido para los que no tenéis gafas protectoras:

Coged un disquete de 3 1/2, abridlo, sacad el disco interior, cortad la mitad y superponedlo al otro. Si ponéis 3 o 4 capas mejor.

Procurad no mirar más de 5 segundos seguidos y con pausas largas (5-10 minutos) porque sino, no notaréis mucha diferencia entre avistamiento y avistamiento.

Yo lo he hecho así durante 10 años y no me he quedado ciego, eso si, cuando me emborracho por las noches me golpeo con todo tipo de mobiliario urbano, no sé si tendrá algo que ver... :(

M

A ver cuantos se qdan ciegos x verlo... xd

RePuWoMaN

ahora parece q este nublado y le falta un buen trozo, xo nada espectacular todavia

StreaM

en alicante esta nublado del copon ¬¬ todo lleno de nubes sniff xD

D

no hagais caso a #83 , podeis verlo en la tele sin ningun riesgo y lo vereis igual q con las gafas.

D

la hora es la misma para toda españa pero con una pequeña diferencia de 2 o 3 minutos.

Bau

#83 no quiero acabar como tu con esas horrendas gafas de sol

M

ostia como brilla el puto sol... e mirao x la ventana y pami q me qdao ciego.. joder

Usuarios habituales