Primer impuestazo- sube 10 cent de golpe el diésel

casimedia

El primero de los muchos impuestazos que están por llegar.

El gobierno de Sánchez, separatistas y populistas pretenden subir de golpe 10 céntimos por litro el diésel. Con ello pretenden recaudar 2100 millones de euros.

Nueva puñalada para una pauperrima sociedad, muchos de ellos sobreviviendo con 800 euros al mes, a los que este impuesto les afectará directamente.

http://www.elmundo.es/economia/2018/06/27/5b33427146163f63ab8b45a8.html

Pineappleman

Que bien, gracias ZP

11
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#3 ¿Por qué no lo prohíben directamente si tan malo y perjudicial es? Oh wait... mejor subvencionamos a la industria del automóvil para fomentar la compra de vehículos y luego a los pobres desgraciados del populacho les subimos el impuesto al combustible.

Es como si se ponen a repartir cajetillas de tabaco en la puerta de los colegios y a los pocos años suben el impuesto... Negocio redondo...

Los que viven en ciudades grandes con buenos sistemas de transporte público esto se la puede soplar bastante, pero mucha gente de núcleos urbanos más pequeños se tiene que gastar 100€ al mes en gasolina para poder ir a su centro de trabajo o para desplazarse por su ciudad.

18 4 respuestas
ArThoiD

#4 De hecho está prevista la prohibición de vehículos diesel en bastantes ciudades ya en los próximos 10-15 años....

1 respuesta
B

#4 Exacto.

Y lo mejor es que estas medidas repercuten negativamente a quien no puede cambiar de vehículo, el que tiene dos (híbrido o eléctrico, obvs.) o puede comprarse uno nuevo se verá menos afectado con estas medidas, pero dime el autónomo de la construcción con su mercedes vito de 15 años como la cambia... te jodes y a pagar, como si la demanda de diesel entendiese de nivel de renta.

Y es que se suponen que son de izquierdas y tienen conciencia social, por mis cojones.

28 1 respuesta
DunedainBF

Aún me acuerdo de las campañas de antes de ayer pro diesel.

Compre usted diesel, no sea tonto, consume menos y es más barato el litro

8
B

El partido del pueblo lo llaman.

4
-

Vamos a ver señores:

¿Como vamos a pagar el rescate de inmigrantes?
¿Como vamos a pagar las ayudas a las mujeres lesbianas y solteras a la reproduccion asistida?
¿Como vamos a pagar los nuevos ministerios?
¿Como vamos a pagar el retirar las concertinas de las vallas de la frontera con Marruecos y poner un nuevo sistema?
¿Como vamos a pagar la sanidad "universal"?

Pues eso, a base de estrujar al populacho de clase trabajadora.

11 3 respuestas
ChaRliFuM

#5 Lo que van a prohibir son los vehículos con una determinada antigüedad. ¿A quién afecta esto? Pues precisamente a quienes menos poder adquisitivo tienen y quienes no se pueden permitir cambiar de vehículo, al que cada cuatro años tiene su Mercedes nuevecito se la sopla bastante.

Pero bueno... según la lógica de algunos políticos y gobernantes parece ser que si tienes un coche, aunque tenga 15 años y no tenga un precio de mercado ni de 2000€, ya eres un privilegiado al que moler a impuestos.

#6 Yo es que vivo en una ciudad pequeña donde el único transporte público que hay es el autobús el cual ni llega a las zonas periféricas (donde están las fábricas y los polígonos industriales), ni tiene unas conexiones y horarios que te permitan prescindir de un vehículo propio. La gente que viene desde los pueblos peor aún.... ya que como mucho hay un solo autobús de ida y otro de vuelta... Es este tipo de gente el que se compra un cochecito diésel que gaste poco para que le haga el servicio de llevarle a trabajar y quien no se puede permitir estar cambiando constantemente de coche.

5 1 respuesta
DunedainBF

Como persona que ha vivido en Madrid, se ha ido y ahora vuelto, digo que el centro es un asco, que la contaminación es totalmente apreciable a vista y respirable y que por mi pueden prohibir tranquilamente todos los coches en el núcleo, ensanchar todas las putas aceras y hacerlas enormes peatonales y bonitas y dejar solo dos carriles para coches para que circule transporte público por él y particulares con determinadas condiciones para entrar y salir de la ciudad.

Vamos Carmena, échale huevos, que lo de la Gran Vía está muy bien pero sabe a poco.

Salgo a correr al Retiro y he probado durante un tiempo una mascarilla deportiva. Si os enseñase alguna foto de como están los filtros tras 2 meses de uso (unas 15 salidas a correr 1hora) os acojonáis. Negros de hollín y pura mierda. Pues todo eso rico para los pulmones de normal.

3 1 respuesta
Pachy

#9

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/25/5b30be1dca4741905f8b465e.html

http://www.diariosur.es/malaga-capital/llegada-masiva-pateras-20180626223039-nt.html

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/23/actualidad/1529747552_843457.html

etc... etc... etc...

Pachy

#11 no puedes prohibir sin dar alternativa.

El que vive a 30km de su trabajo sin transporte público que hace? y mudarse no es opción, viendo precios de alquileres que superan con creces el SMI.

Primero mejora el transporte público, abarátalo, mayor frecuencia, etc... y el tráfico bajará solo.

Yo preferiría ir a mi trabajo en tren + bicicleta, leyendo un libro o jugando con el movil que conduciendo. Y quizá fuese mas barato. pero claro... NO PUEDO.

1 2 respuestas
Markitos_182

No veo raro que suban el precio del diesel y lo equiparen al de la 95.
Ahora, yo iría pensando en dar ayudas o desgravación para transportistas o particulares que acrediten vehículos diesel para uso laboral.

#13 Lo que hace mucha gente es moverse en coche hasta estaciones o paradas perimetrales, donde se suelen habilitar párkings gratuitos, y ahí cogen el TP.

1 respuesta
DunedainBF

#13 Mi post es un rage y no está muy elaborado. Pero se podrían hacer excepciones justificadas por trabajo o crear megacentros de aparcamiento en todas las esquinas de la M-30 o así donde la gente aparque su coche y de ahí se creen líneas públicas frecuentes de conexión al centro o en bicicletas. Yo que sé, habrá más gente con más interés que sepa desarrollar algo mejor que mi enrage, pero te digo que el aire da un asco terrible.

1 respuesta
ZelD4

Y lo que ha subido este año la gasolina nadie lo comenta o que?

B

#10 no solo la nula puesta a disposición de opciones de transporte público, sino que es inviable, con la infraestructura actual, la idea de derivar el transporte de vehículo particular al transporte público es inviable.

En Madrid, los cercanías a las 8 van hasta arriba, el metro igual y el bus igual.

Pero da la sensación de que no tienen ni puta idea y toman las medidas más sencillas de aplicar, que contentarán a los ecologistas y que además, conocedores de que cambiar un coche no es una medida fácil para la mayoría de la población, tiene un marcado sentido recaudatorio.

Yo es que cada vez que veo medidas de este tipo, promovidas por la "izquierda", me dan ganas de llorar.

cortes

Pero a ver, si esto ya lo tenian planeado antes de que saliese del gobierno el PP:

2 2 respuestas
SpiuK

El diésel contamina mucho, pero si subimos el precio no pasa nada, todo arreglado ^.

3
Arzki

De la forma que esta subiendo el precio del combustible se esta conviertiendo en un lujo tener un coche, cuando en algunos casos es totalmente necesario.

Mar5ca1no7

Xd y la gente pensando que no le afecta porque no va en coche o tiene un gasolina.

Esto repercute en transportes y en consecuencia en los precios de todo.

A pagar.

1 1 respuesta
cortes

#21 El gasoil a estado mas caro que ahora, y los precios del transporte publico no bajaron cuando bajo el precio del combustible...

EDIT: habia querido leer transporte publico cuando solo pone transporte, j3j3.

1 respuesta
ManOwaR

Los transportistas tambien estaran contentos.
La gente no se da cuenta de que eso repercute a subir el precio de otras cosas tambien.

DunedainBF

#22 Que no baje el precio del billete del transporte público no significa que no lo estés pagando.

1 respuesta
cortes

#24 nos ha jodido...xD

wineMan

Disfruten lo no-votado.

1 respuesta
k4rstico

Lo que deberían hacer es prohibir la venta de coches diesel, no joder a los que lo tienen comprado. Pero claro hay que financiar todo el despilfarro

2 1 respuesta
PaCoX

lo veo bien, si contamina mas k la gasolina algo más tendrá que gravar

3 respuestas
AG

#28 Pues k grave un cd con canciones del fary, yo k se tio xxddd

1 1 respuesta
Pachy

#15 si, si ya lo se. Pero nunca verás que tomen soluciones serias. Solo subir impuestos y todo se arregla mágicamente.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • wineMan
  • perche
  • Herme
  • DunedainBF
  • Mar5ca1no7
  • Crowbar

Tags