Primer impuestazo- sube 10 cent de golpe el diésel

Ulmo
#172Kimura:

Os acordáis cuando nos vendían que el diesel era lo mas mejor, económico y limpio?

¿Pero eso no era en comparación con la antigua gasolina súper que era un auténtico escándalo lo que contaminaba porque llevaba plomo?

1 respuesta
M

#151 cansino comprate un hibrido o directamente vete en bicicleta

1 respuesta
casimedia

#182 mejor me lo compras tu. Que se ve que tienes que ser rico.

¿Acaso cuando me vaya de vacaciones y haga 800-1000 km me tengo que ir en bici o en eléctrico? Sin putas conexiones en las gasolineras.

Mar5ca1no7

Pelea de clones! Pelea de clones!

4
granaino127

#32 Los gasolina no producen mas CO2.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#185 se suppne que si, por eso los diesel eran mas limpios.

Luego empezaron a fijarse en el CO que resulto ser peor y los diesel emitian mas.

2 respuestas
legent

Pues desde el año pasado ha subido 30 céntimos el puto diesel así que me cago en los muertos de PP y del PSOE.

2
DunedainBF

#185 #186 Hay bastantes líneas finas para contraargumentar, pero si, a priori podemos decir que los gasolina emiten más de CO2.

El caso es que lo ha disparado todas las alarmas en las ciudades son NOx, NO2, partículas en suspensión que en eso es muchísimo peor el diesel.

intelntl

Los del transporte público no sois demasiado listos. Un trayecto que en mi coche son 15 minutos en transporte público se convierte en 1hora mínimo. Y si tengo que ir a otro sitio directamente es que no me vale.

1
Thouy

#181

granaino127

#186 El diesel se decía que era más limpio por la diferencia de consumos, y porque empleaban bastantes más sistemas anticontaminación pero al final cuando se empezó a evaluar las sustancias cancerígenas y el NOx era peor.

El diesel producía menos CO2 por la EGR, doble catalizador.... Si lo comparas también con un gasolina con EGR, el gasolina emite menos y más con el downsizing y con las sobrealimentaciones que al reducir las cilindradas y cantidad de combustible pues obviamente también bajan las emisiones de CO2.

2 2 respuestas
wineMan

#191 Pues debe de contaminar que da gusto porque en 220k kms de mi Alfa 147 JTD 1.9 ya van 3 EGR rotas. No ha tenido más avería en su vida (algún manguito por ahí). Pero lo de las EGR no es normal xD

1 respuesta
granaino127

#192 ¿estás usando el aceite recomendado por fabricante? ¿Usas diésel “barato”?

1 respuesta
mr_ent

#191 pues hoy he leído que los gasolina de inyección directa, que son los que suelen vender ahora mismo, contaminan igual respecto a las normativas europeas solo que las partículas que emiten son tan, tan pequeñas que no las pueden detectar.
A mí no me queda claro, primero las empresas grandes engañan como ya ha pasado con sus motores y segundo, cuando hay un avance significativo en la contaminación, haciendo aún más precisos los aparatos que controlan estos temas siguen detectando las mismas partículas nocivas pero más pequeñas.
Y ahora resulta que los diésel de 2018 cumplen las normativas legales pero la gente no los quiere cuando esos vehículos de aquí a 10 años seguramente sigan entrando en las ciudades (salvo que las normativas sean mucho más estrictas)

2 respuestas
Sinso

#57 Si la UE quiere acabar prohibiendo el diesel, lo tiene tan fácil como decir a partir del 1 de enero de 2025 no podrán circular vehículos diésel comprados antes de 2005, en 2026 antes de 2007, en 2027 antes de 2009, en 2028 antes de 2011, en 2029 antes de 2013, en 2030 antes de 2015, en 2031 antes de 2017 y en 2032 antes de 2019. Mismamente, estas fechas u otras, lo que sea pero dar un plazo de 10 o 12 años de uso a los que se acaban de comprar un vehículo ahora mismo.

Asunto arreglado y no jodes a nadie, ni siquiera a los fabricantes.

Pero así, como tantas otras veces, parecen que buscan lo peor posible para joder a la mayoría.

1 respuesta
Kaiserlau

#194 el problema conocido de la inyección directa es en la aceleraciones bruscas, básicamente han primado (por politica) el consumo a la premezcla de aire y combustible antes de entrar a la cámara de combustión. El problema del diesel es que sencillamente tiene una combustión mucho mas sucia con unos ratios de compresion mas altos (para poder quemar el combustible), es imposible desde ese sentido liberarlo de la generación de subproductos como el nox.

En el gasolina con ponerle un filtro antiparticulas se resolvería el tema de las particulas y en cuanto a la quema en recuperaciones pues con software, modos de conducción etc.

Sinso

#141 Date una vuelta cualquier día por Madrid y piensa en la cantidad de coches que se mueven cada día en España, y luego en Europa.

De dónde va a salir la electricidad para que funcionen todos esos coches? A medio plazo es totalmente inviable transformar un porcentaje importante de vehículos de combustión en eléctricos.

De dónde van a salir los recursos para construir los cientos de millones de baterías que se necesitarán?

Y los camiones? Y los tractores? Y los vehículos industriales? Y los putos barcos?

1 respuesta
-Orb-

Pero ejjjjjjJJJJjjque la pzoe es lo menos malo porque el PP roba mucho y tal.

Ahora a mamar.

2 respuestas
Ulmo
#195Sinso:

Asunto arreglado y no jodes a nadie, ni siquiera a los fabricantes.

Sí claro, no joder a nadie, ni a los fabricantes, simplemente al día siguiente de anunciar dicha medida tan radical (prohibición total) NADIE va a comprarse un coche diésel y los fabricantes de este tipo de motores y los que aun tengan motores de este tipo en stock directamente pueden pasarse por el juzgado más próximo para iniciar el concurso de acreedores.

Pero oye, que mañana anuncio que un negocio de millones de dólares en 8 años pasa a ser ilegal y "no perjudico a absolutamente nadie".

Por cierto, lo que hace esta subida es equiparar los impuestos del diésel a los de la gasolina.

2 respuestas
Kaiserlau

#198 te has pasado internec

Onehit

gasolina masterrace aquí

1 pa 1 sin camiseta dieselfags

granaino127

#194 La prueba es fácil.... un coche gasolina a escape libre puedes estar fácilmente a su lado, un diésel además de la mierda que escupe visible (que parece una locomotora de carbón) el picor de ojos, garganta y asfixia es insoportable...

No hacen falta mucho “informe”, una prueba real es más que suficiente xD

Por otro lado, no entiendo por qué debería contaminar más la inyección directa que la indirecta si de hecho debería ser al contrario.
La inyección directa permite dosificar mejor el combustible y obtener más rendimiento por cada litro de gasolina y por tanto se mejora el rendimiento térmico... y a más temperatura menos emisiones...

#198 El PP no es que robe más, es que lo hace MUCHÍSIMO más.

Así que bueno, si lo que quieres es reírte de los que prefieren que gobierne el PSOE antes que el PP porque son pura corrupción pues efectivamente hay motivos para preferirlo, ¿no crees? XD

3 respuestas
B

#197 y los móviles, los ordenadores, y todo lo que que tenga baterías. Yo no soy 100tifiko,pero imagino que los que si lo son y las empresas tecnológicas cogerán esta lista

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Abundance_of_elements_in_Earth%27s_crust

Y harán baterias con esos materiales. De hecho ya lo están haciendo.

1 respuesta
Sinso

#199 Te tomas las fechas como si fueran ley. Ahora retrásalas todas cinco años, o diez si me apuras, cuando no quede ningún motor ni coche en stock más que los repuestos.

Facilísimo.

#203 Como si hacer baterías gigantes como si fueran pipas, con un coste reducido, con mucha autonomía y que no se degraden en el tiempo fuera sencillo y se pudieran hacer de lo que les salga de la minga.

-Orb-

#202
Que si que si, a PAGAR impuestos amigo.

Ese es el resumen del PSOE desde su creación, a mi no me cuentes historias.

A PAGAR.mp4

1 respuesta
granaino127

#205 Si a mi no me importa pagar, si por mi fuera subirían de hecho si se destinasen adecuadamente y sirviese para mejorar el estado de bienestar.

Al que le importa es a ti y al que le jode es a ti.... ¿y sabes que más? Que te va a tocar pagar te guste o no, jaque mate ;-)

A PAGAR.mp4
yourtearsaredelicious.jpg

-Orb-

Debe ser durisimo ser de izquierdas y ver como tu partido al que tanto has votado te come via impuestos mientras lloras por los foros como una magdalena.

No me gustaría estar en vuestro lugar la verdad.

DunedainBF

Este impuesto lo iba a meter igual el PP que el PSOE así que buen pollo bipartidista estáis montando.

granaino127

Cuidado con esa bilis, que te rezuma ya y no debe ser bueno.

No pensaba que realmente estabas tan mad, pero vamos veo que realmente estás muy escocido.

Markitos_182

Madre mía que mad estáis algunos xDDD

#199Ulmo:

Por cierto, lo que hace esta subida es equiparar los impuestos del diésel a los de la gasolina

Y me parece normal.
Lo que me parece un error bastante catastrófico es, como puse mas atrás, que esta subida no vaya acompañada de desgravaciones para transportistas y autónomos con vehículos comerciales.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • wineMan
  • perche
  • Herme
  • DunedainBF
  • Mar5ca1no7
  • Crowbar

Tags