Primera denuncia falsa de 2019

B

#105 Ortega Smith hace referencia a que la Ley actual no ha conseguido su propósito, que era bajar el número de muertes. En ningún momento se ha vanagloriado de que van a bajar las muertes a 0, sino de que van a crear una ley más justa.

El problema de las ayudas por casos de violencia de género es que para acceder a ellas tienes que denunciar y joderle la vida a una persona. Para toda ayuda siempre habrá gente que quiera acceder a ella sin importar lo que se tenga que inventar. Pues bien, para acceder inmerecidamente a otro tipo de ayudas la gente falsea su renta, se inventa una madre coja, etc., pero en este tipo de ayudas lo único que tienes que hacer es inventarte una denuncia, con todos los agravantes y perjuicios que eso trae a la persona denunciada. Por esta razón las paguitas deberían estar reservadas a casos muy concretos y con hechos probados (esto último lo más importante).

Y no vamos a entrar en la cantidad de sabandijas y parásitos que viven a costa de esta ley en ciertas asociaciones y Ministerios, que son verdaderamente el mayor problema actual en relación a este tema, porque no creo que ni tú tengas la valentía de negarme esa realidad.

2 respuestas
laZAr0

#120 Neglicencia, impericia e imprudencia no son lo mismo. Y lo que tú describes ahí es un accidente no negligente.

1 respuesta
Longview

#122 Una muerte por negligencia es un homicidio culposo, pero en ningún caso un asesinato o un homicidio imprudente.

2 1 respuesta
laZAr0

#123 Puede que lleves razón en cuanto a la terminología, de hecho es probable, pero eso no cambia las cosas, ¿no crees?. ¿Por qué debes considerar a eso (el abandono) inflar las cifras? Verá usted señoría yo efectivamente la atropellé, la llevé a un zulo y la maniaté, pero seguía viva y se ha muerto de hambre, no soy un asesino. Pues salvando las distancias...

alepe
#121Re-up:

Ortega Smith hace referencia a que la Ley actual no ha conseguido su propósito, que era bajar el número de muertes. En ningún momento se ha vanagloriado de que van a bajar las muertes a 0, sino de que van a crear una ley más justa

Ya sería estúpido anunciar tal cosa.

Mírate 2:34 en adelante y verás como habla de que la ley ha fracasado por la cantidad de mujeres que se siguen asesinado. Y que su solución al problema, en consecuencia a las mujeres asesinadas, es el que todos conocemos.

#121Re-up:

El problema de las ayudas por casos de violencia de género es que para acceder a ellas tienes que denunciar y joderle la vida a una persona

Sigues enfocando erróneamente el problema en base a la cantidad de denuncias falsas para acceder a dichas ayudas. Porque haya gente que se aproveche de dichas medidas no puedes cargarte de raíz unas ayudas que son esenciales en muchos casos. Desde mi corta experiencia en el tema muchos más que casos de denuncia falsas.

#121Re-up:

que son verdaderamente el mayor problema actual en relación a este tema

Que existen es evidente, que algunas medidas de VOX son necesarias, igual de evidente, que el mayor problema actual es ese es rotundamente falso. El problema son la cantidad de mujeres que sufren este tipo de violencia, y las medidas de vox no ayudan absolutamente en nada en ese aspecto, pese a que nos venden la moto con que todas sus proposiciones minimizaran dichos males.

3 respuestas
sPoiLeR

#117 Es que mezclas cosas, tirar un bebe a la basura
no es un error, es una intención. Olvidarte a un bebe en el coche si es un negligencia.

Envenenar a tu hijo, es un asesinato. Tirarte por la ventana con ellos, también.

1 respuesta
Longview

#126 #125 El que ha mezclado las cosas chicos es el presidente de la asociación de criminología de España, el cual ha dicho la famosa cifra de que "57 menores han muerto a manos de sus madres, exparejas o parejas de sus padres" y en esa cifra ha metido asesinatos, negligencias, homicidios imprudentes, homicidios, haciendo parecer que esa cifra engloba únicamente asesinatos. Y ha metido dentro de ese saco las negligencias porque evidentemente es la cifra que más predomina y con la cual puede sacar un dato mucho más grande.

1 1 respuesta
laZAr0
#125alepe:

Sigues enfocando erróneamente el problema en base a la cantidad de denuncias falsas para acceder a dichas ayudas. Porque haya gente que se aproveche de dichas medidas no puedes cargarte de raíz unas ayudas que son esenciales en muchos casos. Desde mi corta experiencia en el tema muchos más que casos de denuncia falsas.

El tema no es cargarte las ayudas, es asegurarse de que lleguen a quienes realmente las necesitan. Cambiar algo para evitar de algún modo que tanta gente denuncie en falso y se aprovechen de unas ayudas que corresponden a las victimas reales, que para mi es otra forma ruin de maltrato a las mujeres que lo necesitan. Es robar, estafar al estado y encima de todo llevándote por delante y sin consecuencias muchas veces a un inocente al que nunca se le reparará el daño.

Eso es lo que propone VOX, intentar parar eso entre otras cosas, así como ampliar la ley para proteger a toda persona que sufra maltrato en el ámbito familiar, y lo más importante, perseguir a los que denuncian en falso de forma eficaz y no cómo se hace ahora, que directamente habiendo indicios de una denuncia falta con miles de causas desestimadas, ni la fiscalía entra ni le interesa hacerlo y no sé sabe muy bien por qué.

Evidentemente también veo normal que con la cantidad de dinero que se mueve quieran asegurarse de quiénes son esas asociaciones y administraciones que se llevan la pasta y qué es lo que hacen exactamente con ella y la utilidad real y el rendimiento que le sacan a ese dinero en la lucha contra la violencia de género.

No creo que en la mente de nadie esté desproteger a las mujeres o dejarlas desamparadas, me creo que es al contrario, pero es normal que se levante tanto debate y polémica si lo primero que se hace es desinformar y tergiversar todo lo que hacen o dicen.

2 respuestas
B

#125 Pues yo te digo que el que lo está enfocando erróneamente eres tú. No puedes repartir dinero público a la ligera y premiar joderle la vida a una persona (y por ende incitando a que lo sigan haciendo), por el hecho de que de vez en cuando alguna paga se destine correctamente y ayude a una persona que lo necesite. Es matar hormigas a cañonazos y un pésimo uso de los fondos del estado.

Con respecto a tu último párrafo, me refería al mayor problema en relación a la Ley. Para mi no hay nada peor que gentuza que se aprovecha de la lacra de los asesinatos de hombres a sus parejas para vivir a costa del contribuyente, magnificando el problema mediante dramas y teorías de género inventadas con 0 valor académico mientras por dentro desean que siga ocurriendo para que no se les acabe el chiringuito. Asco puro.

1 2 respuestas
alepe

#128 Concuerdo contigo en lo terrible que es aprovecharse de unas ayudas orientadas a una mujer maltratada.

En ningún momento he discutido nada de ello.

De hecho es #121 el que habla de cargarse dichas ayudas y concretarla en casos muy excepcionales, lo cual es una locura.

#129Re-up:

Pues yo te digo que el que lo está enfocando erróneamente eres tú. No puedes repartir dinero público a la ligera y premiar joderle la vida a una persona

Sin duda obtener una sentencia condenatoria tras pasar por un proceso durísimo como es el que estamos hablando es conseguirlo a la ligera xd

Con todos mis respetos, no sabes de lo que estás hablando, y sigues enfocando todo ello en base a la minoría que se aprovecha de las ayudas, y no a todas aquellas que realmente las necesitan.

1 respuesta
sPoiLeR

#127 Si en esa cifra se incluyen a madres que arrojan bebes a la basura como una neglicencia, me parece que las 57 estan bien cuantificadas

1 respuesta
Longview

#131 En esa cifra se incluyen tanto a madres que arrojan bebes a la basura como a madres que se les cae el bebé y este se muere o madres que se bajan a tirar la basura y el niño se cae por el balcón.

2 respuestas
sPoiLeR

#132 ¿Y me puedes pasar el listado donde pone cada uno de los casos?

1 respuesta
B

#130 Gracias a la LIVG, ese procedimiento tan duro no es xd

De todas formas, esa no es la única manera de beneficiarse del dinero público tras una denuncia falsa, y lo sabes perfectamente xd

1 respuesta
laZAr0

#132 No te lo crees ni tú, que se les caiga el bebé y este se muera sí, pero el cómo se ha caido el bebé es muy importante. Si tú quieres hacernos creer que ahí entran los casos en las que una señora se desmaya, se tropieza, etc... no cuela, porque estoy seguro de que accidentes de ese estilo hay todos los días y por necesidad si sumamos todas esas cifras deberían de ser más de 57, por lo que no me termina de cuadrar tu relato.

Otra cosa es ser un yonki o un borracho y ponerse a jugar a pasarse el bebé, o estar todo el día sobando con el bebé dando tumbos por ahí y que le pase algo, o pegarte un chute de heroína y dormirte con el bebé en la cama y aplastarlo, o tirarlo al suelo de un ataque de ira para después decir que se ha caído. Ahí es donde entraran los peritos forenses para determinar si pasa a ser o no una de esas cifras.

Longview

#133 El señor presidente de la asociación de criminólogos de España que ha sacado esa cifra dice que para este año sacarán un informe explicando el por qué de esa cifra.

alepe

#134 Duro es. Injusto muchas veces también.

El procedimiento tiene un enfoque hasta lógico, la mayoría de estos delitos se dan en el ámbito privado y no hay más prueba de cargo que un parte de lesiones - o ni eso si hay amenazas o lesiones leves - junto a la declaración de la mujer. Ahí esta la base de todo ello. Puedo hasta entender que se le de a dicha declaración una connotación especial, y de mayor valor probatorio que en otro tipo de delitos. Nace de la buena fe todo ello.

Lo triste es que haya gente que, ante tal eventualidad, intente sacar provecho.

También te digo que los jueces no son tontos, y pese a las presiones cada vez más exigentes del TS, siguen sentenciando de manera justa en la mayoría de casos.

2 respuestas
Longview

#129

Estos son los requisitos que se piden para obtener esas ayudas.

Tendrán que justificar su condición de violencia de género o doméstica
Estar apuntados al paro, es decir, dados de alta como demandantes de empleo. No necesitan ser parados de larga duración para solicitar esta ayuda como el resto de trabajadores.
No pueden convivir con su agresor
No pueden tener más de 65 años, aunque no se exige el requisito de tener 45 o más como en el resto de trabajadores
No tener ingresos que sean superiores al salario mínimo interprofesional sin tener en cuenta las pagas dobles

Y estos son los requisitos que pide la Junta de Andalucía que es de lo que se está tratando:

Requisitos
Mujeres victimas de violencia de género.

1- Estar acogidas al Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género o haberlo estado en el plazo de 6 meses con anterioridad a la solicitud.

2- Ingresos económicos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

3- Informe positivo del equipo técnico, en el que constará el proceso, implicación y seguimiento de la mujer víctima de violencia de género emitido por el Centro Provincial de la Mujer o Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de Género.

1 respuesta
challenger

Gold!

#43Longview:

Claro, nos creemos lo que dice un tío en un video de 30 segundos y pasa lo que pasa.

"Un tío" = Perito Judicial Forense, Miembro Real Sociedad Médica, Presidente Asociación Profesional de Criminólogos de España

I'm out nigga.

1 respuesta
laZAr0

#137 El año pasado se acogieron a esas ayudas más de 30.000 mujeres, no es ninguna broma para lo "duros" que son los requisitos. Aún así yo no estoy en contra de que supriman esas ayudas, lo que queremos es que se investigue cada caso, y que se persiga y condene a los fraudulentos. Yo soy más partidario de recortar las ayudas a las milles de asociaciones, grupos, comunidades y fundaciones que se llevan la pasata todos los años e investigar bien a qué destinan esos fondos y quíenes se los reparten. Hay mucha barriga llena sin mover un dedo con el dinero de todos (ya sé que no sólo con éste) y eso no puede ser, prefiero que destinen ese dinero ampliando las ayudas individuales a quienes de verdad lo necesiten.

1 respuesta
B

#137 No es lógico por mucho que lo quieran vender así. La declaración del denunciante nunca debería tener por si solo el valor probatorio suficiente como para dar una resolución favorable a su denuncia.

De todas formas, con mostrar un Whatsapp con una palabrota por parte del novio ya se considera que éste la ha agredido verbalmente y por lo tanto es violencia de género. Por lo que conseguir una sentencia favorable en algunos casos es hasta ridiculamente fácil.

#138 Entiendo que por "Tendrán que justificar su condición de violencia de género o doméstica" se referirán a una sentencia judicial. Mira mi párrafo de arriba. En la de Andalucía no veo nada parecido a que pidan siquiera sentencia judicial, supongo que esa información estará incompleta, porque sino vaya disparate xdd

Lexor

#139 pero....tiene razon no? es un tio, ergo, es hombre por lo que debe estar equivocado

2 respuestas
B

#43 Si fuera una tía, aún, pero es un tío, que se han pensado estos internautas ignorantes.

1 respuesta
Longview

#142 He puesto durante todo el hilo varios post en los cuales él mismo rectificó sobre esa cifra, de todas formas bienvenido, toma sitio.

1 respuesta
Longview

#143 Podría haber dicho tío, persona, o ser humano, pero no entiendo que tiene que ver eso.

1 respuesta
Lexor

#144 rectificar es de sabios y el ha sabido hacerlo, a ti no te he leido hacerlo, por lo que prefiero fiarme de el antes que un random con un corazon granada por avatar, cosa que inspira poca confianza

1 respuesta
challenger

#142 posiblemente, estamxs hartxs de este sistema hetero-capitalista-patriarcal que se impone a base de sangre de la otrx mitad de lx población, y es poco tolerantx con lxs nuevxs sistemas transversales-inclusivxs.

1 respuesta
Longview

#146 No se por qué, si American Idiot es un discazo!

1 respuesta
Lexor

#147 tu ratio de aes-oes es muy bajo, ten cuidado o se te podria considerar elemento opresor del reino de gendernarnia
#148 ya empezamos con el racismo denostando a todo un continente? deberias checkear tus privilegios

1 respuesta
challenger

#145

#145Longview:

Podría haber dicho tío, persona, o ser humano, pero no entiendo que tiene que ver eso.

"Claro, nos creemos lo que dice un tío en un video de 30 segundos y pasa lo que pasa."

No es el término, es el contexto donde lo has utilizado, para restarle importancia a lo que ha dicho, como si lo hubiese dicho el cuñado en el bar de la esquina.

#149 me estoy deconstruyendo, me falta mucho más por leer, me estoy informando, la tuerca es una buena fuente de conocimiento.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cartagox
  • Longview
  • sPoiLeR
  • laZAr0
  • Lexor
  • alepe
  • Overwatch