Primera encuesta tras el 2D (electomania) Cs en cabeza

sPoiLeR

Ciudadanos sería la primera fuerza politica de España y el efecto Abascal catapulta a VOX al 10% de los votos

Según el ElectoPanel que hemos elaborado tras estas elecciones, solo Ciudadanos, de entre los partidos de ámbito nacional, resistiría el empuje del partido de Abascal, y apenas pierde unas décimas en intención de voto (-0,5) respecto al anterior, de finales de octubre.

El Partido Popular perdería cuatro puntos y el PSOE casi tres, por lo que serían adelantados por la formación naranja. UP también se dejaría un punto en este mes y medio, y las formaciones nacionalistas apenas se verían alteradas por estos cambios.

Quien daría un salto de gigante sería VOX, que pasaría de un 3,6% a un 10,4% a nivel nacional, y de 2 diputados que el ElectoPanel ya le otorgaba en octubre (cuando casi nadie lo hacía) a los 29 diputados que podría lograr ahora. Esos escaños serían imprescindibles si Ciudadanos y Partido Popular optaran por sumar sus votos y formar un gobierno.

http://electomania.es/electopanel-diciembre-el-efecto-abascal-catapulta-a-vox-a-nivel-nacional-y-deja-muy-daado-al-bipartidismo/

ogeuF

ya empezamos con las pajas.

luego pasa lo q pasa, como el cis con las andaluzas, jajajaja aun me estoy riendo.

M

Los sondeos en España aciertan tan poco que deberían estar prohibidos.

DunedainBF

En el último mapa parece que en Vizcaya y Guipúzcoa gana VOX xddd pero se refieren al PNV.

Ciudadanos, PP y VOX sumarían mayoría para gobernar, pero Ciudadanos pertenece al eurogrupo ALDE que son los abanderados en Europa frente a los extrema derecha y populismos en auge (sin ir más lejos recientemente terminaron de expulsar al Pdecat por corrupción).

No creo que les gustase que gobernasen en coalición con VOX en Andalucía, pero seguro que mucho menos en España.

1 respuesta
Dieter

jue, por dios esperad a que acabe el año, por favor.

Yo con vox solo me conformo que ande abascal alli dentro, solo por los loles.

2 respuestas
RayF

El bloque constitucionalista con más del 50 % de los votos, esto pinta bien.

B

UP 61 escaños?

Ni en sus mejores sueños.

1 respuesta
sPoiLeR

#5 En electomania hacen buenas porras y hay buenas cabezas, esta encuesta es muy reciente pero Abascal entra seguro al congreso. Yo creo que Cs quedará por delante del PP porque VOX le va a quitar muchos votos.

1 respuesta
polaritySYS

Era necesario otro hilo?.

2 respuestas
B

En general me parece razonable, pero veo a los 4 grandes muy equilibrados y no me lo acabo de creer del todo, creo que UP tendrá menos.

N

#9 Mejor tener este hilo único que tropecientosmil de VOX.

1 respuesta
Dieter

#8 por la derecha mas o menos puedes acertar, pero por la izquierda lo de #7 parece mucha coña, pero tampoco lo descarto, sanchez no para de dar bandazos en función de cada vez que la caga, que cada vez que hace algo, el voto de izquierda tiene que ir para alguna parte.

Pero puede pasar como en las andaluzas que la gente que vota tradicionalmente a la izquierda se quede en casa. Porque a Podemos se le ha vuelto en contra una de las armas que los hizo famoso, las RRSS, es que es entre Krang y Nabot, (echenique y garzón) les jode el nicho de votos. A eso sumale que le crecen los enanos a pableras, en galicia, en valencia, en andalucía, se le ha PSOEizado el partido muy rapido.

polaritySYS

#11 Es que ya hay tropecientosmil de vox, por eso lo decía.

sPoiLeR

#9 No sabia donde encuadrarlo porque hay mucho de VOX, luego de las Andaluzas y este que digamos es un poco mas general para todos los partidos. Que VOX sube como un cohete ni cotiza, pero creo que lo interesante es que Cs también y ahora en plan centro se va a llevar un saco de votos, tal cual.

1 respuesta
polaritySYS

#14 Si, no me quería quejar del hilo. Pero vamos, el camino que va a coger ya sabemos cual es, acabando con los mismos user y los mismos argumentos con el mismo escenario.

StkR

#1 Sé que la infografía no es tuya (o eso creo), pero cambiaría el color de Vox o de Bizkaia y de Gipuzkoa porque parece que gana Vox y no es así fijo vamos, eso es feudo PNV para las generales al 100% xD.

1 respuesta
yooyoyo

Se debería dejar de hacer el ridículo con las encuestas que luego pasa lo que pasa.

nizku

Podemos 61 escanyos, claro que si hombre xD

sPoiLeR

#16 Me ha pasado igual que a #4 al ver el mapa, ves los votos y siendo lo mas votado en el Pais Vasco, un wtf XD

C

Las encuestas...

Eso no quita que me haga pajas pensando que VOX da el pelotazo en las generales y gana con mayoría absoluta. Así me dejarían de dar envidia los italianos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Si algo aprendí escuchando las entrevistas del único sociologo que consiguió una encuesta que acertó los resultados de Andalucia es que las encuestas antes de campaña no sirven para nada.

La gente cada vez es mas influenciable y los mensajes en cadena por whatsapp deciden más votos que 4 años de trabajo.

#20 mayoría absoluta, si. Y luego renace Franco a lomos de un dragón alado

1 respuesta
N
#20Cartagox:

VOX da el pelotazo en las generales y gana con mayoría absoluta

Creo que pecas de optimismo.

1 respuesta
C

#21 #22 No, no creo que pase, solo me hago pajas imaginando que pasa. Como cuando le las hago pensando en que viene mi vecina en pijama a pedirme leche y se la doy.

Misantropia

Vox sin el voto femenino no gana unas elecciones. Y lo lleva claro.

2 respuestas
DonDemencia

En Tenerife ganando el PP? Vale que CC son derechistas buenos, pero esa poca precisión para cuadrar números...

benitoll

No me creo que C's ganase en Las Palmas.

LoTioN

El CIS viene con fuerza de nuevo para las generales.

choper

El cis pone a c's los terceros.

Quiero decir que nos podemos limpiar el culete con estas mierdas, como siempre.

1 respuesta
DunedainBF

#28 Después de lo de Andalucia el CIS podría dimitir en masa o algo. Menuda forma de tirar el dinero público.

No solo no dan ni una, sino que además se evidencia su mala intención de manipular.

3 respuestas
MaTrIx

Sea como sea, la pregunta es ¿en cuantas elecciones generales vamos a tener que votar? Por que con el panorama político que viene xD no se van a poner de acuerdo ni queriendo.

Usuarios habituales