Primera vez “solo” con el coche...

Mrbass_sK

#140 jajajaj veo que todos hemos pasado por lo mismo, gracias!

Mrbass_sK

#123 es exactamente lo que me pasa

varuk

#45 Hombre pero será más caro ¿no?

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Mrbass_sK

#134 lo tendré en cuenta, justamente esta tarde voy a probar con el coche de mi tio que es un renault diesel a ver si con este voy pillándolo mejor y así después coger el de mi padre con algo más de práctica, muchas gracias por los consejos y por los animos ;)

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Mrbass_sK

#139 gracias!!

varuk

#154 Luego cuenta qué tal ha ido xD.

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Mrbass_sK

#156 hecho ;) jajaja, espero que con ese coche al menos consiga salir:joy:

Ryok

MV, el sitio donde los coches de gasolina salen solo con el embrague.

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YokeseS

#136 joder que maquina. y eso lo hicistes tu solo?

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Sephi19

Yo me saqué el carnet hace 2 meses, y de coche renault clio diesel pasé a fiat punto gasolina y vamos. No lo saqué sin calarse a la primera tras una semana cogiendolo cada día. Ahora ya salgo hasta en cuesta sin problema. Pero su puta madre, ser novato y cambiar de diesel a gasolina y cogerlo SOLO es una odisea xDDD

HeXaN

#158 Y salen. Luego @Markitos_182 os sube vídeo sacando un 206 de gasolina de 2003 sin tocar acelerador.

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BLZKZ

#158 el mío sale, mazda 3 2017, gasolina atmosférico

elfito

#159 Le pedí ayuda a dios, pero el hdp no contestó.

B

Mrbass_sK felicidades por carnet!!
consejos:
respirar con tranquilidad;
recordar que todos los conductores fueron novatos;
practicar calar coche con propósito para escuchar cuándo cambiar marchas;
recordar que coche con gasolina necesita más revoluciones para cambiar marchas;
evita prisas por aprender; quizás tu padre no recuerda su tiempo en aprendizaje!!

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s0ny

#1 Te aconsejo eso sí que practiques mucho lo de arrancar en cuestas. El embrague de los diesel es maravilloso en ese caso, en gasolina no, y lo más probable es que, si puedes con ayuda mejor, aprendas a que no te sobrevenga el pánico si se te da la situación de arrancar en una cuesta MUY empinada.

Como no aceleres sin miedo, el coche se te va a ir para atrás, mientras vas regulando la fuerza con el embrague. Y si es muy muy empinanda, utiliza el freno de mano para mantener quieto el coche, porque ya te digo, que estas situaciones se te acabarán dando, y es mejor saber qué hacer, ser precavido al menos y recordar que tienen una maniobra específica, que verte de repente en la situación sin saber qué hacer.

Con las cuestas empinadas, ya sea en primera o marcha atrás, para arrancar, debes pisarle mucho o el coche se te descontrolará (cosa que con los embragues diesel (al menos con el que yo aprendí en la autoescuela) no ocurre, porque esos embragues es como si ya tuviera una marcha metida.

Tenlo en cuenta.

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JackDaniels

#1 Por un lado da gracias que el coche de tu padre es diésel y no gasolina. Una vez le pilles el truco al embrague, ya no tendrás más problema. Ten en cuenta tb que los pedales de un coche viejo van un poco diferentes que los de un coche nuevo.

Y te doy una advertencia. No eres peligroso ahora. Peligroso es cuando tienes seis meses de carnet, y te crees que ya controlas de puta madre....y no, todavía no tanto como te vas a creer. No abandones la prudencia que vas a tener estos primeros días conduciendo.

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kafig

Pues paciencia y práctica.

Yo recuerdo mi primera vez solo con el coche, tras 3 años o así de haber sacado el carnet en un diesel de autoescuela y no volver a conducir, coger un seat ibiza gasolina que compré ya que mis padres no tenían coche, y qué mal lo pasé. Pero al final a base de practicar por sitios tranquilos (polígonos, etc.) y pillar el punto al embrague en las cuestas arriba (al principio lo hacía muy basto acelerando mucho, pero era mejor eso que calarlo y ya luego con el tiempo lo iba mejorando).

Eso sí, como consejo, no tengas miedo a calarlo con tráfico detrás, son cosas que pasan y que se aguanten (yo encima no llevaba ya la L, pero era más novato que cualquiera xd), tranquilidad y paciencia. Estando parado intentando salir no vas a provocar ningún accidente. Lo digo porque yo en mis primeros días, con el miedo que tenía de calar el coche no hacía los stops en muchos sitios por el miedo a calarlo, y un día casi provoco un accidente, así que ahí ya me dije que es mejor calarlo que provocar un accidente y quedarme sin coche.

Y ya hoy con mucho mayor control del coche, me alegro de haber aprendido a conducir un manual y gasolina, ya te haces con todo. Mucho mejor eso que aprender con un automático por ejemplo, que luego si coges un manual gg wp.

Y yo también saco mi gasolina sólo con el embrague, al menos en llano, porque en cuesta nunca lo intenté.

heyjoe

Por lo que cuentas se ve que solo te está costando adaptarte al nuevo coche en si, será cuestión de tiempo. Lo mío es aun peor, me saqué el carné hace 9 meses y no he vuelto a tocar el coche desde entonces. Entre eso y que tuve que examinarme veinte mil veces ahora la idea de conducir me da pánico.

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koalas

#153 depende de lo caro que sea, mejor automatico que es mas comodo para todo.

Hoy en dia el automatico esta a la orden del dia y te lo dice uno que tiene manual y estoy hasta la polla, donde mas usamos el coche es en ciudad y eso es innegable.

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varuk

#169 Por eso, siempre he escuchado a la gente decir que no les gusta el automático porque sería aburrido conducir por ciudad. Simplemente acelerar, frenar... bueno supongo que tu también habrás escuchado decir eso de que sin marchas es más ni fu ni fa.

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desu

#170 El que te diga que no prefiere automático te miente.

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HeXaN

#171 Hay gente a la que nos gusta conducir.

8 1 respuesta
ElJohan

Na es cuestión de tiempo yo practiqué en un polígono industrial abandonado con mi padre nadie te molesta, hay espacio de sobra y vas a tu ritmo eso sí no tengas miedo de pisar el embrague al cambiar de marcha, tu padre y el coche te lo agradecerán 😂😂

varuk

Me acuerdo con mi padre la primera vez que me dejó el coche:

  • Arranco, salgo con embrague y giro el volante demasiado pronto y casi le doy a la columna de la plaza de garaje. Al principio en un garaje las medidas del coche no las controlaba bien.

  • Luego, en la rampa, la hice a la segunda. La primera vez se me caló en mitad, por no acelerar más. Aunque salí bien de ahí. Bueno, bien porque no había nadie detras. Simplemente dejé punto muerto y volví abajo.

brew

#158 El mio sale con embrague, es gasolina y de este año

wolfie6949

Hay que pisar un poquito el acelerador conforme levantas el embrague. No tiene más historia.
He cambiado 4 veces de coche y nunca ha sido un problema adaptarme al nuevo, lo que realmente me preocupa es que abras un hilo para preguntar estas cosas y ya tengas permiso para circular por ahí.

SikorZ

#158
No se que hablais de coche gasolina sin acelerador, pero no tiene ningun puto misterio, sacas el embrague lento y salen todos, y he conducido por lo menos 4 habitualmente xd, ahora tengo un fastback del 2019

Otra cosa es que tenga sentido hacerlo xd

Prava

#142 Dirección resistida.

1
L

Aun recuerdo al profesor de la autoescuela llorar como una niña mientras gritaba FRENAAAA
FRENAAAA. Fue gracioso hasta que dimos dos vueltas de campana

kAiSerr

#1 Al final aprenderas por obligacion,no le cojas miedo y ya esta,yo me lo saque y al poco me llamaron para ir a currar a una fabrica a 40 km de mi casa,entraba a las 7 de la mañana asi que imaginate alguien que aborrece el coche teniendo que pillar autovia a las 6 de la mañana :joy::sweat_smile:.Para aparcar ve tranqui sobre todo por que tendras que hacerte tus referencias,yo pase del 206 a un bora que es como medio coche mas y o metia bordillazos o me dejaba el coche a un palmo de la acera aparcando la primera semana.En las cuestas al ser diesel lo tienes facil,dejas el embrague hasta que "tiemble" el coche un poco y acelerar,lo unico no sueltes muy rapido,y si se te cala pues freno arrancas sueltas embrague y repetir:grin:

Y sobre todo cuando cojas otros coches lo notaras,yo cogia el yaris de la empresa que tenia pocos kilometros acostumbrado a la direccion de mi coche que era como girar un barco y como girase igual en las rotondas flipaba

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