Primera vez “solo” con el coche...

Kholin

#239 Joder, alguien normal que contesta al mensaje del ralentí aportando y no soltando comentarios burlones sobre lo poco que sabemos de mecánica y las muchas tonterías que decimos, muchas gracias por explicarlo.

Cuando yo hablaba de subir el ralentí, hablaba de subirlo un poco, dejarlo a 1300-1400 vueltas, algo así que no sea muy drástico, supongo que no merece la pena aún así por lo que comentas tanto del consumo como del desgaste.

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Ninja-Killer

#225 Entraba al coche y me sentaba, metía la llave en el contacto, la giraba hasta que el motor arrancaba, apretaba el embrague, ponía primera y conducía xDD

Era consciente de que arriesgaba, pero bueno, era joven y era otra época. Si me hubieran pillado por entonces me hubiera caído un buen paquete (falta administrativa y 500€ si no recuerdo mal), pero hoy día si te pillan sin haberte sacado nunca el carnet no te cae un paquete, te cae la furgoneta de Seur entera ya que es delito y puedes hasta acabar en la cárcel... Seguro sí que tenía el coche

No es algo de lo que me sienta orgulloso y le echaría una bronca a mi yo del pasado. Pero bueno xD

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Markitos_182

#241 Te pasé hace bastante un post donde se iniciaba el por qué ajustar el ralentí de un coche moderno (20 años mas o menos hasta hoy) no es "ajustar un tornillo como le hice a mi moto el otro día".
Si no lees lo que ya se ha discutido pues qué quieres que le hagamos más que reirnos cuando comparas un complicadísimo sistema electrónico de inyección con el carburador de una moto.

#240 Además de lo que ya te han aportado, cualquier modificación en el sistema de frenado, especialmente algo gordo que modifique mucho tacto (que sería por ejemplo cambiar la bomba de freno por otra totalmente diferente) requiere homologación.
Si condujiste dos 307 y tenían un tacto de freno radicalmente diferente, asumiendo mismo motor y potencia ambos, lo más probable es que uno de ellos tuviera un problema en el sistema de frenos, y no hay más.

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pantocreitor

#242 Yo desde los 16 conducía en verano el coche de mi abuelo y el del abuelo de un amigo desde el camping en el que estábamos hasta Mazagón, Matalascañas y el Portil.
Ahora me llevaría un puro enorme pero en ese momento ni me lo pensaba, era mas divertido ir de fiesta con coche que pensar en las consecuencias :psyduck:

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Ninja-Killer

#244 Mi autoescuela estaba hasta arriba de gente y me mandaron a otra del mismo dueño que estaba a dos pueblos. Eso o me tenía que esperar 2 o 3 meses hasta que hubiera hueco para poder hacer prácticas. Era como casi una hora caminando, y teniendo el coche ahí bajo mi casa que cuando lo miraba me hacía ojitos... no me pude resistir xD

Kholin
#243Markitos_182:

Te pasé hace bastante un post donde se iniciaba el por qué ajustar el ralentí de un coche moderno (20 años mas o menos hasta hoy) no es "ajustar un tornillo como le hice a mi moto el otro día".

Y yo ya dije que hablaba de coches viejos no de coches modernos.

#194Kholin:

Ahora bien, que el ralentí lo puedes subir sin problema, por lo menos en los coches viejos/motos

#243Markitos_182:

cuando comparas un complicadísimo sistema electrónico de inyección con el carburador de una moto.

Nunca he comparado nada con nada porque como ya dije no entiendo de mecánica, simplemente puse el ejemplo de mi moto porque lo tengo reciente, desde el segundo post he dicho que hablaba de coches viejos y ninguno habéis respondido aportando nada sólo comentarios de niños de 15 años riéndose de los comentarios de gente que ha dejado claro que no sabe de mecánica.

spyro512

#240 qué empeño en llevaros la razón por algún resquicio, por pequeño que sea, cuando yo siquiera he dicho que no se pueda, sino que dudo severamente que una autoescuela se fuera a meter en eso.

el recorrido del pedal de freno? Pues sería la primera noticia.

Y sí, me refería a eso, primera noticia de que lo haga una autoescuela, e incluso de forma general me parecería curioso porque yo personalmente no conozco a nadie que haya tocado eso para nada. Conozco quien ha hecho un buen upgrade a los frenos y por ello ha cambiado el tacto, pero ignoro por qué una autoescuela se iba a meter en ese berenjenal, y sospecho que lo que necesitas es ese ápice, ese detalle que podría remotamente abrir una posibilidad a que tu autoescuela fuera la única del mundo que lo haya hecho y esto sea una casualidad tremenda.

Fíjate que conozco quien ha modificado el recorrido del embrague (hoy por hoy muchos lo hacen de forma automática). Pero no, personalmente afirmo categóricamente que eso lo de los frenos NO se hace, aunque sea posible.

Podéis incluso abrir una línea de debate sobre si vuestra autoescuela también cambiaba la suspensión, porque notabais que para ser un Renault Clio básico, iba bastante durita. Posible también lo es, pero tiene incluso menos sentido (si cabe) que tocar la frenada de un coche de autoescuela, donde lo PRINCIPAL es que el coche esté operativo el mayor tiempo posible y con las modificaciones mínimas (es decir, los pedales del profesor y el sistema que detecta la pulsación de alguno de los pedales).

Estás tú que se va a poner una autoescuela a modificar toda la flota de coches para absolutamente nada.

heyjoe

#207 Ya, si se que al final tendré que dejarme (todavía más) pasta en autoescuela para volver a coger soltura. Pero vamos, que lo mío creo que raya lo patológico, solo de pensar en cosas tan cotidianas como meterme en una rotonda o incorporarme a autopista en un coche dirigido al 100% por mí (no como los de autoescuela que al fin y al cabo es el profesor quien lleva los pedales) y me dan las siete cosas. Creo que el compendio de chistes casposos de mujeres+conducción ganará mucho conmigo si alguna vez consigo coger un coche xD

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Kholin

#248 Coge un coche que sea una tralla, que no te de miedo reventarlo y dale caña, piensa que por ciudad conduciendo tranquilo es difícil que te veas envuelto en un accidente grave, como mucho algún toquito por detrás o chorradas así, es la única forma de que pierdas el miedo, conduciendo.

Yo me saqué el carné y a los dos días, literalmente, le reventé la aleta de atrás en un parking y a las pocas semanas me deje media puerta en una columna del mercadona, y muchísimas más liadas, ese coche lo destrozé por todos lados, parecía de la feria ya de lo maltratado que lo tenía, gracias a Dios era un coche de 2k euros y aprendí a conducir con él, de la autoescuela no sales sabiendo conducir.

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Sinso

#249 No sabrías tú. Si hacías esas barbaridades es que no estabas preparado para conducir.

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Kholin

#250 Yo fui especialmente cafre, cierto, al día siguiente de sacarme el carné me hice 400kms hasta Valencia con un coche en el que me había sentado hacía 5 minutos, metiéndome en parkings pequeños, zonas de mucho tránsito... cosas para las que obviamente no estaba cualificado con mis 15-20 prácticas, mis 18 años y mi coche chatarra recién comprado.

Y no, yo no sabía conducir, como dejo claro en mis post, pero es que nadie, o casi nadie, sabe conducir al salir de la autoescuela.

Pero mi post no iba de eso, trataba de animar a una persona a que le perdiera el miedo a conducir.

TripyLSD

Al final el manejo del vehículo, si es para hacer maniobras comunes y tranquilas, es sólo cuestion de practicar y practicar. Todo el mundo acaba aprendiendo. Y si no, tranqui, pues cada vez entre motores híbridos y eléctricos se hace mas sencillo conducir (no tienen cambio de marchas manual con embrague).

Lo de circular es otro tema, ahí hay que ser aplicado para no caer en vicios feos

#243Markitos_182:

complicadísimo sistema electrónico de inyección con el carburador de una moto

Desde hace unos pocos años es obligatorio para todos los fabricantes que la alimentación de las motos sea mediante inyección electrónica, y en muchos modelos lo montan desde principios de 2000s (p.ej la T-Max desde 2004 según leo en google)

#240 Lo de notar los frenos diferente en dos modelos de coches iguales es perfectamente posible. Partiendo con que aun siendo el mismo modelo y misma gama, pueden ser de tiradas de produccion distintas y hayan sufrido modificaciones entre uno y otro, también el uso de los frenos varía mucho, y permanentemente, el tacto de unos frenos. Desde que los latiguillos (los tubos que llevan el líquido de frenos) hayan cogido más o menos holgura, al estado de la bomba, de los discos, el desgaste de las pastillas, holgura del pedal, etc,..

Yo tampoco creo que las autoescuelas hagan modificaciones en sus coches para que los alumnos aprueben más fácilmente. De hecho, si tuviera una autoescula lo que querría es que los alumnos repitiesen los exámenes el máximo número de veces posible.
En mi caso por ejemplo, tuve un profesor que sólo con las clases prácticas que incluía la oferta ya me propuso para presentarme a examen (Con un Leon diesel nuevecito en aquel 2005). Esa decisión no le debió gustar mucho al director de la autoescuela, y con toda su poya el día del examen se presetntó el director a mi examen con un golf caja 3 gasolina de hace unos añitos bastante más desgastado. El director, que era un ex-examinador de la dgt, se conocia a varias personas allí, y el examinador me hizo un examen de hora y media metiendome por sitios horribles. Al final me hizo meterme junto a un pelotón de ciclistas y al llegar a una rotonda se lió el asunto, y con eso decidieron suspenderme. La autoescuela me obligó a comprar clases, que hice con ese Golf y con el director. Al siguiente examen que me presenté, duró 15 minutos, y me hicieron tan sólo entrar y salir de la autopista y de vuelta a la DGT. Se pasaron el examen entero hablando de futbol mi director y el examinador.

ricardin71

tienes que encontrar el punto del embrague , ese punto es clave y luego acelerar y sale todo perfecto .

Leu

A ver, sobretodo a ti #240 querido. Los frenos de los vehículos de autoescuela ni se modifican ni se han modificado nunca, igual que el pedal de embrague, que tampoco se modifica.
Lo que dices del relentí de la moto del tornillito tienes razón, pero en motos la hostia de viejas a día de hoy y con carburador, olvidate de la inyección electrónica y los "tornillitos"
Lo que notas tu de los tacos del freno es otra cosa, piensa un poco. Lo dificil sería tener dos coches (incluso mismo fabricante y modelo) con el MISMO tacto de pedales, es que es practicamente imposible! y reitero lo importante; incluso del mismo fabricante y modelo de coche.
Nosotros te entendemos y creo que algunos te hablan de una forma que te sientas lo menos mal posible pero no se pueden hacer conjeturas de cosas que uno no entiende o simplemente ha escuchado a alguien decir.
Los recorridos de los pedales no se modifican, y de hacerlo, requeriría de la intervención de mas de un sistema y al considerarse reforma de importancia debería homologarse. Hoy día tal y como está el mercado olvídate de modificar cualquier cosa que no sea centralita o carenado, elementos exteriores o componentes básicos del vehículo

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B

#254 No pensaba contestar porque no vamos a llegar a ningún sitio, primero los "jajaja xD" y porque han ido reculando hasta decir que bueno, si se pueden modificar peeeero "yo conozco todas las autoescuelas de España y sé que eso no se hace ni se ha hecho ni se hará jamás because potato es muy caro" pasando por "dos coches iguales no tienen el mismo tacto por X razones" y vale, en esto ultimo estamos de acuerdo... pero:

Primero me citas con cosas que yo no he dicho, no he hablado en ningún momento de tornillitos de moto ni no sé que, básicamente porque no tengo moto y no he tocado nunca una.

Segundo:

Los recorridos de los pedales no se modifican, y de hacerlo, requeriría de la intervención de mas de un sistema y al considerarse reforma de importancia debería homologarse.

Te dejo un tutorial, para que no te sientas mal... o por si algún día te da por revisar como funcionan los pedales de tu coche:

Cómo ajustar la altura de un pedal de freno
https://www.puromotores.com/13065793/como-ajustar-la-altura-de-un-pedal-de-freno

También se puede ajustar la altura y recorrido el embrague ... pero bueno, eso ya lo buscas tu, que no es muy difícil.

Dicho esto, y puesto que vuestra verdad es absoluta, creyendo siempre que los demás o son tontos o no tienen ni idea (como siempre ocurre en Ingenieros_Mediavida) y tampoco hay mucho mas que debatir. Saludos y a otra cosa.

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spyro512

Y te casca un tutorial de ajustar la pedalera del coche, que nada tiene que ver con el recorrido que él habla.

Esto es mediavida, donde los insoportables que disfrutan buscando minucias en las discusiones tienen cabida e incluso consiguen salirse con la suya.

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HeXaN

#256 Y la gracia es que seguirá pensando que en las autoescuelas modifican el freno xD

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Markitos_182

¿Pero no era troll? Poniendo el tutorial de la web esa pensaba que lo estaba haciendo obvio.

Btw, estaba mirando unos despieces y no veo la manera de hacerlo, yo que pensaba que por fin podría acercarme el freno de una puta vez al acelerador para hacer punta-tacón sin tener que ir clavando el coche cada vez... esto de ser un paleto es una movida.

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Sephi19

Después de leer por aquí a gente que decía que sacaban coches gasolina en cuesta solo con embrague, me quedé con la curiosidad y ayer intenté hacerlo en cuesta solo con embrague, y con mucha precisión de tobillo, conseguí sacar un gasollina en cuesta solo con embrague. Salió lento pero salió.

Increible, me habéis descubierto otro mundo.

Sinso

#258 Qué dificultad hay en doblar una barra? O en alargar la zona de pisada del pedal? Chapuzas a domicilio te lo soluciona en un tris xd

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Markitos_182

#260 Sorry, soy alérgico a las chapuzas XD
Calzo suficiente pie para llegar a ambos pedales, el problema es que el acelerador está muy abajo comparado con freno y embrague y si quiero hacer punta tacón tengo que estar haciendo una frenada fuerte cuando a mi me gusta ir sincronizando marchas solo por entretenerme y esa sensación de

Leu

#255 dios de mi vida... así va España
Ok ok.. los recorridos se modifican y en tu autoescuela te modificaron un vehículo para que te pudieras sacar el carné, ahora entendemos todo.

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