Primera vez “solo” con el coche...

Mrbass_sK

Buenas tardes!

Esta semana aprobé el carnet de conducir y hoy por la tade he cogido el coche de mi padre (seat toledo de 1998 diesel) para pillarle el truco al embrague, manejo y demás. Decir que aunque el coche de la autoescuela lo llevo muy bien (renault clio diesel) hoy apenas he podido avanzar unos metros sin que se me calara el coche 😅 por mas que lo he intentado no he conseguido pillarle el truco al embrague para conseguir salir (lo he hecho tal y como me lo han enseñado en la autoescuela). Mi padre ha acabado desesperándose y la verdad que me he desmotivado bastante... que tal fue la primera vez que cogisteis un coche después de aprobar? Cuesta mucho el cambio de coche? Algun consejo a tener en cuenta? Gracias!

AikonCWD

Los coches de la autoescuela tienen el embrague trucado por eso es más fácil conducirlo sin que se cale . no desesperes haz un par de prácticas con el coche de tu padre tranquilo sin prisas y ya verás como le coges el truco

9 3 respuestas
Pjroll

Ahora es cuando aprenderás a conducir de verdad.

52 2 respuestas
elchip

y serás el tonto que intenta salir solo con embrague, acelera man acelera, que sino se cala ...

11 1 respuesta
n3On

1º dia de carnet y llorando... pues no te vas a cansar de llorar por asi decirlo ni nada.

Todo es practica, si hoy no te ha salido, pues mañana, y sino al siguiente. Y el coche de la autoescuela son de broma...

Sinso

Todos los coches son similares, no te escudes en que sabes usar solo el de la autoescuela.

Para salir acelera levemente mientras vas soltando embrague.

Y si ya has aprobado es porque eres un conductor viable, no necesitas un carcamal al lado hasta la coronilla de vicios tocando los cojones.

3
varuk

No te preocupes. Tu a tu ritmo. Quédate con los consejos constructivos.

Imagino que quieres salir soltando embrague y ya. Es posible pero hay coches de embrague más corto. Simplemente ve soltando muy poco a poco y cogiendo el tacto al pedal. También, como te han dicho acelera muy poco con el derecho sin revolucionar y ya está.

Nada, si esto es prueba y error. No hay problema. Dile a tu padre que no se sofoque que no pasa nada.

1 1 respuesta
Gamo

Hostia estoy exactamente en la misma situación pero al revés. El de mi padre me resulta más fácil que el de la autoescuela xD.

Cada coche es diferente y tu estarás muy acostumbrado al otro. No significa que no vayas a poder conducir nunca otro coche. No te rayes, hombre. Cuestión de tiempo.

2 1 respuesta
R

pisale al acelerador que los cohces de autoescuela estan trucaos paq ue al levantar el embrague salga solo. Pero tampoco te ralles que cada cocche tiene el embrague distinto, hasta despues de 198273 años si coges otro coche las priemra veces va a ser raro y se te puede calar

1
W4R__

Recuerdo ese dia, fui a trabajar a mi curro con el, a 140 por autopista incluso, no habia radares y la carretera fluida, todo genial

A la vuelta sin quererlo, me equivoque de camino y acabe en el centro de Madrid, en pleno verano, sudando como un cerdo y mas nervioso que el dia de mi examen, que experiencia mas horrible...

2 1 respuesta
varuk

#10 xD. Yo creo que el peor momento es cuando coges un coche totalmente solo. Es decir, después de la autoescuela sueles coger un coche normal pero con algún copiloto (amigo, familiar). Para mi lo nervioso fue cogerlo totalmente solo, donde sabía que no había margen de error porque nadie me iba a avisar de nada: límites, coches a un lado o a otro, señales de destinos, semáforos, rotondas, peatones...

Emelianenko

Para salir desde parado tienes que acelerar y después ir soltando embrague poco a poco. No al revés.

unaifg

Tranquilo, que aun no has pasado por lo peor: que se te cale en cuesta una vez tras otra en una vía de un sentido, haciendo tapón a los que están detras. Cuando superes eso ya lo tienes hecho

19 1 respuesta
Fxcking
#3Pjroll:

Ahora es cuando aprenderás a conducir de verdad.

Ahí tienes tu respuesta.

Mafioso14

Pisa embrague, sin soltarlo pisa acelerador para revolucionar el coche y poco a poco vas soltando el embrague

1
Markitos_182

Acelerador a fondo, cuando esté el coche al corte suelta el embrague del tirón.

39 3 respuestas
B

Padre + hijo novato con coche no es buena idea ... dile que te deje el coche en un sitio seguro y que se vaya a tomarse un café, y ya experimentas.

2
Sentry

La clave es ir un domingo a un polígono o algo y practicar, no tiene más. Los coches modernos tienen mejores embragues, se parecerá más al de la autoescuela.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4 Solo con embrague sales hasta cuesta arriba. Eres un inutil man.

4 1 respuesta
tute07011988

Olvida todo lo práctico aprendido en la autoescuela, especialmente a la hora de aparcar, porque nadie va a respetar que necesites 2 minutos y 3 carriles para ello. A practicar por tu cuenta con la L puesta y sin rendirte, que hay gente que se acojona y queda traumatizada para siempre por la inutilidad de los primeros meses.

1 respuesta
RosaNegra

Mis padres no fueron gilipollas y sabían lo que se venía. Así que mientras iba a la autoescuela por las mañanas me daban clase por las tardes.

Créeme, me daban clases de cosas muy chungas para un novato. Tales como salir de una pendiente super inclinada con el motor apagado. Aparcar en pendiente tanto de subida como de bajada. Coger diferentes coches. Pasé por un renault moderno, un suzuki jimny, furgonas... En fin. Mejor que la autoescuela.

Ah, ellos me llevaban al sitio y yo traía de vuelta el coche siempre.

1 respuesta
HeXaN

#16 El mejor consejo que me pudiste dar hace ya 11 años.

4
CerdoVerde

Dile al rata de tu padre que se cambie el coche coño

2
BaRtoZ

No tengas presión, si te pitan que esperen. Si se te cala, que esperen. Es lo que hay. Mi hermana dejó de conducir porque le pitaban y es absurdo.

Te pitarán decenas de veces y después pasarás a ser tú el que pite cuando tengas prisa.

Yo cuando veo una L tengo toda la paciencia del mundo, sabemos que hay otros que no, pero que se jodan.

13 1 respuesta
joRdii16

Soy tu padre!!! Acelerá carajoooo!!!

10 1 respuesta
pelusilla6

Yo sufrí un poquillo , sobre todo en las cuestas, cuando cogí por primera vez gasolina. Tienes que pillar el truquillo a los pedales y no abuses del embrague que como te han dicho no funciona igual que en el de la autoescuela.

PD: Si te pones nervioso en cuestas ten en cuenta usar el freno de mano , te colocas bien en los pedales acelerando y vas quitando el freno

1 1 respuesta
O

#1 Me dieron el carné una mañana, por la tarde en el curro me soltaron una furgoneta para no tener que estar con "chófer", cómo hasta ese momento. Poco mas y la meto en un río a la vuelta.

Por mi curro, tenía que conducir todos los días, pero al principio salía a darme una vuelta por las noches que hay menos trafico, vas más tranquilo y le vas cogiendo el punto al coche.

1
CAFE-OLE

#20
yo aparcaba mucho mejor en la autoescuela que hoy en dia.

1
Serpentino

Que se te cale con un diesel ya te vale , tu padre no te ha pegado una buena hostia ? Es su coche te lo vas a cargar .

Aceleraaaaaaaaaaaaa

1
Fxcking

Pero si en diesel tienes que acelerar menos

Usuarios habituales