Primera vez “solo” con el coche...

Mrbass_sK

#7 creo que el mayor problema es que quiero salir bastante rápido dentro de lo que cabe... voy pisando el acelerador suavemente y es al soltar un poco el embrague cuando el coche se cala, mi padre insistía en que debía acelerar más pero por mucho que lo he intentado seguía calándose :man_facepalming: gracias por el consejo!

1 respuesta
GraffKid

Para pillarle el truco al embrague, buscate un sitio llano y con el coche parado intenta salir sólo con el embrague, vas poquito a poco levantando el pie del embrague hasta que notes que el coche empieza a intentar avanzar y dejas el pie en esa posición, cuando tengas unpoco pillado ese punto ya puedes empezar a pisar un poco el acelerador y cuando empiece a avanzar el coche terminas de levantar el pie del embrague poco apoco y de forma suave y también poco a poco y de forma suave pisas más el acelerador. Como todo se trata de practicar y practicar.

Pd: la primera vez que pille el coche yo solo, al termino de una curva se me cruzaron tres perros que se quedaron en medio de la carretera, no les di por muy poco pero el coche se me caló, y con los nervios de casi pegarmela y de que si venía un coche por detrás no me iba a ver y se iba a chocar conmigo se me caló tres veces más el coche. Por suerte no vino ningún coche y quedó todo en un susto pero si la vuelta un poco más adelante donde se podía y me volví a casa XD

2 1 respuesta
Mrbass_sK

#8 joder que suerte jajaja la verdad que he acabado bastante quemado sentía que lo aprendido en la autoescuela no servía para nada

2 respuestas
B

Cuando veas los números de los portales cambia la marcha al numero que estas en paralelo. (Broma)

Se inteligente. Y primero antes de encender el coche practica la marcha. Cambia 1, 2,3,4 y marcha atrás. Luego orden inverso.
Si estas tenso o nervioso tomate una tila antes. Si vas por calles nuevas y te sientes angustiado como una sardina. Te aconsejo que vallas andando a los sitios y que conozca los sitios. El estrés es lo peor si no te conoces las calles de X ciudad conocete tres calles o tres rotondas que conozcas, y mapea el mapa.

2
Mrbass_sK

#13 joder eso si que tiene que ser una putada, cómo conseguiste salir?

1 respuesta
c0b4c

La primera vez solo con el coche fue en Montmeló e hice una vuelta en 1 minuto y 10 segundos (récord del mundo pero al no ser oficial no cuenta), en el antiguo Porche 911 de segunda mano que me compré.

Al salir me saqué el carnet.

14
B

Los coches ahora mismo salen hasta en tercera, soltando el embrague y pisando un poco el acelerador xD

3
X

Ves ahorrando para un coche nuevo o un cambio de embrague.

1
Mrbass_sK

#18 la verdad esque justo he ido a un polígono :joy:

varuk

#31

  1. Pisa freno (no lo sueltes en todo el rato)
  2. Luego levanta muy poco a poco el embrague, pero muy despacio.
  3. Cuando notes que el coche empieza a tambalearse hacia delante y hacia atrás, entonces ahí ya suelta el freno (el embargue lo mantienes donde lo tenías)
  4. Verás como sale el coche muy despacio. Ahí ya pisa el acelerador poco a poco y ya dejas el embargue sin pisar cuando hayas acelerado lo suficiente.

Repite eso en un sitio sin coches varias veces y terminarás cogiendo el truco. Luego con más práctica no tendrás que hacerlo tan mecánico. Pisarás acelerador y rápidamente soltarás embrague y será todo sin pensarlo tanto.

1
Yomolo

El primer día que cogí el coche choqué contra otro por no frenar a tiempo. Nunca lo olvidaré.

2
quickkk

teneis que tener en cuenta que aunque sea diesel es un coche viejo, eso y siendo novato se le calará hasta que coja el truco

1
Mrbass_sK

#24 no te falta razón, basta para que la gente vea una L o un coche de autoescuela para que te piten o te la lien, parece ser que todos han nacido con carnet

B

#33 Pero solo para aprender las normas basicasque es una maldita obligación como tiene que ir el sistema.
Si hay a veces que la gente se lanza, y hace lo que da la gana seas experto o principiante.

1
koalas

Otro consejo que te doy es que cuando compres tu primer coche que sea automatico y te olvidas de mierdas.

1 1 respuesta
Mrbass_sK

#26 tomo nota, gracias!

B

#25

1
Mafioso14

#16 Si te hace caso que haga vídeo

1 respuesta
B

#48

Que milifor ni que milifor xD

B

No sé que misterio tiene el puto embrague xd

Tu sueltalo muy lentamente y ya esta, sale solo, no hace falta ni acelerar ni nada.

Es verdad que cada coche tiene un embrague más o menos sensible, pero esencialmente son iguales.

1 respuesta
Mrbass_sK

#32 intentaré salir con el embrague sólo para pillarle el punto y a ver que tal. Sobre tu anécdota joder, me pasa a mi eso hoy y ya desisto con el coche para una buena temporada jajaja me alegro de que quedara todo en un susto, gracias por el consejo!

Mrbass_sK

#31 tomo nota y el próximo día lo intento, muchas gracias! decir que la única vez que he conseguido avanzar he pegado tal acelerón que se han marcado las ruedas en el asfalto y ha empezado a oler a quemado:joy: y ahí es cuando he desestido finalmente junto con los gritos de mi padre

1 respuesta
mrphy

#52 Comprate uno automatico, pillate un chofer o ves en taxi/uber a los sitios

1 respuesta
B

#53 Eso es de pobres, en MediaVida vamos en jetprivado hasta a comprar en pan.

kAm1

No te da vergüenza ponerte a intentar mover un coche en plena emergencia climática?

Rezagado

Si tienes un diesel (como los de la autoescuela) nada más soltar el embrague el coche ya empieza andar, pero si tienes un gasolina vas a tener que acelerar para salir. No tiene mucho misterio, hay que pillarle el truco y ya está.

EDIT: Aunque el Seat Toledo sea diesel, seguramente lo que pase es que el embrague esté más "duro" por ser un coche prehistórico pero no creo que haya gran diferencia. Tu suelta el embrague lentamente y acelera como si fuera un gasolina y te aseguro al 100% que no se te cala xD

2 respuestas
spyro512

#2 buat de fac

2 1 respuesta
Chufi

#1 me dejaron el coche en el zebreado de una glorieta, 0 tensiones sabia lo que estaba haciendo y lo saque sin problemas. En mi caso pase de un polo a un golf, ambos diésel, y me parecía bastante similar por lo que solo aplique lo aprendido en las practicas.

B

#56 Yo tenía un gasolina que lo sacaba solo con el embrague, incluso cuesta arriba xd

Tenía 193 CV. No sé si tendrá algo que ver.

1 respuesta
LeeSinGafas

#50 ¿Has conducido algun gasolina en tu vida?

1 1 respuesta

Usuarios habituales