Primera vez “solo” con el coche...

B

#60 Lee #59

Rezagado

#59 Estás seguro de que era un gasolina? xDD

No sé yo solo he probado 1 gasolina y el cambio de acelerar para salir era evidente, mi coche diesel sale solo.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#62 Los gasolina tambien salen solos. Solo hay que tener un poco de tacto y notar cuando esta entrando el embrague en contacto para ir poco a poco.

1 respuesta
B

#62 Sí, era un bmw con una aceleración muy tocha en las primeros metros, supongo que eso ayudaba.

Muchas veces lo sacaba solo con el embrague en una pequeña cuesta donde me tenía que parar para acceder al parking de mi edificio. No era muy empinada eso sí. Nunca probé a sacarlo solo con embrague en una cuesta de verdad (supongo que no hubiera podido).

1 respuesta
Gamo

#33 Me lo puedo imaginar. A mi me cuesta bastante. soy torpecillo xD así que conozco ese sentimiento de impotencia. Pero vaya, es cuestion de pillarle el punto a la parte mecanica de ese coche y ya. Todo lo demás te va a servir hombre!

Belerum

Cambiar de coche es dificil hasta para los que llevan conduciendo toda la vida. El sistema de embrague en cada coche es muy diferente. ahora bien, al final la experiencia te hace "regular" cuanto y cuando debes soltar embrague, y cuando y cuanto debes de pisar acelerador. Especialmente cuando el coche empieza a ahogarse y reconoces el ruido. Experiencia.

Iree7

¡No desesperes! Es normal notar el cambio entre el coche de la autoescuela y el de casa, los de la autoescuela tienen el ralentí trucado y a poco que sueltes el embrague ya sale (aún recuerdo cuando aparcaba marcha atrás soltando solamente el embrague, ahora con mi 307 de gasolina ni se me pasa por la cabeza jajajajajaja). Como te han dicho por aquí, lo mejor es que vayas solo (tu padre tiene ya sus vicios tras conducir tantos años) a una hora tranquilita, antes de cenar por ejemplo, y vas a un sitio donde no haya mucho tráfico. Dedícale un buen rato hasta que te hagas con los pedales y con el propio coche.

Aun así, en la conducción nunca dejas de aprender, todo es cuestión de experiencia. Acabas de sacarte el carnet, ¡no te comas la cabeza, todos cometemos fallos!

2 respuestas
Rezagado

#63 Los que conducís un gasolina regularmente pues ya le tendréis cogido el truco, pero yo lo tuve que conducir puntualmente 2 o 3 días y noté el cambio. Quemaba rueda en cada semáforo xDD

#64 En una cuesta como dios manda no arrancas solo con el embrague ni con el mejor de los diesels xD

2 respuestas
BliNk_PoWa

dale gas bro, dale gas, dale dale dale

Prava
#68Rezagado:

Los que conducís un gasolina regularmente pues ya le tendréis cogido el truco, pero yo lo tuve que conducir puntualmente 2 o 3 días y noté el cambio. Quemaba rueda en cada semáforo xDD

Sí, hasta que cambias el embrague y es como salir de la autoescuela xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Astalonte

Mas facil todavia. Freno de mano, embrague al fondo y mete primera. Sueltal el freno de mano y poco a poco el embrage sin tocar el acelerador. Se te calara pero le podras cojer el truco.

Mar5ca1no7

#68 Si no es tu coche habitual es normal pero cualquier coche en llano lo sacas en segunda sin acelerar. Lo hace cualquiera vaya, no es nada espectacular.

Y al principio todos hemos recibido pitadas alguna vez por no sacar el coche. Lo mejor es ignorarlas y tomarte tu tiempo en lugar de intentarlo a toda leche y calar el coche 10 veces.

B

#35 Ojo negro, mejor consejo de la historia

  • Pones freno de mano
  • Pisa embrague
  • Deja primera
  • Ve probando, cuando notes que el coche va a salir ahí tienes el punto
  • Cuando se ponga en verde, pon el punto mágico y suelta el freno de mano
1 respuesta
Mar5ca1no7

#73 Eso es malo para el embrague si abusas eh xd yo lo hago en cuestas por comodidad.

1 respuesta
Mrbass_sK

#67 gracias por los consejos! el problema es que para ir sólo primero tendré que conseguir sacar el coche que es lo que no consigo aún ya que se me cala:man_facepalming: por lo que mi padre lo lleva hasta el polígono

1 1 respuesta
B

#74 Peor es joder el motor subiendolo de vueltas, y aquí estamos.

PD: Los que dicen lo del ralenty trucado sois dioses...

Mrbass_sK

#56 y tanto que prehistórico jajajaja tomo nota!

Gamo

#67 Eso es lo unico que me ha costado a mi del cambio. Intentando aparcar solo con el embrague y mi padre en plan "pero que haces?" xDD

1 1 respuesta
Symleto

#1 Choqué el coche contra una casa al entrar en una calle muy estrecha. Peor que eso no lo puedes hacer.

Kaiserlau

Hasta que no tengas el carnet haznos un favor y no pilles ningún coche que no sea de la autoescuela.

Iree7

#75 Lo importante es no ponerse demasiado nervioso. Como te han dicho por ahí, habrá situaciones en las que tengas que mantener la calma. Te ponían el ejemplo de salir cuesta arriba, a mí no me ha pasado, pero sí que he tenido que hacer varios intentos al aparcar mientras la gente esperaba. Al principio te dan ganas de bajarte del coche y dejarlo ahí en medio, pero todo se pasa, te lo digo yo :laughing: . Cuando tu padre te diga que te subas, pídele que se salga del coche unos minutos para que así no te pongas nervioso. Lo que yo hacía era soltar muuuuuy lentamente el embrague, hasta que el coche empezaba a "temblar" un poquito, entonces empezaba a pisar poquito a poco el acelerador mientras soltaba el embrague. Las primeras veces, hazlo todo súper lento, aunque parezca que vas a cámara lenta, y ya con el tiempo aprenderás a "escuchar" al coche y no tendrás que prestar atención a cuánto estás soltando el embrague o acelerando, lo harás de forma automática.

#78 Fue un cambio brutal para mí jajajajajaja. Con decirte que mi primer coche fue un saxo de gasolina con 60cv de motor, como para intentar aparcar con el embrague...

1 1 respuesta
Headhunt

A mí me pasó lo mismo. Yo me saque el carnet con un diesel y me pillé uno de gasolina. No era capaz de que andará. Del cabreo que me pillé no tire el coche a la basura porque no podía. Dale tiempo y te acabarás adaptando a ese coche. Y poco a poco cualquiera que cojas no te costará.

1 respuesta
Kaiserlau

Que tampoco es física nuclear llevar un gasolina xdxd

Madre mi cuánta manta raya

Mrbass_sK

#81 jajajaj la verdad que me han dado ganas de mandar todo a tomar por culo:joy: me da que ir a cámara lenta será la mejor opción para pillarle el punto al coche, gracias por los consejos!

1
Mrbass_sK

#82 al menos el cambio era más, yo he pasado de un clio diesel a un toledo diesel del 98 que no consigo sacar :man_facepalming::joy:

Petricor

Cada coche es un mundo. Me compré el mío y se me calaba en cuestas, incluso en badenes (tela de triste). Hasta que no le pilles el embrague a tu embrague, nada.

Ánimo.

B

#57 le suben el ralentí

1 respuesta
quickkk

como se nota que algunos no habéis cogido coches viejos gasolina, el que tenia mi padre se le calaba a todo dios (novatos y no novatos), ese embrague era de locos

1 1 respuesta
HeXaN

¿ @spyro512 es este el hilo con más inventadas sobre coches de este año? xD

1 1 respuesta
AS7UR

Todo el mundo sabe que el primer viaje solo en coche es al punto de putes callejeras de europa del este que hay en tu ciudad, contratas 2 y que te hagan una limpieza a fondo.
Luego si tienen hambre las llevas a comer unas pizzas, pero esto ya es opcional.

Usuarios habituales