Primeras clases de conducir

B

#60 Porque eso seria enseñarte a conducir, y para eso no estan las autoescuelas parece ser. Te enseñan a pasar el examen, y dando gracias.

1
cruten

#58 si la rotonda es pequeña te toca ir en primera, si ves que la rotonda es grande tranquilamente puedes ir en segunda( si no hay coches dentro de la rotonda), por eso cuando veo una rotonda y veo como es ya estoy anticipándome, y así con todo, tu pillale el turco primero al coche.

Esto es como el teclado, al principio ves las teclas para escribir, luego no te hace falta ni luz por que ya tienes memorizadas las teclas xD

1
Prava
#57Runig006:

Por supuesto jamas llega la multa

Yo llevo una :psyduck: Y me consta que el radar fijo está desconectado la mayoría de las veces.

#54 más cambio notas cuando estás acostumbrado a un gasolina con el embrague hecho polvo y cambias el embrague. Creo que los mecánicos todavía se ríen de mi porque calé el coche como 5 veces simplemente para sacarlo del taller..... :laughing:

#60tute07011988:

Nunca entendí que no te enseñaran a salir con el freno de mano en una cuesta

Según dónde vivas deberían enseñártelo, sin duda. Porque si no lo haces con freno de mano dejas el embrague hecho polvo.

1 respuesta
B

#63 Una de muchas. Lo sabemos los dos y eso que no te conozco

1 respuesta
Prava

#64 No, literalmente me ha llegado solo una. Me pasé de 11km/h, pagué 50€ pronto pago. Es en la "autovía" que han puesto un 80km/h super tonto cuando podrías pasar a 120 sin mayores dilaciones, al tener visibilidad absoluta y tener una mediana de hormigón que separa ambos sentidos.

De hecho es de los radares más recaudadores de España.

1 respuesta
B

#65 Me refiero a que solo te ha llegado una, de muchas veces que has pensado que te iban a cazar.

Que me vas a contar, si vivo cerca del famoso radar de la A-5

2 respuestas
PrinceValium

Lo más importante es que uses el mismo calzado para las prácticas y el examen.

1
Prava

#66 si, obviamente me lo he saltado inconscientemente muchas veces

perche

a mi a la segunda o tercera clase me saco por autopista y yo pensando, joder nos vamos a matar.

Sakeo23

#66 a que radar te refieres?

1 respuesta
TYO

Tu haz lo que dice la profesora porque te enseña a aprobar, ya cuando tengas carnet con las horas te vuelves una puta máquina conduciendo

Cosmosagan

Acostúmbrate a que te hable la profesora en las prácticas porque el examinador mismo te puede ir haciendo preguntas durante el examen práctico.

B

#70

El que esta a la altura del parque de atracciones. Ahora hay radar, y radar de tramo. En el sentido opuesto no hay nada, pero la gente aun así para

Arnaiz

#38 yo voy por el mismo camino, me lo saqué hace tres años y no he vuelto a pillar un coche nunca

dynamic

yo me lo saqué a la segunda, en la primera la examinadora no me dejo buscar otro aparcamiento la cabrona xD

apenas conduzco la verdad que me lo saque por obligacion

1 respuesta
B

#75 yo me lo saque por obligacion tmb a la segunda teorico y practico xd

rob198

Ante todo precaución y mirar siempre, y ante la duda parar/esperar (al incorporarte a una rotonda o a otra vía, o cualquier maniobra).

Con lo de mirar me insistía mucho el profesor, igual me decía "frena que tienes un peatón que va a cruzar el paso de cebra", y yo "ay no lo he visto", y él "no lo has visto porque no has mirado". Xd

Y en uno de los exámenes (me lo saqué a la tercera) el examinador me dijo que cambiaba las marchas como Alonso xd.

Tú ve con cuidado y ánimo que todo es practicar

XarevoK

Yo me saqué el carnet con 19 pero seguía estando inseguro y como no necesitaba coche para nada, hasta los 27-28 no empecé a conducir más o menos.

Al final lo que me hizo conducir fue tener que pillar el coche para follar.

2 1 respuesta
B

No entiendo lo siguiente, a ver si me lo podéis explicar o confirmar si estoy en lo cierto:

a) si estoy avanzando y me acerco (por ej) a un stop tengo que disminuir velocidad, ¿frenando suavemente y poco después pisando TAMBIÉN embrague? Creo que si sólo piso el freno al final se me cala, ¿no?

b) si estoy pisando poco a poco el acelerador, he de pisar A FONDO el embrague para cambiar de marcha y al momento irlo soltando suavemente, ¿no? ¿Durante cuánto tiempo mantengo pisado el embrague? Mi profesor me dice que me cuesta quitar el pie del embrague.

c) ¿cuando disminuyo velocidad porque voy a entrar en una rotonda tengo que pisar el freno o el embrague?

d) si enciendo el coche y dejo de pisar cualquier pedal, ¿qué hace el coche? ¿Y si piso el embrague qué hace?

Gracias muchachos

3 respuestas
B

#79

A ) Siempre que el coche vaya a detenerse, pisas embrague y pones el punto muerto.
B ) Siempre hay que pisar el embrague a fondo para cambiar de marcha, en primera es donde tienes que ir soltando con más cuidado, en el resto es bastante más sencillo y puedes soltar antes
C ) El embrague solo es cuando vayas a cambiar de marcha o vas a parar.
D ) Si enciendes el coche y no haces nada en 5 minutos...el coche te mira como que eres idiota y ya. No va a hacer nada. Muchos coches te piden pisar el embrague o el freno, más para evitar sustos, que para otra cosa.

Estas preguntas son...de no saber que hace el propio embrague, que no pasa nada, es lo más normal del mundo. Para que nos entedamos, el motor se mueve siempre y el motor quiere mover las ruedas a N velocidad, si por el motivo que sea las ruedas no se mueven a esa velocidad, el motor tiene que pararse...lo que viene siendo calarse. Todo lo que hace el embrague es permitir al motor, funcionar de manera..."distinta" a las ruedas.

Es una explicación muy muy mala, busca un par de videos de que hace el embrague, una vez entiendas eso, muchas de esas dudas se despejan.

Más o menos, que son 2 minutos de video, no milagrosos, pero esto al menos ya es una base.

1
Tartajo

#79 a) Si solo pisas el freno se te cala si. Tienes que ir frenando a la vez que vas reduciendo marchas, no vayas a pisar el embrague si vas en cuarta por ejemplo y te quedes con el pisado hasta detenerte.

b) El embrague tienes que tenerlo pisado hasta que has metido la nueva marcha, en lo referente a soltarlo tienes que hacerlo a una velocidad media/alta, solo es necesario soltar el embrague suavemente para salir desde parado. En cuanto lo hagas un par de veces bien conseguirás memoria muscular y será mucho más sencillo.

c) Pues depende que a que velocidad circules.
Puede que tengas que pisar los dos pedales o que la Rotonda esté vacía y vayas a la velocidad adecuada para incorporarte y no tengas pisar ninguno de los dos. En esta pregunta hay muchas variables así que es difícil de responder.

d) Si el coche está en punto muerto al arrancar no habrá variación entre pisar el embrague o no.

eXtreM3

#79 la respuesta a todas las preguntas es: pisa el embrague solo cuando
1 - vayas a cambiar de marcha
2 - tengas que pegar un frenazo muy repentino

1 respuesta
lance10

#82 en los ceda el paso pisa también el embrague te lo digo por experiencia y si es un ceda el paso chungo cambia de marcha y ve en primera.

1 respuesta
Dieter

#78 una buena razon de peso. Seat leon o wolkwagen polo?

2 respuestas
ElJohan

Que puto asco yo hice las prácticas en verano con 5 en el coche a 30 grados y olor a zoo abandonado, me cago en mi puta vida...

B

#83 No, te cargas el embrague. Si no vas a cambiar de marcha o a parar. No.Pises.Embrague
#84 El mejor coche para follar:

Se de lo que hablo.

1
B

Vale, embrague para cambiar de marcha y frenar. Ok.

¿Cómo se "despisa" el embrague? ¿Muy suavemente? ¿O ligeramente rápido? Ya os digo que a mí me dijo que tardaba mucho en quitar el pie. Pero no entendí qué hice mal si me decía que lo soltase "suavemente".

3 respuestas
Vireca

Debo ser el único que no ha tenido nunca nervios conduciendo

De todas formas cada persona es diferente y necesitas tener cierta habilidad motriz y de coordinación para conducir, al igual que para otras muchas cosas. A alguien torpe le va a costar más

#87 si sueltas rapido el embrague se te cala o te entra la marcha muy forzada y dando tirones. Lo normal es soltar poco a poco, no solo para salir en primera, sino para subir o bajar de marchas tb. De 2° a 5-6° lo normal es soltarlo despacio pero no tan lento como cuando sales en primera.

Lo mismo la de la autoescuela es mongola, es una opcion a tener en cuenta.

B

#87 Cada coche tiene sus reglas. Poco a poco le iras pillando el tranquillo.

Donde más cuidado hay que tener es al empezar la marcha. Si miras el video de antes es de cajón el porque, las ruedas estan paradas y sigue siendo una cosa de tonelada y media, no se va a empezar a mover inmediatamente. En el resto de cambios puedes ser bastante más brusco y tal cual metes la marcha puedes soltarlo casi de golpe, la palabra importante es CASI, simplemente quitalo de manera constantemente y poco a poco iras quitandolo más rapido.

Emelianenko

Mira estos vídeos, a mi me ayudaron mucho.

2

Usuarios habituales