Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

Estroncio
#7ChaRliFuM:

el IBI que pagas por tu vivienda, los impuestos especiales (electricidad, gas, carburantes, tabaco, alcohol) y la realidad es que ganas 10.000€ pero te quedan 2.000€ limpios.

Mira ya que te pones bravucón.....

Electricidad, gas, carburantes, tabaco, alcohol... esto para todos es igual y te puedo asegurar que no es lo mismo para alguien con 1000 euros netos que con 4000 euros.

El IBI lo pagas una vez al año.... por lo tanto esas cuentas de 2000 euros al mes ya fondean, LISTO.

El IVA de las compras es para TODOS igual y desde luego se resentirá mas el que menos gane.

Vamos que ya me contaras donde salen esos 2000 euros al mes si quedan 4000 despues de IRPF. Y ahora cuenta el cuento que quieras para no quedar como un LISTO al asegurar lo que se o no sin conocerme.

1 respuesta
Lexor

#27 la culpa es del mediavidero medio y no del que lo consigue en base a unas condiciones irrepetibles para aquel que no.sea politico de elite
mv nunca defrauda
#30 alguno habra obviamente pero van a pagar justos por pecadores o que?
vaya mania tiene la izquierda siempre de atacar a aquellos mas preparados y que pueden aportar mas al pais (pq oh sorpresa todos pedimos siempre trabajo de calidad y la izquierda esta constantemente repudiando al turismo pero luego atacando a la poblacion mas preparada)
404 logic not found

B

Me interesa más que bajen lo que pago yo, que los ricos sean menos ricos me suda la polla xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#25 No es a mi por mi cara bonita, es una inversión a largo plazo para obtener nuevos clientes simplemente; ofrecer los recursos para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Creo que es algo lógico si pretendes vivir en sociedad

Edit. Y aparte, no es solo a 3ºs a quien se paga esos servicios; muy posiblemente el que paga los impuestos va a acabar usandolos antes o después

1 respuesta
B

Cago en mi otra vida JODER! , Pero no pago ya suficiente? Más aún!!!!!

JoramRTR

No entiendo como podéis estar de acuerdo con esta medida, si todos coincidimos en que el PPSOE es la lacra de España y está lleno de corruptos como os puede parecer bien que la gente trabaje la mitad del año para darle dinero a esa panda de sanguijuelas?

Los impuestos están bien como estan (demasiado altos la verdad), lo que hay que hacer es invertir en Hacienda para solventar la evasión fiscal y cerrar los loophole que dejan que multinacionales no paguen apenas impuestos.

Vallhalen

#25 Te refieres a la gente tan preparada como Casado o Cifuentes?

polaritySYS

#23

No, claro que no. Los dejamos aquí, y que se forren aún más. Como con la crisis, que les facilitamos todo, y han aumentado las fortunas más ricas, mientras que el resto, comiendo piedras, desahucios, etc.

Vaya tela el nivel.

Se pueden ir, y bien lejos. El que quiera jugar en este mercado, que acepte las reglas.

Lexor

#34 pues si ahogas al que puede invertir lo que consigues es que se vaya a otro sitio
ni blanco ni negro, no pillas? xd

1 respuesta
Contractor

#29 salvo si tu nómina incluye un fijo y un variable, y el variable... varía, valga la redundancia. Normalmente estas en 55.000€ de impuestos, pero bruto al mes es más bien 12.500, no 14.000

1 respuesta
PaCoX

pues nada, a pagar más, pero bueno a mi no me importa si lo usan bien.
El problema que a estos niveles hay 'trucos' para cobrar menos y llevartelo igual de manera indirecta xd

Soraghatsu

yo creo que se quedaran igualmente en el pais

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#39 Pero es que tampoco es que esté ahogado, sigue teniendo mucho dinero para sus cosas. Que la subida de estos impuestos no va a hacer que duerma en un cajero ni nada por el estilo (en contraparte a un sector de la población que sí lo hace para su desgracia)

1 respuesta
Lexor

#42 o se iran y vendran solo para turismo, que es lo que quieren los podemitas 😂😂😂
#43 segun el ejemplo que dijo charlifum si cobras 10k se te quedarian en 4,5 tu aceptarias eso?

2 respuestas
B

Mediavida, foro de expertos en economía... vaya comentarios de algunos que no sabeis ni sumar...

n3krO
#40Contractor:

pero bruto al mes es más bien 12.500, no 14.000

eh?

Yo tenia puesto 14k pero fue una errata, queria poner 140k. De 14 pagas al años.

1 respuesta
ChaRliFuM
#31Estroncio:

El IBI lo pagas una vez al año.... por lo tanto esas cuentas de 2000 euros al mes ya fondean, LISTO.

El IVA de las compras es para TODOS igual y desde luego se resentirá mas el que menos gane.

Claro, claro, lo mismito xdddd

Paga lo mismo de IBI el que vive en una casa de 50m2 en la periferia que el que tiene un duplex de 200m2 en el centro... El IVA es PROPORCIONALMENTE el mismo pero no netamente... si tú ganas 1000€ y destinas 200€ a consumo estarás pagando unos 40€ de IVA, si ganas 4000€ y gastas 1000€ en consumo estás pagando 5 veces más...

2 respuestas
eondev

soy un ignorante en el tema, esto afecta solo a trabajadores o a autónomos que facturan más de 10.000 euros al mes? Por que mi padre factura eso o más todos los meses, pero casi todo se va en gastos. ;/

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#44 Si los impuestos tienen que ir a donde tienen que ir, acepto. Hasta ahora he vivido con un buen cacho menos y no me ha faltado de nada

Estroncio

#47

#47ChaRliFuM:

Paga lo mismo de IBI el que vive en una casa de 50m2 en la periferia que el que tiene un duplex de 200m2 en el centro...

Hombre poco has tardado.... buena ecuación para sacar las cuentas.

#47ChaRliFuM:

El IVA es PROPORCIONALMENTE el mismo pero no netamente... si tú ganas 1000€ y destinas 200€ a consumo estarás pagando unos 40€ de IVA, si ganas 4000€ y gastas 1000€ en consumo estás pagando 5 veces más...

Aquí ya al de 1000 euros te olvidas de que paga casa, mas el consumo que estimas, mas el IBI, etc que pena me da el 4000 euros..... Tabla rasa, sigue así y no vuelvas a citar si juegas al póker con cartas ya marcadas previamente. Lamentable.

doogie780

#48

Cuánto IRPF pagan los autónomos? :psyduck:

1 respuesta
Soraghatsu

#44 creo que les cuesta mas, irse fuera y montar todo lo que tenian aqui, que pagar un poco mas al mes

3 respuestas
Camperito

#33 Los ricos son los que contratan a los plebs como tu, asi que te interesa que los ricos esten felices para que sigan contratando gente, todo cuenta.

1 respuesta
Contractor

#46 y yo hablo con nómina variable. Muchas veces, si eres asalariado, no te sueltan 14 pagas de 14000 brutos, sino que incluyen un fijo y una parte variable por productividad, y ahí las nóminas varían mucho de mes a mes. Pero bueno, para hacer números redondos, de 140000 brutos vienes a pagar unos 55000 de impuestos, aprox.

1 respuesta
Pineappleman

Buena medida para hacer que los que crean riqueza se la lleven a otro lado. Gracias ZP, creando pobreza de nuevo. Menos mal que en 2 años vuelve la derecha y pone las cosas otra vez en su sitio.

B

#52 No te creas, depende del tipo de trabajo hay ofertas para aburrir. Por ejemplo en informática te cuesta cero cambiar de país y mejorar las condiciones actuales. El que cobra eso en España fuera puede cobrar mucho, pero que mucho mas.

eondev

#51 yo que sé ;/

Contractor

#52 cuando te vas fuera, es porque económicamente te sale mucho mejor, y no pierdes dinero ni con la mudanza, dado que la empresa te paga los costes. Hazme caso.

1 respuesta
B

#53 también es verdad

B

#47 al contrario con el iva.

si yo gano 1000 € y me tengo que gastar los 1000€ porque no puedo ahorrar. estoy destinando un 21% de mis ingresos en IVA

si gano 10000€ y gasto 3000€, estoy destinando un 6.3% de mis ingresos en IVA.

las cifras nominales no sirven de nada para saber el impacto que tiene un impuesto, y cualquiera sabe que el IVA es un impuesto regresivo, que afecta mas a los más pobres

Usuarios habituales