Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

B

Mala noticia para los mediavideros.

Hablando enserio me parece bien porque no me toca xd

1 respuesta
Elinombrable

#90 Te lo vuelvo a repetir, si lo despide es porque ese trabajador no lo necesita y puede seguir manteniendo su negocio sin él. ¿Por qué no lo despidió antes para incrementar sus beneficios?

Y a lo segundo, si puede permitirse subirse el sueldo a sí mismo, es porque aun haciéndolo, su empresa sigue funcionando igual. ¿Por qué no se subió el sueldo antes? ¿Por qué esperar a que te suban los impuestos para hacerlo?

Tu lógica carece de sentido.

1 respuesta
B

#92 que no hablamos de subir el sueldo joder.

Si yo tengo 3 trabajadores a los que pago 1000 al mes y de repente me suben los impuestos a mí y no a ellos, y tengo que ganar 500€ netos menos por la subida de impuestos, o despido a uno o les bajo el sueldo para yo no notar la pérdida.

¿En serio os cuesta entender algo tan básico? Ahora cobran 800€ al mes y punto. Yo sigo ganando igual y la subida la nota el currela de turno.

2 respuestas
Elinombrable

#93 Te lo repito igualmente. ¿Por qué no les bajó el sueldo antes para maximizar sus beneficios? ¿O por qué no los despidió antes si realmente su negocio sigue funcionando igual sin ese trabajador, pudiendo aumentar así sus beneficios?

El que no entiende algo tan básico parece ser que eres tú.

1 respuesta
legent

#90 #85 Pero que coño tendrá que ver una cosa con otra OMG.

Trabajo en una empresa con más de 60 mil trabajadores. Estoy seguro que los directivos y altos cargos cobran mas de 10k al mes, te crees que van a despedir al primer parguela para poder cobrar esos 10k al mes que cobraba antes?, se bajan el sueldo para llegar al tope y luego se lo cobraran en otro tipo de gratificaciones y punto.

Estas tremendamente equivocado, el que cobra 10k al mes no necesita despedir a nadie para seguir cobrando eso. Hay muchas triquiñuelas para saltarse eso.

1 respuesta
B

#94 porque no estamos hablando de que quiera mejorar beneficios joder. Hablamos de que la subida repercuta al trabajador y no al empresario que da trabajo.
Sencillamente no va a perder dinero por la cara, no es que quiera ganar más, sino que no quiere perder, y si puede hacer que su personal cobre menos para el estar igual, lo hará.

Si de verdad tú crees que el empresario es un santo que se dejará recortar para que al currela de turno no le afecte, me alegro por ti, pero eso es de ser iluso y no tener ni idea de como funciona el tema.

#95 a una empresa de 60.000 trabajadores puede que sí. A Pepito de 6 trabajadores pues como que no

1 respuesta
angina

y luego el dinero para pagar las pensiones, mas altas, de esa gente a la que le retienes mas, de dónde lo sacas?

aunque pablemos seguramente quiera subirles los impuestos pero dejar las pensiones igual

y eso suponiendo que tengamos pensiones en 15 años

Elinombrable

#96 Según tú, el dueño es un ser avaricioso que trata de ganar lo máximo posible y le importan una mierda sus trabajadores. Sólo busca su máximo beneficio personal. basándose en eso, le da igual despedir trabajadores o bajarles el sueldo porque su negocio va a seguir funcionando igualmente.

En base a esas premisas, ¿por qué ese maléfico empresario, ha estado pagando el sueldo a un currela para despedirlo justo ahora que suben los impuestos? ¿Por qué no lo ha despedido antes y se ha ahorrado ese dinero para gastárselo en putas y farlopa?

Y con las mismas ¿Por qué les ha estado pagando 1000€ hasta ahora a esos trabajadores y se lo baja a 800€ ahora que suben los impuestos? ¿Por qué no se lo ha bajado antes y así disponía de 200€ más por trabajador cada mes para gastárselo en caviar?

A ver si te das cuenta tú mismo de que tu lógica sigue careciendo de sentido.

2 respuestas
vinilester

Uuuuuuuuf, Esa ignorancia por esas vendas en los ojos.
Esas mentalidades ansias de carteras ajenas.... uffffffffff.
Un sujeto que gana 10.000 euros al mes, es casi con total seguridad un sujeto perteneciente a la empresa privada.
Ese sujeto no os esta robando ni parasitando absolutamente nada.
La inquina la deberiais trasladar al sujeto que cobra lo que sea, sin ganarse un euro y pertenece a la empresa o a la administracion publica.
Sujetos a los que cada mes hay que pagarles la nomina. Sujetos que viven parasitando el trabajo ajeno.
Si, a ti, que trabajas para la privada, o para lo publico, y que "ganas" hasta el ultimo euro de lo que te pagan, estas manteniendo a esos sujetos.

Ni de parte de la izquierda, ni de la otra izquierda, la del PP, vais a ver atisbo alguno de cambiar la situacion. Si la pasta no llega (o sea, no llega) para mantener este chiringuito insostenible, no estan por la labor de eliminar gasto innecesario. Solo suben impuestos o los crean y el problema lo tiene que solucionar el pobre desgraciado trabajador.

Y ante una crisis economica como la pasada, ya sabeis quienes han pagado el pato y quienes han mantenido su puesto blindado.

Puto cansino soy xD.

B

#93 pero que el impuesto no se lo suben a la empresa, se lo suben al trabajador, la retención se practica sobre el salario bruto.

1 respuesta
B

#98

#98Elinombrable:

despedirlo justo ahora que suben los impuestos

precisamente por eso.
¿A caso cuando hay pérdidas no se despide gente? ¿Por qué entonces? Pues porque el empresario no va a aceptar ganar menos a costa de mantener a los trabajadores y ser el empresario de calcuta.

Que tenga X trabajadores a 1000€ y no los despida para ganar más es sencillo, no necesita tener menos trabajadores y producir menos o recortarles sueldo para tenerlos quemados. Sencillamente porque él jefe sigue ganando lo que considera oportuno para mantener esa relación de empleados-sueldo de jefe.

Pero si al jefe le meten un sablazo, el jefe no es gilipollas y va a ganar menos para tener contentos a sus currelas, les recorta algo, despide alguno, lo que sea, y el jefe sigue manteniendo su nivel, y el resto se la suda tres cojones.

Aquí pensáis que los jefes son gilipollas y van a perder dinero porque el currela siga contento. En fin..

#100 ¿Y los jefes de dónde sacan el dinero? De la empresa. Si el jefe tiene más retención, se sube el sueldo para mantener el neto, y el dinero sale de la empresa, no viene del cielo.

3 respuestas
Contractor

#98 No carece no, el empresario está en el negocio para ganar dinero... Y aquí ninguno somos hermanitas de la caridad cuando se trata de nuestro dinero.

Pero vamos, el meollo del tema es, que el gasto es insostenible, que los trabajadores que ganas más de 140000€ al año pueden hacer cosas para evitar absorber esa subida... y que el gasto seguirá subiendo, y que los impuestos seguirán subiendo para el que no puede escapar... la clase media y media-baja.

perche

#91

podrias ser un buen comunista entonces XD

legent

#101 Creo que no tienes ni idea de como funcionan las empresas, el mundo laboral etc. Estas haciendo hipótesis totalmente fuera de lugar.

1 respuesta
B

#104 Decir que un empresario asume pérdidas en pro del trabajador es conocer mucho más las cosas, sin duda.

1 respuesta
Polakoooo

#105 Nadie te está diciendo eso. Lo que te está diciendo elinombrable es de cajón y es que si una empresa puede prescindir de un trabajador o los beneficios de la empresa permiten que el/los jefe/s se suban el sueldo, no van a esperar a ninguna subida de impuestos para hacerlo; lo harán en cuanto los números le den para ello.

1 respuesta
NickNack

En unos años nos preguntaremos por qué no tenemos inversión, por qué no hay autónomos, por qué la gente va en negro, por qué las empresas no invierten en este país. Ahí lo tenéis.

Al que le parezca bien subir aún más el IRPF (recordemos que el tramo más grande ya es 45%) que se lo haga mirar. No sé qué tramo van a querer poner.. 60%? Venga hombre.

B

#101 carece de toda base esa hipótesis, porque la carga impositiva no es para la empresa.

Pero si quieres continuar haciendo conjeturas no seré yo quien te prive de ese derecho.

1 respuesta
Narop

#7 +1 soy el único al que le parece abusivo pagar 50% o incluso mas de impuestos, me da igual el nivel. Es decir esa gente va a trabajar 2 semanas al mes para el estado, es de puta risa

1 respuesta
B

#106 Y repito, nadie ha buscado eso, simplemente se ven forzados por la situación, como cuando tienen pérdidas. Es simple.

#108 Pero que da igual que sea para la empresa, que la empresa será un ente jurídico pero el empresario es una persona física que tiene que pagar sus impuesto y no va a aceptar ganar menos para que la empresa siga sin tocarse. Se cagará en el trabajador de turno y la empresa le mantendrá la diferencia de la pérdida. Joder, la empresa no es un alien, es un empresario o conjunto de empresarios. Que parece que habléis como si fuesen cosas diferentes y en el fondo son lo mismo de quién está detrás.

melonz

#29 y cuánto de SS a cargo de la empresa? Jejexd

Contractor

#109 Esa es la teoría, pero en la práctica, tú le dices a la empresa como cobrar, para no llegar a ese tramo, porque obviamente, no somos gilipollas. Y como no recaudarán una mierda, tirarán hacia abajo...

Y si, es una jodida vergüenza pagar eso en impuestos.

1 respuesta
Narop

#112 Si, pero después te pagan en que? bonus? shares? no se en Espana pero en la mayoría de países fuera eso te cotiza al 40-52% tranquilisimamente

1 respuesta
Contractor

#113 Normalmente al plan de pensiones. Por ejemplo, en UK, si ganas más de 100000 libras, te meten un rejón de espectáculo. La solución es cobrar 99000 y el resto a la pensión, y así te libras.

Y si ves que te están sodomizando en toda Europa, China está que arde por mano de obra cualificada, y los sueldos son de coña, por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
Narop

#114 Si, Irlanda es igual pero tanto en la AVC como en la de employer te crujen cuando lo sacas... es casi cruzar los dedos a que cambien la taxation. Ahora que lo pienso... hay cap por edad, por ejemplo un 20% a los 30 años, al menos en al AVC, no se si lo habra en el EPS/EPC también...

1 respuesta
B

Más medidas mugrosas por parte de mugrosos.

Por suerte para Pablete hecha la ley hecha la trampa, así podrá defraudar como todos los demás listos como él (suele ser el empresario novato y pardillo el único que paga todo lo que debe de pagar, casualmente éste suele acabar casi siempre arruinado).

Contractor

#115 Es que esa es la historia, ver cómo quieres rescatar tu plan de pensiones. Salvo que tengas un PIA, lo suyo es rescatarlo en mensualidades, en vez de todo del tirón. Pero bueno, estás jugando con fiscalidad a día de hoy... en un futuro a saber, pero ahora mismo, evitas así que te crujan a impuestos.

1 respuesta
Sentry

Una buena medida no sería también cambiar los billetes de 200 y de 500 para que salgan? xD

1 respuesta
B

#118 los billetes de 500 se iban a prohibir, así que ya me dirás tú si salen o no 😂 y creo que eso lo hizo el PP

1 respuesta
Sentry

#119 Pues también sería buena opción prohibirlos, casi nadie los usa ni se admiten en ninguna parte. El que tenga pasta que pague con tarjeta. Lo tendría que hacer Europa claro pero yo lo veo, que salga todo lo que está escondido.

1 respuesta

Usuarios habituales