Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

Contractor

#120 Hasta los mismísimos acabé yo en italia de tener que pagar en suelto y no con tarjeta...

Narop

#117 Hay que jugar con el compound interest, que mola no pagar impuestos en la pension al menos al ppio, entonces se supone que sobre periodos largos de tiempo, el no haber pagado impuestos te permitirá generar mucho mas

No sabia que había distinción entre salvarlo mensualmente o de golpe...

En cualquier caso, me parece una puta barbaridad 50% de impuestos

1 respuesta
Contractor

#122 Lo es. Y eso solo de IRPF... IVA, sucesiones... en fin.

actionchip

Pablo Iglesias solo cobra 8.000€, ufff que alivio.

2 respuestas
evening0

#83 Chico hay de todo. Los hay quien no se lo merece y quien se sacrifica para conseguirlo. Yo veo grises. Me dan coraje a los niños de papa pero me da admiración quien lo consigue con su esfuerzo.

1 respuesta
Usopp

#125 Que sí, que el que más gana se ha esforzado más, en el mundo de Yupi liberal de Rallo seguro XD

#125evening0:

Me dan coraje a los niños de papa

Pues a la mayoría de los que se les va a imponer esta subida, joder con el cuento de que esforzándose vas a llegar a lo más alto.

3 respuestas
Lexor

#126 en ese caso, por entrar en tu juego parcial y torticero, los hijos de papa tendran la sabiduria del padre desde sus inicios y sabran perfectamente como esquivar las leyes puesto que el padre llevara tiempo haciendolo o tndra los contactos necesarios para saber como defenderse, asi que no los hijos de papa no sufriran con esto como te gustaria creer

1 respuesta
evening0

#126

#126Usopp:

Que sí, que el que más gana se ha esforzado más, en el mundo de Yupi liberal de Rallo seguro XD

Aunque te parezca increíble, a veces ocurre.

1 respuesta
B

#124 el líder de pudimos no cobraba 1800?

Usopp

#128 ¿Convertimos las excepciones en la norma entonces?

#127

#127Lexor:

los hijos de papa tendran la sabiduria del padre desde sus inicios

No, pertenecen a una clase social que les permite mantener los beneficios heredados.

2 respuestas
B

#124 eso del congreso de diputados, luego tiene su productora y demás ingresos por los libros.

Y aunque dona parte, le debe salir la declaración a devolver bastante bien.

Ese de ingresos va bien.

1 respuesta
Lexor

#130 relee lo que he dicho anda que no te has pispado bien
si tu familia es pobre y aun asi heredas un pisito ya estas heredando beneficios y sigues siendo pobre xd

1 respuesta
Contractor

#126 Muy bien, reduzcamos nuevamente al absurdo. Cobras poco, luego debes de ser un analfabeto funcional, lacra social, algún tipo de lúmpen que no aporta nada a la sociedad. Esto funciona así, ¿no?

#131 En teoría, si cobra de varios "empleadores" le tiene que crujir pero bien Hacienda. Jejejeje, ya, ya se que la broma se hace sola.

2 respuestas
B

#133 que va, creo que le crujen igual, le crujen lo mismo en mi opinión, el problema al que refieres creo que es cuando tienes varios empleadores y te bajan el límite para hacer la declaración, que toca regularizar la tributación y suelen salir verdaderos disparates.

Pero ten en cuenta que las donaciones muchas veces desgravan un 75% y te devuelven eso en la declaración.

A ese le sale a devolver probablemente.

evening0

#130 Yo no lo veo tan excepcional. Depende del caso pero ganar dinero por el esfuerzo no lo veo tan descabellado.

1 respuesta
DunedainBF

Vamos a pararnos un momento en eso de que esto no penaliza a la empresa.

Si a mi la empresa me está pagando 5.000€ netos todos lo meses por mi trabajo en la oficina, y de repente cambia la tributación del IRPF y paso a cobrar 4.000€, lo primero que tengo que decir es que me la suda que sea en concepto de IRPF. No tengo más derechos como ciudadano por ello, no accedo a una seguridad social premium ni puedo saltarme los semáforos, así que salvo que a alguien le dé un calorcito reconfortante en el estómago saber que ha aportado más IRPF para que se despilfarre en chorradas, lo que es, es una reducción de mi salario neto, de mi poder adquisitivo y de mi relación con la empresa porque por mi mismo trabajo me va a llegar menos dinero.

Entiendo que no es culpa de la empresa, pero mi trabajo de repente se ve clarísimamente menos recompensado. ¿Qué va a hacer la empresa al respecto? Lo que va a ocurrir es que me van a dejar el bruto constante, me dirán que es culpa del Gobierno - que lo es - y que es lo que hay. Pero claro, la empresa no es estúpida y sabe que yo ahora estoy cobrando en neto mucho menos, por lo que mi motivación para trabajar y mi sensación de recompensa por mi esfuerzo es mucho menor. Y este es el motor que impulsa a un trabajador a esforzarse y ser excelente su trabajo. Reduces mi recompensa, reduces mi motivación a esforzarme.

Si la empresa me deja el sueldo constante, el trabajador pierde bienestar y si me quieren mantener el neto constante, van a tener que subirme el bruto para compensar el nuevo IRPF.

Es decir, claro que afecta a la empresa aunque no sea de forma directa.

2 respuestas
Elinombrable

#101 No tienes ni idea de cómo funciona el mundo de verdad.

¿Cuando hay pérdidas se despide gente? Evidentemente, pero en ese caso se despide porque no generas negocio suficiente para tener tantos empleados. Tienes 10 empleados y sólo tienes trabajo para 8, tienes que despedir a dos. Primero intentas conseguir clientes para ocupar a los 10 y si no, te ves obligado a despedir a los que te sobran. En este caso tu volumen de negocio sigue siendo el mismo, tienes la misma carga, mismos clientes y si tienes a 10 empleados es porque tienes trabajo para los 10. Si quieres seguir dando servicio, NECESITAS a esos 10 empleados.

Según tú el jefe hace obras de caridad teniendo empleados que no necesita y pagándoles más de lo que están dispuestos a cobrar sin largarse hasta que le suben los impuestos. En cuanto le suben los impuestos, entonces deja de hacer obras de caridad y despide gente y ajusta los salarios para poder cobrar él lo mismo.

No tendrá nada que ver con que si les paga menos, esa gente se irá a trabajar a otro lado y toda la experiencia de esa gente sobre su negocio se pierde y tiene que contratar a un tío nuevo que no tiene ni puta idea y tiene que volver a enseñarle todo.

El jefe no es giilpollas y precisamente por eso sabe encontrar un equilibrio entre mantener a sus empleados contentos para que no se vayan, porque los empleados tardan un tiempo en adquirir la experiencia y el conocimiento necesario para desarrollar bien su trabajo, la situación actual del mercado, donde tienes que pagarle suficiente como para que a tus empleados no se los lleve la competencia y al mismo tiempo no demasiado, intentando maximizar los beneficios de tu empresa para que sea viable a largo plazo. Si se sube el sueldo, putea a sus empleados y estos se piran, en una empresa con 10 trabajadores estás jodido se se te van 2 o 3. Tu empresa se va a pique.

#136 La tributación va por tramos, a ver si aprendemos de una puta vez cómo funciona la tributación del IRPF. Te cobrarán sólo el nuevo % a la parte de tu sueldo que sobrepase los 5.000€ al mes. Los primeros 5.000 siguen tributando exactamente igual que hasta ahora. Que tengamos que seguir explicando estas cosas a día de hoy...

1 respuesta
DunedainBF

#137 No hace falta que me lo expliques y no sé por qué sales con esas.

No hay nada en mi ejemplo que hable de tramos. Y por cierto, los números son inventados, lo importante es que entiendas la idea de que hay una reducción en netos para el trabajador y cómo le afecta en su capacidad de esforzarse y sobresalir en su trabajo, lo cual afecta también a la empresa, que es lo que pretendía decir desde el principio.

1 respuesta
Elinombrable

#138 No hay reducción ninguna de tu neto. SI tu cobras 5000€ netos hoy y esta medida entrase en vigor, mañana seguirías cobrando 5000€ netos. Sólo las subidas futuras que hagan que tu sueldo sea superior a 5000€ netos y únicamente esa parte proporcional se vería afectada.

Si el día de mañana pasas a cobrar 5200€ al mes, 5000€ seguirán exactamente igual que a día de hoy y de los otros 200€, ahora te quitarían un % mayor.

1 respuesta
Usopp

#135 Estamos hablando de más de 10.000€ mensuales, ¿De verdad te crees eso? Las películas tipo En busca de la Felicidad han hecho mucho daño XD

#133Contractor:

Muy bien, reduzcamos nuevamente al absurdo. Cobras poco, luego debes de ser un analfabeto funcional, lacra social, algún tipo de lúmpen que no aporta nada a la sociedad. Esto funciona así, ¿no?

En el mundo de Yupi de los Rallistas sí, se podría ofrecer un cuenco de arroz y esa sería la valía de la persona que aceptase.

#132 No son beneficios de herencias a los que me refiero, sí no sociales, de clase...

Que lleváis razón, que la mayoría de los que ganan 10.000€ mensuales es porque son unos currantes, se lo han currado toda la vida, no como los muertos de hambre con su carrera, máster, años de experiencia que tienen un sueldo normal, esos ganan menos porque no se lo han currado.

Y aquí de la conversación, porque habláis desde el punto de vista de vuestra religión liberal.

3 respuestas
DunedainBF

#139 No me voy a poner a calcular nada concreto sobre el impacto que tendría en una renta concreta de 5.000€ netos. Ya te he explicado que los números son inventados y que lo importante es la idea de que se da una reducción en la retribución neta, si te quedas más tranquilo puedes imaginarte que digo 12.000€ que pasan a ser 10.000€.

1 respuesta
lostkid

no veo nada de malo en ello

Contractor

#140 Según tú, qué clase de empleos son los que tienen esas nóminas?

1 respuesta
B

#8 Ya los paga, paga bastante más que tu

1 respuesta
AikonCWD

#144 Guay, pues deberían pagar todavía más impuestos.

1 respuesta
Elinombrable

#141 Eso ya ha pasado repetidas veces cuando se subieron los % de varios tramos igual que pasó a la inversa el año pasado cuando bajaron algún tramo, pasando a cobrar más que antes. No es nada nuevo. Le pasa a mucha gente cada vez que se cambia el IRPF. No es la primera ni la última. La única diferencia es que en este caso afectaría a un sector muy concreto de gente.

Y que conste que no estoy a favor de la medida, aunque ahora mismo tampoco en contra, tendría que ver más en detalle cómo está planteada.

1 respuesta
Contractor

#146 Sector muy concreto que hará todo lo posible para que o sea la empresa la que asuma ese coste, vía subida salarial, o hará lo posible para no pagar más en IRPF , impuesto que ya se paga abusivamente.

Si al final el dinero recaudado será muchísimo menos de lo esperado, oh, sorpresa, y entonces tendrán que tirar otros impuestos, y otras franjas salariales... Vamos, que al final van a pagar los de siempre.

MonEsVo

Es que 10k al mes los gana menos del 1% de la población y serán algún alto directivo o deportistas de elite. No más. Leyendo este hilo parece que es el fin del mundo y es una parte infima de la población.

2 respuestas
Lexor

#140 sigues sin entenderme
si yo soy un empresario malvado como los que tu planteas y tengo un hijo le preparare no solo mandandole a la.universidad si no mostrandole todos los truquis para saltarse las leyes por lo que mi hipotetico hijo sabra dsd el mnuto cero lo que debe hacer si quiere saltarse las normas
asi que al final lo.que se ntiend como casta se perpetuara y los que lleguen hasta ese punto por.meritos propios se veran axfisiados por las impuestos

DunedainBF

#148 Las medidas pueden parecerte bien o mal independientemente de que te afecten.

Yo no cobro 10K netos todos los meses y me parece de puta pena.

Usuarios habituales