Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

B

#210 la verdad que deberían comenzar más que en pensar en cómo recaudar más, sino en gastar mejor lo que tienen.

Peeero bueno, esto es España, lo raro es que tengamos en la RAE la palabra responsabilidad.

2 respuestas
n3krO

#210 No lo utilizan porque no quieren.

Vamos, es que me dan a elegir entre un estado social en el que todo el mundo tiene opcion de estudiar una carrera, en el que las personas tienen drecho a salud publica, etc, etc y un estado capitalista e individualista como EEUU donde para estudiar una carrera te tienes que hipotecar tu futuro no-tan-seguro sueldo durante 15 años despues de acabar la carrera y para que te traten segun que cosas tienes que pagar miles de euros, pues no se, tu me diras amigo.

1 respuesta
DunedainBF

Cada vez que hablan de estas medidas dicen que es porque las grandes fortunas evaden y las empresas gigantes defraudan.

¿Cuál es el sentido de subir IRPF y sociedades que solo van a influir en los que si hacemos las cosas bien? Que se pongan a perseguir a las defraudadores y que dejen de tocar los huevos a los demás.

Está muy bien eso de imaginarte que hasta Junio trabajas para el Estado y luego el resto para ti, pero don't worry, que sigues pagando IVA, Impuestos especiales, IBI, Patrimonio etc.

Estaría bien que Hacienda me pusiese ahí en grandote Arial 72 lo que he pagado en diferentes impuestos cada ejercicio.

Contractor

#211 El día que de verdad metamos manos a las CCAA, será el día que veamos cuánto dinero se estaba despilfarrando.

Polakoooo

#211 Ambas cosas. No sé por qué siempre que se habla de este tema se da por hecho que el dinero público es siempre malgastado y que el currela de +10k al mes es una especie de ser de luz que ha conseguido todo a base de esfuerzo y su entorno social y servicios públicos de los que ha hecho uso no tienen ningún tipo de influencia en la posición que ha conseguido (si es que la ha "conseguido" y no es un "hijo de").

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#212 No lo utilizan porque no lo necesitan, y es normal. A ver quien va a hacer colas para ir al médico cuando puede no hacerlas.

Con eso lo que quería decir que la falacia de "pagan mucho porque reciben mucho" a otro. La realidad es que en España se paga mucho en infraestrucuturas deficitarias, empresas públicas de mierda donde meten a sus cuñados los políticos y en gilipolleces absurdas. No en que la gente estudie una carrera o que seamos un país maravilloso.

O al menos yo no vivo en la misma realidad que vosotros. Como dice Angelius podrían plantearse dejar de malgastar dinero en gilipolleces y ponerse a gestionar el presupuesto público para que tengamos servicios públicos de calidad. El problema no es que el rico pague ahora mismo el 48% de IRPF y se va a solucionar si paga el 52%, el problema es que absolutamente todos los políticos se dedican a gastar mas de lo que tienen como presupuesto y a llorar porque no pueden gastarse más.

Comprar votos sale barato a corto plazo

#215 Hombre, a poco que te informes verás que España malgasta miles de millones de euros y que las subidas de gasto público no van destinadas a educación, ciencia, sanidad etc

2 respuestas
Polakoooo

#216 En otras cosas no sé, pero en lo de la sanidad en este país en concreto no hay por dónde coger tu argumento. La gente va a la privada para consultas de atención primaria, pero a la hora de la verdad los buenos profesionales y el equipo médico multimillonario están en los hospitales públicos, que es donde termina todo hijo de vecino cuando tiene una avería gorda.

#216 No digo lo contrario.

AikonCWD

Yo solo veo a los del extremo centro cabreados con esta medido, lo que significa que esta medida es el bien.
Que continúen las buenas propuestas como esta.

B

#215 no me malinterpretes eh, que yo señaló simplemente que no se hace autocrítica nunca del gasto en quienes son sus responsables, subir los impuestos a un notas que ganas 10.000 euros al mes no es ningún drama para ese tio., Pero no creo que se recaude mucho, las cosas como son, veo ruido y pocas nueces, de ahí que en post anteriores señale que para mí el rico está en las rentas del ahorro, que van a tipo fijo.

Me parece un populismo.

Y dicho esto, joder, podemos gastar también mejor nuestros recursos, es que aumenta el gasto mientras se recorta en lo esencial, y eso es síntoma de mal gestor.

1 respuesta
Polakoooo

#219 Yo creo que hay mucha autocrítica en la izquierda con respecto al gasto, otra cosa es que determinadas cosas produzcan una resistencia mucho mayor que otras que son más fáciles de implantar y encima venden mejor. Eso es evidente y es política, no hay que ser ingenuo.

DaRk-eXe

#136 aqui está la clave.. mi empresa me mandó fuera de españa hace unos 6 meses, tengo el mismo sueldo que tenía en españa peo aquí por impuestos cobro unos 600€ netos mas al mes.. en unos meses quieren que vuelva y ya les he dicho que no tengo pensado perder 600€ netos al mes por impuestos.. que ya pueden ir primero igualandome el contrato para no perder capital y luego haciendome una mejora si quieren que vuelva :)

1 respuesta
Narop

#221 no sera por el articulo 7p? pq la taxation no te cambia, si acaso te incrementa si vas por encima del limite legal de dietas.... y de nuevo, solo la parte que va por arriba

Si es por el 7p que tieens suerte que te lo apliquen en nomina, lo perdera cuando vuelvas pq... vuelves xD

1 respuesta
DaRk-eXe

#222 no no, tengo permiso de trabajo, residencia temporal y contrato local, no tributo en España y aqui los impuestos son mucho menores.

1 respuesta
Kenderr
#195Contractor:

#185 y la sociedad se beneficia a su vez del trabajo cualificado que realizan. Es la mayor tontería que he leido hasta el momento en el hilo.

Eso suele ser porque no lees lo que escribes.

Claro que la sociedad se beneficia, pero el mucho más, de ahí que obtenga esa renta tan alta respecto al resto.

1 respuesta
Narop

#223 Creo, que si es un pais con convenio de doble imposicon (casi todos en Europa, LatAm, EEUU...) te hubiera compensado mucho mas aplicar 7p... basicamente pagas como un 2% de impuestos hasta un max de 6 meses

1 respuesta
DaRk-eXe

#225 vivo en vietnam, aqui no tenemos HAYA ni pollas en vinagre xd

1 respuesta
Contractor

#224 O sea, que es la sociedad la que determina esos sueldos tan altos?? Es que no entiendo muy bien lo que quieres decir...

Narop

#226 ya, parece dificil xD

cabron

#215

Busca cualquier informe por países Europeos, España sale de las últimas casi siempre, pero luego nos sobran aeropuertos y autovías que no usa nadie, suma todos los escándalos de corrupción

¿Cómo no vamos a pensar que se tira el dinero público?

1 respuesta
B

Ojalá existir un Estado en el que los impuestos no son malgastados ni robados.

B

Me parece bien, cuanto más dinero tengan los políticos mejor irá el país. Ahora sólo falta que vengan unos políticos buenos en vez de unos malos y ya adelantaremos por la izquierda a Suiza, Singapur o Irlanda.

HoRTeL

Medida de cara a la galería.

Polakoooo

#229 Si ya lo sé, es algo innegable que en este país el dinero público se gestiona de puta pena. Lo que no comulgo es con la idea de que eso es y será siempre así y que por lo tanto para qué pensar en medidas recaudatorias... Es un poco trampa esa forma de pensar, sobre todo cuando los gestores ponen todo su empeño en que siga funcionando mal porque tienen a sus colegas en la competencia privada.

Lo que sucede es que se ha instalado en el imaginario que la izquierda es derrochadora a pesar de que las mayores críticas al respecto salen precisamente de la izquierda.

Karch

#216 hombre si lleva 2 legislaturas gobernando el pp como vas a esperar que aumente el gasto publico en educacion, ciencia y sanidad cuando son los primeros interesados en que pete lo publico para beneficiar a sus amiguis

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#234 y por eso cuando ha gobernado la izquierda ha aumentado. Ah no, que también se dedican a aumentar gasto público en general y en particular dónde pueden robar xd

Además de que la educación está transferida. Hay tantos gobiernos a analizar como comunidades y cuando gobierna la izquierda Jajajajaja

2 respuestas
Polakoooo

#235 Pero tú estás defendiendo algún argumento o posicionamiento serio o simplemente te estás limitando a trolear?

jajajaja todos roban mejor no pagar impuestos jajajaja los políticos roban el empresario es bueno ajajaja

1 respuesta
Karch

#235 si que aumento el gasto publico en educacion y sanidad con zapatero (izquierda :psyduck:) hasta el gobierno de angela merkel, que no quita que lo hayan aumentado en particular donde puedan robar mas claro, son la misma mafia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#236 Yo lo que digo es que ya está bien de querer solucionar el problema de déficit a base de subidas de impuestos.

Y que todos los políticos defienden que es la única opción porque obviamente reducir de dónde están robando y despilfarrando no es una opción que se debata en este país porque no interesa a ningún agente , ni a los politicos, ni a los medios ni a las grandes empresas que viven de estos despilfarros

#237 menudos aumentos, la bondadosa izquierda salvándonos.

Luego ves cómo gestionan los gastos en otras partidas y no veo la diferencia con la malvada derecha que nos hunde

1 respuesta
Mar5ca1no7

Que se nos van los ricos!

B

#54 el variable, se suma, y tributas como el total. aquí no aplica tal distinción

Usuarios habituales