Privilegios hombre vs mujer

P

#149 Eso solo es porque has filtrado por "progre" y has venido a soltar una frase de niño de 12 o 14 años que parece profunda pero no dice nada con tu analogía de la moneda.

Igual si lees el hilo entero y la de veces que suelta machito, machirulo y demás alguien que supuestamente lucha contra sexismos, igual acabas entendiendo el ejemplo y todo, de que alguien que no es de una manera puede llegar a un punto de hartera de soltar algo.

De hecho es la primera vez en mi vida que uso la palabra progre, fijate tu si no tienes ni idea de como soy. No suelo hablar como la gente de MV, soy bastnate mas maduro, tampoco suelo decirle Incel a todo lo que se mueve, ni IMO ni mierdas varias que tengo que buscar hasta que coño significan.

1 respuesta
Hanure
#151Petrucci:

De hecho es la primera vez en mi vida que uso la palabra progre

Claro hombre, y yo nací ayer.

P

#150 Y esos colegas no han limpiado ni cocinado en su vida porque viviran bajo techo de papi y mami comodamente no porque sean heteropatriarcas opresores. Por limpiar no sabran ni limpiarse ellos mismos. Estoy diciendo que todo no pasa por algo de genero. Ahora ser un nini sera cuestión de genero también.

Será por gandulas y gandules en este pais, y más en estos tiempos con un 30% de paro juvenil.

1 respuesta
Dawidh

#153 pues no, pasaron de casa de sus padres donde su madres les hacían todo a su propia casa con sus novias, donde ellas les hacen todo.

Quiere decir eso que no hay hombres que hacen las mismas cosas o más en casa? no, en España estamos bastante avanzados en ese sentido. Pero claro que pasa.

Depende de la persona, la familia, los valores en los que te educan.

2 3 respuestas
P

#154 Que trabajo tienen ellos y que trabajo tienen las novias? Ellos no hacen nada de nada en casa? También existe la posiblidad de que las novias sean retrasadas mentales, pero me gustaría buscar alguna razón para imaginarme el porque hacen todo. Porque todo es todo supongo, no que cocinen porque no sepan y ellos aporten de otra manera, que eso sería normal.

1 respuesta
Mariox93

#127 Hombre, el tema de los negros en EEUU tiene lo suyo...

Busca datos sobre las diferencias en calidad de vida de negros y blancos en EEUU y vas a flipar.

Dawidh

#155 muy fácil, lo han mamado ambas partes desde pequeños y lo dan por hecho. Ni se lo plantean.

1
JoDeR

#154 Eso es asi, influye muchisimo la educacion que te hayan dado en casa, por ejemplo yo en una conversacion que tuve el otro dia con mi hijo preguntale que tal en el cole y con quien ha jugado y tal, me comento que estuvo jugando con 2 amigas a las cocinitas y que el hacia de papa y mientras sus amiguitas estaban cocinando, el estaba limpiando como lo hacia yo pero si el niño ve que su padre no hace ni el huevo vera que eso es lo normal.

Armisael

#154 Yo es que esas situaciones acabamos pecando de metomentodos y nos metemos donde no nos llaman.
Si tus amigos no hacen absolutamente nada en el hogar tendrán sus motivos, digo yo. Lo tendrán hablado con sus parejas o contratarán una empleada (o empleado) para ello o a saber. El cómo llevan su hogar es cosa de los convivientes, no de terceros.

Es como si protestamos porque tengo colegas que no le comen el coño a su pareja...pues ellos sabrán, no te jode?

También te digo, aquí se habla de las tareas del hogar o los cuidados como si fueran trabajos de segunda, cuando es tan o más importante que ir a la obra a poner ladrillos. Que son predominántemente femeninos?...y qué?
Que por cierto, más bien creo que la tendencia es que en vez de enseñar a los chavales a coser y a cocinar estamos convirtiendo a todos en inutiles, niños y niñas.

1 respuesta
Dawidh

#159 entonces todo perfecto, si ella es feliz cocinando, limpiando y planchando mientras él está en el sofá jugando a la play, todo correcto. Está consensuado.
Circulen.

Champamos ya el hilo? te lo acabas de pasar.

1 respuesta
P

#160 Es que no dejas de decir que es lo que han mamado de pequeño como si esas personas no tuvieran neuronas o fueran autenticos robots (bueno hasta un robots tiene actualizaciones de software). Viven en España en 2022, saben perfectamente lo que hay que hacer para mantener una casa.

Si a día de hoy, siguen haciendo eso es porque les da la puta gana, existe un acuerdo, o porque ellas son tontas, o porque ellos cobran mas que ellas y ellas tienen miedo a perder ese sustento, o por interes, o por mil rollos.

Dejad de decir que todo es de genero que es ridiculo, nadie sabe la motivación de actos.

Para muestra un boton: yo nunca cocine cuando vivia con mis padres y ahora no me hace la comida mi pareja. De hecho me encanta cocinar.

1 respuesta
Dawidh

#161 entonces cerremos el hilo, como ya decía.

No existe el machismo, si algo se le parece es porq la tía se arrastra por interés porq necesita el sueldo de su pareja que, evidentemente cobra más.

Porq claro, ninguno tenemos amigos que tienen una mentalidad más tradicional y en ciertos puntos, machista. Soy el único del foro?

Y si, hay mujeres machistas tamb, que con sus 30 tacos piensan que eso es lo correcto y normal.

No entiendo el problema de reconocer, que hoy en día esto sigue pasando. Me parece perfecto que tu en tu casa participes, yo soy igual. Pero no necesito negar que estas cosas pasan. Para q negarlo?

Para que has abierto este hilo? porq evidentemente para ver puntos de vista diferentes, no.

1 2 respuestas
P

#162 Yo no he dicho que no exista el machismo, lo que digo es que no estamos en los años 50. Ahora es normal no tener un bigote en la cara, pero hay quien se lo deja, lo normal es no escuchar música de Elvis Presley pero hay gente que la escucha.

Lo que no hay que hacer es dar la turra y creer que somos unos privilegiados porque tengamos el par de colegas que no hacen una puta mierda en su casa porque son unos viciados al puto warzone y tendrán una adicción del copon y sus novias no les dan el toque porque son retrasaas o tienen miedo de no poder mantener una casa ellas solas. Esto último no tiene nada que ver con generos, la mayoria de parejas de hecho, tienen un interes, porque en este pais no hay manera de vivir tu solo salvo en contadas excepciones.

A lo que me refiero es que no somos privilegiados en absoluto, y no hay que dar la turra con el tema.

Lo he abierto para hablar de privilegios que tenmeos los hombres. Si tu crees que tirarse al sillon rascandose la polla jugando al warzone mientras tu novia no te dice nada es un privilegio, estas desvirtuando una realidad, porque si yo me voy con alguien con retraso mental también tendre privilegios sobre esa persona.

No tengo ni un solo colega que se rasque la barriga en su casa, no es que colegas mas raros tienen ustedes. Si yo desde esta tarde decido rascarme los cojnes en el sillon jugando a warzone no habrá pasado 2 semanas y estoy en la calle buscando piso.

1 respuesta
Dawidh

#163 Tu mentalidad lleva existiendo desde siempre para todo. Siempre ha habido y habrá personas que piensen que no hace falta hacer nada más, porq ya es suficiente. y luego habrá gente que considere que si, la parte de balanza que más pesa es la que marcará el camino.

1 respuesta
P

#164 Quien ha dicho que no haga falta hacer nada? Entre no dar la turra y no hacer nada crees que va un trecho?

Entre ver al hombre como malo y privilegiado y educar en igualdad sin resentimientos ni mochilas a cuestas crees que hay diferencia alguna?

Entre proponer los medios sin dar la turra constante, medios que conoceran ya las parejas de tus colegas los gandules, pero no los usan, y dar la turra con los medios y tildar de asesino a cualquier cosa con pene hetero crees que va una pequeña diferencia?

Entre gastarte 21000 millones de euros en una gilipollez de politiqueo insulso y rencoroso contra gran parte de la población de tu pais y educar desde pqueñajos a la gente en igualdad como se hace en España en 2022 crees que hay diferencia?

El problema es que algunas quieren chascar dedos y BUALA, y el mundo no funciona asi. Y ademas, algunas quieren hablar en nombre de todas, todos o todes, y quizás hay gente que le puede apetecer hacer todas las jodidas labores del hogar porque le da la real gana, o tiene el acuerdo X que crea con su pareja, como ya te han dicho arriba.

2 respuestas
Dawidh

#165

A lo que me refiero es que no somos privilegiados en absoluto, y no hay que dar la turra con el tema.

esto es como todo, hay gente que muchas cosas las considera chorradas y gente que las considera importante. La mayoría de la sociedad dirá.

1 respuesta
Armisael

#162 tío, y quién eres tú para decirle a esa mujer que le encanta cocinar, limpiar y planchar que está equivocada o, peor aún, que es "machista"?
Si a ella le sale del mismísimo coño hacer lo que hace por qué saltas tú a corregirla? De qué la estás salvando? De sí misma? No es una persona independiente y madura para tomar sus propias decisiones?
Hay tantísimos motivos por los que la mujer ELIGE ser así que no se por qué siempre lo simplificáis con: es machismo.

Por supuesto no puede faltar la reducción al absurdo del "mimimi no esiste el machihmo mimimi".
Claro que existe el machismo, sin ir más lejos tu quieres manejar las vidas de las mujeres como si no les perteneciera porque están "equivocadas". Pero eso no significa que TODO sea machista.

1 3 respuestas
P

#167 Amen hermano. Lo de boitcotear constantemente la libertad de expresión en este pais esta siendo cada dia una realidad muy dura, pero es que ya no solo eso sino que quieren imponer un pensamiento porque si y punto, sin abrir el abanico a posiblidades.

Pero no es un problema eso, y que todos los hombres sean asesinos en potencia.

#166 Justo te respondi a esa frase arriba sabiendo que te referias a eso.

Dawidh

#167 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Primero puedes leerte la conv entera en lugar de caer en el absurdo. A mi me parece genial que una mujer o un hombre cocinen. Hablamos de personas a las que desde pequeñas en su entorno familiar, se les ha inculcado una serie de valores que pasan por eso, en casa las muejres hacen todo. No se plantean que eso sea de otra forma.

Esto existe hoy en día, aunq no queráis verlo. De la misma manera que existen muchas otras mierdas impuestas como que la mujer tiene que dejarlo todo y quedarse con los niños.

De quién es culpa esto? de la educación. Habrá personas con la personalidad suficiente para poder pensar diferente y cambiar eso, y personas que no.

1 respuesta
P

Es decir, me dices que para que abri un hilo como este. Realmente crees que el poder encontrar una tia sumisa y supeditada a ti es un privilegio que tiene el ser humano hombre hetero?

JoDeR

#167 A las mujeres les encanta planchar, limpiar y cocinar? Es una pena que esto sea un campo de nabos porque mas de una os pondria en vuestro sitio con comentarios de este tipo.

1 respuesta
P

#171 No está diciendo que a las mujeres les encante eso, está diciendo que no tienes porque quitarle el que pueda encantarle, que es muy distinto. Yo no se porque no tratais de entender a la gente en lugar de hablar por hablar. Solo os falta llamarlo machirulo y ni conoceis al usuario.

Intentad entender las cosas o preguntarlas si no las entendeis.

Si a un hombre le gusta hacer la carpinteria, pintura y todo lo de una casa es un machito opresor que ha mamado eso desde enano o puede gustarle sin ser eso? pregunto.

Lo que está diciendo el user es que intentando arreglar un problema están creando otro más grave, que es que parece que hay que meter con calzador a ciertos generos en ciertas actividades, y quizás le apetezca hacer otras. Se está intentando educar como una secta , lo cual es peligroso, y las tias que quieran hacer las mismas cosa de tia de toda la vida, como llevar tacones o pintarse, van a sentirse raras porque tienen que ir con el sobaco peludo y las piernas como chewaka, entre otras cosas.

Hay que educar en igualdad sin perspectiva de genero desde chiquititos, y la elección que tome cada uno se le llama naturaleza, biología o vivencias, pero dejar de dar la turra con que es algo de genero.

Concretamente los hombres porque somos privilegiados en 2022, contadme. En que no podamos coger un martillo en casa sino una fregona, o que tratais de contarnos.

1 1 respuesta
Dawidh

#165 los 21.000 millones esos tan famosos dónde se van a gastar? cuando me sepas decir eso en lugar de decir "en gilipolleces", te daré la razón.

El plan se estructura princiaplmente en cuatro ejes: el de mayor inversión es el destinado a políticas relacionadas con la "economía para la vida y reparto justo de la riqueza", con el 90,9% del total; "Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres", con el 4,8%; "Buen Gobierno, hacia formas de hacer y decidir más inclusivas", con un 0,3%; y para los derechos efectivos para todas las mujeres, con un 4,1%.

La mayor parte de los presupuestos van destinados a prestaciones para maternidad, fomento del empleo, escuelas infantiles, prestaciones por riesgo de embarazo, el ciudado de hijos e hijas con cáncer o enfermedades graves, o acabar con la brecha salarial entre otras líneas de actuación.

#172

Intentad entender las cosas o preguntarlas si no las entendeis.

xDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
P

#173 Tu lees eso que acabas de poner y no te sigue pareciendo una gilipollez la creación de un Ministerio de igualdad? Todas esas partidas pueden ir perfectamente a otros ministerios y dejar de dar cobijo a sanguijuelas politicas con otras motivaciones en charlitas o cada vez que cogen un micro. Se deberia de reducir los ministerios no ampliarlos, demasiados politicos para tan poco trabajo o resultado.

De entre todas esas cosas la mayor gilipollez asi visible de primeras es lo de "acabar con la brecha salarial"

Acabamos con la brecha salarial como? Colando a tias que no quieren hacer trabajos historicamente de tios por los motivos que sean creyendo que solo es por motivo de genero? Me sigue sonando a secta y a influir peligrosamente en las personas a decidir libremente que quiere o no estudiar. QUE REPITO QUE EN ESPAÑA EN 2022 PUEDES ESTUDIAR LO QUE TE SALGA DE LOS SANTOS OVARIOS O COJONES. El medio para alcanzar el trabajo que desees ya lo tenemos todo, no es un PRIVILEGIO DEL HOMBRE DE NINGUNA CATEGORIA E INDOLE, y que lo que se haga con ese conocimiento que se puede dar en la escuela y para lo que ya existe un mininsterio de educación, ya es cosa de cada uno y su vida sin que otra persona tenga que venir a contarle que debe hacer o como debe actuar para ser empoderada.

De hecho es curioso como cocinar sea de mujer y cocineros haya a patadas. Imagino que lo consideraran tambien intrusismo sexual laboral.

1 respuesta
Dawidh

#174 entonces te has explicado mal, no es gastar 21.000 millones de euros en gilipolleces, porq si que van destinados a cosas útiles para las familias, lo que te molesta es que exista un ministerio de igualdad? es eso?

Porq como vas cambiando la opinión sobre la marcha...

Entre gastarte 21000 millones de euros en una gilipollez de politiqueo insulso y rencoroso contra gran parte de la población de tu pais

Acabamos con la brecha salarial como? Colando a tias que no quieren hacer trabajos historicamente de tios por los motivos que sean creyendo que solo es por motivo de genero?

Tendría que saber algo más del título "acabemos con la brecha salarial" para juzgar si es una mierda o no. No tengo info suficiente, la verdad. Si me explicas en que va a consistir esa inversión y esas medidas, te digo.

2 respuestas
P

#175 Ves como da igual lo que te explique alguien que no quiers ni hacer el esfuerzo en entenderlo sino no es que otra motivación?

Utiles para las familias? Te acabo de deci que es una gilipollez, sobre todo lo de la brecha salarial, y que ya puedes tener ese presupuesto en educación en lugar de ir pasando de curso a todos hasta suspendidos.

Me molesta que se utilice un ministerio de igualdad, que bien podria estar ya en otros ministerios cada partida esa de la que se habla ahi, encabezado por una tia cuyo discurso nunca va en pro de la igualdad, y donde no hay frase estupida donde diga que la mujer esta por debajo del hombre y esta marginada hasta en la guerra de ucrania.

Ademas de soltar tonterias como que deberia de haber bajas laborales por la menstruación, más por violencia de genero, más crear una legión de retrasados mentales en este pais preocupados de su condicion de mujer u hombre en lugar de ser todos personas empaticas y tirar para delante.

Será por cosas que me molestan, pero aqui solo intentamos ver los privilegios del hombre que aun no se cuales son.

1 respuesta
Dawidh

#176 creo que estoy intentado entender tu punto en todo momento y conestando, al menos.

A ver

La mayor parte de los presupuestos van destinados a prestaciones para maternidad, fomento del empleo, escuelas infantiles, prestaciones por riesgo de embarazo, el ciudado de hijos e hijas con cáncer o enfermedades graves, o acabar con la brecha salarial entre otras líneas de actuación.

la mayoría de cosas no necesitan de mayor explicación y me parecen bastante bien, pero hay otras cosas, como lo de la brecha salarial, que necesitaría saber como va a funcionar, para saber si es algo que comparto o es un gasto innecesario.

Como ya te he dicho, si me lo sabes explicar tu que parece que tienes más info, te doy mi opinión.

1
P

#175 Si salieran ante los microfonos a explicar las medidas a adoptar en lugar de a decir tonterias sobre el rosa, la guerra, las mujeres discriminadas en todos lados y demas, seguro que te hubiera llegado la información de como va a reducirse esa brecha.

El hecho de que no lo sepas es perfecto, porque denota lo insulso que es la creación de dicho ministerio, porque te presupongo un tio inteligente. Y deberiamos saberlo todos, por eso te digo que el ministerio no sirve sino para hacer politica y buscar el voto sezgado, con educar desde enanos tenemos, y ya se hace.

Una de las medidas que se al respecto, porque soy gestor fiscal, es el plan de igualdad para empresas con mas de 50 trabajadores, aunque realmente lo presentan todas de manera anual, y en donde he podido comprobar que no existe NINGUNA diferencia salarial y donde hasta con esto se contradicen, ya que la brecha salarial se supone que no es por mismos puestos de trabajo, sino por puestros de trabajo que generalmente coge el hombre (ingenierias) vs puestos de trabajo que generalmente coge la mujer, y que no tienen porque estar, evidentemente, igual de remuneradas, y que yo mismo cobro una miseria y no me quejo por ser hombre.

No he visto en mi santa vida una mujer que cobre menos que un hombre haciendo lo mismo, nunca en ninguna empresa, y he tenido acceso a las nominas de todas.

Te parecería bien que si una mujer quiere ser enfermera se tenga que meter con calzador en auditorias, porque si, por entrar en un hambito mas de hombre (que taampoco es de hombre y estuve rodeado de tias cuando trabaja en eso)

Yo sigo sin ver que privilegios tengo con respecto a cualquiera de mis compañeras, por ejemplo cuando trabaje ahi, ni ahora en este empleo, ni con mi pareja.

Lo que si se está intentando hacer es de la mujer un ser discapacitado, con trato especial en todos sitios, y me parece bastante denigrante la verdad.

Armisael

#169

De la misma manera que existen muchas otras mierdas impuestas como que la mujer tiene que dejarlo todo y quedarse con los niños.

Pero cómo sabes cuándo es impuesto y cuándo lo decide libremente la mujer?
No te digo que no pase, te digo que no tiene por qué venir por privilegios u opresiones.

Por ejemplo mientras hablamos están comprobando en algún punto de España la pureza de una mujer. Esto a mi me parece machismo se coja por donde se coja, pero también se que es una discusión complicada en el que la mujer está hasta orgullosa de ello.
Quiero decir que estos problemas no se explican con "es que el hombre es más privilegiado" y ya está.

1 respuesta
P

Y aun me gustaría saber que privilegio tenemos por el hecho de ser hombres. Ya hemos descubierto que caminar seguro por la noche no es uno de ellos y que aunque no nos violen, nos pueden mandar a un coma profundo igual, o presuponer que estamos dispuestos a luchar hasta la muerte como dos gallitos, en definitiva, ninguna persona está fuera del alcance de la violencia de un perturbado, sea de la indole que sea.

No se en que somos privilegiados, pero si se que la mujer ante la ley es una discapacitada con privilegios, plazas, ayudas o derechos reservados.

1 respuesta

Usuarios habituales