Problema alquiler-fianza

Leoshito

Alquilas la casa, pero no puedes usar la casa porque el uso de lo que hay dentro supone un desgaste, y si se desgasta pierdes la fianza. Todo en orden.

Es más, ni tan siquiera es que no puedas usar la casa, es que directamente por alquilar eres responsable de que en esa casa entre polvo o lo que sea, por lo que obligas al pobre arrendador a pagar a una chacha para que limpie, por lo que te quedas sin fianza.

Vamos que pagar fianza es como pagar X meses más de alquiler o meterte un coste extra en el alquiler mensual pero que lo pagas de golpe al principio.

Soy_ZdRaVo

#118 Pues la próxima vez le dices que la inspección se hace en el momento de la entrega de llaves o no entregas llaves.

Yo ya te digo que he tenido que aprender todas estas cosas a la fuerza

1 respuesta
arion10

#116 El primer punto ya se ve q te quiere hacer la putada.

Las aletas de la lavadora es por puro desgaste del uso, no es como consecuencia de un mal uso, asiq no es un gasto q se tenga q cargar al inquilino.

El grifo goteando, supongo q tampoco. Si la goma estaba vieja y lo has usado no queda otra q cambiar la goma, o el grifo. Si es el grifo cuesta mas de 30 euros, si es la goma algo así, pero vamos q también sería causa del desgaste propio del uso y no de "abrir mal" el grifo ni nada.

Lo de la limpieza pues... Aún se lo puedes pasar.

Las herramientas, si no estaban en el inventario del principio es culpa suya, tu firmaste lo q había no lo q va a decir luego q había.

La puerta pues si es culpa de una gata mal uso, y eso se ve enseguida si es mal uso...

Pero vamos q te la ha jugado pero bien. Sinceramente me parece una grandísima hija de puta... Y si fuese tu le diría q hay cosas q son del propio desgaste de usarlos, q tu no sabras ni donde están las aletas de la lavadora, o q te explique como puede ser q seas el culpable de q el grifo gotee, q a ver q has hecho tu mal para "romperolo"...

Sinso

Las aletas esas de la lavadora que son casi inmortales, pero aún así valen 4-5€ y se cambian las 3 en menos de 1 minuto 70€ xdddd Al menos es imaginativa la mujer.

Te ha salido la enseñanza un poco cara, pero al menos te será bien útil el resto de la vida.

No se como hay gente que puede dormir por lugar noches, la verdad.

B

#119 Claro, pero es que cuando entré no habia ni lavadora, se compró una y pagamos nosotros la mitad, y ese dinero se nos devolveria al acabar el contrato. Y por lo menos las 2 primeras reparaciones no son imputables al mal uso.

Yo no digo que no me vaya a hacer cargo, pero si me mandan facturas que no son ni del mes que tiene legalmente para imputarmelo a mi, está claro que sus intenciones muy buenas no son...

#122 el problema es que yo no podía elegir quedarme otro mes mas en ese lugar por motivos de trabajo, aun asi, el papeleo no lo sacan hasta la entrega de llaves, por lo que no podía saber sus intenciones con antelación.

2 respuestas
arion10

#125 La mitad de la lavadora lo pagasteis vosotros?? Pero pagando luego menos ese mes en el alquiler o algo o aparte del alquiler pagasteis la mitad de la lavadora??

La lavadora debe comprarla el arrendador, o si es sin amueblar la compra el inquilino pero luego es suya... Si es así a mitad no se yo...

Pero vamos, q esa persona te ha hecho todo el lío. Hay demasiadas cosas q te ha cobrado q son del uso, no de un mal uso ni nada de eso. Si hay algún desperfecto pues te lo tiene q cobrar, pero si lo has causado tu, si no no. Lo q no puedes hacer es pagar por un grifo q igual lleva ahí 15 años o mas y q está para cambiar, y q te toque pagarlo a ti, simplemente pq te ha tocado... Pq estabas tu en ese momento de inquilino...

Sinceramente te ha timado, lo q pasa esq meterte en un juicio por eso pues...

1 respuesta
_LuZBeL_

#125 después de leerlo un poco más creo que os a timado lo que, a podido a quien le pagaste ¿seguro que no era una intermediaria¿

1 respuesta
B

#126 Puesnada, me voy a dedicar a robar cada español 200 euritos de nada, total no les sale a cuenta meterse a juicio. ¿No?

O te ries, o te echas a llorar.

#127 No, es el propietario del piso. El contrato se firmó a través de inmobiliaria, por lo que no se si a ellas tambien les podria reclamar algo...

1 respuesta
MaTrIx

Siempre se habla de proteger al propietario, pero nunca de proteger al inquilino de estos atropellos por parte de gentuza así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#129 Se habla siempre de proteger al propietario porque la Ley de Arrendamientos Urbanos, protege un montón al inquilino. Es más, conociendola, puedes liarla pardísima. Y eso que ya lleva 2 reformas desde que yo la conozco (intentando evitar abusos).

Por ejemplo, a mi me ofrecen en Alicante alquilar un piso diciéndome que hasta junio (ya que junio, julio y agosto lo alquilan como alquiler turistico) y ya hay varios compañeros de despacho mios que me han dicho que coja un piso así y en unos meses les mande un burofax diciendo que renuevo el contrato por 3 años, ya que la Ley lo permite xd

2 respuestas
MaTrIx

#130 prefecto, pero también habrá que proteger al inquilino de abusos como el de #1 que también pasa y como han dicho arriba, como contratar un abogado sale más caro pues adiós a la fianza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 En teoría no hace falta abogado para reclamanar esta cantidad (al ser menor de 2000€). Ya se lo dije por privado. Hay que hacer un poco de malabarismos para convencer al juez de que no es una reclamación por alquiler, pero no hace falta abogado ni tiene coste alguno.

El inquilino está super protegido, lo que pasa es que en España nos quejamos por todo y se nos va la fuerza por la boca, no hacemos nada más. Nadie denuncia, nadie presenta escritos, nadie hace nada y así normal que suframos atropellos constantes.

1 respuesta
Prava

#112 ¿Seguros por destrozos humanos? Seguro que los habrá. Ahora... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

#115neiclon:

que se quedan la fianza porque la casa está sucia y contratan a una empleada todoterreno a la que le pagan 350€ por un día de trabajo

Lo cachondo es que con 350€ la contratas una semana de lunes a viernes

#119 Eso no es así. Tú entras en una casa con lavadora y nevera y si se estropean por el uso regular lo tiene que arreglar el propietario DE SU BOLSILLO. Lo único que se te puede imputar es una limpieza a fondo si no lo dejas bien limpio (esto es razonable) y pintar las paredes y techo si llevas años y se nota que se ha degradado respecto a cuando entraste (mediante fotos).

Pero cualquier electrodoméstico es parte del piso y se hace cargo el propietario de la vivienda. ¿Se rompe por tiempo de uso? Paga SIEMPRE el propietario. Camas, sofás, sillas... también. Lo mismo.

#130 Diles a tus amigos de despachos que no vayan tan de listos por el mundo que más de uno se ha llevado alguna ostia por este tipo de cosas ;) Un conocido mío, jefe de obra (es ingeniero), alquiló su vivienda recién comprada porque se apañaba todavía en casa de sus padres y quería adelantar algunos años de hipoteca. Se lo alquiló a un abogado listillo a principios de año. En Abril le dijo a la cara que no iba a pagarle más y que se iría a final de verano, cuando le pareciera. Que fuera a denunciarle. El ingeniero se buscó a uno de los trabajadores de la obra, le dió 200€ para que "le diera un susto", y te garantizo que el abogado no duró ni 3 días.

A grandes males, grandes remedios.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#133 Hombre, por ponerme a decir cosas y fliparnos con que todos somos unos mafias a los que no nos importa ir a la cárcel, yo puedo contratar a sicarios colombianos y matar a toda su familia. Si contratan a sicarios para echarme, no te preocupes, que primero iré a la Policia y luego abriré un hilo.

1 respuesta
Prava

#134 No, no todos somos unos mafias. Pero lo que quiero decirte es que por mucho que tengas la ley de tu lado... las tonterías se quitan de muchas formas. Si tú aceptas un contrato de alquiler de X meses, por mucho que legalmente brau brau brau, es de ser un mierda el buscarle 3 pies al gato. Y de ser extremadamente aprovechado.

Y nadie habla de sicarios. Pero si al salir a tirar la basura te aparece un tipo de 1,90 y 120Kg y te da una bofetada diciéndote que se espera que te vayas del piso tal y como acordaste al principio... suerte para denunciar nada. O sin bofetada, que todo el mundo tiene coche, y hay muchas putadas que se pueden hacer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#135 Y te repito, que se pueden contratar sicarios y matar a la gente. Otra cosa es que en el mundo real no se vayan a atrever a una cosa así. Una cosa es que tu vayas de listo y decidas no pagar porque piensas que eres intocable, otra cosa es simplemente pedir algo a lo que tienes derecho.

Cuando se negocia un contrato de alquiler de vivienda se hace sabiendo que se aplica la LAU y si no te gusta, no alquiles, nadie te obliga. A ver si ahora pedir algo que es un derecho tuyo va a ser algo feo o algo. Dice mucho de la perversión moral de nuestra sociedad que te creas que puedes solucionar las cosas a hostias, que oye, no digo que no funcione, pero lo mismo el que me intente extorsionar a mi acaba en la cárcel y las risas son mías.

1 respuesta
Yuih

#133 Pues no, caros no son. Suelen ser un poco más de la mitad de una mensualidad.

MaTrIx

#132 estas diciéndolo tu mismo, en teoría y haciendo malabares, que pueden o no pueden funcionar y si, lo ideal es denunciar y demás, pero el currito mileurista muchas veces no puede ni permitírselo económicamente ni puede perder días así trabaja por horas por que en muchos trabajos no te permiten ni cogerte días de asuntos propios, algo que pasa demasiado por desgracia.

A parte tu hablas desde tu conocimiento como abogado, una persona de a pie desconoce la mayoría de leyes y argucias legales que usaría un abogado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#138 pero en Google aparece. Y si vas al juzgado también te explican cómo poner una demanda sin abogado

La gente no es como Raikkoh, que se que ya se está moviendo para ver qué hace. La gente no hace nunca nada y se sorprende de que nada cambie.

Lo que nos diferencia de escandinava es que nos cuesta un montón poner una queja por escrito o una denuncia

1 respuesta
MaTrIx

#139 en eso puedo estar de acuerdo contigo, pero también puede ir eso que dices a cuando los arrendadores se quejan de su indefensión.

Pero vamos aquí si bien es cierto es que hay actitud en muchos casos y por ambas partes de putear contal de ahorrarse o ganar dinero y en eso los españoles joder hacernos malabarismos.

arion10

#128 Puedes ir a juicio, pero te va a salir mas caro que los 200... No digo q me parezca bien, simplemente te digo lo q creo q es la mejor opción...

A mi me han timado mas de 350 y si denuncio me pasa lo mismo, q al final me sale mas caro el tema abogados y toda la pesca q lo q gano...

Prava
#136Soy_ZdRaVo:

Cuando se negocia un contrato de alquiler de vivienda se hace sabiendo que se aplica la LAU y si no te gusta, no alquiles, nadie te obliga. A ver si ahora pedir algo que es un derecho tuyo va a ser algo feo o algo. Dice mucho de la perversión moral de nuestra sociedad que te creas que puedes solucionar las cosas a hostias, que oye, no digo que no funcione, pero lo mismo el que me intente extorsionar a mi acaba en la cárcel y las risas son mías.

Perdona. LAU o no LAU, si tú y yo acordamos en que te vas en mayo, luego no me vengas con leyes y ostias, pues TÚ MISMO has aceptado esas condiciones. Porque es de cajón de pino que si te dicen un precio/mes de Octubre a Abril, si te piensas quedar en verano el precio nunca será el mismo. Hay que respetar la palabra de uno mismo.

Lo demás es ser un listillo y, precisamente, carecer de toda moral posible.

B

Tengo mas novedades sobre el tema.
He descubierto en una de las paginas tipicas de información de empresas que la propietaria del alquiler se ha dado de alta en:
Alquiler locales industriales y otros alquileres ncop
Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia
Agencias inmobiliarias, administradores de fincas

La última actualización del informe de empresa se ha realizado el 14/07/2017.

Entiendo pues que no ha declarado el alquiler y que le podemos denunciar a Hacienda? Saludos!

PD: Otra duda que tengo. Cuando gestionas el piso a través de la inmobiliaria, ellas te enseñan el piso, pero cuando me fui, no vinieron ellas a comprobarlo, sino que fue la dueña. ¿Es esto normal? ¿Deberia exigirles a las de la inmobiliaria que vayan a ver el estado del piso?

1 respuesta
RosaNegra

#143 Tío, quémale la casa y acabas antes. Tú habrás perdido 500€ pero ella perderá 120.000 € y muchos meses de alquiler.

1 respuesta
B

#144 Ademas de ilegal, no consigues que pierda dinero. Seguramente el seguro le deje la casa nueva..

2 respuestas
RosaNegra

#145 Pues metele 6 ocupas, qué te digo.

1 respuesta
Fakeando

Espero que en el próximo alquiler no firmes aceptando cosas que no son verdad, más que nada por quitarte estos jaleos de en medio y tener que denunciar, movidas, etc. Suerte.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#145 En principio las fianzas de los arrendamientos deben depositarse en la oficina competente de la administración autonómica donde se encuentra el inmueble, aunque el 99% no lo hace.

Una vez finalizado el contrato de arrendamiento puedes acudir al juzgado y presentar una reclamación de cantidad tú mismo contra el arrendador al tratarse de una cuantía inferior a 2.000 Euros.

Se me presentó un caso idéntico al tuyo (mi cliente era el propietario del inmueble) donde tres estudiantes reclamaban la devolución de la fianza (unos 600 Euros), rellenaron el formulario en el juzgado, adjuntaron una copia del contrato y la admitieron a trámite.

Antes de entrar a sala ya le dije a mi cliente que lo mejor que podía hacer era devolver íntegramente la fianza, porque se exponía a que los antiguos arrendatarios denunciaran a Hacienda/Comunidad Autónoma un alquiler no declarado y esos 600 Euros de fianza podían salirle más caros.

Que aún devolviéndola seguía expuesto a que ese contrato no declarado acabase en la mesa de la administración, pero las probabilidades se reducen considerablemente.

1 respuesta
vinilester

#116 Hay que ser muy miserable, ruin y usurera para meterte todo eso, a excepcion de la puerta (cambiarla cuesta menos que repararla, 80 € es justo).

La mejor denuncia que puedes hacer es denunciarla a hacienda.
Tu, como particular, no vas a tener nada que hacer y/o no vale la pena... pero el estado...JA!!!. A hacienda no se le escapa ni cristo una vez te tienen hecha la cruz. Pagas si o si.

Asi es que dile que te amoquine lo que te corresponde, o tendra problemas... y gordos. Una vez te echa el lazo hacienda, ya no te suelta hasta haberte investigado todo... no solo ese alquiler, en este caso.

1 respuesta
B

#146 Está claro que esa persona se merece eso y mucho mas, pero ya veremos.

#147 Si nadie ha aceptado nada. La próxima, el ultimo mes que se lo cobren de la fianza, como me han recomendado por aquí. Y si hace falta algo, yo lo pago, siempre y cuando sea imputable al mal uso.

#148 Ya amenazamos con burofax a la propietaria, pero su hijo es abogado y nos dijo básicamente que dejasemos de molestar porque ya nos habían mandado las facturas, y que habian cosas que habian tenid que reponer pero no tenian factura (y yo me lo creo).

#149 Ya lo hicimos, le amenazamos con denunciarla a hacienda y por lo visto se ha dado de alta, pero supongo que el tiempo que estuvimos nosotros no lo ha declarado, de ahí que podamos meterle una buena, por no ingresar la fianza en la comunidad autónoma le pueden dar bien, pero es que si ademas no ha declarado el piso...

Por cierto, en el contrato, la clausula numero 4 establece:
"Caso de existir daños en la vivienda se exigirá, en caso de no acuerdo por via judicial, previa peritación del tecnico."
¿No se supone que las facturas deberian ir acompañdas de un informe perital afirmando que esos daños son imputables al inquilino?

1 respuesta

Usuarios habituales