Problema alquiler-fianza

B

Hola,

he dejado recientemente un alquiler. Normalmente, siempre que me he ido me han pagado la fianza a la entrega de llaves, pero esta vez la propietaria dice que tiene 1 mes para comprobar que todo esta correctamente.

Primero, cuando yo entré, tuve que firmar que todo estaba en perfectas condiciones, siendo falso, y hasta que por ejemplo no llovió con cierta intensidad no pudimos detectar goteras o entradas de agua a la casa, o que las ventanas eran tan viejas que entraba aire frio constamente. Se hicieron fotos y se añadieron al contrato. Hablamos de un campo.

Total, el otro dia nos llama poniéndonos miles de excusas, que si 60 euros una chica de la limpieza (estaba todo limpio), un fontanero 30 (porque una manguera perdía agua), que si una mesa esta sucia (la mesa donde comiamos), que si un plastico donde se apoya una manguera esta rota (esta siempre a la intemperie), que si una mesa plegable (nunca lo ha sido) ya no se puede plegar, que le hemos robado mantas y almohadas, que si el sofa que hemos puesto es mucho peor que el que tenia ella (somos masocas entonces)... se avisó de que la puerta del aseo habia sufrid daño por nuestra gata, y en vez de cambiarle el revestimiento, ha cambiado la puerta INTEGRA... y asi un montón de cosas con la intención clara de no pagarnos la totalidad de la fianza (casi 500 euros).

Su hijo es abogado, ademas ella no lo ha declarado el piso como alquiler nunca, por lo que creo que tendría las de perder, ademas de que hay una serie de clausulas que creo que son ilegales, como "que nos hagamos cargo de reposición de grifos, picaportes, portalamparas, interruptos, o ELECTRODOMESTICOS..." o que "nos comprometemos a mantener una poliza de seguro apoderando a la parte arrendadora para que resulte beneficiaria en caso de siniestro de continente".

¿MV-abogados, merece la pena llevarla a juicio?

T

Y aqui te has coronado.

#1Raikkoh:

Primero, cuando yo entré, tuve que firmar que todo estaba en perfectas condiciones, siendo falso

1 respuesta
B

#2 Acaba la frase y entenderás de lo que hablo.

1 respuesta
T

#3 yo no firmaria nada asi hasta comprobarlo o quitaria esa clausula metiendo goteras y demas si el piso fuera una buhardilla.

1 respuesta
B

#4 ¿Cómo se supone que compruebas las goteras? ¿Invocas a la lluvia con un ritual indio?

Ademas, eso se metió con posterioridad y fotos para demostrar que no estaba en perfectas condiciones, por lo que no hay problema. Lo decia porque es curioso que no puedas entrara un piso con 1 mes de prueba pero la propietaria si tiene 1 mes legal para comprobar y reparar todo.

La fianza tiene que ver con otras cuestiones, como por ejemplo pagar 60 euros por la limpieza, cuando YA ESTABA LIMPIO...
¿Para que me tiro limpiando mas de 6 horas entonces?

2 respuestas
B

¿Pero tú no vivías en Korea?

1 respuesta
Troyer

#5 No firmas que está en perfectas condiciones hasta que te aseguras que lo está, esto te pasa por no hacer las cosas bien, por ejemplo nada más entrar en la casa haces un inventario apuntando los detalles de las cosas que hay, como que la mesa plegable no se plegaba, el número de cojines, estanterías, ect. y antes de irte vuelves a hacer el inventario y que el firme conforme lo que has dejado es lo mismo que te encontraste.

Después le pasas el inventario y el firma conforme con que eso es lo que hay en el piso y está en esas condiciones.

Lo de cambiar el sofá también ha sido de parguela, en el caso de que lo hagas también lo redactas y te aseguras que firme el acuerdo de que vas a cambiar el sofá, por suerte 500€ de fianza no es tanto.

1 1 respuesta
B

#7 ¿Como te aseguras que lo está?

  1. El inventario está hecho, muchas cosas que nos exige ni están.
  2. Cambiamos el sofa pero el otro sigue estando alli, en la marquesina (o porche), asique mejor antes de soltar un "parguela" a lo mejor deberias preguntar.

Y volviendo al tema, ¿como te aseguras de que en un piso todo está en pefectas condiciones si no vives alli? ¿Y como vives alli sin firmar un contrato? Es curioso soltéis tonterías sin cuestionaros sin es posible hacerlo o no, aun encima quedando mal porque se hizo todo lo que planteas, parguela.

PD2: ¿ESTÁS DICIENDO QUE CASI 500 EUROS DE FIANZA NO ES MUCHO? PERDONA PERO YO COBRO MENOS DE ESO AL MES...

3 respuestas
Yorka_95

#8 Salvo que tengas fotos de todo, será tu palabra contra la suya "esto ya estaba roto" - "no, lo has roto tú" y así.
Puedes intentar amedrentarla diciéndole que vas a denunciarla a Hacienda (o quien lleve esto de los alquileres) ya que sí puedes demostrar que has estad pagando con los recibos y no ha declarado nada.

1 respuesta
demoledor

en mi primer contrato, el dueño me hizo firmar un album de fotos en donde se veia casi todo como estaba. salvo una ventana, que al ver que estaba rota lo añadimos al contrato. al irme del piso, comprobo con el album de fotos y todo estaba bien. salvo una silla que rompi, pero al dejarle otra silla no paso nada. pero aun asi nos quito 60 euros para limpieza (no tengo claro si eso es cosa del dueño)

#8Raikkoh:

¿Y como vives alli sin firmar un contrato?

en mi caso en particular, vivi en el nuevo piso (en el que estoy actualmente) mi casera me dio las llaves 1 mes antes para ir limpiando y pintando (es verdad q el piso estaba hecho una mierda y que deberia haber sido cosa de ella el acondicionarlo...)

obviamente ese mes no me lo cobro, y no estaba en contrato nada. asi que podria haberme ido

a lo que voy, a todos los timan de vez en cuando y aprendemos que hay que hablar hasta de cuantas motas de polvo habia en el piso antes de empezar a vivir en el.

lamento no poder aconsejarte sobre como actuar con el actual (miento, yo me llevaria cosas por valor de 500 euros... la tv? se rompio... cojelo de la fianza hijaputa). pero si que puedo decirte que pases un par de noches (se ve por tu escritura que estas todavia cabreado, lo q es normal) y luego piensa friamente en como y que te han colado, aprende para la proxima y sobre todo aconseja a quien vaya a alquilar por primera vez ves de tus amigos/parientes para que al menos no les pase lo mismo que a ti

1 1 respuesta
Troyer

#8 Vale ahora sólo voy a utilizar la información que me has dado y te digo lo que te faltó hacer antes de entregar las llaves, además de qué te puede colar y qué no:

  • Que venga a echar un vistazo y hacer el inventario otra vez, firmando conforme que le das lo equivalente a cuando entraste.
  • Que está conforme con el cambio de sofá, firmado también, en el caso de que no, lo tiras a la puta basura y le pones el viejo.
  • Pactar la limpieza del piso, quién lo limpia ?

Sin todo esto es su palabra contra la tuya, en temas del inventario si te quiere joder lo va a hacer bien, como no firmó nada antes de que os fuérais simplemente tiene que tirar cosas y cobrárselas.

Lo de la limpieza al no pactar nada no tienes que pagar nada, olvídate de los 60€ de limpieza, si te los quiere cobrar, denuncia.

Lo que dices del piso en perfectas condiciones es un riesgo que siempre se toma pero puedes firmar que la pintura, puertas, calentador, grifos está en buen estado pero no eres consciente de la instalación de fontanería, gas y electricidad, que esta si fallase iría a gastos del dueño.

Lo que te digo, 500€ te irá bien para que la próxima vez lo mires y lo hagas todo mejor, para que te hagas una idea en el piso que estoy ahora he dejado 1200€ de fianza y está reducida, al principio me pedía 1800€ además me la intentó colar sin incluir los detalles de las puertas, que ahí es donde te joden tranquilamente 200€ diciendo que una puerta está mal y hay que arreglarla, pero de esto podríamos hacer incluso un hilo aparte.

1 respuesta
_LuZBeL_

Dile que si no te da la fianza vas a a quedarte 2 meses en el piso para cobrarte la fianza.

1 respuesta
B

#9 Si ya le he dicho que como no tenga las facturas, que se busque un abogado. Yo ya lo tengo.

#10 Igual que a mi, pero nos dio un inventario, nosotros fuimos quienes añadieron las fotos porque estabn hechas una mierda. Esto me pasa por fiarme y ser buena gente. La proxima voy a exigir hasta que el primer mes sea de prueba.

Tiene 4 dias para enviar facturas, sino denuncia al canto. Ya ha tenido su mes para probar todo. Y lo que no vea legitimo o no crea que no puede imputarmelo, se lo exigiré.

#11 Vino sin inventario ni nada, El sofa viejo está alli, si no lo gusta el sofa nuevo, que lo tire. Yo vivo muy lejos ahora. La limpieza, cuando nos fuimos no dijo nada, y estaba mas limpio que cuando entramos. Le exigiré lo 60 euros porque ademas me parece exagerado para ser la limpieza de una casa con salon-cocina, 1 habitacion 1 aseo y 1 trastero, no se de donde salen esos 60 euros, pero en fin.

Respecto a lo de la pintura, etc, estaba ya mal antes de entrar y lo pusimos en las fotos, muchs pequeñas reparaciones las he realizado yo mismo por no marearla ni exigir. Pero despues de pagarle mas de 6.000 euros está siendo una zorra muy hija de puta.

#12 Ya me he ido de alli y vivo a mas de 800km, pero tengo familia alli que me podria defender en el juicio.

RelaxRelapse

A mí esa cláusula de que está todo en perfectas condiciones ya me huele mal porque como bien dices hay cosas que no se pueden comprobar hasta que no llevas un tiempo viviendo allí... Eso de poner pegas para no devolver la fianza pasa a veces y es una putada pero si sabes que no declara puedes tirar del hilo, aún así al haber firmado x cosas no sé yo porque si rompes algo se supone que deberías pagarlo pero si viene roto de serie debería encargarse el dueño... Muy raro todo. Hay que tener cuidado con lo que se firma.

Spiritu

Bueno, la típica lista que se cree que el dinero de la fianza es un extra y no una fianza. En mi opinión, el mero hecho de que sospeche que quieres litigar puede que le haga echarse para atrás, sobre todo por el tema de hacienda, que aunque no tiene nada que ver, la gente que defrauda suele tenerle miedo. Ahora bien, más allá del farol... yo lo veo complicado, 500 euros es mucho dinero y muy poco dinero, según por donde lo mires, por desgracia. Para litigar por él es poco dinero, si piensas que puedes gastarte 300 para recuperar parte de esos 500 ya deja de ser razonable. Sobre todo en casos como estos en los que no se tiene las de ganar, porque es muy difícil demostrar las cosas.

Mi consejo es que le digas que te estás asesorando con un abogado para reclamarle la fianza y que según te ha dicho parte de las cláusulas del contrato podrían ser nulas y estás dispuesto a litigar. Díselo MUY tranquilo y de forma educada. Nada acojona más en el mundo que alguien amenazándote de forma extremadamente tranquila xD. Hecho eso solo queda ver como reacciona, si se vuelve de repente más receptiva para acordar una devolución parcial pues estira lo que puedas, si sigue en sus trece.... lo siento, pero me da que has perdido el dinero.

Porque lo malo es que ella parece que te está queriendo joder "legalmente", buscando "pequeñas reparaciones de desgaste por uso ordinario" (las que por ley van a cargo del arrendatario) por toda la casa. Vamos, que se nota que la trápala tiene al hijo abogado aconsejándole sobre como timar a la gente. Pero eso no quita que ese mismo hijo ante la eventualidad de un posible juicio, le aconseje a la madre dejar de ser tan hija de la gran puta y tratar de llegar a un acuerdo, aunque solo sea por una vez.

DalinarKholi

Putos caseros hijos de perra que tienen una mierda de casa que ni cuidan y luego se quedan con la fianza. Gracias a dios actualmente di con un casero, que por ahora, da gusto.

Pero con la anterior..que asco de fulana, le arreglamos al casa entera y aun se quedo con la fianza porque en vez del día 01.01.2017 nos fuímos el 03.01.2017 , entonces cuenta como que estuvimos el mes entero.

Tal cual..

demoledor

por eso yo me niego a hacerle nada a mi actual piso. aunque cuento con comprarlo en un futuro...

lo unico q le hice fue pintarle las paredes

Soy_ZdRaVo

Acabas de hacer un Master sobre cómo gestionar las fianzas en España. Te niegas a pagar el último mes y que te denuncie ella a ti

4 1 respuesta
wiFlY

#5 si no puedes demostrar que no hay goteras pues no firmes conforme no las hay.

B

Yo aprendí a base de experiencia en no pagar el ultimo mes, así el que tiene cogido por los huevos soy yo, porque estaba harto de que me quisieron cobrar hasta el pintar la casa cuando llevaba sin pintarse 10 años. No pago el último mes y le digo... cobrate de la fianza... siempre y cuando yo sepa que no haya roto nada.

El problema es que hay dueños que ya lo saben y te exigen fianza de dos meses xD.

1 respuesta
sagha

es que eso de 1 mes nanai..cuando quedais para entregar las llaves en ese momento se revisa el piso, se firma el fin de contrato y te da la fianza...no fianza no hay devolucion de llaves.

easy

y los que dicen de no pagar el ultimo mes eso tampoco es asi...

2 respuestas
vinilester
#20JRambo:

El problema es que hay dueños que ya lo saben y te exigen fianza de dos meses xD.

Pues dos meses sin pagar. ;)
Hay que ver la cantidad de usureros que hay en este pais. Claro, los casos que se leen siempre es de ese tipo de hijoputas, porque cuando son buena gente, logicamente no hay queja ni se expone en los foros. Quiero pensar, y creo que no me equivoco, que la gente honrada y formal son mayoria.

#1 Amenaza a esa cerda con denunciarla y con hacienda.

1 respuesta
B

#21 es lo que hay, es la adaptación a los dueños tocacojones. Uno me entregó la casa sucia no, super sucia, y luego tiene los cojones de decirme que de la fianza me descuenta x para pintar xDDD

allmy
#1Raikkoh:

cuando yo entré, tuve que firmar que todo estaba en perfectas condiciones, siendo falso,

Pues eso

#18 Lo ideal cuando se juntan dos personas que no son honradas. Yo he pagado siempre hasta el último mes y siempre me han devuelto la fianza completa.

1 1 respuesta
sagha

#24 y para que firmas siendo falso?

luego os preguntais porque os pasan este tipo de cosas...

1 1 respuesta
Bathory2

Recientemente me he cambiado de una casa a otra de alquiler.

Hay que tener un poco de ojo en saber elegir no sólo el piso, si no a los caseros también. A priori es difícil fiarse de alguien, pero desde luego cualquier mínima cosa que me haga dudar me hace deshechar la idea de cambiarme a ese piso donde algo no me parece que sea correcto o que vaya a ir bien.

He tenido un casero que ha estado atento a cualquier cosa que le hemos dicho, y ahora nuestra casera la verdad que es igual. Se me rompió la nevera hace unos días y al día siguiente ya tenía una nueva en casa, y sin tener que llamar al seguro ni nada, que ya lo hizo ella.

En fin, esto es como todo. No firméis ni echéis nada hacia adelante si dudáis de algo u os da la sensación de que va a ir mal. Es solo sentido común, porque luego vienen los problemas. Incluso a veces hay problemas intentando hacerlo todo bien xd

1 1 respuesta
allmy

#25 Exacto, es que es eso.

Bueno, yo en mi contrato de alquiler negocié la "entrada en el piso de una gata siamesa". Y así, con esas mismas palabras está incluido en una cláusula del contrato.

#26 A mi me importa más el casero, que muchas chorradas del piso. En mi caso exactamente lo mismo.

1
Cheester

Yo en mi último alquiler la casera, una auténtica hija de puta no quería darme la fianza el mismo día que dejaba el piso.

Al final cedió y le dije que se cobrara el último mes con la fianza.

Una vez deje el piso empezó a decir que lo habíamos dejado muy sucio cuando ella nos lo dejó en perfectas condiciones (en realidad fue al revés), nos llamó guarros, empezó a decirnos que le debíamos mil cosas...

Como yo sé que tenía todo en orden pase de ella. Eso sí, durante los 2 años que estuve no quiso arreglar nada y todo lo hicimos nosotros. Y obviamente no declaraba el piso porque luego Hacienda le pegaba el palo...

Menos mal que ya no voy a alquilar más veces... para que luego digan...

La mayoría de caseros son una panda de aprovechados.

1 respuesta
allmy

#28 Esos son los peores caseros, generalmente son gente de edad mediana-avanzada que ha heredado un piso. Y realmente les importa bastante poco todo. Con que pagues les basta.

Por eso es mejor alquilar a empresas, o a empresarios que se dedican a eso, la gestión suele ser bastante más profesional, además, si gestionan varios, ya tienen su "tio de las chapuzas" y su "proveedor de electrodomesticos baratos" seleccionado. Y no se calientan, les envias un mail, y viene el de las averias.

1 respuesta
Bathory2

Yo a todos los que os han tocado hijos de puta, iba y declaraba el piso como arrendado en la declaración de la renta, o iba yo misma a comunicarlo con el contrato en la mano al ayuntamiento. Pero todo sin avisar, para que luego les llegue la sorpresita en un sobre de Hacienda a su casa.

A ver quien se jode más, que hay mucho listo.

Que por cierto, siempre podéis consultar la Ley de arrendamientos urbanos, esa grande olvidada que os puede sacar de dudas respecto a lo legal e ilegal.

2 1 respuesta

Usuarios habituales