Problema con amiga

A

Buenas, voy a contar de manera resumida el problema con mi psicologa y amiga
Comence a ir a terapia hace dos años, a raiz de una ruptura sentimental. La psicologa era clienta mia, no la conocia apenas, pero sabia que era psicologa asi que aproveche y la pedi su tlf para poder ir a verla.
Desde que empecé hubo mucha complicidad, siempre me he sentido muy agusto y confiaba mucho en ella, asi que la he contado toda mi vida.. Desde el primer dia siempre me alargaba las sesiones, vamos, que empezó una amistad... me hacian consultas (tanto ella como su marido o sus hijos) sobre cosas de las que ellos no entendian (sobre informatica, ordenadores, tecnologia, etc...), me invitaban a comer/cenar con ellos si alguna sesion coincidia con esas horas (tiene el despacho en su casa) Si salian de excursion me avisaban por si me apetecia ir con ellos, y el verano pasado nos fuimos juntos de vacaciones, ya veis una amistad en toda regla! Y la verdad es que ella siempre ha estado muy pendiente de mi, y pronto empecé a verla como una madre para contarle ciertas cosas. Hace unos meses, y de buenas a primeras yo empecé a sentir como una "obsesion" por ella, digamos que necesitaba contarle cada cosa que me pasaba... Y parece que ella se molestó y me echó en cara que era una mujer muy ocupada y me dijo que ciertos temas solo queria hablarlos en la terapia (soliamos hablar por whatsapp y por tlf). En una de las veces que me dijo eso, la dije que si resulta que yo siempre estaba cada vez que me necesitaba para algo y que ultimamente ella solo queria verme en consulta. Me sentó fatal, parece que se haya olvidado de que aparte de eso tambien somos amigas... Desde esa discusion no hemos vuelto a hablar, hace unas dos semanas, y para mi se ha convertido en una dependencia y/o obsesion que me hace sentirme mal.
Me direis que entre psicologo y paciente no puede haber amistad, pero es que no hay que olvidar que ellos son tambien personas, y bueno, siempre hemos sabido separar la amistad de la terapia y nunca hemos tenido problema.
La verdad es que me siento mal con esta situacion, no se si echo de menos a mi amiga o a mi psocologa... si intentar volver a retomar la terapia o la amistad, o si dejar que pase el tiempo y que sea ella la que me diga algo (fue ella la que dijo de no volver a hablar, y no ha vuelto a escribirme ni llamarme) o directamente intentar olvidarla tanto a mi amiga como a mi psicologa, y lo que eso conlleva que seria buscar un nuevo psicologo y empezar de nuevo a contar todo, y no esta la economia como para eso tampoco...

Pues eso es todo... que hariais en mi lugar?

1 comentario moderado
Gassius

Creo que el problema te lo has dicho tú misma. Te has obsesionado con ella y ha tenido que acabar con eso.

Lo siento.

1
wiFlY

Buscate otro psicologo y dejala a ella como amiga.. yo creo que es lo mejor.

8
1 comentario moderado
Sheraph

Follate al marido y se lo cuentas en la consulta.

3
guner

Creo que lo deberías consultar con terapeut... oh wait

raganock

Estos de FC con el décimo aniversario están de un pesado troleando que no es ni medio-normal.

5
A

Eso mismo iba a decir yo, para troleadas hubiese posteado en Forocoches.

Gracias a las respuestas serias ;-)

ousean

Aqui el gran fallo es por parte de la psicologa, hay una linea que no se tiene que cruzar entre paciente y psicologo, entre lo estrictamente profesional y lo personal.

Has creado una dependencia emocional hacia esa persona y eso ella lo tendria que a ver visto, de alguna forma tu te has "enamorado" de ella y aunque te parezca raro esto es tipico de las terapias. Es un tema que el psicologo tiene que controlar muy bien porque sino se puede ir de las manos y llegar a la situacion que describes.

Deberias de cortar lazos de amistad y de terapia con esa persona, ya no hay complicidad ni confiança para que el tratamiento terapeutico evolucione.

1
B

Hay que ser cafre para ir a un terapeuta y terminar con más problemas personales de los que empezaste :palm: :palm: :palm:

6 1 respuesta
alberkst

Creo que tu psicóloga ha tenido muy poco tacto entablando contigo una amistad, hay que separar ciertas cosas y ahí se ve su falta de profesionalidad. Este caso me es familiar puesto que un conocido mío se enamoró de su terapeuta y le costó olvidarla Dios y ayuda. En tu caso, porque erais dos mujeres y ninguna tortillera (por lo que cuentas), si no, seguramente, también te habrías enamorado de ella.
Tienes que tener en cuenta que tu terapeuta intenta empatizar contigo por lo que cualquier cosa que la cuentes "la parecerá bien", o al menos no te la criticará o hará por entenderte, quizás por eso la eches tanto en falta, alguien con la que hablar de todo. Mi recomendación es la que te han hecho otros usuarios, que cambies de psicóloga.

Marmoth

Ponle los cuernos con otra psicóloga, eso le confundirá.

A

Buenas. Yo tambien creo que la que no ha sabido llevarlo ha sido ella. En la ultima conversacion me dejo caer algo asi como que a lo mejor el error habia sido de ella por meterme en su "casa" mientras estaba en terapia.

Se que la posible solucion pasa por cambiar de psicologo, pero no es facil, ni rapido y tampoco barato teniendo en cuenta como estan las cosas en temas economicos.

Quizas intentar seguir con ella como psicologa, dejando aparte la amistad, que obviamente es la peor parada aqui, pero supongo que tampoco sera facil para ninguna de las dos.

Gracias por las respuestas! :-)

TrenboBrah

Déjala en paz y cambia de psicólogo.

edteinn

#11 pero pasa jajaj

icetor

http://lmgtfy.com/?q=transferencia+psicologica

de nada

dervil

wtf

2
grieska

Está claro que la culpa es de la psicóloga, no se debe hacer eso. Pero también está claro que la solución no está en ella. Es un bucle: la amistad no se puede retomar si tu no estas bien psicologicamente, y no puedes estar psicologicamente bien si tienes de terapeuta a una persona que para ti no solo es tu terapeuta (dejando de lado los problemas que tengas). Y no, por mucho que te creas que vas a poder separarlo no lo vas a hacer. Te tiene que trata otro psicologo y alejarte de la psicologa por muy duro que sea.

1 comentario moderado
LaChilvy

Tu psicóloga pasó a ser amiga? Muy profesional...

PD: cambia de psicóloga

1
1 comentario moderado
Chilton

Yo le haría el amor junto al fuego

B

Quería hacer tijeritas contigo y no sabia como decírtelo.

Menuda profesional.. Estas tu que le pago a alguien pa que me inviten a comer. Espero que te haya sentado bien las cenas que has pagado C:

#25 un clavo no saca a otro clavo, D:

elkaos140

¿Y porque no te echas un novio? ¿e intentas olvidar tu ruptura sentimental? Quizá te ayude eso.

1 respuesta
allmy

#1 Tu psicóloga no puede ser tu amiga, ahí está el fallo

1
Genesis1910

"siempre hemos sabido separar la amistad de la terapia y nunca hemos tenido problema."

Pues no lo parece

Rayalz

#1 Yo creo que lo mejor es que te disculpes y controles tu obsesión.

Sino, siempre puedes ir a su consulta en plan "terapia" y contarle indirectamente el problema que has tenido con ella, hasta que ella se de cuenta de lo que le dices.

1 comentario moderado
sacker

tan mal estás de la olla que te metes en un psicólogo por una relación sentimental y tras dos años sigues de psicólogo? piensas estar gastándote dinero en un psicólogo lo que te queda de vida? no tienes amigas para comentar tus cosas de tanto en cuando?

1

Usuarios habituales