Problema con Correos

Ch0s3n

Muy buenas,

Queria saber si os ha pasado una situación similar y si habeis conseguido sulocion lo.

Mi novia compró un portatil hace cosa de más de 2 meses y un amigo que tiene en Madrid le metió programas al laptop para después mandarlo a Malta donde vivimos. Hace pues eso más de 2 meses que no se sabe nada del paquete. Ha llamado mil veces y le dicen que si no tiene seguro que nada (no aseguró el portatil). El tema es que ella cobra pues eso.. mil euros como mucho dependiendo del més y el portatil le ha costado unos 1200€. Imaginate el disgusto que supone esta posible périda. Yo por salud mental acudo a vosotros.

Alguien que haya tenido una situación similar y lo haya solucionado o alguien que pueda sugerir cómo solucionar el tema?

Ella tiene recibos del envío pagó, 77€ por el maldito envío...

Update en #40

jesusml

te lo ha robado un ruso

n3On

Buen amigo que se ha apalancado un portatil de 1200€ xDDDDD

LLoskka

#1 Oye, tienes el cargador? que no me ha llegado

9
isvidal

Si te sirve de consuelo yo he palmado 500 euros con GME

Y el a;o pasado estube como 6 meses pagando alquiler de un piso en el que no volvi nunca a vivir

Dile que dinero hay mucho, y se crea de nuevo cada dia, tiempo y vida solo hay una, ha perdido el sueldo de un mes, ya ves tu.

NaCh1To

Ha llamado mil veces y le dicen que si no tiene seguro que nada (no aseguró el portatil).

acabo de pagar yo hoy 15€ para mandarle el satisfayer ami ex con seguro y todo por si se pierde. osea y no pagas 1200€por un portatil y seguro? lo siento pero te lo mereces.

o tu colega o el colega se quedo el portatil

#7 :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 3 respuestas
Fit1
#6NaCh1To:

acabo de pagar yo hoy 15€ para mandarle el satisfayer ami ex

38
B
#6NaCh1To:

acabo de pagar yo hoy 15€ para mandarle el satisfayer ami ex con seguro y todo por si se pierde.

Para que este complacida y no se tire a otros eh, bien pensado.

Ch0s3n

Alguien que pueda ser un poco serio que esto no es FEDA?

1 respuesta
poisoneftis

La verdad no sé qué respuesta esperas pero no puedes reclamar nada sin seguro... creo que puedes rezar a ver si tienes suerte y te llega con retraso

Don_Verde

#9 El problema, para ser honestos, es que no da para mucho más. Has llamado e intentado solucionar el problema, nos has comentado que no pagaste seguro...no se que más podrías hacer, la verdad.

B

#1 Yo envié un paquete a Poza Rica, México el dia 8 de Enero y todavía sigue en tránsito por Correos Internacional. En el numero de seguimiento así lo indica.

Cree una reclamación en Correos. Te paso link para que hagas lo mismo. Es lo que me remitieron cuando llamé por teléfono ayer.

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/tu-consulta-tu-reclamacion/da-de-alta-tu-incidencia-reclamacion/da-de-alta-tu-reclamacion

3 1 respuesta
Ch0s3n

#12

Gracias, intentaré tirar por ahí

PuNTo

La paquetería en Correos funciona con un seguro por pérdida por defecto de unos 30euros. Si el cliente no asegura por el valor real del producto ( cuándo este es caro ) está exponiendose directamente a que ocurra algo y recibir solo el seguro mínimo mencionado.

Me temo que en esta ocasión Correos se va a lavar las manos más allá de darte los 30 euros más los 77 del envío.

Correos comete un fallo que para cualquier empresa de logística es común como un envío extraviado y es una jodienda, pero más grave es enviar un producto frágil y caro y no preocuparse de asegurarlo como corresponde.

Supongo que fue desconocimiento de tu novia.. pero con haber preguntado respecto al seguro... le hubieran dado toda la información.

Siento darte malas noticias, espero que tengas suerte

1 1 respuesta
wajaromau

Estas que envío algo tan caro sin seguro xD

B

#14 ni aunque pagues seguro.

como el tracking indica en transito, no se puede declarar que el paquete este perdido, igual te tienes que tirar 4 meses esperando y partirle la cara al de la oficina, para que empiecen a hacer algo.

salvo lo de partirle la cara, el resto es veridico

y luego tirarte otro mes o mas para que decidan pagarte.

SRvictor

Siempre me ha flipado que esté tan aceptado que te pueden perder el paquete como para contratar seguro.

Es literalmente una empresa de mensajería, se dedican a repartir paquetes. Debe de ser el único trabajo donde está permitido hacer mal tu curro.

2 3 respuestas
B

#17 es ilegal, la empresa tiene que tener un seguro que cubra todo eso,

es como si en el banco tuvieses que contratar un seguro para que en caso que te desaparezca el dinero de la cuenta puedas reclamarlo, es absurdo, o como si llevas el coche al mecanico y se te rompe alli, si no contratas un seguro pues te has quedado sin coche...

no, correos simplemente tiene un monopolio y el beneplacito del gobierno para hacer lo que le salga de las narices. No tengo conocimientos de ello, pero seguro que si la demandas te devuelven el dinero si tienes pruebas de lo que mandaste, obviamente sin pruebas no se sabe el valor del paquete.

que esa gente se está forrando a manos llenas, como ya dije en el otro hilo, paq estandar 12.10€
paq estandar subcontratado 3.7€
porque a un cliente si va a la oficina le cobran 12.10? y si lo subcontratas 3.7? encima que subcontratando hay una intermediaria que se lleva $$ parte de los 3.7€

porque ya de por si correos roba al consumidor español

1 respuesta
actionchip

#17 #18 Pero es que tú puedes decir que en el paquete había un diamante de 1.000.000€ y pedir la reclamación.

Por eso existen los seguros de envío, para que declares lo que mandas y en caso de que pase algo conste en ese seguro que era algo valioso.

1 1 respuesta
B

#19 pues seria obligacion de correos, que ya te obliga actualmente a decir que contiene y su valor, a verificarlo.

lo que no se puede es que alguien esté en posesion de un bien ajeno, lo pierda, y aqui no ha pasado nada, porque esto es un negocio, no es un accidente. es una negligencia en su negocio.

con un sistema mas avanzado y estandarizado de tracking no se perdian ni las cartas que tira la cartera a la basura para irse a casa pronto.

pero en correos no invierten una mierda en tecnologia y productividad, y todos los años +10% en los precios

1 respuesta
actionchip
#20Kyasca:

que ya te obliga actualmente a decir que contiene y su valor, a verificarlo.

A mi no me han pedido nunca el valor y menos lo que envío. Qué me estás contando xD

Pero es que ni Correos, ni Seur, ni MRW ni nadie me ha pedido nada de esto.

#20Kyasca:

pues seria obligacion de correos

no, es obligación tuya porque eres tú el interesado en que si eso se pierde y cuesta mucho dinero, te paguen lo que vale (si les demuestras que eso vale lo que vale, que imagino que te pedirán ticket de compra o lo que sea).

2 respuestas
Mewtwo

#21 a mi si me han pedido el valor y que era el contenido

PuNTo

Iba a escribir un tocho pero no merece la pena salir en defensa de semejante empresa ya que ... lo de fuera solo es la punta del iceberg de lo que ocurre en Correos.

Para resumir dirá que no cometen ninguna ilegalidad y siguen las leyes que se han establecido en el SPU ( UE )

Tienen el seguro establecido alrededor de 30e pero eso pasa aquí y en Francia por poner un ejemplo.

En este caso, el problema está en las personas que por picardía, desidia o desconocimiento quieren enviar algo de miles de euros y un trato diferente como un paquete normal cuyo máximo valor son 30 euros.

Como empresa de miles de personas hay empleados que tratan todo con máximo cuidado y educación y otras personas que por el motivo que sea personal o desgaste interno con la empresa no tiene ningún cuidado con el material y algunos ya ni tienen educación.

2 1 respuesta
B

#21 suele ser para envios internacionales, y lo piden cuando les sale del cchocho aunque deban rellenarlo siempre, porque tienen un programa tan anticuado y malo que a veces prefieren no meter nada si hay mucha cola. , tienen que imprimirlo y ponerlo en un papelote, o antes hasta tenias que hacerlo a mano...

a veces se les queda la impresora ahi 2 minutos pensando.

no es obligacion mia porque no soy yo el responsable de que se pierda o no, sino correos.

#23 lo que pasa que de un certificado que tiene el seguro de 30 nacional o 45 internacional, cuesta 4€ y algo más que uno sin certificar,

solo con que se les pierda menos de un 10% ya sale mas rentable no pagar certificado, y con lo que te ahorras, en 10 envios ya has recuperado esos 40€ que te darian despues de meses de pelear con ellos, tienes ahi 40€ instantaneos que te has ahorrado y dispones para cubrir una perdida.

si el % de perdida es de un 1%, que suele ser menor, lo que te ahorras son 400€ ...

por no contar que los certificados al tener mas papeleo, tienes mas probabilidad de que te los pare una aduana y tarden mas en llegar . Aunque ahora desde hace unos meses todos llevan papeleo , los que van a USA o a la zona 3 que se han inventado este año

obviamente si vas a enviar algo de mucho valor, en un paquete sospechoso, lo suyo es primero mirar alternativas de envio, a ver que te sale mas barato, y asegurarlo.

2 respuestas
PuNTo

Yo sinceramente si tengo que trasladar algo muy valioso a no ser que sea una burrada de kms.. me doy el viaje en coche, no hay mejor mensajero que uno mismo xD

actionchip
#24Kyasca:

suele ser para envios internacionales

Será por esto que nunca me han pedido ni el valor ni lo que contenía ya que todos mis envíos han sido nacionales.

wOlvERyN

Retrasado.

El paquete.

Headhunt

Con las mensajerías pasa eso, que si no lo tienes asegurado y se pierde lo único que te dan es un escrito pidiendo disculpas. En el mejor de los casos, puedes conseguir que te reembolsen un seguro básico que tienen, pero va en función del peso volumétrico. En mi curro nos suelen dar 80€ cuando se pierde una caja de 40x30x20cm. Esto con DHL con correos no tengo ni idea.

TripyLSD

#17 Suficiente que no se pierden todavía más paquetes para el caos que es el universo de la mensajería.

#24 Míralo de otra forma: Te ofrecen el mismo servicio más barato a cambio de que renuncies al seguro :man_shrugging:

Pienso como lo de los billetes de vuelo e incluir el equipaje de mano y comidas ó los billetes, que salen más baratos, pero te cobran el extra por el equipaje y comidas. Yo lo veo como un plus para el consumidor.
Si te suda la poya el seguro de correos y prefieres que te salga más barato el envío tienes la opción de no cogerlo, e incluso tienes la opción de que tu envío te lo asegure una empresa externa a tu elección.

Otra cosa es que la empresa de mensajería trabaje tan mal que extravíen la mayoría de envíos y den un mal servicio. Pero vaya para eso tenemos un mercado libre y puedes optar por pasar de correos e irte a una oficina de UPS. En mi experiencia, hasta la fecha no he tenido ni un sólo problema con Correos más allá de tiempos demorados, y sin embargo otras empresas privadas de mensajería como MRV o SEUR no las quiero ni oler.
(Por otro lado, Correos está en el puesto 37 del top de servicios postales estatales del mundo.)

Ahora... enviar un portátil de 1200pavos sin seguro, ostia vaya cagada.

No obstante, #1, ¿tenéis la certeza de que han extraviado el envío? ¿Qué tipo de envío realizó?

1 respuesta
josepginer

¿Sabes que frena a un tipo currando en Correos de guardarse el paquete en su mochila al saber que es un portátil y no está asegurado? Nada.

1 respuesta

Usuarios habituales