Problema con hamster

shemar

Os cuento:

tengo un hamster desde hace más o menos medio año. Al principio, en la jaula, le ponía heno y paja seca de esa que venden, pero hacía muy mal olor; a partir del primer mes empecé a usar gravilla -supuestamente para gatos-, y la verdad es que queda muy bien aseado y no huele ni nada.

El problema viene cuando, a las pocas horas de limpiarle la jaula y todo, ya sea poniéndole paja o gravilla, lo echa fuera. Hace como si estuviera cavando y acaba amontonando lo que sea que haya en el suelo de la jaula en un lado y tirandolo fuera.

Lo único que se me ocurrió fue usar una caja de zapatos para intentar que lo que tirase fuera quedara más o menos recogido, cosa que como vereis en las fotos he conseguido.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna solución?

Gracias de antemano :)

KarlosWins

.

1
SnighT

Compra la paja que es pa hamster, no recuerdo que oliese mal...

M

#2 Tienes razón, en las fotografías la jaula se ve muy muy pequeña, cierto es que no necesita una jaula para leones, pero si algo mas grande.

ch3ris

creo que lo vas a tener que sacrificar, tiene el sindrome arenitis fuerafactus , cada segundo de su vida es como una puñalada con una daga ardiente en el corazon. esa cara simpática que muestra en la foto del primer plano solo es una fachada para esconder su profundo dolor a nivel celular.

DEP hamster

GeO-Granada

Vaya zulo jajajaja

2
TokChi

Alomejor es porque le echas mucha arena de gato, por lo que veo en la primera foto, tiene un monton de arena de esa, con un montoncito en una esquina vale.
Esque no le queda casi espacio de jaula asi xD

Edito: lo confirmo. con mucha menos arena vale! Prueba, alomejor deja de hacerlo :/

L

#5 ¿Eso te contaron tus padres cuando quisieron deshacerse del tuyo?

KarlosWins

.

B

no entiendo la necesidad de meter ratas en casa. Nunca lo entenderé.

M

una jaula mas grande y ponle papel para que lo muerda y haga una camita

TokChi

#9 Ya XDD Pero lo digo porque dice que no quiere paja de esa. Si le echa arena, que le eche mucho menos.
Y yo tampoco recuerdo que la paja oliese mal :/

Sekenn

comprale una jaula nueva, que son baratas y mezcla arena con paja por encima

B

No sé si te lo han respondido ya pero yo uso maiz prensado es mas natural, si lo roen no pasa nada y además al hacer eso no sale fuera disparado. Además, también es higienico aunque yo lo que tengo es un conejo pero vamos que dará igual.

Enzyme

Yo al mio le tengo puesto un serrin que venden, el tipico para hamster y no lo hecha fuera, mas que nada porque su jaula es de estas:

Pero si que tiene la mania de hacer como tu has dicho de "excavar" y tirarse todo el serrin por encima, es muy gracioso la verdad xD

Pero no se, me parece muy raro que la lie tanto tu hamster, alomejor es que el olor de la tierra le molesta. Cambiale la tierra y ponle serrin de este, si sigue tirandolo fuera pues compra una jaula como la del mio y ya esta.

Cupi

Pues yo con mi ardilla tengo puesto serrín y estaba pensando en cambiar a otra cosa porque el olor la verdad es que no lo disimula mucho...

Había pensado en ponele un poco de arena en una bandejita pequeña o algo pero no se si la utilizaría o seguiría cagando en su misma esquina de siempre...

B

Pues pon la bandejita en "su misma esquina de siempre" y...

profit xD

La mia lo entendió bien rapido eso de la bandeja.

Pildorita

A mi me pasa lo mismo con mi hamster. Echa todo el serrín fuera y también tengo su jaula metida en una caja para que no lo ponga todo perdido... le gusta escarvar... xD
Es la única solución que le veo al asunto.

Cupi

Mi ardilla escava pero como no toca el serrin directamente, sino que hay un suelo enrejado encima, digamos que no arma tanta catástrofe.

Eso sí, le encanta tirar fuera los kikos, parece que disfruta llamando mi atención y viéndome recogiéndolos...

shemar

os aseguro que he buscado y mirado muuchas jaulas más grandes que esa, pero parece ser que tenemos un concepto distinto de la palabra "barato" xD

B

Insisto, maiz prensado...me estáis ignorando deliberadamente.

KarlosWins

.

Cupi

Esto es una jaula

La tuya no haría falta que fuese tan alta ya que los hamster no escalan tanto como las ardillas. Yo he visto por los chinos unas de varios pisos con tubos de esos guapísimas por 20 eurillos o así

shemar

esa me costó 17 si no recuerdo mal. y todas las que he visto medianamente grandes suben a 30 o más.

La he medido: 20x30x30 (cm arriba, cm abajo)

La próxima vez usaré maíz prensado ;)

Hollen

#21cuando tenia mi hamster usaba maiz prensado y tienes razon funcionaba bastante bien y no olia mal

B

#25 Gracias xD por fin.

Carool

oh, yo tenia uno igual :_D

Haz lo que te dicen por ahi, no le pongas tanta arena y pillale una jaula más grande

KingFish

Ponle metacrilato alrededor para que sea un poco más alto el tope y no lo tire fuera. Pero lo suyo sería que le pusieras menos arena.

El maíz del que hablan es sustrato de maíz, puedes encontrarlo en cualquier tienda y no es muy caro, además dura bastante. Lo acompañas con algo de heno y ya está. Si quieres también le puedes poner tierra de castaño debajo de estas otras dos cosas, siempre que no haya humedad donde lo tengas.
Por cierto, ahora en verano sería bueno que le pusieras una "piscina de arena" de playa, desinfectada por si las moscas, te lo agradecerá y te reirás con los baños que se pega.

Te dejo unas fotos de cómo tenía yo al mío hace tiempo para que veas el sustrato:

Ah, y lo de la jaula no es excusa, yo se la hice al mío por unos 10€, todo comprado en el leroy merlin...

1
Dorey

Yo conoci un hamster con los huevos muuuuuuuuuy gordo.
Y me llaman Hantaro :P

AuL3

Pos yo le compraba las piedritas esas raras para hamster y 0 problemas...

Usuarios habituales