Problema con los estudios..

Anton1o

Hola a todos, quería comentaros la situación actual que estoy viviendo y que me tiene bastante desanimado.

Cuando terminé la selectividad, supongo que como casi todo el mundo ( menos los que lo tienen muy claro ) estube dudando si irme a la uni a hacer psicología, ya ke me gustaba, o meterme en un ciclo superior de informática, de siempre me había gustado la informática, o eso creía en aquel momento.

Al final me metí en el ciclo, al principio no me desagrado mucho, pero poco a poco me he dado cuenta de que no me ilusiona ni me motiva para nada, no me gusta...
Ya hasta paso de ir a clase, o voy sólo a algunas, porque ya me he hecho a la idea de que el curso que viene me iré a la uni o otro ciclo.

He pensado en dejarlo ya, porque estoy tirando el tiempo, ponerme a currar y así sacarme unas pelas, o intentar seguir haciéndolo y así encontrarle quizás el encanto... Que también puede ser debido a que no le ponga ganas ni nada.

Me encuentro en esa situacion, que es bastante incomoda y me mantiene triste, ya que estás como perdido y en caso de hacer una carrera o otro ciclo no sé cual hacer, ya que yo pensaba que la informática era lo que me gustaba, aunque te das cuenta de que no es así.

Esto supongo que le habrá pasado a mucha gente, y es un momento de incertidumbre en el que estas askeado...

A vosotros os ha pasado algo parecido ?

Miraré todas las carreras y ciclos y a ver al final por que me decanto, pero no es nada fácil...

Que me aconsejaís ?

Cryoned

Está claro que no es lo que esperabas y no te gusta, no pierdas el tiempo, déjalo, buscate un curro que no te desagrade y tómate medio año para ahorrar, ya irás en septiembre a psicología.

George-Bush

Si estas realmente seguro de lo q vas ha hacer el año q viene...

¿q problema hay en financiarte un poco tu vida currando estos 6 meses antes de empezar ?

Masackre

estoy como tu, xD
una semana pienso en dejarlo, a la otra en quedarme asi llevo ya desde navidades, en mi caso estoy haciendo un ciclo superior de delineante

squ4r3

Pues yo la verdad es que no se que aconsejarte porque todavía estoy en 2º de bachillerato , pero me gustaría saber porque te has dado un palo tan grande con el ciclo superior de informática, ya que es lo que yo pensaba hacer :/ . ¿que es lo que te esperabas y ... con que te has encontrado?

saludos y ánimo!

pd: yo en tu lugar intentaría esforzarme a tope durante un mes, y si aún así sigue sin gustarte .... déjalo, porque para perder el tiempo...

Deckard_29

Cuidado, cuidado, no pierdas de vista NUNCA que tu objetivo primordial es estudiar. A ver si te vas a ver con pelas en una mierda curro y cuando te des cuenta han pasado 4 años Xd.

PD: Busca un curro que sepas que es temporal total y entra en psicología desde que puedas.

Anton1o

Eso he pensado, porke star terminando el 1º año para luego dejarlo.. mejor currar y sakarme unas pelas.

El problema es que una vez te das cuenta de que lo único que te llamaba la atención por encima de las demás cosas te das cuenta de que no te gusta... pues no sabes que carrera hacer y tal.

#6 No caería en ese error, tiempo de currar siempre hay, ahora es momento de estudiar

T-1000

Métete a un modulo Superior de FP o FP2

sefirotx

Tras leerte sólo puedo darte un consejo, tomes la decisión que tomes, no estudies la carrera de informática, ni la superior ni la técnica. Psicología te hará mucho más feliz (u otra que también te agrade).

Anton1o

#9 me metí en el ciclo por que sé que como es la carrera, ni de coña me metería, totalmente descartado jeje

Respecto a #5 pues a mi me molaba trastear, la parte más bien de hardware y tal, de hecho el ciclo no stá mal, pero a mi no me gusta nada, tmb porke la informátika me gustaba antes, luego ya dejo d llamarme la atención

JoNSuaN

#8 estas muy enterado.

buscate algun trabajo cutre y ahorra todo lo que puedas, que en la uni te dejaras mucha mas pasta de lo que piensas.
suerte, espero que elijas algo que realmente te guste.

#5 mucha gente se piensa que por estudiar informatica van a ganar una pasta sin hacer nada, cuando en realidad es todo lo contrario.

en el propio ciclo te vas a pelar los cojones programando, la mayoria de los profesores no explican una mierda, o bien porque no saben, o bien porque presuponen que cualquier alumno con medio cerebro es capaz de bajarse una triste manual de internet (aunque muchos no son capaces ni de eso).
si, tienes un ordenador, y seguramente con internet

PLeaSuReMaN

yo estoy en teleco superior y me estoy dando cuenta que esto no es para mí... así que el año que viene me iré a la técnica, que paso de estár 6 7 años estudiando..

K

si realmente no te gusta dejalo y ponte a hacer algo mas productivo...y mientras pues ve pensandote que hacer, que hasta septiembre tienes tiempo xD

Anton1o

#12 esa karrera es una putada

Bulliirrii

si no te gusta dejalo... si no va a ser un puto infierno, te lo digo que pase 5 años en una carrera que odio a muerte y que no llegue a a acabar.

p.d: no la odio por que no consiguiese acabarla.

M

Tomate un año currando y pensando tu lugar. No tengas prisa. En estos casos, lo mejor pienso que es hacer un modulito de un par de años y terlo por lo menos; pero no te agobies.

izverg

ojo con las carreras los primeros años... lo unico que te llevas es un palizon de muerte de teoria que no te interesa para nada (me refiero a las ingenierias, tipo informatica, teleco, industriales, quimica, etc). psicologia segun algunos compañeros mios... es mas o menos, tiene asignaturas interesantes y mucho, y otras que son simplemente un aburrimiento total e insoportables. asi que hagas lo que hagas no te esperes que todo te encante por ser una carrera y donde puedes elegir que estudias (eso es un fraude, en muchisimas carreras no puedes elegir ninguna asingatura el 1 año)

salu2

Curri

Ponte a currar, es lo mejor qe puedes hacer, y en septiembre pa la uni. Pero mejor qe estes seguro con sicologia...xD

B

Tu no eres el que va de sobrado en el foro del wow diciendo que es el que mas sabe??

JoNSuaN

#19 y eso viene a cuento?

A

O te pones a currar, como te dicen por ahí arriba, o te informas de si te convalidarían asignaturas aprobadas en el ciclo por créditos de libre elección en la carrera.

Luego ya eliges si prefieres sacarte unas pelas hasta que empiece el curso o ir librando algunos créditos para los próximos años.

Anton1o

#19 Hola ¿? te confundes de persona, ni juego al wow, ni entro al foro

B

#22 ok lo siento, m he confundido es cierto.

#20 viene a cuento porque si se es un completo frikazo del wow es casi que imposible ir bien en los estudios...

JoNSuaN

ahora comprendo el razonamiento logico xD

J

Te diría ke probases con la psicología, pero conozco a una persona con tu mismo caso, pero estudiando psicología.

Para del ciclo, encuentra algo ke te motive y hazlo, pero no te kedes parao demasiado tiempo.

P

Ahora todo el mundo quiere hacer informática. Se creen que es algo que les gusta porke se tiran 6 horas delante del ordenador navegando o jugando. Se creen que saben mucho porque saben montarse su propio ordenador.

Luego llegan al ciclo/carrera y ven que es todo matemática, y que saberse todos los comando de consola del CS no les sirve para nada.

Pobrecitos.

PLeaSuReMaN

#26 para matemáticas lo mío que tengo 12 horas.. contando las de física 16 horas. y física a estos niveles es pura matématica xDD.

conclusión 4/5 de primero de carrera son matemáticas :/

Anton1o

#27 tienes que acabar el día hasta los cojones, al menos yo akabaría así

N0rth_

A mi me pasa parecido pero con ADE, estoy en 1º y no me gusta, me quiero cambiar, siempre me gusto el periodismo y es lo que quiero hacer, de hecho tengo pensado abrir un tema para conocer experiencias de la gente que esta en madrid estudiando (me ira a Madrid porque es la que mas ofertas en dobles titulaciones tiene), y mis padres m dijeron que de trabajar nada porque luego el dinero es muy jugoso por verte con dinero (peor para ellos que gastaran mas). Lo que si es que estoy hecho un lio porque yo pensaba que la economia y asi me gustaba y al verme en la carrera me di cuenta de que no me apasiona, espero no equivocarme de nuevo.

AmiG

Me pasó lo mismo, solo que yo hice un año en la carrera. No pierdas el tiempo (como yo), y busca un curro para sacarte algunas pelillas

Usuarios habituales