Problema con los estudios..

JoNSuaN

#29 el primer año de todas las carreras es la puta peste; fijo ke estas hasta la polla de calculo y algebra, de una contabilidad que no habias visto en tu vida, de estadistica, de todo tipo de derechos que jamas te han interesado... y sigues sin encontrarle la chicha a la economia, que en 1º es muy facil.

yo estoy terminando empresariales y mi primer año fue asi, luego va mejorando, porque entras en temas mas practicos, dejando de lado las asignaturas que estan practicamente por llenar creditos.

en cuanto al periodismo... a mi tambien me encantaba, desde los 10 o 12 años pense en ser periodista, pero poco a poco vas viendo como esta el mundo laboral, y es realmente penoso; si tienes suerte o un buen enchufe, conseguiras alguna beca en practicas en algun sitio decente, te comeras toda la mierda, y cuando creas que es posible que te fichen... se termina la beca y pillan a otro como tu que trabaje por 350€.

aun asi, todo es cuestion de enchufe o ser realmente MUY bueno

J

Mi caso es similar al tuyo:

Me metí a iformatica, a las 2 semanas decidi cambiarme a psicologia xo no habia plazas. Me metí en pedagogia y el año pasao m cambie a psicologia. Me convalidan algunas asignaturas y to perfe.

Si te has dao cuenta da gracias, y no pierdas la oportunidad de hacer lo q t gsta!

Curri

Y qe tal sta psicologia?? pq si no cambia muxo mi vida, el año qe viene la empezaré.

B

#1 Ten en cuenta que psicología tiene bastantes matemáticas. Por lo demás, lo que te han dicho. Ahorra y en septiembre a la Uni.

N0rth_

la verdad #31 es que lo del futuro jodido lo tenia asumidisimo, para algo quiero meterme en una doble licenciatura, porque solo con periodismo te follan vivo. La verdad es que ADE no es que me disguste mucho (de hecho quiza acabe haciendo periodismo + ade), es el ambiente que hay en mi facultad, estoy en una universidad privada y no me gusta nada, pero es que nada, voy a clase todos los dias asqueadisimo, y no es algo que sea por los examenes ahora, es desde la 1º semana de curso, basicamente porque me meti ahi porque no sabia que hacer, muy confuso etc, ademas me apetece irme de mi ciudad y Madrid me atrae bastante.

Anton1o

suerte a todos los que vayais a psicología, aunque me han hablado que de salidas...

balmunG_

A mi me pasa lo tuyo pero en segundo de bachillerato... estoy asqueado del curso ya, no me gusta lo que doy, ni tengo ganas de estudiar ni en casa me motivan ni nada (sólo tengo que discusiones).

Yo de ti haría la carrera si te gusta, y dejaría el módulo para meterme a currar para ganarte una pelas.

Saludos.

#33 corrige, dentro de dos años xDD

;@@@@

CaZaDoR18

Pues sinceramente no te recomiendo que busques un curro sin ninguna especialidad.. por que acabaras igual o peor y te daras cuenta muy tarde.

En mi opinion, primero tienes que aclarar tus ideas, lo principal, encontrar que es lo que te gusta en la vida, que es ese hobby que te gusta y haces y convertirlo en tu trabajo..

No es facil, pero puedes hacerlo mas sencillo de encontrar si por ejemplo, vas ha hablar con tu tutor y se lo dices, en todos los institutos y centros hay unos personajes que no se como se llaman que sirven para eso, ayudarte en tu camino hacia la vida laboral.

En mi caso, de joven, me encantaba la electricidad (desmontaba todo lo que cogia para experimentar) y la guardia civil...

Ahora soy tecnico en equipos e intalaciones electrotecnicas y con el carnet de cualificacion individual, ahora estoy pensando en irme a la guardia civil, y de hay buscar un camino a tecnico de radio o algo asi dentro del cuerpo.. aunque estan suprimiendo oficios dentro del cuerpo..

Eso si.. cuando encuentres lo que te gusta, estudiarlo, sera super facil, te daras cuenta enseguida, seras el mejor de la clase sin esforzarte...

TaLEs-

metete en un curro que de pasta pero q sea una mierda para q no quieras quedarte y ir con ganas a estudiar el curso q viene

derte

#34 tanto como bastantes matematicas... tienen psicometria y con q tengas las matematicas de ciencias de primero de bachuiller te las comes

Usuarios habituales