Problema: Destino Everest

elfito

#29 El tema es que al paso ke va.... se hace España en apenas 2 años mas no me jodas xDDDD

Aun asi ya esta todo para el Mont Blanc solo falta esperar a lo del Aconcagua y ale... otro mas xDD

De todas formas ya te digo su colega hizo el Aconcagua ( y se ha apuntado de nuevo el mamon xDD) y ha dicho que no es muy complicado que se lo hacen facil. Y ya te digo que segun el tuvo mas dificultad de hacer cumbre en el Toubkal que en el Aconcagua xDDD

mongui

Everest FTW !

Tio, aunque tengas miedo, no sé, es tu padre, deberías de dejarle hacer lo que quisiera, que supongo que ya será mayor como para saber si lo que va a hacer es capaz de hacerlo o no, y sinceramente, dudo que le vaya a pasar nada si van con gente profesional...

A su vuelta, tendrías un padre totalmente transformado, y feliz 200%, te lo aseguro.xD

alucardevil

kiero un viejo como el tuyo, el mio pasa de la cama al coxe, del coxe al curro, del curro al coxe, del coxe al sofa i del sofa al pc, i del pc al sofa i del sofa a la cama, eso es basicament la vida de mi padre.

#3 y #5

T

Que bonito, quieres enterrar a tus peces en el everest :D

Homyu

#32 si va con gente profesional lo que le va a pasar es que a la de -3, y mas sabiendo ahora su edad, le van a hacer volver, con lo que toda la pasta se va al garete. Si va con amigos profesionales es aun peor, pues puede convencerlos de que es capaz de avanzar mas y palmarla.

En serio, parece exajerado, pero palmarla a esas alturas es mas facil de lo que parece.

abath666

Sinceramente, cuando tu padre o cualquier montañista sube una montaña. Que hace? Hechar una meada cuando estan arriba y volver a bajar? No pueden hacer eso abajo y se ahorran la subida? XDDD.

Krakken

Como ya te han dicho, si hasta ahora ha hecho 4k, pasar a uno de los 14 8k del planeta es no locura, pero sí ilógico.

El Everest y otros picos emblemáticos hace tiempo que están masificados, y a la gente la suben drogada de O2 xD Suena a chiste pero es cierto. Gente que está preparada físicamente de subir y andar montañas, pero no tiene tiempo, técnica y sobre todo experiencia subiendo 6-8k; pagan un pastonazo a agencias de viajes especializadas en deportes extremos para que "los suban" al Everest y donde haga falta.

Así que tu padre tiene dos opciones.

OPCIÓN A

Van con botellas de oxígeno a tutiplén, porteadores hasta para llevarte la gorra y sacarte la minga para mear, y si hace falta te empujan hasta la cumbre. No digo que cualquiera pueda hacerlo, pero un montañero medio-avanzado no profesional (como tú padre o yo) en esas condiciones se hace el Everest con relativa facilidad.

Son compañías que a pesar de vivir del deporte extremo, miran mucho por la seguridad, y si ven que hay mal tiempo (o un minimo atisbo de cambio) no se arriesgan y esperan. Suelen ser gente que se saben lo que hacen. Pero sí, es algo arriesgado.

OPCIÓN B

Otra cosa sería que tu padre quiera hacerlo por méritos propios. Si la opción A es cara, hacerlo tú sin agencia lo es más todavía. Y sinceramente, tu padre no tiene la experiencia para subir como un montañero un 8k aún acompañado de los mejores profesionales. Es algo que requiere dedicación exclusiva, décadas haciendo montañas (tras los 4k hay que meterse en 5k, 6k... etc) y enfocarlo como una carrera a largo plazo, de fondo.

Como tú parece que has hecho algo de montaña con él, háblale de montañero a montañero. Que primero ha de ganar experiencia y técnica subiendo montañas menores pero no por ello menos satisfactorias (Nevado del Toluca, Ojos del Salado, Kilimanjaro...) porque de eso se trata la montaña: de subirla (con su permiso) y disfrutarla.

Subirla por capricho, porque es un gran reto sin hacer los pasos previos, no solo es arriesgado; es restarte placeres previos al gran reto. Es como querer correrte a propósito nada más meterla, por poner una analogía sexual xDD El polvo se disfruta más cuando se hace bien, paso a paso con tu pareja. Pues esto es lo mismo :P

el_locu

por un lado yo te recomendaría encarecidamente que le digas que no, que tiene una familia que le quiere y su familia no quiere verle jugarse el pellejo en semejante historia. te dirá que que también puede salir a la calle y caerle una teja, etc.

por otro lado, el subir al everest, para una persona que lleve un tiempo en ello, tampoco es tan dificil, pero hay que tener en cuenta el factor meteorología.

si por ejemplo ves documentales como los de calleja, verás en que la expedición que se retransmitió el año pasao estuvo a punto de no coronar. y como coronaron? haciendo una puta locura. subiendo, como quien dice, en el ojo del huracan.

quizas, siendo un poco bastante egoista por tu parte, deberías decirle que no. le va a joder mucho, xq es su ilusión y el pensará, en un primer término, que lo único que queréis es joderle pero se dará cuenta de que lo hacéis por cariño.

I

¿Le intenta quitar el sueño a su padre? Menuda mierda de hijo es usted. Muérase.

elfito

Por fin llega krakken ^^

Todo lo que dices el cierto ^^ El problema eske kiere pasar de un 4k a un 5k, de un 5k a un 6k, y de un 6k mirar lo del Everest... Obviamente tiene que hacer aun mas y mejor. De hecho a saber la de 5ks ke deberia hacer para hacer un 6k y asi sucesivamente. El quiere seguir ascendiendo y la verdad es lo que dices; quiere ir a lo grande en vez de ir hacer cumbre en otros emblematicos antes de tocar el techo del mundo.

Lo mas posible eske me apoye en eso para decirle que antes del Everest se haga otros tambien emblematicos como el Elbrus, el Kilimanjaro, etc ^^ Pero eso no quita ke no me kite el miedo de subir dichas cumbres... que vale que el Everest es jodida... pero tambien hay otras ke telita... :/

La verdad que muchas cumbres no he hecho xDD. He hecho cumbre en el Gorbea y poco mas. Pero algun dia si me sobra pasta no descarto superar su record xDD

#32 si mongui. Pero aun asi me parece mucha tela ke se pire al Everest ( y aun asi estoy hablando dentro de 1 año y medio como minimo) por lo que pueda pasar :/ El se lo pasa bien y disfruta subiendo cualquier cumbre. Y que pase algo por la tonteria de hacer cumbre en el Top1.... :/

Krakken

#40

Hombre, pues parece que tiene la cabeza bien amueblada y lo va a hacer como debe. En ese caso yo no me preocuparía tanto, hay cosas mucho más peligrosas que hacemos a diario como conducir xDD

Es su reto personal y sueña con ello. Que puede que llegue un momento en que se harte y plante, o supere la crisis de los 40 con un deportivo o/y una amante. Pero si quiere ir a por 8k, no veo porque no si lleva ya haciendo mucha montaña y en condiciones. Todo es ponerse a ello.

El que parece que lo enfoca como un problema eres tú y tu familia. Te aseguro que si se entrena bien durante todos estos años y gana experiencia, el subir un 8k no es nada imposible o locura. Pero sí, es un riesgo más que considerable, pues hasta los montañeros más experimentados y profesionales caen. No obstante ten en cuenta que cada temporada, acuden docenas y docenas de expediciones a subir picos de 6, 7 y 8. Sólo el Everest creo que la suben entre 100 y 200 personas repartidas en 10-15 expediciones. Hay años que mueren 2, 3, 5 o ninguna persona. Creo que es un riesgo considerable, pero aceptable, no?

¿Sabe que le puede salir la broma del sólo el 8k por unos 6000 a 8000 € fácilmente? Igual cuando oiga eso se le quitan las ganas pero de golpe! xDDD

Visp

Me comentas que tu padre en apenas 10 meses a subido a 387 cumbres, lo que significa que en unas 40 semanas lo debe haber echo.... así que eso me sale a 9.6 cumbres por semana.

No lo debes ver por casa....

n40k1

Joder #2, ¿no tienes ni un puto apice de humanidad? A veces dais asco, en serio...

Ediem

No le quites la idea, si lleva años con eso y puede ir que lo suba. Ojala pudiera hacerlo yo.

elfito

#41 no lo llamaria yo problema ... si no mas bien.. preokupacion/miedo/llamalo X xDDD

#42 Contando que las veces que iba se hacia 5 montes al dia... xDDD En dos dias ya te hace 10 facil xDDD ( y solo por la mañana xDDD)

mongui

Solo de pensar en el frio del Everest, se me quitan las ganas de ir, fijate tu... X_X xD

2

En apenas 10 meses a subido todo Bizkaia (387 cumbres) y en su segundo año el resto del Pais vasco y Navarra

387/(30x10)=1.87 cumbres al día

vaya crack tu viejo, no?

Aridane

Hay riesgo de avalancha.

#47 dice la verdad.

Z

Muchas cumbres para 10 meses. ¿Su padre vive del paro?.

Aridane

No, lo que pasa es que se compró un simulador de cumbres

T

En realidad sus padres no existen.. son los reyes magos :)

2

Microsoft Cumbres Simulator Deluxe 2009

elfito

#47 Acabo de decir que en cuando subia al monte se subia 5 montes ( obviamente que estan cerca Por si acaso para los lumbreras ^^)

Z

Sí, pues como no los subiera como Homer Simpson...

2

No sé, pero si sube 5 al día son montes a escala 1/100 o algo así, porque si no no me cuadra vaya.

Llegar a un monte, subirlo, bajarlo, ir al otro, subirlo, bajarlo, ir al otro, subirlo, bajarlo, ir al otro, subirlo, bajarlo... sin contar parar a comer, descansar, ver las vistas, sacar alguna foto, etc etc... sin acritud pero, o son los montes de gravilla y arena que hay en las obras lo que sube, o los días en tu pueblo tienen 5000 horas o tu padre debería estar subvencionado por 200 marcas deportivas.

O simplemente tenemos distintos conceptos de lo que es un monte.

N3mex

#2 jajajjajaajjaja

elfito

#55 cuando se sube 5 eske estan todos en una cordillera y estan cercanos. Y obviamente montes de pocos metros... 300-500 metros. Obviamente para ir de un buzon a un buzon no tienes ke bajar la ladera entera y volverla a subir por la otra parte :/

Y no, va por libre. Otros los hace con la sociedad en la que esta. Y asi :/

1 respuesta
ch3ris

dile a tu padre lo que cuesta ese viaje, veras como se olvida.

3 años después
SkiNeT

Me he leido el hilo con interés y me gustaría que #57 comentara en que quedo la cosa.
La verdad es que otra cosa no, pero amor por la montaña en el pais vasco sobra

1 respuesta
ManOwaR

Yo sólo he visto documentales del Everest por Discovery y me parece algo bastante gore... Un buen "team" cuesta unos 30.000€ por cabeza y encima jamás garantizan la supervivencia y, como te quedes atrás, no arriesgan mucho por salvarte la vida, dicen q te espaviles tú solito. Pero también ves cosas insólitas, asmáticos alcanzando la cumbre sin oxígeno, gente sin piernas y eso, luego ves tios que parecen robles y perecen por derrames cerebrales y así.

Yo respeto mucho a la gente que ama el montañismo, pero jamás entenderé esos retos donde el azar decide si te vas a dejar la vida o no.

Usuarios habituales