Problema: Destino Everest

elfito

Buenastardes ke tal o/

Veamos... Mi padre es alpinista y como a todo montañero/alpinista le gusta la montaña xD. Desde hace ya 2 años sube todo lo que tenga mas de 300metros. En apenas 10 meses a subido todo Bizkaia (387 cumbres) y en su segundo año el resto del Pais vasco y Navarra. Su cota maxima hasta ahora es Toubkal, Marruecos (4160 metros). Se ha hecho top5 de la peninsula, aunque subio al Teide antes de empezar a ser montañero. Este verano se va al Mont Blanc, Alpes (4.810 metros) y al siguiente al Aconcagua, Argentina (6.959 metros). Arriesgadillo pero bueno...

Mi error fue decirle (de coña) que el siguiente era el Everest.

Pues bien a sido oir el Top1 del mundo y se ha puesto a mirar (aunque me dijo que ya lo habia mirado). A preguntando al alpinista profesional que tiene como compañero en la sociedad en la que esta. Y el otro le dice que es viable si, o ahorran pasta ( es un pastizal xD) o encuentran patrocinador ( lo cual es muy dificil, menos mal xD)

La pregunta es: Ideas para quitarle esa idea de mi padre de la cabeza?. La verdad esque no es no este preparado... Es que es el Everest... que no estamos hablando del Mulhacen xDDDD, que es mil de peligroso :/

P.D: En el caso de que se pire es estar sin padres durante 1 mes o mas ( Mi madre se apunta a turismo en Nepal xDDDDDDDDDDDDDD)

D

No te preocupes, si muere, su compañero podrá bajar deslizandose con el cadaver de tu padre a modo trineo.

1
Fyn4r

Que lo haga y clave una bandera de MV en la cima!

3
George-Bush

Pasale este hilo a tu padre

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=320032

Si aun asi va y no vuelve, no me culpes de actualizarlo con sus fotos :s

1 respuesta
M0E

Si planta una bandera de MV en la cima, pongo 1€.

elfito

#4 ya lo vi ya. Y ya le he enseñado documentales. El tema esque dice que si hace un ochomil o es el K2 o el Everest. La verdad ke el Toubkal se lo hizo con la mirada. Pero eske son muchisimos mas metros y muchisimo mas dificil. Por no decir el tema nieve y oxigeno

P.D: añado que si hay algun tema legal en lo de subir el everest (ya sea licencias, permisos o lo que sea ya sea Españoles o Nepalíes me gustaria dar con la info)

#5 Si va y lo hace te aseguro que no dura ni 5 minutos. Aparte que no ondearia por kedarse CONGELADA y se tacharia de fake ( al igual ke la NASA con la luna)

Pero si. Seria EPIC que MV estaria en el Everest xDDD

#7 Si. De 300 para abajo no se considera cumbre. Monticulo mas bien xDDDDD

Namibio

todas las cumbres de más de 300 metros... Interesante...

abE

El nunca lo haria

pd: las montañas de 300 metros que subia como era... en coche?

M0E

Pues aunq no ondeara x congelacion y durara 2 minutos, pondría 1€ y sería épico.

Homyu

antes de hacer el everest deberia hacer unos cuantos mas de los de mas de 6000.

Porque claro, uno hace las montañas de por aca, y es fiesta de la gorda, pero luego haces algo serio y te cagas en los santos patrones del montañerismo y el hijo de puta que lo creó.

Namibio

yo contrataría a un par de serpas para que me llevaran en brazos por dos chelines al día :/

George-Bush

#6 Lo primero, dinero, ¿tu padre tendra bastante no?

Lo segundo, no soy alpinista, pero pasar de un "simple" 4000 a un 8000 es un suicidio, siento decirte que con tan solo 2 años de montañismo no deberia enfrentarse a un k2 o un everest, es estupido.

elfito

#10 Su compañero ya hizo el Aconcagua (6959 metros) y dijo que le costo mas el Toubkal ( 4k) casi xDDDDDDD. Con lo cual es se anima que no veas xD. Aparte que ya va a ir al Mont Blanc y al Aconcagua xDDD

#12 Para subir al Everest no. Pero su colega encontro "sponsor" para subir al Aconcagua. Le salio 1500 € viaje en avion ida y vuelta, estuvo alli 1 mes, con 3 sherpas y otro alpinista. Y llevaba 3 años en el mundillo

De todas formas no va a dar el salto al ochomil ya. Si no que va a hacer un 4k -> 4,8k -> 6,9k->NS/NC-> Everest xDDDD

M

Pues siguele animando con el everest y que se olvide del K2, porque es mas peligroso y tiene mas muertes a sus espaldas tengo entendido.

Si quieres aqui tienes el 3mares que tambien esta bien :)

B

Tu padre se ha flipao Lefito. Dile que estás preñado o algo. O enséñale todas las movidas que hay por ahí en recuerdo de Ochoa de Olza.

Homyu

#13 si no ha hecho aun el montblanc puedes estarte tranquilo. Seguramente se morira de cansancio en el intento y se le pasara la crisis de los 40.

Hardy

Que llame a Calleja y suba con él.

Pero vamos me parece demasiado arriesgado si no tiene muchos años de experiencia.

elfito

#14 Esta subido ese xDDD

#15 Ya le he dicho eso pero el esta motivao xDDD

#16 Tiene 5x años xDDD

Edit estamos hablando de este verano no, el siguente tampoco, Si no apartir del verano del 2010. Lo cual tendra... 4 años de experiencia y no de las malas teniendo ese registro xDDD

B

#18

1) entras en 4chan.

2) abres un thread pidiendo fotos de congelaciones

3) se las enseñas (junto a las de travelos y desmembramientos que tambien te habrán puesto).

4) ?????

4) Profit!

M

#18 hombre, esque ese me le subi yo xD

arriba del todo hay un bote metalico donde dejas tu nombre en un papel como muestra de que has llegado.

XaPu69

Tengo entendido que entre Sherpas, permisos a las autoridades, sobornos (si si) y demas parafernalia hacerlo sin sponsor es un suicidio porque te debes de dejar una pasta.

Pero no lo se seguro

elfito

#19 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Cuando me aburra lo hago xDDD

Ilustremos un poco esto ^^

#21 "Afortunadamente" si xD. Alrededor de unos 30k-60k € o asi

Necesito en este post a Krakken xDDDDD

maw1

Dios mio quítale la idea a tu padre de la cabeza, regalalé un libro que se llama "Mal de altura" que trata del desastre de 1996 y verá lo difícil que es llegar al Everest incluso para gente que es experta en el tema, por no hablar del pastizal que le va a costar plantarse en Nepal, creo que lo mejor que puedes hacer es convencerle de hacer un trekking al Campo Base (si se lo puede permitir), para que vea las dimensiones del Himalaya y se convenza a si mismo que es mejor no pasar de ahí

elfito

#23 joder eso es lo ke kiero. kitarle la idea xDDD pero a poder ser SIN terapia de choke xDDDDDDDD

Skone

robale el equipo ya veras km ,kn la pasta que cuesta eso, lo deja y se mete a pintor..

spoiler
maw1

pues que vaya a montañas modestas en altura pero de dificultad como el Naranco, el Cervino o el Weisshorn y si como dices no es un profesional se le quitaran las ganas de retos, además es mucho mas barato y la experiencia es bastante mas agradecida

PD: regalale el libro

1

Ofrecele irte con el, asi pueden bajar el y su amigo montaña abajo en tu cadaver.

Pd: Si, si, se que #2 ya hizo el chiste, yo solo me preocupo por la vida de tu padre.

elfito

#25 Calla ke el otro dia le hice un rajon a un Piolet y la ke me vino encima... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#27 En el caso de que no pueda kitarselo de la cabeza.... que no has leido de casa libre? xDDDDD

maw1

por cierto yo considero peligroso que vaya hasta a el Mont Blanc, cuando yo fui estaba lleno de gente sin experiencia (me incluyo) y las posibilidades de dormir en el refugio son mas bien nulas (lo que conlleva cargar con la tienda) yo personalmente he disfrutado mucho más en montañas mas bajitas y solitarias y aqui en España tenemos para aburrir

Zc3Dr1ck

ufff vaya jarto tu viejo

Usuarios habituales