Problema enorme con el trabajo... Ayuda

s0ny

Y qué demonios tiene que ver que te compres un ordenador para darte un capricho con todo esto?

1 respuesta
granaino127

#61 Pues que se supone que si se queda sin trabajo no puede pagarlo.

Supongo que teme que si se va como represalia la eche su prima...

s0ny

Pues no se lo que costará viaje+alojamiento+gastos a otro país (creo, he leido muy por encima). Pero parece que su principal problema, por encima del trabajo, es que derrocha el dinero que tiene y el que no tb

1 respuesta
Skunka

Es tu prima. Sabrá ya que no andas bien de dinero.. dile que no te puedes permitir perder el empleo, ni tampoco el dinero que te has dejado en la reserva.
Tan hija de puta no creo que sea. Seguro que llegais a algún acuerdo.

Khaleck

Eso pasa por vivir por encima de tus posibilidades, si no hubieras comprado el pc a plazos no tendrías el problema de dejar el trabajo y poder buscar otro tranquilamente. Hay que comprar las cosas si se puede. El ya lo pagaré le ha salido caro a mucha gente.

Hablalo con la jefa y si mete otro para un finde que mas da? Tu estás indefinida no?

1 respuesta
granaino127

#63 No se, yo no veo tanto en el post como para llegar a esas conclusiones....

Se ha comprado un ordenador financiado (sin intereses posiblemente) y entendí que el viaje es por unos amigos que están viviendo allí por lo que entendí que igual se quedaba a dormir allí y solo pagaba el billete de avión y los gastos de comer.... Vamos que tampoco es ningún disparate, no creo que le paguen 200€ como para que hacer todo eso sea un derroche.

#65 Menuda tontería macho.... Comprar algo a plazos no significa que no te lo puedas permitir. A veces interesa más pagar a plazos sobre todo cuando es sin intereses, simplemente porque no te deshaces de golpe de un dinero que en un improvisto te puede venir bien.
Además de que ya depende casos, fiscalmente te puede interesar (en especial autónomos).

Cada uno puede gestionar su dinero como le salga del pitó/chirri pero no hagáis juicios de valor absurdos... Porque comprar financiado no significa necesariamente que no tengas para pagarlo, de hecho si te dan la financiación es porque puedes pagar.
¿qué más da ahorrar 1 año para comprarte el ordenador que pagarlo financiado en 10-12 meses sin intereses? Recordemos que para empezar tiene un contrato indefinido. Si tuviera un contrato de 3 meses y se mete en una financiación de 10 meses (y por alguna remota casualidad le dieran la financiación), pues igual se podría decir que derrocha o "vive por encima de su posibilidad" pero es que ese no es el caso.
Además como digo aunque tengas el dinero ahorrado, a mi punto de vista deshacerte de él de golpe teniendo la posibilidad de financiaciones sin intereses es de ser tonto y/o tener muy inculcada una mentalidad abuelil ya desfasada.

1 respuesta
evening0

Sacrifícate, trabaja, paga muchos impuestos y vota Podemos.

Los okupas necesitan que le paguen la luz. No me seas capitalista y deja de pagarte viajes burgueses.

Khaleck

#66 En serio? Pero si dice que si le despiden no puede pagar el ordenador, de que me hablas? xDDD

Y no hablemos de toda la gente que pedía prestamos y mierdas para comprarse cosas y luego se ha visto con el agua al cuello, por favor...

Entiendo las cosas buenas de las que hablas, pero siempre teniendo un dinero ahorrado por si pasa cualquier cosas.

1 respuesta
granaino127

#68 es fija, tiene contrato fijo... Vamos que no es porque yo lo diga si no porque en #1 lo dice, solo hay que leerlo xD

Pero supongo que teme que la eche su prima como represalia o tal... (Que seas fijo no quiere decir que no te puedan echar).

Y si, lo que dices es cierto en parte... No porque la gente viviera por encima de sus posibilidades si no por la pérdida de trabajos, porque aunque los bancos daban préstamos más fáciles a la gente de a pie si se lo daban era porque realmente podía pagarlo o avalarlo por lo menos.
Pero si tu empresa quiebra y te vas a la calle y sin un duro y debiéndote dinero de meses como a mucha gente le ha pasado pues..... Eso no era culpa de vivir por encima de las posibilidades, es culpa de haberse esfumado tu estabilidad laboral y peor aún la posibilidad de reincorporarte en otra empresa.

Además, como consecuencia de la propia burbuja, a ver quién huevos compraba un piso sin hipotecar.... el valor de la vivienda subía mucho más que la capacidad de ahorro de casi cualquiera, en Granada por ejemplo hubo unos años con una revalorización de la vivienda de a 7 millones de pesetas por año (unos 44.000€ para los más jóvenes) ¿quién podía ahorrar en un año más de 44.0000€ si eso prácticamente duplicaba el salario medio anual bruto? Por cojones tocaba hipotecar por mucho que ahorrases.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Khaleck
  • s0ny
  • Hipatia
  • UnleasheD
  • choper
  • t3r3r3