Problema escolar.

H

Antes de burlaros porfavor es un post serio...

Vereis, yo estoy estudiando cocina y al principio de curso no es que fuese demasiado bien... pero ahora en este último trimestre si que me he puesto las pilas y voy bastante mejor...
Los exámenes del 3 Trimestre me han salido bastante bien...
Pero las profesoras dicen que no pueden aprobarme porque no he ido bien en el taller y no me ven en este ciclo...

La cuestión es que aún faltan los exámenes globales por hacer... Puedo estudiar mucho y recuperar las avaluaciones suspendidas... y a ver qué pasa...

Luego también, tenía pensado hablar con la profesora más "buena" (por decir algo, porque es un colegio del opus y todas son el mismo pan, con más o menos azúcar"... y contarle un drama en ciertos puntos sobre mi pasado en un orfanato y mis problemas de identidad (si quereis saber más entrad en mi perfil y leed mi post en el tema del bullying)... y hacerle un drama en cierto modo y decirle que el año que viene me esforzaré más y que si tengo que hacer un plus en segundo año lo voy a hacer... pero que necesito esa oportunidad y un voto de confianza porque si no mi madre no me dejará seguir estudiando... y que mi mayor sueño es entrar en un orfanato ruso a cuidar niños huérfanos... ya que se lo que han pasado... y si tengo cocina me será mucho más fácil...
Y contarle esto medio llorando y a ver si se le ablanda el corazón...

¿Créeis que con esto y aprobando los exámenes globales me podrían hacer ese favor?

PD: Si me pasan a Segundo lógicamente me piro a un instituto público, yo en ese infierno del opus no aguanto...

Edit: En serio, necesito aprobar si no apruebo estoy jodida... muy jodida...
Y no me digáis nada de que si he hecho el vago ni nada... en realidad no sabéis lo que es estar en un colegio del opus donde te miran mal por cualquier cosa y si eres distinta a ellos te lo ponen todo más difícil y te llaman de todo con indirectas...
Así que por favor... poneos un poco en mi piel.

_

A mí me vas a hablar del Opus...

Encima aquí están el 95% de los opusianos... Menuda secta

8
punkiriko

1.Veneno, mucho veneno en toda la comida.

  1. Por qué no fuiste directamente a un público ?

  2. Llorar de poco te servirá, esfuérzate futura cocinera de orfanato ruso (lol)

2 1 respuesta
wolfx

Pero enserio cocina se suspende?

ohmygad

9 2 respuestas
_

#3 No conoces a nadie del opus, te envidio..

1 2 respuestas
punkiriko

#5 Mi no entender.

Por el público, por el veneno, por el orfanato ruso ?

H

#5 Yo estoy del opus hasta mis partes joder... ya no aguanto más ese puto infierno en serio.... pffff.... me dan ganas de gritar, vomitar, y de todo....
Joder... que un ciclo de cocina en un público a cualquiera que asista a clase le aprueban...
Y yo asisto a clase... y pffff.... solo porque no sea una gran chef.... me suspenden...
Pero contéstame tio... tu crees que haciendo eso tendrán algo de piedad?

1 respuesta
Kenderr

#1 Si vas mal en el taller, ¿puede ser que se te de mal la cocina? Por mucho examen que apruebes... si en lo practico vas mal en un curso de cocina poco podras hacer.

1 comentario moderado
Xeiss

Búscate la vida y estudia, lo de llorar no se si te servirá de mucho, la gente así no le importa una mierda tu vida, igual hasta diciendo que vas a ir a cuidar rusos te ven con mala cara.

Potito

Vamos a ver, siendo objetivos, tal vez no tenga nada q ver con q son el opus, si no que a lo mejor eres manazas, no es posible q seas tan manazas q no te sirvan mas q para llevar anillos?

Atalex

#1 No creo que llorar y suplicar vaya a ser una buena solución a tus problemas. Creo que exponiendo tus ideas de forma detallada y usando unos argumentos correctos puedes hacerles entrar en razón, sino es así, suplicando solo aumentas la derrota.

1
B

No se si en un grado medio dara resultado,en mi instituto cuando estaba en la ESO muchos y muchas de mi clase aprobaron por ir llorando a los profesores

kami69

#7 "que un ciclo de cocina en un público a cualquiera que asista a clase le aprueban..."
pues no todos, por lo que vi yo.

Yo si lo aprobe pero se me daba bien vamos, pero donde yo estudie no te valia solo con asistir y ya esta. Gente que merecia aprobar tambien tenia que pasar a las recuperaciones para que asi tuvieran gente para dar servicio de menu/carta. (y es un centro publico no del opus como en tu caso)

si al final notan que has hecho un gran esfuerzo sino son unos hp te aprobaran

suerte!

#4 si hay gente q suspende ya q hay muchos q se tocan bastante los cojones y pretenden aprobar. No se porque te parece extraño que halla gente que suspenda cocina. Siempre hay alguien q no se le da bien o gente que pasa de todo

Sputnik1

Primero estudia y esfuérzate, si no lo logras hazle el dramón a la profesora, a mucha gente he visto yo montando un pollo teniendo una historia ridícula en comparación con la tuya y se han llevado el premio. Además seguro que el factor religioso la hace más blanda. Métete el en papel y al toro xd

DJGonzo

Yo estudie en un colegio de curas, la solución unos litros de gasolina y fuego!!!!!

1
h3-l105

Llorar y suplicar, hacer que se le ablande el corazón, creo que esa es la salida facil ya que si yo voy a un profesor y le cuento la historia que tu has contado apruebo fijo, aunque haya estado todo el curso sin ir siquiera si no fuera porque lo tienen muy visto... Si querias aprobar deberias de haberte esforzado lo mismo que ahora pero durante todo el curso...

rockfuck666

No le ruegues a nadie, ni te arrastres. Pelea para conseguir lo que quieres, y que no tengas nada en la vida por lástima. Es mejor no tener nada en la vida, a ir halagando a la gente y lamiéndole el culo para conseguir algo.

Conseguir las cosas de favor o por simpatía es de PERDEDORES. Estudia y hazlo por ti misma.

3 1 respuesta
Uriel246

El peloteo tiene una base fundada en el tiempo, si no le has hecho la pelota a lo largo del curso, hacersela ahora no servira de nada (englobo dentro del peloteo el dar penita, por que al fin y al cabo es lo mismo). Hazme caso que en 2º de bachiller, me saque 3 asignaturas con mi "diplomacia" xD

Mira, no se porque estaras jodida si no apruebas. No seria tan malo, joder, si las circustancias han torcido este curso, pues bueno, para el siguiente en un mejor instituto, seguro que te va mejor, y todo lo que aprendas ahora, es camino que ahorras.

Suspender no significa que vayas para atras, sino que no has conseguido avanzar lo suficiente, pero lo que has avanzado no te lo quita nadie.

1 2 respuestas
mush

#19 Toda la razón sobre el peloteo xD

Inténtalo, total, poco vas a perder si lo haces, aunque siendo sinceros... pocas probabilidades tienes si ellos mismos te han dicho de que te van a suspender igualmente.
Y otra cosa, no te creas que en la pública se te aprueba por la cara maja, que aunque no lo parezca nos matan a librazos.

TeCagas

cómo coño se suspende cocina?XD
vas a ir en plan contandole tus penas a una profesora que ni le va ni le vienepor qué coño tienes no se qué historias de bullying en tu perfil?
en serio, no entiendo nada.
Reza que igual te ayuda j3
Lo que dice #18 vamos, aplicatelo
#22 es la misma persona, pero en el otro era que le explotaban o algo así en la cocina

B

no hubo ya algun hilo en offtopic sobre estudiante de cocina en colegio opus¿? o es un dejavu?

2 respuestas
St3in3R

#22 si, era ella misma buscando amiwitos de la zona xD

1 respuesta
kidike

#19 Tu vas para psicologo, me has animado a mi y todo xDD

1
BornToLose

#1 son del opus,no les toques los huevos con tus historias de bulling.Simplemente que vean que te esfuerzas y te interesas.
y ya como ultimo recurso te arrastras y lloras (pero sin dramatizar).

mush

#23 Sabrás entonces que Dev la conoció en persona. Menuda noche LoL

Orwel

No llores.

Apruebas los exámenes globales. Si aún así, te suspenden, GO INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN.

1
DeFiNiTioN

#4 Yo estuve en una escuela de hostelería y ahí haces exámenes hasta del huevo, y un huevo te da para 3 folios, mira si se puede suspender cocina. La gente se piensa que cocina es pelar patatas o algo así. #1 Como no te vean preparado y que en las clases prácticas tienes soltura te van a suspender, te lo digo yo que suspendieron a compañeros míos en esa situación.

1 respuesta
H

#28 Pues espero que no... en estos 3 días ultimos de clase voy a ser super "flexible" en cocina a ver que pasa... y pfff notaza en globales... y a ver que tal...

DeFiNiTioN

Donde yo lo hice podías tener un 10 en el segundo trimestre que si tenías un 4 en el segundo te suspendían, lo de evaluación continua lo aplican cuando les da la gana a ellos. Aplícate mucho, por que si no te ven preparado para ser un buen cocinero, o un buen camarero, te van a suspender aunque tengas notazas, hasta que tengas la soltura y te desenvuelvas sin problemas.

Usuarios habituales