problema fisica, algun superdotado?

KiLLaH

a mi una vez me pusieron uno que no recuerdo datos...pero era

Se suelta un cuerpo de masa "m1" que desciende por una rampa de ángulo "a" de altura "h", al acabar la rampa hay una superficie con coeficiente de rozamiento "r". Tenemos otro cuerpo de masa "m2" a una altura "h2" sostenido a "q" metros del final de la rampa. En que tiempo "t" despues de soltar el objeto 1, hay que soltar el objeto 2, para que caiga encima del objeto 1, y lo detenga en "x" metros? Y si cambiaramos m2, cual deberia ser, para que al caer detenga al objeto 1 en "y" metros?

XDD aún me acuerdo de ese hijo de puta lo puso en un final y contaba 4 puntos xD

EDITADO2: y ahh me olvidaba la rampa tambien tenia rozamiento ... ya he cambiado el nombre jeje

fL0p

y los metros a los que se suelta la m2 se llaman igual que el angulo de la rampa

m3tr0

Jajaj os estaréis complicando tanto de coña no? Me he leido los comentarios deprisa y corriendo e igual me he perdido algo xD

A ver:

El tio se da cuenta a los 20 mins, luego para volver otros 20 mins. Es decir, 40 mins. (Aunque debería cambiar la velocidad pq cambia el curso del río xo bueno).

S=V·t

t=40mins=40*60sec=2400sec
S=1000 metros que recorre la botella

1000=V·2400
V=1000/2400=0,416 m/s

m3tr0

Dios #61, parece un lío xD

Lo de la velocidad que se cogen en rampas y tal lo he dao a principio de curso, y el rozamiento tb. Y lo de tirar un objeto encima supongo que aumentará la masa y consecuentemente el rozamiento no? Paso de rallarme a hacerlo tengo q chaparme el examen de alemán

sbG

seuron te invocamos!

A

yo soy superdotado... 40 cm en posicion de reposo para ser exactos

KiLLaH

Exacto #64 XD el aumento de masa haria frenarlo pero me he equivocado en la primera pregunta, habalaba sobre el tiempo necesario para que cayera encima y en la 2ª que masa para pararlo en X metros...

focks

#63--nadie te dice que el tiempo de vuelta es igual..

eso hay que demonstrarlo..y por cierto hace tiempo que se ha resuelto este problema..esque no es leeis los posts..jejejej

m3tr0

#68
citando a #1:

...gira i con la misma velocidad que llevava...

por lo tanto mismo tiempo xD

K

si la botella recorre 1000m... y el barco va a la misma velocidad....
entonces no tarda 20min en encontrarla... tarda menos...

olablair

#63: Ese resultado estaría mal. Si el barco ha estado navegando 20 min, en esos 20 min la botella habrá recorrido X espacio. Al volver el barco tiene que volver a donde está la botella (que para algo va a recogerla) y la botella ha recorrido 1000 metros, con lo cual no puede estar otros 20 min navegando porque se encuentra con la botella antes, concretamente 1000 metros antes de llegar al puente.

Aunque bueno creo que lo que está mal planteado es el problema, porque seguramente esté hecho para resolverlo como has dicho viendo la solución que ha dicho caranavo en #7

Guybrush_

Duda 1: El sentido de la corriente.
Duda 2: La velocidad del barco es relativa o absoluta.

Independientemente de esas dudas (que no aportan nuevos datos y tan sólo cambiaría el resultado final) las "soluciones" que teneis por ahí plantean 3 ecuaciones de 4 incógnitas.

Usuarios habituales