Problema gilipollas de la ESO que me tiene un poco loco

T0X1C1TY_

#30 aún así, si no ha sido I-cf, habría que hacer:

para I-cf = 0 una ecuación distinta. y para I-cf >0 y I -cf <0

No puedes dividir por 0, y si divides por un número negativo una inecuación cambia el sentido de la inecuación.

quedaría:

para I-cf > 0: una inecuación, despejada "como si fuese una ecuación"
para I-cf = 0: otra inecuación, remplazando I-cf por un 0
para I-cf < 0: otra inecuación, despejada "como si fuese una ecuación", cambiando el signo de la inecuación de ">" a "<"

Es el mismo caso.

3 respuestas
Soltrac

#31 Es así, básicamente es la respuesta que da #19 que no entendía por que se daba.

Hay que tener en cuenta cuanto es l-cf para luego aplicar el signo y si es igual, pues es un problema (que nunca se da en mi caso).

1 respuesta
T0X1C1TY_

#32 po vale

1 respuesta
Soltrac

#33 Pero si te estoy dando la razón xDDDD

JonaN

#31 claro, solo que en este caso tiene valores concretos de l, c y f. Así que sabemos que l-cf es negativo (-1), y por tanto tiene que cambiar la dirección.

Otra cosa es que quiera generalizar para otros valores donde pueda valer 0 o ser positivo, pero no es el caso con los números que tiene.

Karch

#31 I-cf es igual a -1, no se que jaleos te montas xD

1 respuesta
T0X1C1TY_

#36 a ver, si dice que "LUEGO" de despejar la X te da los valores, es que son problemas separados, si quieres despejar la X, no puedes resolver retroactivamente.

Yo hablaba de cómo despejar esa función en base a la matemática, más alla de resolver con valores.

La matemática es así.

1 respuesta
Soltrac

Lo q quiero es lo que dice #37, las variables son valores que cambian con el tiempo y puse UN EJEMPLO que me daba mal, por eso despejé la X, porque necesitaba despejar la X. Yo necesito el valor de X para todos los valores posibles de las demás variables, el ejemplo, es eso, un ejemplo.

Vamos, que ya está resuelto, no hay que darle más vueltas XD. Hay que saber el valor del denominador si es positivo o negativo para cambiar el signo, listo.

2

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • T0X1C1TY_
  • Karch
  • JonaN
  • wOlvERyN
  • Exor720
  • Czhincksx