Problema lógica

T

Os pongo un problemilla de formalizacion de logica aver si lo sacais,y asi os entreteneis un ratillo,k se k os gusta :D

"No debería uno contar nunca nada, ni dar datos ni aportar historias ni hacer que la gente recuerda a seres que jamas han existido ni pisado la tierra o cruzado el mundo, o que si pasaron pero estaban ya medio a salvo en el tuerto e inseguro olvido"

pd.NO,no son mis deberes,mañana tengo examen y solo para sakar conclusiones.Thanks ;D

Aver aver,veo mucha confusion,en filosofia estamos dando Lógica,y una parte de esta es formalizar enunciados.
Ej:

Si hoy hace sol,ire a la playa.

"si hoy hace sol" = P
"ire a la playa" = Q

Formalizacion:

P->Q


Si no habeis estudiado nunca esto o algo,no hace falta k os esforzeis.

pd2. Aver, EL TEXTO SIGUIENTE ES EL KE KIERO FORMALIZAR,es el mismo de arriba,pero ahi va:

"No debería uno contar nunca nada, ni dar datos ni aportar historias ni hacer que la gente recuerda a seres que jamas han existido ni pisado la tierra o cruzado el mundo, o que si pasaron pero estaban ya medio a salvo en el tuerto e inseguro olvido"

SOLUCIONADO:

¬[P ^ Q ^ R ^ ( S o T o U)]

thx Hannibax ;)

E

?¿

kykiske

faker

SiL3X

No he entendido nada , lo siento.

Morenika_

Pues AVER si puedo....

C

Solo se me viene esto a la cabeza:

Devuélveme la vida que me l'as quitao, que me l'as quitao, que me l'as quitao...
devuélveme el corazón que me lo has robao, que me lo has robao...

aLeoLo

recuerdo con mucho cariño ese tema de logica..
Me ha resultado tan util..

C

Después de tu edit lo tengo mas claro:

P -> Q

SpLaSh

Easy & fast

Si hace sol = P

Ire a la playa = Q

Entonces:

P + Q = Morenito :D

eagLe__

cuidado q t hago un modus ponems eh xDDD o tollens XDD

P -> Q :: P impica a Q
X= Resultado
P Q X
1 0 0
1 1 1
0 1 1
0 0 0

vamos, q cuando Q dice 1, es 1 xD

creo xDDDDDDDD

de todas formas, eso está mal hecho,

sería Q = cuando hace sol, y P = iré a la playa.

Si no hay sol no hay playa, si hay sol si hay playa, aunq haya playa sin sol no hay nada xDD

pd:
hay un rumor XD, q en un examen d filosofia habia un texto y luego unas preguntas, y una de ellas ponía: ¿ Por qué ? y hubo un chaval que escribió: ¿Y porque no? y le puso un 10 mientras otros rellenaron folios escribiendo
JAEJAEJ

C

x = y'

y = Q -> P

En resumen, si quieres que te hagan los deberes -> acude a media-vida

T

NONONO ojo,el ejemplo era para recordaros a ke me refiero,lo k kiero formalizar es el bonito texto de un pokitin mas arriba :)

#11 lee la pd ;)

NeMe_JaCa

follatelah

elfito

#10 tampoco seria asi ( esta bien pero no del todo) porke ke no haya sol no implica ke no haya playa xDDD puedes ir a la playa en invierno y sin sol :P xDD

haz una tabla de la verdad para lo de verdero y falso como ha echo #10 poco me acuerdo de eso... pase del verdaero y falso a los 1s y 0s de electronica digital xDD

C

#12 ke PD voy a leer si no hay nada que ponga PD?

Pira0

alguien me lo explica?

T

#15 lee,campeon.

pd.NO,no son mis deberes,mañana tengo examen y solo para sakar conclusiones.Thanks ;D

y si te fijas,aparece justamente en #1.

oZk4h

#9 omg! aberracion , las cadenas de caracteres se concatenan con un bucle for!

T

#10 como ese rumor sea verdad me pienso las respuestas 2 veces...

SpaniSh

¬(P y Q y R y W) o W
xD

Eagle en del rumor no serias tu? xDDD

T

#20 mmm creo k tienes razon,thx :)

B

#10
Loquísimo, eso no son las puertas lógicas, cuyas opciones han sido definidas en binario?

Eso es Tecnología Industrial, no filosofía xd.

Por cierto #1, en tu problema no te puedo ayudar, mientras TODOS los profesores de filosfía del planeta gastaban 1 trimestre (o el tiempo que fuera) en la mierda lógica esta, mi profesor (el mejor de filosfía que he conocido) dijo textualmente "no pienso gastar tiempo en algo que es más matemático que filosófico", y nos aclaró que eso lo dió en su tiempo, pero que le pareció una auténtica basura, y que él daría más temario útil, y pasaría de eso.

Al ver apuntes de otras clases, TODOS se lo agradecimos, en verdad ERA una mierda.

Eso sí, los exámenes chungos chungos x)

danix64

Si hoy hace sol,ire a la playa.

"si hoy hace sol" = P
"ire a la playa" = Q


si ayer nevo, mañana ire a la sierra
si voy a la calle, no estare pegao al pc

T

#22 tienes toda la razon,pero x lo visto dice ke tiene utilidad para la informatica,asike el hombre da logica...pero no la da muy a fondo,almenos x ahora.

#23 eres cómico.

Hannibax

#22 que la logica no es util??? pues dile a tu profesor que se depure un poco.. por que a mi me parece de los mas util de la filosofia de bachillerato... por mi se podian haber metido los autores por el culo y dejarme solo con logica.

Pregunta a un informatico si utiliza la logica o no, alomejor esta no (entiendo que es logica preposicional) pero es la base para muchas otras cosas como la resolucion automatica, logica formal etc... muy utiles a la hora de programar en determinados campos.

#1 intentare resolvertelo en un momento.. no aseguro el resultado, ni sikiera que los predicados esten bien.. pero es algo mas que el resto de post.

T

#25 Qué gran verdad.
Espero

B

Entrenar la lógica es "P inversa de Q igual a Q con dos rallas encima" y paridas de esas?

En filosfía se DA filosofía, si te gusta la lógica te vas a clases de lógica, y si sirve en la informática pues muy bien, pero los "autores" que tanto quieres meter en culos ajenos, me han servido para llevar (o almenos tener más visiones) de muchas formas mi vida (o tener otro punto de vista respecto a ella).

Y eso lo pueden hacer los informáticos, los constructores y Manolo el del Bombo.

Pero eh, la historia de los filósofos vamos a tirarla, qué no sirve para nada!

Hannibax

No debería uno contar nunca nada, ni dar datos ni aportar historias ni hacer que la gente recuerda a seres que jamas han existido ni pisado la tierra o cruzado el mundo, o que si pasaron pero estaban ya medio a salvo en el tuerto e inseguro olvido

contar nunca nada: P

dar datos: Q

aportar historias: R

hacer que la gente recuerde a seres que jamas existieron ni pisaron la tierra: S

seres que cruzaron el mundo: T

seres que si pasaron y estaban ya medio a saldo en el tuerto e inseguro olvido: U

¬(P ^ Q ^ R ^ ( S o T o U))

Esto seria una formulacion por predicados... de lo poco que recuerdo, pero creo que si aplicamos deduccion natural habria que nombrar tmb a uno mismo y los "diferentes seres" pero ya te digo que no recuerdo mucho.

Siento no poderte ayudar mas... me encantaba la logica , pero la verdad hace mucho años que no la toco nada.

#27 Es problema es que vosotros no apreciais lo nuestro y nosotros por cojones tenemos que hacerlo con lo vuestro, el problema es que normalmente no digo siempre, la gente que estudia "logica" sabe mucha mas "filosofia, autores etc..." que los que les encantan "los autores" saben de "logica" no se si me entiendes, si tu faltas a un lado, es normal que falten al tuyo.

K

yo en ese examen copie, asi que no puedo ayudarte xD

T

#28 perfecto,thx :) ami tb me empieza a gustar,aver como eskapa el examen ^^ thx x el esfuerzo.

#29 mal hecho,ya has visto k copiar es malo xke,si luego un usuario de MV te pregunta algo,tu no sabras responderle xke COPIASTE.20 padres nuestros y 10 avemarias.

Usuarios habituales