El problema de la natalidad en España

B

En este país tenemos un problema de natalidad bastante grave.

Tirando de noticias recientes, tenemos datos como que el 70% de mujeres de 35 años no ha tenido hijos a día de hoy. Cada vez se espera más para tener hijos y esto genera más problemas luego para tenerlos, lo que además de reducirse la tasa de natalidad por madre, se reduce el número de hijos.

Esto se agrava teniendo en cuenta la edad media a la que las mujeres españolas tienen su primer hijo, 25 años en 1975 y 31 años recientemente.

Por otro lado tenemos el dato de hijos por familia, ya que de las mujeres que tienen hijos, aproximadamente el 50% tiene sólo uno, mientras que esta cifra se incrementa hasta el 90% si le sumamos el porcentaje de mujeres con dos hijos.

También es interesante el dato de Asturias, que este año ha superado el censo de perros al de bebés, niños y adolescentes.

Estas cifras nos delatan sin lugar a dudas que va a seguir la tendencia de natalidad e incluso agravarse, lo cual está perjudicando el futuro de las pensiones y el sistema actual.

Por otro lado, el hueco que estamos dejando, tiene que "llenarse" de algún modo, lo cual inevitablemente genera un incremento de la inmigración, que en este país por el momento no parece que estemos llevando muy bien en general.

Y esto me suscita algunas preguntas,

  • ¿Debería apoyarse más de algún modo a las familias numerosas?

  • ¿Debería facilitarse la entrada de inmigrantes y fomentar la integración cultural?

  • ¿Esto es una moda que revertirá con el tiempo?

Una cosa está clara, el futuro es incierto.

Exor720

Yo tendría 5 babys pero nadie quiere :(

3 1 respuesta
Dieter

No creo que lleguemos a 3 pagina sin un buen desvio.

14 1 respuesta
B

¿Qué esperan? ¿Que después de crecer con una recesión económica nos de por vilipendiar los pocos ahorros que tenemos en traer una criatura al mundo?

España sigue inestable, con la buena reforma laboral aún vigente, sin seguridad en el trabajo, sin salarios que permitan vivir holgadamente, y la vida sigue subiendo... Alquileres, elementos de primera necesidad, y un largo et caetera.

Que no cuenten con mi esperma

64
A

La inserción de la mujer en el mercado laboral fue un error, y que desde hace ya muchos años todo lo que tenga cierto parecido a conservadurismo se considere una aberración nos llevan a esta situación.

5 2 respuestas
B

No me puedo mantener yo, voy a traer a otra boca más que es una máquina de comer y cagar dinero xDDDD.

Claaaaaro.

1 respuesta
Exor720

#5

1
B

#6 cagar dinero lo dudo xD

3 1 respuesta
varuk

Con esta inestabilidad laboral y de tener que cambiar de ciudad a la mínima... Normal que no se decida la gente a tener hijos.

Y los que con 30 años pueden se dan cuenta de que se han pasado en la época de los 20-29 de trabajo mal pagado en trabajo mal pagado, con contratos temporales y pagando un alquiler de la leche. Entonces no tienes nada ahorrado y te das cuenta que no has podido vivir, disfrutar, viajar... Y a los 30 empiezas a hacer cosas que deberías haber hecho a los 25.

14 3 respuestas
B

#8 me he expresado mal pero venía con lo de comer dinero xDDD.

B

#3 he puesto tres preguntas al final de #1 para intentar seguir el tema, veremos..

KirK

Pero con el paro que tenemos en españa para que mas criaturistas? para que emigren?

AikonCWD

Nosotros ya hemos contribuido, os toca al resto. Menos iphones, viajes, caprichos y más hacer bebés 👶

2 2 respuestas
Hobbes

#5 No te lo compro, la mujer de media tiene mejores condiciones laborales que un hombre, si la mujer deja de cobrar en el mes de noviembre, lo que no te dicen es que deja de trabajar en el mes de octubre. El problema es que aún teniendo mejores condiciones de media que un hombre, el mercado es tan precario, que ni con estudios superiores te aseguras una vida digna, ni si quiera en pareja. Resultado, la mayoría de gente de 30 años no puede afrontar una hipoteca solos, la mitad no tienen trabajo estable, como coño quieres que puedan mantener a un hijo si muchos después de independizarse tienen que volver a casa de sus padres porque no pueden costearse vivir solos.

#13 ¿Tienes 3 hijos? Pues cállate la boca y sigue follando...

1 2 respuestas
A
#1JorWho:

¿Debería apoyarse más de algún modo a las familias numerosas?

¿Debería facilitarse la entrada de inmigrantes y fomentar la integración cultural?

¿Esto es una moda que revertirá con el tiempo?

Sí.

Jamás de los jamases.

Lo dudo, a este ritmo lo de Japón va a ser la norma en el mundo civilizado.

#14
El problema es que al insertarse a la mujer en el mercado laboral cosas como el precio de la vivienda subieron acorde a lo que pueden pagar dos personas, no solo una. Eso hace obligatorio que para que se pueda mantener una casa haya que tener a dos personas trabajando, y para muchas mujeres tener hijos es un suicidio laboral, por muchas ayudas y leyes que se pongan.

Edit:

Otra opción sería volver a tener viviendas como las de antaño, y no me refiero al mobiliario precisamente:

2 respuestas
AikonCWD

#14 Tengo una hija que de lo wapa que es vale por 5

3 respuestas
Dieter

#16 cuando te llegue a casa con jermaine, ya veras los loles.

5
Ulmo
#16AikonCWD:

Tengo una hija que de lo wapa que es vale por 5

¿También va a pagar los impuestos x5?

La solución es prohibir el aborto, que me lo ha dicho Pablo Casado y Santiago Abascal.

La única realidad inapelable es que esto solo se soluciona con inmigración, pero para eso necesitamos quitarnos las cargas racistas que aún arrastramos como sociedad.

2 respuestas
B
#1JorWho:

¿Debería apoyarse más de algún modo a las familias numerosas?

¿Debería facilitarse la entrada de inmigrantes y fomentar la integración cultural?

¿Esto es una moda que revertirá con el tiempo?

Depende de la pasta que tengan.

Yo creo que no. Desgraciadamente parece que es el modelo que se va a utilizar, ya que es el más rentable para las empresas y el estado a corto plazo.

Ni idea. Aunque en europa desde lo de los refugees ya le están viendo las orejas al lobo.

B

La liberalización de la mujer, el retroceso de la cultura cristiana y el mensaje de la sociedad de "VIVE LA VIDA" trae consecuencias (como todo) y la baja natalidad es una de ellas.

Tendremos que encontrar maneras más adecuadas de organizarnos si las que tenemos dejan de ser sostenibles. La baja natalidad es irreversible en este contexto.

La solución obviamente no es meter a las mujeres a parir a la fuerza.

2
Hobbes

#16 Sigue siendo una, faltan 2 más.

#15 Esas casas existen, se llaman VPO pero están monopolizadas por la gente que suele ir de color morado, y que encima no las pagan, las revenden, o por los de color azul que las construyen y venden en bloque a fondos buitres.

3 respuestas
_Rpv

Ojalá nos extingamos pronto.

6
Dieter

#21 ya ves los pitufos y los gamilas nuncha han sido trigo limpio.

H

#21 Y se te olvidan los que las destrozan y venden todo el cobre de la casa.

A

#21 Esto con Franco no pasaba xD.

forcem

el problema es el sistema de pensiones, que baje la natalidad de por si no es bueno ni malo. Se despueblan muchas zonas si, pero daria igual que tuvieran 3 hijos los tres se irian a una ciudad grande.

2
Yuih

Pero como vamos a tener hijos si no podemos ni comprar pisos con nuestros sueldos xD

6
Letalius

Efectivamente, no pongamos el foco del problema en que no nazcan niños (que sobran por todos lados) sino en el sistema de pensiones de mierda que tenemos, lo viejo que se ha hecho y se va a hacer el país y que si los treintañeros de hoy ya estan con jornadas de 15 horas para pagar casa, guardería y niñera imagina tus hijos. La otra cara de la moneda es no hacer nada y vivir todos en casa del abuelo con su pensión de 2000€ y cambiando los pañales al niño y a tu abuelo, y rezar porque no se muera.

Gassius

Por Asturias El censo de perros se dispara a 163.600 canes y supera ya al de bebés, niños y adolescentes

4 respuestas
_RUGBY_

#1 la solución es traer a una horda de moros que vienen solo los mejores me lo han dicho en MV. Lo de fomentar con incentivos la natalidad es de fachas , igual que el baby boom español , todo fachas.

5

Usuarios habituales