El problema de la natalidad en España

B
#420M4v3rikj3j3:

Me estás diciendo como tengo que vivir

No te estoy diciendo como tienes que vivir, aprende a leer que lo he puesto bien claro en #410: se puede vivir sólo en un piso con un salario medio.
El resto de tu post es una oda a las falacias de autoridad, que además es pésimo pues he vivido en España y concretamente en Madrid durante 28 años.

Desde luego que con esa comprensión lectora y esa capacidad de análisis no me sorprende que te parezca imposible lo que digo, grandes retos te esperan en la vida, te la vas a pasas en modo ultra difīcil se ve jajaja

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#421Noveno:

se puede vivir sólo en un piso con un salario medio.

Cuando te enteres de que no es un caso particular, sino la norma para la mayoría de jóvenes que viven en España lo cual está totalmente en concordancia con la tasa de natalidad, a poco que googlees lo ves, quizás te de un síncope. Pero defendiendo eso de: "el pobre es pobre porque quiere" lo aplicamos también a las casas y tan pancho, increíble xD.

Los datos están ahí, natalidad por los suelos, jóvenes que se independizan cada vez más tarde, pero tu desde tus teorias de castillos de aire made in Suiza seguro que llevas la razón.

Al resto del ad hominem carente de argumentación, ni me molesto.

1 respuesta
DiSKuN

No hay hilo que venga el brasas de Noveno a soltar su chapa sin venir a cuento, y diciendo al personal como ha de pensar.

Es peor que un vegano

4
B

A ver, por lo que he entendido @Noveno ha venido a decir que la baja tasa de natalidad no es por precariedad ni temas económicos sino por un tema sociocultural. Y ha puesto ejemplos: países más pobres que nosotros tienen una mayor tasa de natalidad y países más ricos que nosotros la tienen similar.

¿Qué problema hay?

1 1 respuesta
B

#422 Y vuelta el cántaro a la fuente:

  • Hay países donde la juventud está en peores condiciones y tienen más natalidad? Sí
  • Hay países donde la juventud tiene mejores condiciones y tiene menos natalidad? Sí

Así de sencillo. Ahora hazte las pajas que quieras, ahí tienes los datos para contrastarlos con tus afirmaciones y ver que no tienen ni pies ni cabeza.

1 respuesta
B

#425 Noveno yo creo que no es bueno que estes aqui cogiendote siempre estos mosqueos, te merece la pena?

TripyLSD

#342 Nos ha jodido que hay alquileres de más. Mejor no te digo lo que pago de alquiler por el piso en el que estoy en Sol xD. Pero alquilando es la única opción que tengo para poder vivir en un piso así, que puedo dejar en cualquier momento, porque la bonanza económica que tengo ahora no me la asegura nadie en un futuro (ni estando de alquiler ni de hipoteca). Para mi, ésta experiencia, no es tirar el dinero. Hay quien prefiere quemarlo en un coche, otros en viajes por el mundo, otros en putas caras, otros en comer,...

Y en cualquier caso, ciñéndonos al hilo, sigue sin ser una excusa para no tener hijos. Cualquier casero que tenga inquilinos con hijos, salvo que sean problemáticos, le ha tocado un chollo, porque sabe que tiene solucionada la papeleta de a quién le alquila ese piso durante unos cuantos años por lo menos.
Y si hay que cambiar de casa se cambia, hay que tener la misma previsión que si no los tuvieras. Sabes cuándo se renuevan los contratos, hay que dar aviso con días de antelación... En el mismo caso que he comentado en #297 ellos se mudaron de piso dentro del mismo torrejón cuando ya tenían los dos hijos. Y si, bueno, fue un follón de semana, pero tampoco fue la ruina ni acabaron en la calle ni tuvieron que ir al psicólogo.

Repito. Estamos apoyardaos. Parece que nos da miedo decir "No me sale de la poya tener hijos por renunciar a mi estilo de vida"

#424 Exacto. Y no hace falta irse a países con peores índices económicos. Os repito el ejemplo que comento en #297 , ejemplo real de dos amigos mios, con trabajos precarios y dos hijos desde los 27

rusillo_

La virgen con los #Novenomeoprime xD, igual deberia de montar moderacion una zona segura para que puedan llorar y contar sus dramas.

Usuarios habituales