El problema de la natalidad en España

B

#390 Has hecho el cálculo? Otro user que hizo eso mismo (irse a vivir a las afueras) puso los cálculos y salía mucho a cuenta: coche de segunda mano por un precio ridículo.

1 respuesta
MaTrIx

#387 no deberías usar cálculos como la media por que las medidas engañan mucho como pasan con el sueldo medio.

n3krO
#382MaTrIx:

o que si se queda embarazada va a la calle.

Que no puede hacer eso. Y si lo hace, con una denuncia te llevas una indemnizacion de miles de euros.

Es como la discusion del pay gap. Con lo estricta que es la ley para proteger a las mujeres, es impensable que ninguna empresa le pagará mas a los hombres que a las mujeres por el mismo trabajo porque la que le caeria a esa empresa seria digno de pelicula.

Pero es mejor hacer justo lo que los empresarios quieren, tener miedo de pedir tus derechos.

Sobre la reducion de jornada. Sabes que conlleva una reducion de salario proporcional a la reducion de jornada, o sea, que la productividad es la misma, no? NO?

1 respuesta
MaTrIx

#393 pero vamos a ver alma de cántaro, si la empresa te tiene de contrato en contrato temporal, cuando hagas aludo que no guste te vas a la calle sin más. En caso de contrato indefinido solo tienen que pillarte en un desliz y bye.

Que si que eso no debería pasar pero por desgracia pasa.

1 respuesta
n3krO

#394 ahi ahi, da gusto ver el miedo. No sorprende que los sectores mas juveniles esten con condiciones deplorables y sin sindicalizar.

1 respuesta
karlosin

la vida no es solo trabajar para pagar facturas, se necesita uno irse de vacaciones, ir a un gym, conoce gente, socializar, tomar copas, cenar, ir al cine, etc

las cuentas no dan, ergo hace falta que suban los salarios y mejoren condiciones para los trabajadores, el país sería mucho mas próspero y la economía iría mejor.

1 respuesta
B

#396 Te has vuelto de izquierdas ahora o que karlosin.

1 respuesta
rusillo_

#313 Y despues a ver como se mantiene economica y socialmente ese nucleo familiar sin irse a la mierda xddd.

1 respuesta
MaTrIx

#395 no es miedo, es la realidad

M4v3rikj3j3

#391 Sin hablar del tiempo que pierdes desplazándote, si tienes un curro a jornada partida pues GG.

La cuestión no está hasta que grado de inmundicia estás dispuesto a tragar que es el prisma desde el que algunos lo mirais, pues vive lejos, vive en una jaula de ratas, come pienso de gato y comprate una vespa de 2º mano, seguro que así llegas a final de mes.

Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga, tela.

1 respuesta
B

#400 Eso depende, mcuhas empresas estan localizadas en las afueras de Madrid, puedes vivir en Madrid y tardar 1 hora en llegar en transporte público o en coche, o puedes vivir en un pueblo cercano a tu empresa y tarda 15 en coche. Pero claro, es mas chic y más molón vivir en el puto centro de Madrid igual que el 90% de la población restante, y como esto es así los precios son altos. Luego a llorar porque nos cuesta llegar a fin de mes.

#400M4v3rikj3j3:

pues vive lejos, vive en una jaula de ratas, come pienso de gato y comprate una vespa de 2º mano, seguro que así llegas a final de mes.

Buen hombre de paja pero no cuela. Con el mismo presupuesto vives mejor en un pueblo alejado de Madrid que en Madrid. Así que más bien es justo al contrario. Eres tú el que aboga por esa miseria por el mero hecho de empeñarte en vivir en una gran ciudad. Tan ridículo como ver a un neoyorquino quejarse de que no puede permitirse vivir en la gran manzana.

1 respuesta
chocula

No sé por qué estáis a vueltas con lo mismo.

Los factores limitantes son socioeconómicos (acceso a la vivienda, nivel de los salarios, estabilidad laboral, estabilidad geográfica).
Y luego están los factores habilitantes, que básicamente es que encaje tener criaturas en tus planes vitales.
Después se pueden establecer las sinergias que queráis entre los limitantes y los habilitantes, o sea, poner el número de hijos que quieres tener en función de los factores de vivienda, salario, estabilidad laboral, etc, ya que todo entra en la ecuación que determina tu nivel de vidad.

En conclusión, tantas personas/parejas, tantos balances únicos entre todos esos factores.

Si a mí me preguntan, entre mis conocidos, el primer factor no es tanto de dinero como de estabilidad laboral y geográfica. Personas cobrando un salario decente, pero que pueden estar trabajando 1.5 años en X lugar, luego 6 meses buscando empleo, y luego otros tantos trabajando a miles de km del primer lugar. Con esa falta de estabilidad es imposible. Claro, que esto sucede con gente de cierta edad (cerca o pasados los 40), que ya son más caseros y tranquilos, porque los sub-30 tienden más a vivir al día y vivir más, cosa que con niños te lo tienes que plantear de otra forma (y me refiero a menos "diversión para adultos", no a quedarse en casa viendo el canal infantil).

n3krO

#398 que?

1 respuesta
rusillo_

#403 Lo digo por lo de llegar a tener 3 hijos xd.

1 respuesta
n3krO

#404 Yo tengo 2 hermanos y vivimos bastante bien.... no veo el problema.

M4v3rikj3j3

#401 Hombre de paja viviente eres tu, que para empezar ni vives en España y pretendes decirle a la peña como y donde vivir, manda huevos.

Lo ya dije: haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga, menudo hipócrita.

2 1 respuesta
B

#406 He vivido 28 años en España, más que suficiente para detectar la sarta de imbecilidades que sueltas.

1 respuesta
S

#407

Y eso no te da derecho a decir a los demás lo que han de hacer. Que pareces las del punto violeta imponiendo tu criterio al resto.

2 1 respuesta
karlosin

#397 nope, pero me he dado cuenta viajando que los países nórdicos funcionan así y mejor imitar lo que va bien.

1 respuesta
B

#408 Si de lo que has entendido de mis mensajes es que estoy diciendo dónde ha de vivir la gente lo llevas claro. Lo que estoy señalando es algo muy sencillo de entender hasta la mente tan obtusa: puedes vivir solo con un salario medio.

1 respuesta
S

#410

Pero si estás hasta insultando porque no te damos la razón.

A evangelizar al parque!

#409

Seguro que ya tienes tu diábolo.

1 respuesta
B

#411 Maverik me ha llamado hipócrita, yo le he contestado diciendo que está diciendo imbecilidades. No llores ya pasó, si quieres adaptamos un espacio seguro para tus necesidades.

PD: a dar lástima a Twitter, que estás hecho de la pasta perfecta.

S

Señorita Maverick me ha llamado hipócrita :____

1 respuesta
B

#413 No te das cuenta que eres tú el único que se ha escandalizado señalando los insultos? Supéralo venga, si quieres que edite edito. Todo para que te sientas en tu safe zone.

2 respuestas
S

#414

Que sí, Noveno que sí pero la realidad es que estás diciendo a los demás lo que hacer y te pones a faltar al respeto cuando no te dan la razón y lo peor es que no es troleo.

Y en este hilo igual.

1 respuesta
B

Yo 30 años 0 hijos. Pareja 28 años 0 hijos.

Previsión de hijos cuando haya contratos indefinidos, ahorros y en general una estabilidad no garantizada porque nunca sabes qué pasará, pero no tener un hijo y "ya se verá".

NigthWolf

Y si esos 600 euros y ayudas que se dan a MENAs se diesen a familias que decidiesen tener hijos? Total, el MENA ya te saca eso en dos o tres tardes en Las Ramblas. Hay dinero publico para meter escoria que a la larga (y no tan larga) va a resultar en un problema grande para el pais pero no para ayudar a los nacionales.

Si alguien no ve los intereses superiores al comun de los mortales que hay en esto, le presto mi gorrito de plata

1 respuesta
MaTrIx

#417 otra vez con la mentira esa de los menas?

B

#415 No, no he dicho eso y ya te he explicado lo que he dicho. Antes de molestarme aprende a leer y mejora tu comprensión lectora. Thanks!

M4v3rikj3j3

#414 Vamos a ver compa, No vives en España por lo tanto:

  • ni cobras un salario español
  • ni pagas impuestos en España (o no todos)
  • ni estas sujeto a los estatutos de los trabajadores- convenios españoles
  • ni pagas al precio español los productos que consumes

Y me estás diciendo a mi, que yo: Sí vivo en España, trabajo en España, pago impuestos en España, compro a precios del territorio español y sufro los horarios del precariado español.

Me estás diciendo como tengo que vivir desde tu perspectiva totalmente diferente y A TOMAR POR CULO de nuestro país. Que COJONES!

Es decir al que tiene una vivencia empírica y científica de la realidad española, le vas a decir, que problemas tiene como español y como resolverlos, claro que sí máquina.

Pero el de los hombres de paja, soy yo.

1 respuesta

Usuarios habituales