El problema de la natalidad en España

B

#340 Quien no llega a pagar el alquiler y facturas?

No conozco a nadie así, presentame a esa gente que vive sin luz o en la calle y que no sea a causa de la drogadicción, por favor.

2 respuestas
B

#315 Yo cobro 300 y mi parienta 250 y tenemos 14 hijos, llegamos a fin de mes holgadamente.

Esos mileuristas de los que hablas deben vivir como putos reyes.

n3krO

#351 por que te iban a echar después de tu baja cuando vuelves a ser productivo? Y hoy en día el hombre tiene baja obligatoria también.

1 respuesta
Salmonejo

#352 Venga ya, la razón de que en los países pobres la tasa de natalidad sea mayor es porque NO hay estado de ningún tipo. La unidad fundamental de organización es la comunidad, y en la comunidad los que te sostendrán en tu vejez o en tu incapacidad serán tus hijos.

Egipto es uno de los países del mundo con un grave problema de superpoblación, el estado reparte preservativos gratis entre la población pobre pero cuando el Presidente buscó expertos sobre la razón de que la gente humilde tuviera tantos hijos, no era en realidad un problema de educación sexual, si no que en su país la pensiones de vejez son tan paupérrimas que si no es por sus hijos se morirían de hambre.

Luego está el hecho de la costumbre. Si el individuo se ha criado en una sociedad donde la familia numerosa es la norma, pues es normal también que vaya a tener hijos, pero ya te digo yo ahora que la próxima generación al criarse en un Estado con asistencia social no le hará falta el sustento fundamental de sus hijos y tendrá obviamente menos.

Pero oye tu a lo tuyo. A jugar con la Culpabilidad de la gente y a señalarlos.

Porque a las sociedades no las sustenta el Amor como nos dicen las películas de Disney sino el Miedo y la Culpa.

1 respuesta
zodk

#360 Pues entonces no sé que estamos aquí debatiendo xD

Mi postura es clara: En este país y en el resto de países desarollados con problemas de natalidad no tenemos más hijos porque no nos da la gana, porque parece que necesitemos ganar 2k nosotros y otros 2k nuestra pareja, tener la casa pagada y no se cuantas tonterías más para ''pensarse'' tener un niño.

Y yo me incluyo ahí, que con 27 y con mi plaza sacada por desgracia voy a estar dando tumbos por toda España los próximos 3 años y no quiero tener un niño para que me vea viernes, sábados y domingos, pero que después de eso si con mi pareja sigue todo como hasta ahora los tenemos ya que nos gustan a ambos, eso lo tengo clarísimo.

Meleagant
#364Salmonejo:

La unidad fundamental de organización es la comunidad, y en la comunidad los que te sostendrán en tu vejez o en tu incapacidad serán tus hijos.

Es decir, que la gente tiene más hijos porque necesitan que los mantengan, no porque dispongan de más dinero para mantenerlos a ellos.

Gracias por reafirmar lo que decía.

1 1 respuesta
Tael

#361
Culpa mía por intentar razonar con un fanático. Sigue feliz en tu mundo de la piruleta.

1 respuesta
MaTrIx

#363 oye empleada que hoy hay que quedarse dos horas mas para hacer x. Empleada :lo siento jefe pero tengo que ir a buscar a la niña al colegio.

Perdona jefe pero hoy llegaré tarde por que tengo que ir a llevar al niño a urgencias. Perdona jefe que tengo ue llevar al niño al médico.

Puedo seguir si quieres.

1 respuesta
Salmonejo

#366 Por costumbre en los paises desarrollados los recién emigrados, las siguientes generaciones con estado de bienestar no les hace falta.

1 respuesta
B

#367 jajajajaja un fanático por decir que en España a la gente sí le da para pagar el alquiler y las facturas.

Pero buena bomba de humo igualmente.

B

#369 Me puedes explicar por qué en Suiza sin Estado del bienestar (incluso hay sanidad privada) sigue habiendo una natalidad tan baja como la española?

1 respuesta
Salmonejo

#371 Yo no vivo en Suiza. Ilustramos si te apetece.

1 respuesta
B

#372 Eres tú el que has afirmado que la gente deja de tener hijos porque hay un Estado de bienestar que les asegura las pensiones. Aquí eso no existe, las pensiones no son públicas y por lo tanto no están basadas en una estafa piramidal, si no en capitalización individual. Así mismo la sanidad es privada. Sin embargo la natalidad es practicamente la misma que en España.

Asi que me pregunto cómo encajas esto con tu argumento inicial.

1 respuesta
Salmonejo

#373 No. He respondido a la pregunta de por qué en los países pobres hay una tasa de natalidad tan alta y porque sigue siendo en la primera generación así. No he argumentado nada que explique la baja natalidad en los países desarrollados. Son dos preguntas diferentes.

1 respuesta
B

#374 Con una cosa estás afirmando (o negando, según se mire) la opuesta. Al menos si aplicas esa misma lógica claro.

1 respuesta
H

Igual no se pueden tener hijos por los salarios y el precio de la vivienda. Igual eh, no me hagáis caso.

1 respuesta
Salmonejo

#375 Claramente son dos preguntas distintas, que la respuesta total no sea la completa no quiere decir que sea falsa.

DiSKuN

#376 calla y reproduce, menos quejas y mas trabajar

Ronjoujoujou

#354 Tengo más de 30.

#361 Más de media España. De no ser así no estaríamos viendo alquileres de habitación donde incluso hay parejas, o alquiler de sofás. Incluso vemos gente que no puede independizarse.

Entiendo que tú no lo puedas ver.

1 respuesta
n3krO

#368 y por que a ti no te pasaría eso y a tu mujer si? Pedazo de machista eres.

1 respuesta
Deprimente
#348zodk:

Pues personalmente pienso que si vas teniendo una edad (27+) y no tienes ya tu futuro medio asentado o encaminado con tu sueldo, tus oportunidades, tus salidas y tal, algo mal estás haciendo la verdad...

De aquí al "quien es pobre es porque quiere" hay menos pasos de los que pudiera parecer.

MaTrIx

#380 por qué en la mayoría de casos es la mujer la que se encarga de esas cosas. Te pongo el ejemplo de donde trabajo. De unos 80 que somos, aproximadamente 20 tienen reducción de jornada por cuidado de menores. De esos 20, solo hay un hombre.

El empresario medio suma 2 +2 y prefiere o no coger mujeres o que si se queda embarazada va a la calle. En mi curro no pasa por que llamar a la gente que lleva años les vale un dineral, pero a alguien joven o con contratos temporales.....

Esas ideas que tienes son o por qué no has trabajado mucho o por que has conocido poco mercado laboral.

1 respuesta
B

#379 Ahora compartir piso es "no poder pagar el alquiler" y la mitad de la población duerme en sofás.

Y luego soy yo el desconectado xddddd

1 respuesta
MaTrIx

#383 si te toca compartir por que no puedes pagar un alquiler pues hombre..... Tu me dirás que es. Eso es sobrevivir y ya

1 respuesta
karlosin

a ver es que la cosa está en que no solo tienes que pagar alquiler/hipoteca, luz , agua y comida, sino tmb tener dinero para poder vivir y salir a cenar, etc
Lo que no puede ser es tener una vida de mierda encerrado cual atún en lata pagando facturas sin hacer nada mas, para eso es mejor que nos sacrifiquen con un tiro en la nuca.

B

#384 En ningún lugar está establecido que el alquiler lo deba pagar una sola persona. Estamos hablando de tener hijos por lo que el alquiler se pagaría entre 2.

Y aun así creo que cualquier persona que trabaje a jornada completa puede pagar un alquiler para ella sola, siempre que no quiera vivir en el centro de Madrid o BCN.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#386Re-up:

Y aun así creo que cualquier persona que trabaje a jornada completa puede pagar un alquiler para ella sola

Dime que es un bait

Los españoles son los miembros de la OCDE que más dinero de sus ingresos destinan al pago de un alquiler o una hipoteca, desde el 34% hasta el 51% en caso de capitales como Madrid o Barcelona.

El alquiler medio nacional se coloca en 1.208 euros mensuales, mientras que un 30% de los asalariados no alcanza los 1.230 euros.

Eso solo el alquiler ahora suma: comida, carburante (ya que no te puedes permitir ir andando al trabajo), electricidad (hola españita, que tal la factura de la luz?), agua + forma de calentarla (gas natural o bombonas) y un mínimo de capacidad de ahorro para roturas de coche, frigorífico, lavadora, et etc.

Sobrevivir =/ vivir.

2 respuestas
B

#387 Salvo que estés cobrando el SMI en Madrid eso es así. Otra cosa es que puedas vivir sólo en el centro de la ciudad. Pero hay alquileres baratísimos en las afueras de Madrid. Y hablo del sitio más caro para vivir junto con Barcelona.

1 respuesta
BernyMoon

Antes las mujeres estaban en casa y no podían hacer nada que no fuera limpiar o cocinar, así que para entretenerse tenían hijos como quien tiene plantas en el balcón. Hoy en día, con más libertad pero más problemas económicos, no es sostenible para una gran mayoría de casos tener hijos. Por no mencionar que más de la mitad de las parejas rompen o se divorcian.

M4v3rikj3j3

#388 Lo que ahorras por un lado, lo gastas en carburante y desgaste por el otro, si te piras a 20 minutos del curro para ahorrar en alquiler te lo comes en gasoil/ina, aparte de la cantidad de infraestructuras que pierdes por irte al pueblecito en cuestión, ya no es solo coche para trabajar, es coche para prácticamente todo.

A Repsol le encanta que la gente se desplace desde pueblos dormitorio para el trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales