El problema de la natalidad en España

DiSKuN

#329 y 2 millones. Pisos bien majos de 3-4 habitaciones

2
B

#290 Pero vamos, nada nuevo.

Meleagant

#329 Pues no era lo normal, ya te lo digo yo.

1 respuesta
S

#333

Sí lo era, hijos que empezaban a trabajar (hablo de la época de mis padres que seguramente serán mayores que la media) entregaban toda la pasta en casa y al casarse les compraban el piso. Otro clásico de la época.

1 respuesta
Meleagant

#334 Pero ¿tú qué edad tienes?

Porque eso que dices pasaba con mis abuelos, pero con mis padres no.

1 respuesta
n3krO
#319MaTrIx:

y como en muchos sitios a ella la mandan a la calle según se queda embarazada

Ojala te pase eso. Asi te llevas una indemnizacion guapa guapa.

Lo que hay que leer.

1 respuesta
Salmonejo

#325 Mi padre con 38 años lo pagó a tocateja en los 70 siendo encofrador, eso si trabajando como un burro con mi abuelo por toda España y malviviendo en barracones. Ahora haces lo mismo y ya te digo yo que no lo pagas ni de coña, entre los precios inflados en los que se refugian los especuladores, y la mala estabilidad laboral. En la burbuja la gente entraba en hipotecas de hasta 50 años por un pisucho.

S

#335

42 años mocosos.

1 respuesta
Meleagant

#338 Pues ya tienes una edad para seguir llevando un avatar anime.

4
Tael

#315

Lo gente no llega a pagar alquiler y facturas y tu hablando de BMW, piscinas y feminazis.

Joder con la desconexión con la realidad.

2 2 respuestas
Deprimente

Tired: ¡Malditos milennials que no quieren tener hijos!
Wired: ¿Cómo vamos a tener hijos si a mi pareja y a mi apenas nos llega para sobrevivir, y eso que trabajamos los dos?

Erethron

#316 No sé, yo prefiero pagar 600€ de hipoteca que 500 de alquiler. Y hay alquileres de 700 € o más... Para mí eso es tirar el dinero. A corto plazo vale, pero estar así toda la vida es tirar el dinero.

Si por h o por b al casero le da por no renovarme el alquiler, ponte a buscar una casa con un hijo con, yo que sé, imagina que tiene 4 años. Tampoco es un gran drama, pero hay ciudades que es una faena grande el tener que cambiar de casa.

2 respuestas
DiSKuN

#342 alquilar tampoco es tirar el dinero. Cada opcion es adecuada para un momento de la vida.

Otro tema es la especulación y burbuja con el alquiler de hace unos años a la actualidad.

2 1 respuesta
Erethron

#343 ya, al menos desde mi punto de vista, a largo plazo, pues no me gusta. Y más lo inflado de los precios, que se asemejan ya a la mensualidad de una hipoteca.

Si ya quieres tener una estabilidad, yo prefiero tener una hipoteca a estar de alquiler.

Todo depende de la mentalidad/estilo de vida de cada uno. En otros países es más normal el alquiler. Aquí en España se estila más la compra, pero es que dada la situación actual es muy complicado independizarse. Los sueldos son de risa para tener unos ahorros decentes.

zodk

¿Qué clase de tren de vida lleváis aquellos que decís que con los dos sueldos de una pareja no llegáis ni a pagar facturas y sandeces así?

Hablando de sueldos normales y corrientes.

Yo sobre los hijos opino como Noveno, no es que no se pueda, es que no hay voluntad a tenerlos, porque luego resulta que gente con menor capacidad económica tiene 1, 2 niños y los saca adelante, siempre se sacan adelante, pero claro, vas a tener que privarte de cosas, vas a tener que apoyarte en los abuelos, etc.

Preguntad a vuestros padres como eran sus vidas cuando os tuvieron xD, los míos sin ir más lejos cuando me tuvieron estuvieron unos cuantos años viviendo con sus padres hasta que pudieron ahorrar para el piso.

1 respuesta
DiSKuN

#345 pues que no tienen sueldos normales y corrientes. És el problema principal de todo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#340 Por eso nadie le cita si dice una tontería tras otra.

Es evidente la desconexion.

zodk

#346 Pues personalmente pienso que si vas teniendo una edad (27+) y no tienes ya tu futuro medio asentado o encaminado con tu sueldo, tus oportunidades, tus salidas y tal, algo mal estás haciendo la verdad...

Porque años no te han faltado para formarte incluso para equivocarte y tirar por otro lado.

Y sigo diciendo lo mismo, que no es que no se pueda tener hijos, es que cada vez hay menos predisposición a tenerlos, y no pasa nada por reconocerlo. Pero los niños sacarse se pueden sacar adelante.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#348 Es evidente que algo falla si nadie quiere tener niños. O que hay un problema de natalidad .

Ya se han dicho razones de peso y de gente que le gustaría.

Algunose pregunto que tipo de trabajo tenéis y si estáis emancipados con casa propia

3 respuestas
S

#349

Que no, que con fe y rezando mucho de pueden sacar siempre adelante. Viva el poder de la amistad.

2
MaTrIx

#336 en medio de la baja no te podrán echar pero antes o despues del embarazo? Pasa mucho que no te renueven el contrato o te echen a la calle cuanto pueden.

#322 quizás lo calculo asi por que mi sueldo es fijo y el suyo no lo se. Apsrte de que tengo ya 34 años y ella 31 con lo que o es cercano lo de tenerles o no wera nunca.

1 respuesta
Meleagant

#349 ¿Por qué es evidente?

En los países más pobres la natalidad es muy superior. A medida que un país se desarrolla, la tasa de natalidad cae hasta estabilizarse por debajo de 2.

1 respuesta
DiSKuN

#348 o no. Hay muchos factores que el individuo no puede controlar.

1
zodk

#349 Que nos hemos vuelto muy comodones, que nuestros caprichos son cada vez más caros, que queremos estar ''viviendo la vida y el momento hasta los treinta y... '', que no puedo permitirme un niño pero sí que puedo salir a cenar, de cañas y de fiesta todos los findes con los colegas, renovar de móvil cada 2 años, hacer un par de viajecitos al año y un sinfín de cosas que me dejo.

Y luego personas con menor poder adquisitivo tiene niños y los sacan adelante vaya hombre... pero como digo, vas a tener que privarte de cosas, vas a tener que apoyarte en tus padres y en los padres de tu pareja y puede que en lugar de Tailandia sólo puedas irte al pueblo de vacaciones, pero poder, se puede.

Que parece que ahora sólo pueden tienen niños aquellos que cobran más de 2,5k al mes macho es que la realidad paralela en MV es alucinante xD

3 respuestas
Deprimente

#354 Hablarás por ti.

1 respuesta
S

#354

¿Y qué?, cada uno se gasta su pasta en lo que le da la gana.

No quiero tener hijos porque paso de tirarme
25 años como poco pendiente de ellos.

Sí tú quieres tenerlos bien por ti, aunque quizás peques de optimista y lo acaben pagando ellos.

1 respuesta
forcem

#355 gente que vive un una burbuja. La nueva generación de cunyados que trabajan en puestos cool y que no entienden como al resto del mundo no les puede ir tan bien como a ellos.

Ahora alguno me dirá que se crio en un orfanato y que lo ha pasado muy mal para llegar donde está, casi tan comprensivo como un exfumador o un exgordo.

1
B

Pero qué mierdas decís de BMW y de Iphones, con esta generación se demuestra que la televisión no tiene la culpa de nada.

zodk

#356 Gracias por darme la razón.

No quieres tener hijos porque no te da la gana, algo que respeto profundamente.
No porque no tengas capacidad para sacarlos adelante.

Venga que pases un buen día.

1 1 respuesta
S

#359

Yo llevo diciendo eso desde el principio.

1 respuesta

Usuarios habituales