Problema a raíz de la herencia de un piso

Sinso
#29winnertaco:

Ahora ha cambiado de opinión y quiere comprar la parte que toca

Pues de puta madre.

RaDiuM

#28 Mi ex también tiene un chocho enorme con su hermana. Hasta un par de años antes de morir su madre eran las mejores amigas, y su hermana le ha jodido pero bien por una herencia DE MIERDA, encima siendo rica.

Cada vez que lo pienso me arde la sangre, no morirá esa arpía entre atroces dolores.

Yo lo tengo claro (si es que alguna vez tengo una propiedad que jaja), cuando vea que me hago viejo, "vendo" el piso al familiar o la persona que quiero que se lo quede. Aunque nos gastemos algo de dinero en notarías y demás, hacer un contrato a 10 años, esa persona me pasa la pasta y luego se la devuelvo, pero así queda hecho. No es exactamente tan directo, pero es lo que hicieron mis abuelos con mi padre. No querían que mi tía se quedara un piso y se lo "vendieron" a el. Hicieron las transacciones unos años y listo.

1 respuesta
OtxiS

Coño pues si quiere comprar la solución es simple, a tasar el piso (buscadlo vosotros xq como lo busque ella le va a decir al tasador que tire para abajo para pagarle menos a tu pareja y a su hermana) y que les pague el 25% a cada hermana si están todos conformes con el precio, que no, denuncia sin compasión xq os están comiendo la tostada y os estáis dejando, que a la gente cuando le llega una cartita de juzgado se les bajan los humitos rápido.

1
richmonde

A este lo pillas por la calle con un grupo de gente de "bien", y se marcha del piso a la primera de cambio. Solo hay que pillarlo por los cojones con algo que le pueda joder mucho, o acojonar mucho, y se larga.

1
Maiko

#28 yo al heredar vi la verdadera cara de mi familia, muy triste, no me lo esperaba. La cantidad de puñaladas que recibi no fue ni medio normal, me sirvio para aprender muuuuucho pero a base de hostias, fueron años jodidos.

4 2 respuestas
Aura-

#32 para que te hagas una idea mi madre ha pagado su casa dos veces.
Mis abuelos vivían en un adosado de alquiler, los dueños querían vender la casa asi que mi madre la compró, en las escrituras aparecia que era de mi madre, ella se fue con mi padre a vivir a otro sitio, y cuando nos abuelos fallecieron querían vivir en la casa que estaban pagando (en la que vivían antes mis abuelos)
Pues sus hermanos le reclamaron la parte que según ellos les correspondía y eso que quién estaba pagando la hipoteca era mi madre xd

La tonta de ella les pagó.. así que pagó la hipoteca y además a sus hermanos..

1 1 respuesta
Backlash

Leo estos hilos y me devuelven la fe en la humanidad

D10X

#36 Todos los casos q conozco asi, al final la familia ya tenia una relación regulera de antes.

Mi suegro era el mayor de 4 hermanos , y sacaba 10 años al siguiente hermano y 20 a la mas pequeña., la casa donde vivian tambien la pago él q empezo a trabajar con 16 años. El padre murio joven, asi q prácticamente el cuidaba a la familia...

Desde q yo les conozco, nunca he visto una relación de la ostia. Cada uno tiene su familia e hijos y miran por lo suyo, tal vez con la pequeña la mejor relación y con el mayor ... Pues bueno, hablaban pero tampoco la panacea.

En la herencia, no hubo ostias, pero cada uno lo suyo, cero miramientos por el resto. Mi mujer indignada, pero es q ya se veia venir.

3 respuestas
richmonde

Viendo estos hilos, tengo muy claro que quiero labrarme muy bien mi futuro y propiedades, y que mis padres sigan adelante con lo que quieren hacer:
Cuando mi madre esté en edad de jubilarse, se venderán la propiedad, pillarán algo pequeño para 2, y el resto del dinero para vivir a todo trapo y que disfruten los años.

Sinceramente, quiero 0 herencia, y viendo como sucede en todas las familias, el dia que llegue esto prefiero que no haya nada, a tener que pelearme si sucediese por ver quien o como se queda lo poco que dejen.

Cuando veo a las personas hablar de esto y cuentan estas cosas, flipo con como de mierda está hecha la familia y sociedad, para que por cuatro perras le gente llegue a odiarse así.

2 1 respuesta
Overwatch

#35 Aprendes a que no hay que confiar en casi nadie, la mayoría de la gente es una hipócrita.

En mi familia a mí no me afectó directamente, pero sí a mi padre, se metió una prima en el piso de mi abuela después de morir y me enteré que además le sacó muchísimo dinero en los últimos años, como 50.000 €, para gastárselo en drogas y a saber que más.

Conclusión, familias que se juntan 1 vez al año por navidad y luego no quieren saber nada de ti, no te fíes de ellos xD

#39
Es lo mejor, que disfruten de su dinero que se han ganado.

Aura-

#38 A mí me da mucho miedo que cuando se mueran mis padres tengamos cristo con su casa la verdad pero bueno

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 yo conozco por temas profesionales a familias que quedaban a comer todos los domingos, veraneaban juntos y se iban en invierno juntos a esquiar y que con el fallecimiento del abuelo... navajazos y pioletazos.

También he visto a gente no pelearse y ponerse de acuerdo en 5 minutos. Pero lo de que conoces a tu familia en las herencias, es una realidad. La gente se crea expectativas, analiza la situación de forma muy egoista, etc. Y no hace falta que pensemos en herencias millonarias, también se pelean con 1 piso de 150.000€

ManKorR

En mi caso tenemos una casa y unas fincas, 1 de los 3 hermanos (y su familia) de mi abuelo no quieren pagar ni IBI ni limpieza de las fincas (obligado en Galicia con peligro de multa por incendio).

Mi abuelo y mi madre no quieren problemas, pero sabe que si no paga, la multa, también van para ellos. La cosa es que está esperando a que fallezca mi abuela para meterse por lo judicial (para no darle disgustos), subasta las propiedades y justificar los gastos de IBI y limpieza para despues descontárselo a la parte que le toque al que no paga los recibos.

#41 pues ir arreglando todo antes.

2 respuestas
Aura-

#43 mis padres tienen hecha ya la herencia, todo a 50%.

El problema va a ser que mi hermana va a querer la casa para veranear y venir los findes aquí, y entonces a mi me tendrá que dar la mitad y no sé si lo hará xd
Y por otra parte a mí también me gustaría quedarme la casa xd

2 respuestas
Scottie

#3 y esto es lo que te provoca los bulos de las ranitas del foro.

Un aplauso por ellos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#45 qué bulos?. Ha dicho una verdad

4
ManKorR

Vaya triple de Scottie Pippen

RaDiuM

#38 el de mi ex no había mala relación, como digo ella y su hermana eran uña y carne.

Luego su hermana prácticamente dejó morir a su madre, falsificó la herencia y la firma de su madre YA MUERTA, vendió otra propiedad que dejó (el local de la tienda que tenía la madre)...y no compartió nada. Para colmo, como digo, es una persona muy acomodada económicamente en UK, mientras que mi ex no tiene un duro. Lo de tener dinero es un poco irrelevante, pero jode más porque encima mi ex no pedía más o algo, simplemente su parte, y se encontró con un percal increíble.

Llevan 5+ años con abogados porque todo es lentísimo. Y lo que digo, no busca compensación, sino justicia. A mi me da miedo que me pase lo mismo con mi hermano. Creo que no pasará porque somos muy parecidos y no somos egoístas ni materialistas, pero me espero cualquier cosa.

1 1 respuesta
D10X

#48 Uno de esos conozco yo, dos hermanos q no se si eran uña y carne pero por lo q comentaban antes de morir la madre, prácticamente no se hablaban.
Se encargo de la madre cuando estaba mal de la cabeza. Y cuando murió se dieron cuenta q habia pasado todo lo de la de madre al hijo, las cuentas vacías, etc ...

Al hilo:
Lo denunciaron y tras muchos años con abogados, no se pudo sacar una mierda, porque no se pudo demostrar falsificación, si se dijo mala fe, pero no se recuperan las propiedades ni nada ... El juez obligó a pagar 20.000€ por la herencia (q es una infima parte de lo q corresponde), se declaro insolvente y creo q ahora estan en q le pague mensualmente o asi, pero vamos, q es una mierda lo q le toca y el abogado ha costado sus buenos dineros.

2
Loler

Para pedir la subasta judicial hay que ser mayoria? Porque llevan mi madre y mis tias con una casa en ruinas heredada de mi abuelo que fallecio en 2007, una la quiere vender por 300.000 euros porque dice que puede pedir lo que quiera, ofertas reales que a la hora de la verdad ofrecian a lo sumo 80k-90k por la casa. Y seguimos igual porque nadie insta la subasta publica.

1 respuesta
Zaide

hay una empresa que lo resuelve rápido, dicen que son un poco nazis, pero eficientes.

1
jmdw12

#44 pues se vende la casa y que cada uno se compre la casa que le de la gana.

2 respuestas
Aura-

#52 no creo que ninguna queramos venderla xd
Para venderla me la quedo yo, y mi hermana pensará igual.

Son difícil estás cosas

2 respuestas
richmonde

#52 This.

El problema de las herencias está SIEMPRE en los bienes indivisibles a repartir. Dinero en cuentas es facil, partes iguales. Pero cuando hay inmuebles o empresas, es un puto infierno porque NUNCA nadie se pondrá de acuerdo.

¿Solución? Se vende todo y se reparte.

1 respuesta
jmdw12

#53 si las dos la queréis, ninguna la puede tener.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 cualquier copropietario

Pero si eres minoritario hay que llevar cuidado.

Me explico, si sale a subasta los copropietarios tienen una ventaja frente a gente de la calle, se descuentan el % que tengan de la puja pues no tienen que ingresarse dinero a ellos mismos. Si alguien tiene un 95% y puja 100.000€ solo tiene que pagar 5.000€ pero tu para ofertar 100K tienes que ingresar 95.000.

2
Zeloran

pero tu pareja y su hermana que es lo que quieren hacer con el piso? alquilarlo? venderlo? ir a vivir allí?

1 respuesta
Gamito

Yo no voy a tener herencia, pero mi novia cuando le toque heredar el piso de mis suegros ya le convenci de que lo ideal para evitar movidas va a ser vender el piso y repartirse lo que ganen y fuera.

Para entonces cada una de las hermanas tendra su propia hipoteca asique, un medio piso mas a aqluilar en Oviedo no te va a dar mucha rentabilidad xd vendes y liquidas parte de tu hipoteca y a volar.

Pero lo de instar la subasta no lo sabi, igual es util en otros temas que tiene mi suegro con praos y cuadras por el monte.

ReEpER

#13 Que la tia de tu pareja le cobra el ex marido en black ni cotiza.

pIJAS

#16

Conocerás a tus hijos en la vejez
A tus hermanos en la herencia
A tu ex-pareja en el divorcio
A tus compis de curro cuando las cosas vayan mal

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Overwatch
  • Aura-
  • winnertaco
  • richmonde
  • ManKorR
  • Sinso