Problema a raíz de la herencia de un piso

richmonde

#60 Te ha faltado:

"Y te conocerás a ti mismo cuando toques fondo y no tengas nada que perder."

2
winnertaco

#57 De primeras querían venderlo para evitar problemas, pero su tía no quiso. Tras unos meses se enteran de que la expareja de la tía vive alli (ahora ya hace 9 meses de eso). Hace una semana decide que ahora quiere comprar la parte a mi pareja y su hermana y es ahí cuando mi pareja comenta lo de los 9 meses sin abonar un puto duro. Ahora vienen las vaciladas de ambos.

El tío que está viviendo por la cara está, literalmente, vacilándonos. Dice que este mes tampoco lo pagará y que los contratos mínimos son de 5 años por lo que tiene 4 años más por delante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 no le cobréis nada porque entonces tiene un contrato de alquiler y se va a quedar 5 años como dice.

1 respuesta
winnertaco

#63 Le dice por whatsapp a mi pareja: "el pago de una renta por banco y gastos demuestran un contrato verbal". Contrato verbal en el que una de las 2 partes propietarias no ha formado parte, puesto que no sabían nada. Insiste en que, como lleva 9 pagando esos gastos, nos va a ser imposible demostrar que NO hay un contrato verbal.

¿Estamos en poder de denunciar o forzar su salida? Porque es que encima veo que el hijo de la gran puta va a estar de gratis ahí sólo pagando agua, luz y gas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 si le está pagando una renta a la copropietaria podréis demandarla para que os pague vuestro %.

Os la está liando, id a un abogado y que mire qué hacer.

1 respuesta
RockDune

#55 #53 lo que se hace muchas veces es poner en un sobre cerrado el importe que uno va a pagar al otro. El que pone más pasta se queda la casa. Mi padre con sus hermanas lo han hecho así con el piso de la awela y han quedado todos contentos.

1
Alrich

#27 No tiene que tirar nada ni quedarse a vivir dentro, tan solo con el hecho de entrar y que el inquilino no pueda hacer nada, seguro se acojona

Prava
#43ManKorR:

En mi caso tenemos una casa y unas fincas, 1 de los 3 hermanos (y su familia) de mi abuelo no quieren pagar ni IBI ni limpieza de las fincas (obligado en Galicia con peligro de multa por incendio).

Mi abuelo y mi madre no quieren problemas, pero sabe que si no paga, la multa, también van para ellos. La cosa es que está esperando a que fallezca mi abuela para meterse por lo judicial (para no darle disgustos), subasta las propiedades y justificar los gastos de IBI y limpieza para despues descontárselo a la parte que le toque al que no paga los recibos.

Vuestro caso es fácil, si lo arregláis ahora. Que el abuelo os haga un "reconocimiento de deuda" por las cantidades que vosotros sí pagáis y esa persona no... y cuando toque repartir, ese egoísta tendrá que soltar la panoja. Es lo que hicieron unos amigos. El abuelo montó un hotel en sus años jóvenes y tocaba repartirlo entre dos hermanos (uno de ellos, el padre de mi amigo). De esos hermanos, uno nunca quiso saber nada del hotel. Nunca trabajó 2 semanas, y el otro es el que lo ha gestionado toda la vida, además de poner pasta siempre que ha habido que renovarlo, etc. Pues la idea del reconocimiento de deuda vino del... abuelo, el cabrón xd Dijo que pese a que el reparto lo había hecho él al 50% no tenía sentido que los dos se beneficiaran del valor del hotel cuando uno de ellos era el que ponía la panoja cada vez que había que hacer cualquier inversión... inversiones que mejoraban el hotel para ambos.

Para mi el problema de las herencias es que el "donante" no hace las cosas bien. Si tienes 3 hijos sabes cómo son para dejarlo todo taxativamente claro. Pero no, es mejor repartir "de aquella manera" y que se maten a la muerte. En mi tierra se puede repartir en vida y esto deja muchos menos problemas, principalmente porque no hay sorpresas ni rollos raros.

#44 Todo al 50% es un disparate. Las propiedades se deben entregar enteras, arreglando la diferencia con dinero. Tener una casa a medias es una mierda porque ni es tuya ni es de la otra parte. Nadie puede hacer lo que querría hacer, nadie puede ir cuando quiere ir, hay mantenimientos, gastos, y cada persona tiene diferentes perspectivas. Luego encima aparecen hijos y descendientes y todo se complica más.

#54 No. El problema es que los "donantes" no hacen las cosas bien. Si tienes 2 casas y un garaje y 2 hijos... pues reparte propiedades enteras. Y al que se lleve menos, le das los ahorros que queden y que se apañe.

Tampoco ayuda que el "donante" (no recuerdo ahora el término jurídico para la persona cuyos bienes se reparten cuando fallece) puede modificar el reparto... lo que significa que si con 65 años tiene unas ideas, pero vive hasta los 85 años y al final de su vida uno de los hijos es el que le asiste y controla cuentas, lo que dijo hace 20 años bien puede haber cambiado 7 veces.

Lo mejor es la donación en vida. El donante está en todas sus cábales mentales, reúne a sus hijos, y les indica qué se queda quién. Se va al notario, se efectúa el reparto efectivo y fuera. Desde ese momento está todo repartido y cada uno tiene claro sus responsabilidades. Aquí es tradición que el que se queda la casa del donante (que suele ser la mejor parte de la herencia) se hace cargo del mayor hasta su fallecimiento y se queda con los ahorros que queden al final.

No sé, es que lo veo super justo. Si te quedas la casa de papá te va a tocar cuidar de papá. Y si no puedes pues paga tú como puedas la residencia. O también se puede establecer que su propiedad se alquila y eso junto a su paga pues se paga residencia. En cualquier caso por lo menos no hay esos rollos que hay en península donde al abuelo lo han engañado o manipulado y alguien ha dispuesto de la herencia entera durante años que al final no queda na'.

1 respuesta
Aura-

#68 hombre y que haces? Vender todo antes de fallecer? Y a dónde vas?
Lo único que tienen es la casa donde viven, una parte de otra casa, y tierras que no sirven para nada

1 respuesta
Prava

#69 Si solo hay una propiedad es difícil de arreglar. Si hay más de una, lo haces como puedas. Yo no creo en tener propiedades al 50%. Prefiero que me den el 35-40% del valor en pasta que no tener el 50% real.

Si me dices que tengo acciones de una empresa que produce dinero vale, guay. ¿Propiedades? No quiero nada a medias.

1 respuesta
Aura-

#70 la mayoría de persona no es que tenga muchas propiedades xd
Prefiero tener el50% de algo que 0%

1 respuesta
Prava

#71 Si solo hay una propiedad se vende a uno de los sucesores. Se apaña de la forma en que se pueda. Obviamente no digo de renunciar jaja.

TripyLSD

#29

#293h
El tema es que el que vive es abogado también. Y me huelo que tienen todas las cosas claras (o creen que mi pareja va a cagarse por desconocimiento)

Bueno esto también hay que cogerlo con pinzas aveces. Que hay abogados y abogados. Pero vamos, hay que ser cretino para dedicarse a achantar a la peña aprovechándose de los conocimientos legales que tenga, cuando claramente está haciendo algo muy rastrero y con mala fe

Pero en fin, qué gente más jeta hay por la vida y qué ganas de querer complicarse la vida, especialmente con la única gente que te va a quedar cuando estés pocho, putrefacto y se vayan muriendo tus amigos y conocidos uno a uno.
Suerte y paciencia

#65 En un caso así, los costes del abogado luego se le pueden reclamar a la otra parte? O cómo va eso?
Porque, claro, mucha gente no se lía a contratar un abogado a tiempo para resolver estas liadas por no saber cuánto le va a costar pelearlo

1 1 respuesta
Gavilan

#7 Cuanto te costó mas o menos, es que estoy igual con mi exmujer.

1 respuesta
Overwatch

#60 Cuanta razón...
Que no sucede con todos, pero sí con más gente de la que nos imaginamos.

Gavilan

#45 Infórmate mejor antes de patinar, si tu exmujer tienen un 1% de tu casa y tu el 99%, de primeras no la puedes obligar a vender.

1 respuesta
ManOwaR

#76 te obligan a pagarle su parte si no quieres vender (vamos, a comprarle su parte). Yo hace poco tuve sentencia sobre eso con mi ex.

dvneil

#28 no tengas miedo, tu dale tu parte a tus hermanas o hermanos, y veras que contentos se van.

#35 no entiendo como no conoceis a vuestra familia, yo tengo a todos calados pero hasta el fondo. y eso que soy el mas racional y diplomatico de todos no voy a mala fe teniendo prejuicios, a cada uno se le conoce año a año, acto tras acto, y sabiendo que en las herencias las cosas normalmente se ponen muy jodidas.

yo lamentablemente tengo una familia muy jodida, muy poco racional, con mucho ego propio y nada de empatia, asi que me espero lo peor si llego vivo a una herencia.

a mi madre ya le paso con sus hermanos, cuando murio su padre, todas las caretas cayeron, y empezaron a robarle dinero a la madre aun viva, y cuando esta tambie murio, a sacarle dinero del banco despues de muerta.

a mi padre directamente ni le llamaron para la herencia, como si no fuera ni hijo de sus padres.

muy pocas familias se salvan, no se cual sera el % pero debe ser minusculo.

la unica persona que conozco de mi familia que no pelearia por dinero para beneficio propio, es mi madre, al 100% que lo se.

2 respuestas
-Valan-

#74 pues con precio amigo del abogado + procurador unos 3k. No se cuanto puede costar de normal pero por lo visto hay casos que te puede subir de los 10k

RaDiuM

#78 eso de que no entiendes el no conocer a tu familia es porque no hay signos hasta que hay un interés grande.

Tienes "suerte" de tener una familia de mierda, asi no te llevaras decepciones porque estarás preparado.

Overwatch

#78 Aquí en España pocas, cada vez el individualismo es mayor... y las familias se reúnen 1 vez al año en navidad para aparentar.

Soy_ZdRaVo
#73TripyLSD:

En un caso así, los costes del abogado luego se le pueden reclamar a la otra parte? O cómo va eso?

No hay que contar con las costas, si ganas al 100% te las concederán... pero claro, contar con ellas como algo seguro es la receta para el desastre salvo casos clarísimos.

Nyhz

No hablo con absolutamente nadie de la familia de mi padre a raíz de conflictos con una herencia. Suerte.

treetops

Reventar la cerradura y meteros vosotros dentro la casa, y a la tía de tu pareja la mandáis a tomar por culo. Puede que no sea la mejor solución pero si la más satisfactoria.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Overwatch
  • Aura-
  • winnertaco
  • richmonde
  • ManKorR
  • Sinso