El problema sigue siendo de clases, no sexos ni razas.

Sakeo23

Muy buenas
Respondiendo a la corriente política que corre durante estos años quiero hacer una breve reflexion.

Desde los medios siempre se trata de categorizar a la poblacion, derecha/izquierda, foraneos/extranjeros, socialistas/liberales, hombres/mujeres.. Y así hasta donde queráis.

Han conseguido dividir a la poblacion, hacer que el pueblo se enfrente entre el, mientras que los culpables de esta situacion, para mi políticos banqueros y grandes empresarios, se ríen de nosotros.

En españa han conseguido que después de vender todas las empresas públicas a la privada nos sigamos peleando por trivialidades, que aun que necesitan ser tratadas, como por ejemplo la memoria historica en españa, la desigualdad de género y problemas mas enfocados en la sociedad.

Pero el verdadero movimiento maestro es ese, que nos hayan ROBADO lo que los españoles (con esto digo gente con nacionalidad española, me la pela de donde sean vuestros ancestros) merecemos, es decir, los servicios básicos, pan trabajo y dignidad.

Creemos que la situacion va a mejor, o bueno, solo cree el que se deja engañar. Pero la verdad es que caemos en picado, hablando de España.

Que culpa tienen los inmigrantes de que su país esté en la mierda y solo busquen, lo que los medios venden, que es una Europa con trabajo y dignidad, y cuando llegan solo se encuentran con un engranaje de la maquinaria del capitalismo y tienen que ser explotados para poder comer. La única diferencia entre ellos y nosotros solo es el lugar de nacimiento, ambos vamos a ser usados para abastecer el capital, a los gordos de arriba, mientras que cada vez tenemos menos derecho a quejarnos.

Vivimos bajo el NODO aunque cueste de creer, quien es el verdadero enemigo? Dependiendo del canal que enchufes serán los inmigrantes, será cataluña, o serán los socialistas, pero nunca te señalan al explotador, tampoco te señalan al ladron ni ponen nombre a quien condiciona que estemos en esta situación.

Abrid los ojos, somos todos parte de lo mismo, somos los pobres en España, en Guinea, en America o en Bangladesh.
Y si crees que no formas parte de nosotros, enhorabuena, los medios han hecho contigo lo que han querido.

6
R

Otro iluminao que se ha quedao en el 19 con la lucha de clases

8 3 respuestas
B

El único enemigo que existe es el estado en si

5 4 respuestas
A

#2 si algo aboga precisamente la derecha, es por la disolución de este concepto. Formar toda una sociedad de desclasados donde eliminar algo tan evidente como esto: unos trabajando para enriquecer a otros. A todo esto, el capitalismo y liberalismo es tanto o más antiguo, ya puestos a lanzar falacias.

Sakeo23

#2 La lucha de clases nunca descansa, si lo hace, intentarán acabar con ella, aunque a estas alturas ya casi lo han conseguido
#3 Un estado que garantice los servicios básicos no,el problema es que aquí vendemos lo publico a lo privado y claro, este se aprovecha. Una corrupcion entre estado y empresas vaya

A

#3 sabes que en el comunismo no hay estado ¿no? lo digo porque parece que es una idea apropiada por los liberales, pero no, y tampoco es exclusiva.

1 respuesta
B

#6 espero que seas troll

2 respuestas
ElDestroyer

3
Tritoman

No puedes venir con ese discurso a MV, te van a lapidar.

Es lo que pasa cuando se despolitiza a la sociedad, una consecuencia más, a nadie con poder económico le interesa que todo el mundo pueda ejercer política, mucho mejor si piensa que todo político es lo mismo, que el problema es la unidad de españa, el problema son los coches oficiales y así un largo etcétera.

Ayy si me dieran un euro para cada "yo no sé de política" que he escuchado en mi vida, cuando es algo que no puede no saberse, todos formamos parte de ella, y la indiferencia es una derrota para los que si están día a día intentando cambiar las cosas, para que luego los 4 expertos que te dicen que no existe la lucha de clases te intenten dar lecciones de lo que hay y deja de haber en la calle, en muchos barrios.

5
A

#7 No, yo espero que leas más.

2 respuestas
B

#10 y yo que te dejes de creer marxismo barato y mires la realidad del comunismo cada vez que se ha aplicado

en el comunismo es totalitarismo e intervencionismo puro

1
sephirox

#2 Hola, la lucha de clases se da sobre todo en el siglo XX, que es cuando se consiguen los grandes logros sociales que ahora vosotros estáis entregando.

A partir de los fascismos, la idea de que las clases no existen y de que todos somos iguales, es decir de X nación dentro de la cual no hay fracturas, se extiende. Esta idea es adaptada por liberales y progresivamente por socialdemócratas, dado que es la única manera de aplicar la agenda neoliberal sin generar contradicciones. Es una de las formas en las que la base de la sociedad determina la ideología dominante: la individualista.

El ejemplo perfecto eres tú, Rotulador, que niegas las clases y posiblemente seas un trabajador mileurista si es que tienes suerte.

1 1 respuesta
R

Pobres del mundo levantaos, tomad los medios de produccion y la politica que como.sois tan listos seguro q todo mejora.

De abajo a arriba siempre

#12 yo trabajo en el campo, ahora mismo cogiendo naranjas y precisamente por eso me fio poco de los pobres y de que tomen los medios de produccion

1 3 respuestas
Sakeo23

#13 A ti te ponen a comer en la mesa de los niños no?

sephirox

#13 Pues fíate más del latifundista, que seguro que te va mejor.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#3 El estado burgués, correcto.

R

#15 ese suele menos subnormal que mis compañeros de trabajo que si les dieras el palo lo harian peor que el latifundista

NoSFeR

#3 el estado y nosotros mismos. Que nos encanta mirar para atras a respirar la misma mierda que cagamos ayer.

Drakea

#10 Aquí la cosa no depende de si lees o no, si de no a quien lees, mira por ejemplo lo que decía el amigo Bakunin:

"Odio el comunismo porque es la negación de la libertad y porque no puedo imaginarme a la humanidad sin libertad.
Yo no soy comunista porque el comunismo concentra y traga en si mismo todas las fuerzas de la sociedad, en tanto que yo deseo la abolición del Estado que, con el pretexto de moralizar y civilizar a los hombres, hasta ahora solo los ha esclavizado, perseguido, explotado, y corrompido. Quiero que la sociedad y la propiedad colectiva o social se organice de abajo arriba por medio de la asociación libre, y no de arriba abajo por medio de una autoridad de cualquier clase que sea."

5 3 respuestas
M4v3rikj3j3

#7

1 respuesta
B

#20 la teoria nos la sabemos todos

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#21 Me alegro de que así sea :)

sephirox

#19 Bueno, pero Bakunin se refiere a la dictadura del proletariado. Se le olvida el tema de destruir el Estado y de cómo enfrentarse a las potencias que consigan frenar la revolución.

Para mí lo utópico de los anarquistas no es el fin, sino el camino.

#21 La teoría falla en el momento en el que el proceso se tuerce: cuando vas a expandir la revolución proletaria a Polonia después de una guerra y los alienados se colocan de parte de los caciques.

3 respuestas
UnleasheD

Ahí no dice que no haya estado, dice que hay que sustituir el estado burgués por el estado proletario mediante una revolución violenta. Que igual viene en otrro capítulo eh, pero ahí no.

Misantropia

#21 Se nota.

Don_Verde

#19 "He aquí en qué sentido soy colectivista y de ninguna forma comunista" Que grande era el barbas ruso. Decir que cuando habla de comunismo habla de los planteamientos marxistas, que abogan por la dictadura del proletariado y blablabla. Ciertamente no hubo un enfrentamiento entre la corriente anarcocomunista y anarcocolectivista, básicamente por que se mezclan y tienen desarrollos en común.

Respecto al tema, si, obviamente el tema es la lucha de clases una vez más. Pero el planteamiento marxista se basa en la concepción de una clase obrera que ya no existe, pues era fruto de la sociedad industrial de siglos pasados. El obrero, el proletario, tal y como lo conoció Marx o Bakunin, son ya una especie en peligro de extinción reducido a lugares del mundo en desarrollo. Por eso considero que el planteamiento anarquista de clases, explotadores y explotados, si sigue correspondiendo a una realidad social que vivimos.

En nuestras manos, nuestra sociedad tiene el arma más potente con la que podría soñar cualquier revolucionario pasado, tecnología para poder comunicar y debatir en todo el globo. Pero a cambio, tenemos el campo más esteril y poco propicio para el cambio de paradigma que ha sufrido cualquier otro revolucionario pasado. Así pues, no resulta demasiado vanidoso deducir que las reglas del juego han cambiado drasticamente y que solo debemos ver los desarrollos políticos del pasado como algo en lo que apoyarse para crear los propios, nunca como un dogma de fe.

2 1 respuesta
sephirox

#26

#23sephirox:

pero Bakunin se refiere a la dictadura del proletariado

El problema es que la mayoría se quedarán en las palabras.

Te cito esto también, amic

#23sephirox:

Para mí lo utópico de los anarquistas no es el fin, sino el camino.

1 respuesta
A

#19 el fin último del comunismo es abolir el estado. Para ello se realiza a través de la revolución y la dictadura del proletariado, que consiste en una serie de etapas de estado socialista hasta alcanzar el comunismo.

Hay que matizar que la dictadura del proletariado es el dictamen del uso de la fuerza obrera, siendo el propio pueblo quien dirige su rumbo trabajando para si mismo de forma colectiva, expropiando los medios de producción que hasta ahora han servido para intereses explotadores.

También hay que definir el termino explotación entendido dentro del marco marxista, que no tiene nada que ver con trabajar 16 horas por 4 peniques. El concepto teórico hace referencia a toda la plusvalía generada por la fuerza del trabajo del proletario. Esto significa que aunque trabajases para una gran empresa que te pagara 4000€ al mes y 20 horas a la semana, si la plusvalía generada por tu trabajo es de 20.000€, ya te estarían explotando porque el capitalista se estaría apropiando de 16.000€ más del fruto de tu trabajo.

Bakunin era crítico con la revolución marxista en la que se haría uso del estado. Pero el ejemplo lo tenemos en China. Hay que tener claro que en la revolución no actuaría unilateralmente el proletariado, sino también se necesitaría de la burguesía. Se necesitaría de una revolución por parte de la burguesía para hacer frente a los poderes tradicionales. En China esto fue muy evidente, y en la actualidad lo tildan de capitalista y demás, pero nada más lejos de la realidad. China es un estado socialista encaminado al comunismo, que aun está viviendo su propia revolución. Y ahora habría que definir qué entiende cada uno como revolución, porque según Marx tiene un sentido muy estricto y conciso.

Yo creer no creo en nada demasiado, pero a los que no me creo nada son a los que van coartando libertades y señalando a otros por sexo, raza o lo que a ellos no les guste.

1 respuesta
Sakeo23
#23sephirox:

Para mí lo utópico de los anarquistas no es el fin, sino el camino.

Todo lo contrario, del anarquismo hemos de aprender los medios para la lucha, osea accion directa, horizontalidad, asamblearismo.. Pero tambien entiendo que al obrero eso se la pela y solo quiere llevar el pan a casa, ahí es donde tenemos que actuar y crear conciencia, pero los medios ya se han encargado de borrar cualquier rastro de independencia educativa

1 respuesta
sephirox

#29 Sí, para la lucha obrera va muy bien, no te lo niego; pero cuando se ha hecho la revolución, la fragmentación, la larga espera en la toma de decisiones, etc., ha dado el resultado que ha dado.

1 respuesta

Usuarios habituales