El problema del sistema educativo español son los profesores.

Misantropia

#27 Como si tener a los repetidores en clase de niños más pequeños resolviese el problema.

2
1 comentario moderado
M

#27 España es de los países en los que más se repite y no sirve para nada. Obligar a un chaval a reptetir a nivel social es decirle que es un inutil. Obligar a repetir es dinamita para el abandono escolar temprano. Además de que estos alumnos mayores se acaban acumulando en los cursos bajos y malinfluenciando a los niños de edades más influenciables.

2 respuestas
M

#30 Es que el dinero en educación en vez de ir a herramientas va a engoradrle el sueldo al profesor.

1 respuesta
Don_Verde

Por cierto, no voy a hacer muchos más desvíos del tema, pero luego os quejáis muchos de que #1 solo viene aquí a contar su vida y sus movidas, pero cuando abre un hilo de debate interesante, venís con la matraca a ver si vuelve a caer en vuestro juego. Ya tenéis otros tantos posts donde podéis continuar con vuestras movidas personales, filias y fobias.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#34 Es que no estoy hablando de dinero solamente.

Nirfel

#27 El principal problema es la falta de motivación que tienen los estudiantes. Falta de motivación debido a una sociedad que no valora el esfuerzo y a un sistema educativo deshumanizado, en donde no se busca crear vinculos entre docentes y alumnos.

Un buen docente es aquel que un alumno va a recordar toda su vida por como enseñaba y no por lo que enseña.

1 1 respuesta
zur4no

#33 Por eso mismo digo que si no llegan al nivel se vayan a clase para retrasados, niños especiales, gente con bajo IQ, vagos o la palabra que ofenda menos en esta época del año, en esta latitud y localizada exclusivamente en la cocina de skinner.
Mantenerlos en una clase con un nivel al que no llegan es un error. Enseñales hasta donde le den sus capacidades y enseñales una profesión básica que puedan ejercer. No todo el mundo vale para estudiar, y no todos los que valen quieren hacerlo.

2 respuestas
M

#35 Solo quieren mi casito, el propio @hexan se delata demostrando que me acosa diciendo nosequé sobre que yo he estado en varias facultades sin conocerme de nada.
#38 Tratar a un adolescente como "tonto" solo porque no encaja en un sistema educativo heredado de las épocas de franco... no es muy inteligente. Hay verdaderos diamantes en bruto en los institutos que no van a acabar sus estudios porque en el instituto se cargan su motivación.

1 respuesta
1 comentario moderado
Endorfina

#3

Pues por lo que te leo mi enhorabuena para tus profesores que debían de ser buenísimos.

B

La educación en España está para adoctrinar y poco más.

1 respuesta
markath

#33 No aprobar la ESO, con el nivel que tiene, es de inútil funcional.

1 respuesta
Rhapsoody

Si supieras que los profesores se rigen por la legislación vigente y que no pueden hacer lo que les da la gana, igual te explota la cabeza.

Sigue viviendo en la completa y absoluta ignorancia.

6
Kaiserlau

#42 me puedes adoctrinar en como un profesor de matematicas o fisica puede darte la charlita?

1 respuesta
guigu

El problema del sistema educativo es el sistema educativo.

1
M

#43 Aprobar la eso es fácil, el tema es que la eso es totalmente inutil, los contenidos que se dan no sirven para nada, salvo la base en matemáticas si luego las aplicas en estudios superiores.

2 respuestas
Rhapsoody

Ahora resulta que si el sistema de salud pública es una mierda es culpa de médicos y enfermeros, anda que vaya tontería llevamos encima.

1 respuesta
markath

#47 Te dan unos conocimientos básicos en varias materias, por eso se considera una educación básica y obligatoria. Que esperas que te enseñen?

2 respuestas
B

Los estudios lo que miden es la capacidad de agachar las orejas y dar lo que te piden, que por otro lado es algo positivo para la supervivencia de nuestro sistema capitalista. Haz rico al jefe y dale las gracias mientras retozas en su mierda

Rhapsoody

#47 ¿Y eso es culpa de los profesores o de la legislación?

M

#48 Nadie ha dicho nada de la sanidad pública, es un sistema totalmente distinto. Si el 80% de lo invertido en educación va a sueldos de profesores que se quejan del sistema, pero como les bajes el sueldo... también se quejan. Ya me dirás. Un profesor cobra lo mismo rompiéndose el lomo, que leyendo en voz alta un libro.
#49 educación basica es memorizarse autores y obras sin leerse ni una.

3 respuestas
Rhapsoody

#52 Hablar sin saber nada del tema. Solo abres hilos para provocar al personal y este es uno más de ellos.

2 respuestas
Endorfina

#52

Vamos que quieres bajar el sueldo a los profesores porque tienes envidia de la gente con sueldo.

M

#53 A qué persona provoco?

O0din

Título del artículo de El Mundo:
"Los seis grandes fallos del sistema educativo español" -> Alto abandono escolar + alta tasa de repetición + alta inversión en Educación pero mal gestionada + resultados mediocres de los alumnos + un sistema educativo arcaico que no se ha adaptado a las necesidades de la sociedad actual + profesores desmotivados.

Título del post creado en MV:
"El problema del sistema educativo español son los profesores."

Y además, metes cosas a medias del artículo mientras en otras partes pones tu opinión subjetiva. O hay que mejorar la comprensión lectora, o hay que mejorar la capacidad crítica.

El problema de la educación en este país es primero de todo la falta de consenso político para crear una ley educativa que no cambie cada vez que cambia el partido político que gobierna. Y que la ley esté creada contando con representantes de los profesores de todas las etapas educativas, así como también con los directores.
Segundo, falla la inspección educativa porque en este caso como bien dices, no puede ser que un profesor tenga que liar una muy buena para que le caiga un expediente o se le eche de su puesto de trabajo. Hace falta más mano dura y ayudar a los profesores que están desmotivados (no hablo de vocación, sino de motivación) o mal formados. Los profesores sin vocación son un caso aparte.
Y luego ya entraríamos en otros aspectos como son las horas lectivas, los problemas del currículo, la creación de una carrera profesional docente o la posibilidad de que un profesor pueda ir a observar la clase de otro profesor para aprender de este.

PD: Ah, se me olvidaba. Y como este gobierno haga lo que tenía pensado de eliminar los centros de educación especial y trasladar a todos los alumnos a colegios ordinarios. Abróchense los cinturones con la que puede venirse.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#49 Lo que debería dejar de ser, es precisamente una educion diseñada y destinada para certificar supuestos conocimientos básicos.

2 respuestas
Nirfel

#56 Menos mal que tiene "una carrera". Con ese nivel de comprensión lectora diría que se quedo en primaria.

M

#57 Yo he llegado a ser examinada en la eso de las normas del boleibol en educación física, no se qué educación básica es esa.

2 respuestas
PJay

#53 Y para pelarse la banana con la atención recibida

Usuarios habituales